Si Cataluña se independizase, comprariais productos de alli?

stormer
ForoCoches: Miembro
Cita de pandiger
Yo rotundamente NO. No me importaria tener que mirar una lista con los que figurasen, pero yo a no les dejaria ni un misero centimo. Ni siquiera me importaria renunciar lo mas minimo a aquellas marcas que se fabrican alli y es dificil encontrar una alternativa decente
Supongo que tu solo compras producos que son Españoles , no?
jordig25
Cita de Izarhotza
A mí ni me jode ni deja de joder. Es a los catalanes, o a gran parte de ellos, a quien parece que les jode.

No veo la televisión, ni me dejo guiar por ningún periodicucho. Tan sólo he vivido lo suficiente como para acabar hasta los cojones del monotema en este país. Cada uno es libre de hacer lo que quiera, y yo en este tema pienso igual que un nacionalista catalán. No considero a Cataluña parte de mi país, y por lo tanto la trato como a cualquier otra nación extranjera, así que pasa al final de la lista en las prioridades de comprar. Es lo que hay, acción-reacción, ya sabes.
Iluminanos con tu sabiduria para explicarnos de donde sacas las opiniones si no lees periodicos ni ves television???

Te dejas guiar por lo que escuchas en el bar????
Knaven
yo compraria como siempre, lo más barato
stormer
Cita de Cain
Para empezar, ¿quien eres tu para calificarme como persona, por comprar o no comprar un determinado producto?, vive y deja vivir, cada uno hace lo que quiere con su dinero.

¿Que tiene de irracional no querer comprar productos de un determinado lugar, tienda o fabricante?

Hay gente que no compra en eroski aludiendo que financian a eta, otros no compran en el corte ingles porque son mas caros, otros no compran en Carrefour, porque son gabachos.

Yo no compro productos catalanes, porque prefiero que mi dinero se quede en la España que los catalanes no quieren.
Pues nada sigue comprando productos made in china, que eso si que esta bien. Vaya chorradas que decís
Izarhotza
Rex Nemorensis
Cita de jordig25
Iluminanos con tu sabiduria para explicarnos de donde sacas las opiniones si no lees periodicos ni ves television???

Te dejas guiar por lo que escuchas en el bar????
No veo la tv, leo varios periódicos al día, he viajado varias veces a Cataluña, he hablado con muchos catalanes y en general me considero una persona con inquietudes y criterio propio.

Quiero que mi país se centre en los problemas de verdad, no que se esté planteando su propia existencia después de 500 años. Muchos ya estamos hartos del debate identitario, y yo prefiero que se independice mañana mismo Cataluña a seguir una semana más oyendo las mismas quejas y amenazas.

Y ya está, es una decisión personal compartida por muchos españoles. Preferimos fomentar la riqueza y el empleo de zonas de España que no nos van a echar en cara después que son más ricos que nosotros y que nos están manteniendo. Prefiero una España más pobre pero sin gilipolleces de ese tipo.
GTZ
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Cain
¿Que tiene de irracional no querer comprar productos de un determinado lugar, tienda o fabricante?
Pues ahora yo dejare de comprar productos de Avila porque en un restaurante me cobraron los cafes 2 veces
Edusilveria
Te hundo el pecho

rulinx
Yo sólo se que mañana tengo fiesta. Lo que solteis por esa boca me la trae floja...
( menos cuando me desean la muerte como a dicho alguno que otro )
pkvic
cuanta bilis hijos de puta
jordig25
Cita de Izarhotza
No veo la tv, leo varios periódicos al día, he viajado varias veces a Cataluña, he hablado con muchos catalanes y en general me considero una persona con inquietudes y criterio propio.

Quiero que mi país se centre en los problemas de verdad, no que se esté planteando su propia existencia después de 500 años. Muchos ya estamos hartos del debate identitario, y yo prefiero que se independice mañana mismo Cataluña a seguir una semana más oyendo las mismas quejas y amenazas.

Y ya está, es una decisión personal compartida por muchos españoles. Preferimos fomentar la riqueza y el empleo de zonas de España que no nos van a echar en cara después que son más ricos que nosotros y que nos están manteniendo. Prefiero una España más pobre pero sin gilipolleces de ese tipo.
Pero si el debate lo creais vosotros que estais todo el dia creando 20.000 mil hilos sobre el mismo tema macho...... no seamos falsos e hipocritas.

Y por cierto, un apunte:

Tu imaginate que el dia de mañana ( ojala ) se encontrara petroleo en cualquier comunidad autonoma de España, pongamos como ejemplo Andalucia.....

te crees tu que al cabo de unos años no empezarian con las tonterias de : somos mas ricos que el resto de España aportamos mas etc... ???

Por supuesto que si , esto es España, aqui de lo se trata es de chulear, pavonear, y de ser mas que el vecino, y el que lo niegue o no lo quiera ver es su problema, porque es asi.
Legend@rio
Con coca-cola
si pagan aranceles por poder vender en españa y es mas barato si, sino no
Yeudiel_89
h3h3h3
Nurburning
Nosotros en Aragon hacemos exactamente lo mismo, y si, con la misma banderita y todo, pero salen unos baturros
Blaidd
ForoMiembros: Coche
Yo como catalán no dejaría de comprarlos en españa. Querer independizarme no quiere decir, ni mucho menos que odie a españa, peor claro, haters gonna hate.
Matisyahu
Forocochero
Seguiría comprando los productos buenos que tuviesen no soy tan bilioso
Sivi
Camionero internasioná
Toda la mierda de independencia que quieren es por el tema económico, ellos mismos no se cortan en decirlo. Que no vengan con ostias de identidades culturales, lenguas etc.

Así que quien a hierro mata, a hierro muere. Yo no pago traidores, si se creen superiores al resto y se quieren largar que se larguen, pero con todas las consecuendias (=boicot español).

Mira lo suavecitos que se ponen cuando les mencionas esta posibilidad... claro, nen, "la pela es la pela".

Saludos
Blaidd

Y si vas a aragón tienen una sección de productos de allí y en valencia lo mismo. Y supongo que en todas las ccaa exactamente igual, pero claro, si lo hacen los catalanes es que son unos nazis. Como te gusta soltar gilipolleces.
Ashcoldman
Ideador del MicroCold
Cita de Rafitafi
Los catalanes son una mezcla de judio y gitano asi que no solo no les compraria nada , si no que los dejaria ahi a todos metidos en su cataluña querida, venga que beban agua salada a ver cuanto aguantan

cunilingo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
En caso de independencia la primera obra que el gobierno central debería de acometer es la construcción de una buena presa nueva en Mezquinenza para 'secar' el tramo final del Ebro... Y reenviar toda el agua posible a Murcia y Almería.

Después miraríamos otros temas.
k4mikz
Si no hubiera mas remedio si
HΣrmΣs
User.
Pues claro. Encima de putas no íbamos a pagar la cama .
Bendingman
Con el 18% menos del PIB en España, y con una comunidad productora menos, tendrías otros problemas que el estar mirando de donde vienen los alimentos que compras.

Cateto.
wan
Les compraría más que antes.
Izarhotza
Rex Nemorensis
Cita de jordig25
Pero si el debate lo creais vosotros que estais todo el dia creando 20.000 mil hilos sobre el mismo tema macho...... no seamos falsos e hipocritas.

Y por cierto, un apunte:

Tu imaginate que el dia de mañana ( ojala ) se encontrara petroleo en cualquier comunidad autonoma de España, pongamos como ejemplo Andalucia.....

te crees tu que al cabo de unos años no empezarian con las tonterias de : somos mas ricos que el resto de España aportamos mas etc... ???

Por supuesto que si , esto es España, aqui de lo se trata es de chulear, pavonear, y de ser mas que el vecino, y el que lo niegue o no lo quiera ver es su problema, porque es asi.
Sí, porque así funcionan los nacionalismos. En ese caso, opinaría lo mismo de los andaluces.
mgb
Desde hace varios años que miro las etiquetas y procuro que los productos sean catalanes.

Concierto economico ya!!!!!, como Euskadi, que por cierto, nadie por aqui habla de los beneficios fiscales que tiene el Pais Vasco desde hace muchos años y no pasa nada, ni boicot a productos Vascos ni nada de nada, ni independencia ni cuentos chinos, el 25% de los impuestos que recauda el gobierno central les llega de Cataluña, de cada 10€ que paga cada catalan en impuestos "solo" vuelven 3, un catalan paga 10 (diez) veces mas de impuestos que un vasco.

Cataluña es la 3ª comunidad que mas impuestos paga y es la 7ª que mas recibe, donde està la igualdad?

Repito, menos milongas y un reparto mas equitativo de los impuestos
Blaidd
Cita de cunilingo
En caso de independencia la primera obra que el gobierno central debería de acometer es la construcción de una buena presa nueva en Mezquinenza para 'secar' el tramo final del Ebro... Y reenviar toda el agua posible a Murcia y Almería.

Después miraríamos otros temas.
Eso eso, que se jodan esos catalanes muajajaja.

Toma, iluminado, esto es el tramo final del ebro:

Nurburning
Cita de Blaidd
Yo como catalán no dejaría de comprarlos en españa. Querer independizarme no quiere decir, ni mucho menos que odie a españa, peor claro, haters gonna hate.
Tu estas flipado neng, la independencia es el insulto mas grande que le podéis hacer a España.
MkIIAdict
Intentaria comprar productos españoles, igual que intento hacer ahora, principalmente en alimentación.
XaviS68
Barcelona es mi vida
mas se lio este dia con los barceloneses saliendo espontaneamente a celebrar

miradlo entero, la fiesta se propago por la ciudad, datos nunca dados y manipulados, videos escondidos, de youtube no se libran, abrid los ojos.

Angrymad
Informar de donde es un producto es un boicot, clarisimamente

← A General