Soy catalán y el dia 11 colgaré la bandera española en mi balcón...
09-sep-2012 21:26
En fin, no cabe un tonto más Serás el héroe en FC ![]() A mi me parece una falta abosulta de respeto y una forma de llamar la atención como cualquier niño pequeño. Puedes colgar la bandera de España durante el restto del año, pero no, la quieres colgar solamente el día que se celebra la diada de Cataluña. Lo dicho, una forma de llamar la atención y hacer el payaso. Si me dijeras que tienes la bandera durante todo el año y ese día no la quieres quitar, me parecería bien, pero no es el caso. |
09-sep-2012 21:27
| El Parque Güell (Parc Güell en catalán y Park Güell en su denominación original) |
09-sep-2012 21:29
|
En fin, no cabe un tonto más
Serás el héroe en FC ![]() A mi me parece una falta abosulta de respeto y una forma de llamar la atención como cualquier niño pequeño. Puedes colgar la bandera de España durante el restto del año, pero no, la quieres colgar solamente el día que se celebra la diada de Cataluña. Lo dicho, una forma de llamar la atención y hacer el payaso. Si me dijeras que tienes la bandera durante todo el año y ese día no la quieres quitar, me parecería bien, pero no es el caso.
|
09-sep-2012 21:30
|
Lugar: Santa Mónica, LA ¿y esta estupidez sectario? Lo dice hasta el centro de estudios catalán, controlado por las garras de CIU. |
09-sep-2012 21:33
09-sep-2012 21:33
|
Podéis pasar a dejar constancia de cuantas Senyeres y/o Estelades contabilizáis en los balcones: http://www.forocoches.com/foro/showt...388&highlight= |
09-sep-2012 21:37
![]() ![]()
|
09-sep-2012 21:37
Ríe ríe, hemos estado años y años riendo de los rojos que juegan al fúrgol y al final dos Eurocopas y un Mundial, ¡imagina Catalunya hasta dónde puede llegar aunque estéis riendo! ![]() ![]() ![]() Viva er Betis manque Catalunya sea independiente
|
09-sep-2012 21:40
![]() Pero la constitución no era sagrada? Ese concepto de nación no es nuevo ni nos lo hemos inventado aquí. El Condado de Barcelona fue independiente de 988 hasta el 1137. Comparar Madrid con Cataluña es absolutamente ridículo, no se parecen en nada, Cataluña ha tenido una identidad relevante comparable a muy pocos pueblos de la península. Aragón y Navarra con el pueblo vasco y gracias. Y si, el caso de Francia es aun peor que el de España. Eso no quiere decir que no nos podamos quejar. Ya, claro. Tú lo has dicho, el Condado de Barcelona, no Cataluña. El Condado de Osona, el de Girona, el de Empúries, Besalú, el marquesado de Lleida, el de Tortosa no tenían nada que ver entre ellos. No es como el Reino de Valencia o el Reino de Aragón por poner un ejemplo de la época que has dicho. Así que, no. Cataluña nunca ha sido independiente. Y los valencianos no lloramos como vosotros y admitimos de sobra que nuestros políticos son una panda de corruptos. Madrid también tiene mucha cultura, no veo porque no lo puedo considerar una nación al igual que tú consideras Cataluña. Si no te gusta Madrid, también puedo decir de Andalucía, cosa que ya pusieron en la Constitución, entre otras memeces. ![]() Llorar, se llama llorar. En fin, no tenéis motivo de lloro y más ahora, cansinos. Si ahora mismo España deja que Cataluña sea independiente estaría directamente en bancarrota técnica como Argentina con el corralito. Por mí encantada, independizaos, lo siento por la mayoría de españoles de allí. |
09-sep-2012 21:41
|
|
09-sep-2012 21:42
|
Ríe ríe, hemos estado años y años riendo de los rojos que juegan al fúrgol y al final dos Eurocopas y un Mundial, ¡imagina Catalunya hasta dónde puede llegar aunque estéis riendo!
![]() ![]() ![]() ¿El mismo Centro de Estudios que da al independentismo como opción mayoritaria? Viva er Betis manque Catalunya sea independiente ![]()
|
09-sep-2012 21:43
| Que en pleno siglo XXI haya gente que siga dando valor a un trozo de tela pintado... |
09-sep-2012 21:46
|
La Constitución es una puta mierda. Hasta la de 1812 tenía más libertades.
Ya, claro. Tú lo has dicho, el Condado de Barcelona, no Cataluña. El Condado de Osona, el de Girona, el de Empúries, Besalú, el marquesado de Lleida, el de Tortosa no tenían nada que ver entre ellos. No es como el Reino de Valencia o el Reino de Aragón por poner un ejemplo de la época que has dicho. Así que, no. Cataluña nunca ha sido independiente. Y los valencianos no lloramos como vosotros y admitimos de sobra que nuestros políticos son una panda de corruptos. Madrid también tiene mucha cultura, no veo porque no lo puedo considerar una nación al igual que tú consideras Cataluña. Si no te gusta Madrid, también puedo decir de Andalucía, cosa que ya pusieron en la Constitución, entre otras memeces. ![]() Llorar, se llama llorar. En fin, no tenéis motivo de lloro y más ahora, cansinos. Si ahora mismo España deja que Cataluña sea independiente estaría directamente en bancarrota técnica como Argentina con el corralito. Por mí encantada, independizaos, lo siento por la mayoría de españoles de allí. |
09-sep-2012 21:49
|
09-sep-2012 21:52
|
¿Sabes cómo es posible que hiciésemos amistad? Porque respetaban que mi opinión pudiera ser contraria a la suya, y yo; igualmente respetaba la suya, sin que por ello tuviéramos que enfrentarnos o tuviera que ser yo un "españolista invasor". Sobre todo, respetaban mis libertades individuales, que es lo primero que trata de cercenar el separatismo. ¿Discrepábamos? Por supuesto, pero eso no tiene por qué implicar que nos enfrentásemos (al contrario, siempre disfrutábamos de lo que nos une, que era mucho, en lugar de lo que nos separa). Esto también, precisamente, es una de las máximas del separatismo, destruir cuaquier atisbo de acuerdo o erradicar cualquier similitud entre un nacionalista y un no nacionalista, pues cualquier entendimiento entre estos supone un perjuicio a sus (espurios) intereses. Te doy la razón en una cosa: el españolismo es tan malo como el naciolismo/separatismo: por supuesto, por que el nacionalismo -de cualquier tipo , origen e ideología- supone la denegación de todo lo que no sea como uno mismo y en consecuencia, su sometimiento. De ahí el ataque velado a las libertades individuales. Es parte de la estrategia... |
09-sep-2012 22:08
Que algunos separatistas anormales sean así, no significa que todos tengan que ser así...
|
09-sep-2012 22:27
|
La Constitución es una puta mierda. Hasta la de 1812 tenía más libertades.
Ya, claro. Tú lo has dicho, el Condado de Barcelona, no Cataluña. El Condado de Osona, el de Girona, el de Empúries, Besalú, el marquesado de Lleida, el de Tortosa no tenían nada que ver entre ellos. No es como el Reino de Valencia o el Reino de Aragón por poner un ejemplo de la época que has dicho. Así que, no. Cataluña nunca ha sido independiente. Y los valencianos no lloramos como vosotros y admitimos de sobra que nuestros políticos son una panda de corruptos. Suspendido. Todos esos territorios formaron parte del "Principado", así, a secas,desde los Condes de Barcelona(en los usatges hay descripciones del principat), y de el Principat de Cataluña, durante la Corona de Aragón. Este principado tenía unas cortes legislativas que no se sometían a ningunas otras cortes, y que tenían jurisdicción en todo su territorio. De los feudos que has dicho, Girona y Osona estuvieron vinculadas desde el siglo IX, Empúries era vasalla desde el XI, y Besalú fue incorporada desde principios del XII. Lleida y Tortosa a partir del XIII. Madrid también tiene mucha cultura, no veo porque no lo puedo considerar una nación al igual que tú consideras Cataluña. Si no te gusta Madrid, también puedo decir de Andalucía, cosa que ya pusieron en la Constitución, entre otras memeces. ![]() Me mareas sólo con proponer eso. Dime que cultura tiene Madrid, venga... ![]() Llorar, se llama llorar. En fin, no tenéis motivo de lloro y más ahora, cansinos. Si ahora mismo España deja que Cataluña sea independiente estaría directamente en bancarrota técnica como Argentina con el corralito. Por mí encantada, independizaos, lo siento por la mayoría de españoles de allí. ![]() Espero que seas tan docta en economía como en historia. |
09-sep-2012 22:40
|
No sé en que te basas para imputarme una corriente de pensamiento radical, desde luego de mis mensajes, no se colige. Más aún: he vivido en BCN, donde me trataron estupendamente y donde he hecho grandes amigos, de esos que duran para toda la vida. Algunos de ellos - puedes sorprendente- nacionalistas.
No me parece ninguna sorpresa, yo también tengo amigos españolistas. Me baso en comentarios radicales como el que has hecho antes, el que te he citado. De echo, que consideres algo sorprendente que hayas hecho amigos de una ideología contraria, y que creas que pueda ser usado como argumento para desmentir que eres radical, ya denota que no eres demasiado abierto de mente. ¿Sabes cómo es posible que hiciésemos amistad? Porque respetaban que mi opinión pudiera ser contraria a la suya, y yo; igualmente respetaba la suya, sin que por ello tuviéramos que enfrentarnos o tuviera que ser yo un "españolista invasor". Sobre todo, respetaban mis libertades individuales, que es lo primero que trata de cercenar el separatismo. ¿Discrepábamos? Por supuesto, pero eso no tiene por qué implicar que nos enfrentásemos (al contrario, siempre disfrutábamos de lo que nos une, que era mucho, en lugar de lo que nos separa). Esto también, precisamente, es una de las máximas del separatismo, destruir cuaquier atisbo de acuerdo o erradicar cualquier similitud entre un nacionalista y un no nacionalista, pues cualquier entendimiento entre estos supone un perjuicio a sus (espurios) intereses. Te doy la razón en una cosa: el españolismo es tan malo como el naciolismo/separatismo: por supuesto, por que el nacionalismo -de cualquier tipo , origen e ideología- supone la denegación de todo lo que no sea como uno mismo y en consecuencia, su sometimiento. De ahí el ataque velado a las libertades individuales. Es parte de la estrategia...
|
Serás el héroe en FC