Soy catalán y el dia 11 colgaré la bandera española en mi balcón...

Lothars
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
En fin, no cabe un tonto más Serás el héroe en FC

A mi me parece una falta abosulta de respeto y una forma de llamar la atención como cualquier niño pequeño. Puedes colgar la bandera de España durante el restto del año, pero no, la quieres colgar solamente el día que se celebra la diada de Cataluña. Lo dicho, una forma de llamar la atención y hacer el payaso.

Si me dijeras que tienes la bandera durante todo el año y ese día no la quieres quitar, me parecería bien, pero no es el caso.
ANDRES CORDOBA
Trabahá, paqué!!

Cita de Pedrote
Venga Trenci grita conmigo ¡Este año algo va a ocurrir! ¡Este, este año es el bueno!
Cita de TranceLover
Esto es histórico señores, no hay vuelta atrás
TranceLover
Cita de Blackbird_
ParK* Güell.
El Parque Güell (Parc Güell en catalán y Park Güell en su denominación original)
Headshooter
Cita de Lothars
En fin, no cabe un tonto más Serás el héroe en FC

A mi me parece una falta abosulta de respeto y una forma de llamar la atención como cualquier niño pequeño. Puedes colgar la bandera de España durante el restto del año, pero no, la quieres colgar solamente el día que se celebra la diada de Cataluña. Lo dicho, una forma de llamar la atención y hacer el payaso.

Si me dijeras que tienes la bandera durante todo el año y ese día no la quieres quitar, me parecería bien, pero no es el caso.
Seguro que si sacase la bandera de Cataluña el 12 de octubre le aplaudirías y todo
Napalm II
ForoCoches: Miembro
Cita de u mad bro?
Lugar: Hispania Ulterior Baetica

Ok, si tú lo dices
Lugar: Santa Mónica, LA ¿y esta estupidez sectario?

Lo dice hasta el centro de estudios catalán, controlado por las garras de CIU.
Rafitafi
Cita de bloom221
haces bien.
+1
Shurkakapo
El loro de forocoches.
Cita de Blackbird_
Del estatut:
ARTÍCULO 7. LA CONDICIÓN POLÍTICA DE CATALANES

1. Gozan de la condición política de catalanes o ciudadanos de Cataluña los ciudadanos españoles que tienen vecindad administrativa en Cataluña. Sus derechos políticos se ejercen de acuerdo con el presente Estatuto y las leyes.
  2. Gozan, como catalanes, de los derechos políticos definidos por el presente Estatuto los españoles residentes en el extranjero que han tenido en Cataluña la última vecindad administrativa, así como sus descendientes que mantienen esta ciudadanía, si así lo solicitan, en la forma que determine la ley.

ARTÍCULO 8. SÍMBOLOS DE CATALUÑA

1. Cataluña, definida como nacionalidad en el artículo primero, tiene como símbolos nacionales la bandera, la fiesta y el himno.
  2. (bandera)
  3. La fiesta de Cataluña es el Día Once de Septiembre.

En los textos, se le da a Cataluña el calificativo de "NACIONALIDAD" no de "NACION". Y es la fiesta de los que comparten dicha nacionalidad, que son todos los catalanes.

Asi que no me vengas con que si no pensamos igual que tú no podemos celebrar nada, porque no es un dia de reivindicación política, sino de fiesta cultural, como bien has indicado igual que el Dia de Aragón.

Para algo se llama Diada de Catalunya.

Pero, centrándonos ya en el tema «nacionalidades», tengo que decir que nosotros no participamos del catastrofismo con que se enfoca en la enmienda que combatimos y en la inteligente intervención que el señor Silva ha hecho para defender su posición. Primero, nosotros hemos dicho en Comisión, y lo afirmamos de nuevo aquí, que el término «nacionalidad» es un término sinónimo de nación, y por eso hemos hablado de España como nación de naciones.

Peces - Barba.

Se define, en consecuencia, que España es una nación de naciones, y éste es un término que no es extraño en nuestra reflexión política y teórica como han demostrado algunos historiadores. Me refiero al Senador Catalán Josep Benet, que ha escrito un sugestivo artículo sobre el tema, ni es un término que política y sociológioamente sea tampoco tan extraño

Jordi Solé Tura.

Debate de la constitución española en el congreso de diputados, padres de la constitución.

Nacionalidad histórica es la forma de decir nación, sin poner estas naciones a la misma altura que la española.

Si hubiera más gente que se considerara de nación catalana que no quisiera la independencia, seguramente no se haría la manifestación en ese día, o yo estaría en contra, pero no es el caso, la mayoría del catalanismo es independentista. Y de todas formas, se harán muchas cosas más para celebrar el día, no solo la manifestación, así que, eres libre de no acudir a esta si no eres independentista. También lo eres si no eres catalanista, pero no tendría demasiado sentido.
Scirocco GT
Podéis pasar a dejar constancia de cuantas Senyeres y/o Estelades contabilizáis en los balcones:

http://www.forocoches.com/foro/showt...388&highlight=
Sr. Belvedere
*Aut0Guau Warf/Woof/Ouah*
Cita de u mad bro?
Creo que confundes datos o no vives en el 2012, en el que el independentismo ya es mayoría.
Si, y luego se convocan "pseudoreferendums" y la participación es ridícula. Recuerdo al forero Castro TDCi justificando esa escasa participación con que ese día había un maratón y llovía en Cataluña.

zoidoKlaus
en tu derecho estás.
_Aragon_
Forero anónimo
Cita de Quetramais
me parece una falta de respeto, pero no pasa nada, eres libre de hacerlo y de no sentirte identificado con el pais que acogió a tus padres/abuelos cuando vinieron a trabajar.
u mad bro?
lol XD
Cita de ANDRES CORDOBA
Ríe ríe, hemos estado años y años riendo de los rojos que juegan al fúrgol y al final dos Eurocopas y un Mundial, ¡imagina Catalunya hasta dónde puede llegar aunque estéis riendo!

Cita de Napalm II
Lugar: Santa Mónica, LA ¿y esta estupidez sectario?

Lo dice hasta el centro de estudios catalán, controlado por las garras de CIU.
¿El mismo Centro de Estudios que da al independentismo como opción mayoritaria?

Viva er Betis manque Catalunya sea independiente
Scirocco GT
Cita de TranceLover

Parc Guell
Preciosa imagen!
Cazacu
ひらがな
Cita de Shurkakapo

Pero la constitución no era sagrada?

Ese concepto de nación no es nuevo ni nos lo hemos inventado aquí.

El Condado de Barcelona fue independiente de 988 hasta el 1137.

Comparar Madrid con Cataluña es absolutamente ridículo, no se parecen en nada, Cataluña ha tenido una identidad relevante comparable a muy pocos pueblos de la península. Aragón y Navarra con el pueblo vasco y gracias.

Y si, el caso de Francia es aun peor que el de España. Eso no quiere decir que no nos podamos quejar.
La Constitución es una puta mierda. Hasta la de 1812 tenía más libertades.

Ya, claro.

Tú lo has dicho, el Condado de Barcelona, no Cataluña. El Condado de Osona, el de Girona, el de Empúries, Besalú, el marquesado de Lleida, el de Tortosa no tenían nada que ver entre ellos. No es como el Reino de Valencia o el Reino de Aragón por poner un ejemplo de la época que has dicho. Así que, no. Cataluña nunca ha sido independiente. Y los valencianos no lloramos como vosotros y admitimos de sobra que nuestros políticos son una panda de corruptos.

Madrid también tiene mucha cultura, no veo porque no lo puedo considerar una nación al igual que tú consideras Cataluña. Si no te gusta Madrid, también puedo decir de Andalucía, cosa que ya pusieron en la Constitución, entre otras memeces.

Llorar, se llama llorar. En fin, no tenéis motivo de lloro y más ahora, cansinos. Si ahora mismo España deja que Cataluña sea independiente estaría directamente en bancarrota técnica como Argentina con el corralito. Por mí encantada, independizaos, lo siento por la mayoría de españoles de allí.
Lothars
Cita de Headshooter
Seguro que si sacase la bandera de Cataluña el 12 de octubre le aplaudirías y todo
Si lees bien lo que he escrito seguro que eres capaz de deducir que diría exactamente lo mismo, te animo a comprender lo que se lee, que no es tan difícil
Efunk
Lo que daría por un referéndum vinculante....
ANDRES CORDOBA
Trabahá, paqué!!
Cita de u mad bro?
Ríe ríe, hemos estado años y años riendo de los rojos que juegan al fúrgol y al final dos Eurocopas y un Mundial, ¡imagina Catalunya hasta dónde puede llegar aunque estéis riendo!

¿El mismo Centro de Estudios que da al independentismo como opción mayoritaria?

Viva er Betis manque Catalunya sea independiente
Uy si si!! Si es que además estoy deseando de que os independicéis estoy harto de decirlo, soy más independentista catalán que tú, ya ves
cachete
Un ShUrPeRRo
yo la tengo colgada la de españa al lado de la del barça
4alexander4
Ole tus huevos shur
Que en pleno siglo XXI haya gente que siga dando valor a un trozo de tela pintado...
caviger
Tambien haré lo mísmo,desde el Vallés.
dardoli
Cita de Cazacu

Ya, claro.

Tú lo has dicho, el Condado de Barcelona, no Cataluña. El Condado de Osona, el de Girona, el de Empúries, Besalú, el marquesado de Lleida, el de Tortosa no tenían nada que ver entre ellos. No es como el Reino de Valencia o el Reino de Aragón por poner un ejemplo de la época que has dicho. Así que, no. Cataluña nunca ha sido independiente. Y los valencianos no lloramos como vosotros y admitimos de sobra que nuestros políticos son una panda de corruptos.

Madrid también tiene mucha cultura, no veo porque no lo puedo considerar una nación al igual que tú consideras Cataluña. Si no te gusta Madrid, también puedo decir de Andalucía, cosa que ya pusieron en la Constitución, entre otras memeces.

Llorar, se llama llorar. En fin, no tenéis motivo de lloro y más ahora, cansinos. Si ahora mismo España deja que Cataluña sea independiente estaría directamente en bancarrota técnica como Argentina con el corralito. Por mí encantada, independizaos, lo siento por la mayoría de españoles de allí.
Catalunya aporta el 20 del PIB español, no sé quien entraría en bancarrota primero.
frodoyonky
Cita de Ketcchup
Nacionalismo catalán = Cool y super guay
Nacionalismo español = Facha

Cita de Shurkakapo
Nacionalismo catalán = radical y peligroso

Nacionalismo español = patrio y natural

Nacionalismo de cualquier tipo: subnormalidad inventada por políticos para que el pueblo se de de hostias mientras ellos se aprovechan.
garbancillo
Cita de Shurkakapo
El catalanismo es tan radical como el españolismo, ni más ni menos.

Y con comentarios como este ya me queda claro que eres más radical que cualquier independentista que conozca:
No sé en que te basas para imputarme una corriente de pensamiento radical, desde luego de mis mensajes, no se colige. Más aún: he vivido en BCN, donde me trataron estupendamente y donde he hecho grandes amigos, de esos que duran para toda la vida. Algunos de ellos - puedes sorprendente- nacionalistas.

¿Sabes cómo es posible que hiciésemos amistad? Porque respetaban que mi opinión pudiera ser contraria a la suya, y yo; igualmente respetaba la suya, sin que por ello tuviéramos que enfrentarnos o tuviera que ser yo un "españolista invasor". Sobre todo, respetaban mis libertades individuales, que es lo primero que trata de cercenar el separatismo.

¿Discrepábamos? Por supuesto, pero eso no tiene por qué implicar que nos enfrentásemos (al contrario, siempre disfrutábamos de lo que nos une, que era mucho, en lugar de lo que nos separa). Esto también, precisamente, es una de las máximas del separatismo, destruir cuaquier atisbo de acuerdo o erradicar cualquier similitud entre un nacionalista y un no nacionalista, pues cualquier entendimiento entre estos supone un perjuicio a sus (espurios) intereses.

Te doy la razón en una cosa: el españolismo es tan malo como el naciolismo/separatismo: por supuesto, por que el nacionalismo -de cualquier tipo , origen e ideología- supone la denegación de todo lo que no sea como uno mismo y en consecuencia, su sometimiento. De ahí el ataque velado a las libertades individuales. Es parte de la estrategia...
Cazacu
ひらがな
Cita de dardoli
Catalunya aporta el 20 del PIB español, no sé quien entraría en bancarrota primero.

Se te ve informado.
//Wolf_ice\\
Cita de Broflovski
provocación? Donde?

Luego no te quejes si te apedrean el piso
+1!!!

Esque esto ya es ir provocando
//Wolf_ice\\
Cita de DJFLO
aqui la tolerancia de los independentistas, yo no quemo ninguna estelada

Que algunos separatistas anormales sean así, no significa que todos tengan que ser así...
Shurkakapo
El loro de forocoches.
Cita de Cazacu

Ya, claro.

Suspendido. Todos esos territorios formaron parte del "Principado", así, a secas,desde los Condes de Barcelona(en los usatges hay descripciones del principat), y de el Principat de Cataluña, durante la Corona de Aragón. Este principado tenía unas cortes legislativas que no se sometían a ningunas otras cortes, y que tenían jurisdicción en todo su territorio. De los feudos que has dicho, Girona y Osona estuvieron vinculadas desde el siglo IX, Empúries era vasalla desde el XI, y Besalú fue incorporada desde principios del XII. Lleida y Tortosa a partir del XIII.

Me mareas sólo con proponer eso. Dime que cultura tiene Madrid, venga...

Espero que seas tan docta en economía como en historia.
Gabansa
Cita de Oveja
Tu eres un ignorante de mierda, asqueroso anti catalán que se cree que aquí los que hablan castellano etc.etc. tienen como tu dices "riesgos sociales y físicos" por lo tanto mejor te callas la puta boca y dejas de hacer el ridículo
Shurkakapo
El loro de forocoches.
Cita de garbancillo
No sé en que te basas para imputarme una corriente de pensamiento radical, desde luego de mis mensajes, no se colige. Más aún: he vivido en BCN, donde me trataron estupendamente y donde he hecho grandes amigos, de esos que duran para toda la vida. Algunos de ellos - puedes sorprendente- nacionalistas.

No me parece ninguna sorpresa, yo también tengo amigos españolistas. Me baso en comentarios radicales como el que has hecho antes, el que te he citado.

De echo, que consideres algo sorprendente que hayas hecho amigos de una ideología contraria, y que creas que pueda ser usado como argumento para desmentir que eres radical, ya denota que no eres demasiado abierto de mente.

¿Sabes cómo es posible que hiciésemos amistad? Porque respetaban que mi opinión pudiera ser contraria a la suya, y yo; igualmente respetaba la suya, sin que por ello tuviéramos que enfrentarnos o tuviera que ser yo un "españolista invasor". Sobre todo, respetaban mis libertades individuales, que es lo primero que trata de cercenar el separatismo.

¿Discrepábamos? Por supuesto, pero eso no tiene por qué implicar que nos enfrentásemos (al contrario, siempre disfrutábamos de lo que nos une, que era mucho, en lugar de lo que nos separa). Esto también, precisamente, es una de las máximas del separatismo, destruir cuaquier atisbo de acuerdo o erradicar cualquier similitud entre un nacionalista y un no nacionalista, pues cualquier entendimiento entre estos supone un perjuicio a sus (espurios) intereses.

Te doy la razón en una cosa: el españolismo es tan malo como el naciolismo/separatismo: por supuesto, por que el nacionalismo -de cualquier tipo , origen e ideología- supone la denegación de todo lo que no sea como uno mismo y en consecuencia, su sometimiento. De ahí el ataque velado a las libertades individuales. Es parte de la estrategia...
Todo lo que te he marcado en negrita, es consecuencia de una visión bastante sectaria.
← A General