Hoy la Generalitat ha dado una lección.
07-sep-2012 17:35
|
Antes de todo, intentad dejar vuestra bilis anticatalana fuera de este tema. Razonad con cabeza: - Port Aventura es el parque temático más visitado de Europa (por delante de Disneyland Paris y muy por delante de Parque Warner). - Catalunya es la comunidad autónoma de España con mayor número de turistas. - La Caixa (tercer banco de España) tiene 600 hectáreas a las que no saca partido. - El clima de la zona es excelente (con más 300 días de sol al año) y tiene la Costa Daurada. La idea de Barcelona World tiene muchas posibilidades de convertirse en una mina de oro (como ya lo fue Port Aventura). La inversión es alta, cierto, pero en teoría (eso tendremos que verlo), la financiación será 100% privada. A mi no me gustan Salou ni Port Aventura por lo masificadas que están, pero todos sabemos que los guiris están locos por el sol. Los números no engañan, y el turismo sigue creciendo año tras año. La Generalitat, sin engañar a nadie y viendo que no iban a ser los elegidos (desde aquí mis sinceras felicitaciones a Madrid por EuroVegas), ha optado por el plan B. Muchos hablan de pataleta, yo creo que se trata simplemente de prudencia. No te lo puedes jugar todo a una carta y has de tener preparada otra alternativa por si el plan inicial falla. ¿De veras alguien cree que un proyecto de estas dimensiones se prepara en un mes o unas semanas? Se habla de bilis catalana y otros conceptos pero yo creo que Catalunya ha obrado bien: se ha visto perdedora en Eurovegas y se ha centrado en otro proyecto. Así de simple. ¿Alguien habló de bilis en la creación de Caja Madrid (fracaso) para parecerse a La Caixa? ¿Alguien habló de bilis con el circuito de F1 urbano de Valencia (fracaso) para cerrar Montmeló? ¿Alguien habló de bilis sobre Parque Warner, Isla Mágica o Terra Mítica (fracasos) para intentar rivalizar con Port Aventura? ¿Alguien habla de bilis cuando Madrid lleva perdiendo varias elecciones (fracasos) para ser sede olímpica e igualarse con Barcelona? Si Bercelona World o Eurovegas son un fracaso o son un acierto lo veremos en 2020, una vez estén en pleno funcionamiento. De momento, yo confío en el buen hacer de La Caixa y la Generalitat, que no les ha ido nada mal cuando se han unido. PD Ojalá los dos funcionen y den dinero. No entiendo las ganas de muchos de aquí de hundir al vecino. |
Editado: 07-sep-2012 17:39 -
|
Toda la razón. Mis dies, mi DIN, mi pole y mis 5 stars. Ahora a sentarse y a esperar la bilis |
|
sitio pillo po fale, pero para la próxima, Cataluña se escribe con ñ. Ah, y yo no he visto bilis en parte ninguna. Y si tomas en consideración lo que digan 4 ANALfabetos el problema lo tienes tu |
Editado: 07-sep-2012 17:38 -
07-sep-2012 17:36
| Me alegro por Cataluña.pero preferian Eurovegas de todas todas,esto era el plan B. |
07-sep-2012 17:38
| que lo pongan, mientras pasen por caja a final de año que monten los prostíbulos que quieran |
07-sep-2012 17:39
No se va a llegar a construir, y de hacerlo será con La Caixa (super privada, claro ) y con un tío que es el pufo en persona. Van a sacarse de encima un terreno que acabaremos pagando todos, quedándose en los planos o a medio construir y que será un fracaso absoluto, ¿6 parques temáticos y habiendo ya más oferta en la zona? Y que conste que a mí europutas me parece igual de mal. Obras faraónicas donde no veremos un puto duro y que los cuatro de siempre serán los que se embolsen todo. |
07-sep-2012 17:39
|
Soy Catalán y estaba totalmente en contra de eurovegas por la zona en la que iban a ponerlo y que lo iban a destrozar todo.
Si allí tienen terrenos sin usar, tampoco lo veo mal. Igualmente se tendría que preguntar a los habitantes de Salou si a la masificación del verano, le quieren sumar la masificación de este proyecto.
|
07-sep-2012 17:40
Vamos, pataleta del día despues de que se decidiese que eurovegas irá a Madrid, contratan a uno de los principales culpables de la crisis inmobiliaria en España, obviamente en Cataluña también, y para colmo el nuevo proyecto se llama Barcelona World cuando el parque estará situado en Tarragona, una verdadera patada en la boca a la gente de esa provincia, luego os quejais del centralismo de España ( ), cuando el centralismo catalán es brutal.
|
07-sep-2012 17:40
|
Antes de todo, intentad dejar vustra bilis anticatalana fuera de este tema. Razonad con cabeza:
- Port Aventura es el parque temático más visitado de Europa (por delante de Disneyland Paris y muy por delante de Parque Warner). - Catalunya es la comunidad autónoma de España con mayor número de turistas. - La Caixa (tercer banco de España) tiene 600 hectáreas a las que no saca partido. - El clima de la zona es excelente (con más 300 días de sol al año) y tiene la Costa Daurada. La idea de Barcelona World tiene muchas posibilidades de convertirse en una mina de oro (como ya lo fue Port Aventura). La inversión es alta, cierto, pero en teoría (eso tendremos que verlo), la financiación será 100% privada. A mi no me gustan Salou ni Port Aventura por lo masificadas que están, pero todos sabemos que los guiris están locos por el sol. Los números no engañan, y el turismo sigue creciendo año tras año. La Generalitat, sin engañar a nadie y viendo que no iban a ser los elegidos (desde aquí mis sinceras felicitaciones a Madrid por EuroVegas), ha optado por el plan B. Muchos hablan de pataleta, yo creo que se trata simplemente de prudencia. No te lo puedes jugar todo a una carta y has de tener preparada otra alternativa por si el plan inicial falla. ¿De veras alguien cree que un proyecto de estas dimensiones se prepara en un mes o unas semanas? Se habla de bilis catalana y otros conceptos pero yo creo que Catalunya ha obrado bien: se ha visto perdedora en Eurovegas y se ha centrado en otro proyecto. Así de simple. ¿Alguien habló de bilis en la creación de Caja Madrid (fracaso) para parecerse a La Caixa? ¿Alguien habló de bilis con el circuito de F1 urbano de Valencia (fracaso) para cerrar Montmeló? ¿Alguien habló de bilis sobre Parque Warner, Isla Mágica o Terra Mítica (fracasos) para intentar rivalizar con Port Aventura? Si Bercelona World o Eurovegas son un fracaso o son un acierto lo veremos en 2020, una vez estén en pleno funcionamiento. De momento, yo confío en el buen hacer de La Caixa y la Generalitat. PD Ojalá los dos funcionen y den dinero. No entiendo las ganas de muchos de aquí de hundir al vecino. ![]() ![]() ![]() ![]() :elri sas:![]() ![]() ![]() : ![]() ![]() ![]() ![]() :elri sas:![]() ![]() ![]() ![]() : elrisas:![]() ![]() ![]() :elris as:![]() ![]() ![]() ![]() :e lrisas:![]() ![]() ![]() :elrisa s:![]() ![]() ![]() ![]() :el risas:![]() ![]() ![]() :elrisas :![]() ![]() ![]() ![]() :elr isas:
|
07-sep-2012 17:41
|
Me parece que tus ganas de hundir al vecino también son tuyas, sobre todo por las comparaciones que haces entre Parque Warner y Port Aventura, ¿todo lo que se hace en España es para imitar lo que se hace en Cataluña? ¿No tiene derecho Madrid u otra ciudad cualquiera a tener un macro-parque? Lo dicho, buenos argumentos salpicados de una susceptibilidad que atufa. Y por otro lado la gracia de EuroVegas es que el capital que entra es extranjero, que es lo que nos hace falta ahora, aunque luego los beneficios directos también se vayan fuera, pero es lo que dicta la doctrina económica de los gurús ahora mismo. |
07-sep-2012 17:42
| Port Aventura más visitantes que Disneyland Paris. Hasta que pongas datos me estaré partiendo el culo |
07-sep-2012 17:42
![]() Disneyland Paris 12 millones de visitas Port Aventura 3 millones de visitas. Empiezas mal con los datos. |
07-sep-2012 17:43
|
Capital privado, fondos públicos, empresas privadas depositarias de los ahorros de la gente... Ea, vamos poco a poco:
|
07-sep-2012 17:44
|
07-sep-2012 17:44
| la Generalitat también lo prefería, eso está claro, pero si ves que no te lo van a dar debes actuar, no quedarte de brazos cruzados llorando. |

) y con un tío que es el pufo en persona. Van a sacarse de encima un terreno que acabaremos pagando todos, quedándose en los planos o a medio construir y que será un fracaso absoluto, ¿6 parques temáticos y habiendo ya más oferta en la zona?
), cuando el centralismo catalán es brutal.