opiniones sobre el motor 1.5 dci
05-sep-2012 16:17
| Como lo antiguo nada.Los motores de antes estaban menos apretados y hechos para durar y eso que funcionaban con aceite de peor calidad.Hoy en dia los motores duran menos porque ya no neceistan durar tanto ya que los fabricantes ahorran costes sabiendo que el coche va a ir al desgauce por problemas electronicos o elementos perifericos que son carisimos y enseguida superan el valor venal del coche.Sobre el mantenimiento.Tenemos aceites de mayor calidad que puden durar perfectamente 30000km o dos años sin problemas pero en los manuales pone claramente que si haces trayectos cortos o mucho ciudad cambiarlo a la mitad. |
05-sep-2012 16:55
|
A Fernando lo conozco yo y a Juan tambien y tengo mucha confianza con ellos, dile a Juan si prefiere una mecanica moderna o una antigua ya vera que te contesta, que quiere el 21 turbo Eurocup.
Yo lo de los consumos ya te digo Juan que no los miro, porque cada persona tiene el pie como lo tiene y uno saca 3 litros y otro 6 y no seria explicable. Lo de los coches antiguos, bueno eso es cuestion de gustos como te digo y te he hablado por mi gusto no por el de nadie mas, y ya te digo que prefiero mi w123 con su 2.0D de 55cv antes que mi coche, por ponerte un ejemplo y gastando lo mismo. Los combustibles antiguos tambien los habia buenos, que aqui no se vendieran no quiere decir que no hubiese o fuesen peores que los de ahora. Un motor como el que hablas en terminos termicos no esta aprobechado pero... a la larga no sale fiable. Esto es asi y es puro marqueting, si no mira... coches de 2-4 años o 100.000 km y otro nuevo fuera asi de simple. Pero antes de que Honda sacara su Vtec, que el primero fue de 150cv, habia otros modelos, con potencias algo mas bajas pero partiendo del 1.6. Pero a lo que vamos que es el tema de los DCi, que cada uno tiene su opinion y listo, pero no por ello es la opinion general de esos motores porque no tenemos numeros por delante y mucho menos podemos decir que es fiable un motor que debe estar encima de el. jajajaja. Juan te diré que prefiere el 21 Turbo, pero no el Eurocup, que ese le aburría, mejor el suyo propio.Los coches de hoy día está constatado total y objetivamente que son más duraderos que sus homólogos de antaño. Que ahora yo haga 60.000 kms. al año no se puede comparar con que mi padre hiciera 7-8000 kms. al año. Así su coche con 14 años tenía 112.000 kms. y eso ya era viejo. El mío con 8 tiene ahora mismo casi 300.000, los que mi padre no haría en 40 años. Como has dicho, cada uno tiene su opinión sobre los DCi. A mi me parece fiable por los resultados que me ha dado a mi y a todo el que conozco. Para postre, la prensa habla maravillosamente bien. Yo no afirmo con rotundidad una fiabilidad total y absoluta. Del mismo modo que no se puede afirmar que es una puta mierda como se ha dicho en este hilo. |
05-sep-2012 17:08
| no tienes ni puta idea.A uno antiguo se le podian hacer 60000 al año igual.Lo que pasa que habia que cambiar el aceite mas a menudo.Que son mas duraderos mira haber que coche llega ahora a un millon de km como llegaban los mercedes 300 o coches de gasolina que antes sobrepasaban el medio millon si cambiar junta de culata. |
05-sep-2012 17:14
| el problema de la edad es que la gente no cambia los liquidos por tiempo y luego vienen los problemas. |
05-sep-2012 17:19
| fijate en los sistemas electricos de los modernos y veras que mierda de cables.Se nota que el cobre está caro y luego pasa lo que pasa.Fijate en la mierda de salpicaderos y de plasticos que llevan los coches modernos y lo de los faros amarillos por el sol.Menuda basura de coches tenemos ahora. |
05-sep-2012 23:36
|
no tienes ni puta idea.A uno antiguo se le podian hacer 60000 al año igual.Lo que pasa que habia que cambiar el aceite mas a menudo.Que son mas duraderos mira haber que coche llega ahora a un millon de km como llegaban los mercedes 300 o coches de gasolina que antes sobrepasaban el medio millon si cambiar junta de culata.
Yo no he dicho que no se le pudieran hacer 60000 kms. a un coche. He dicho que no se le hacían. Antes te ibas como yo a Murcia a trabajar y eran 10 ó 12 horas de camino y venías a ver a la familia una o dos veces al año. Con las carreteras actuales y el "acercamiento" que hay, así como la comodidad de los coches actuales propicia que yo viniera cada dos semanas e incluso en algunos periodos todas las semanas. Que un Mercedes llegue a un millón de kilómetros está muy bien, pero no todos los Mercedes llegan a esa cifra. A ver si porque un amigo de mi padre tuviera un Golf 1.6 d Mk I con 1.700.000 kms. con un sólo motor (ni el famoso Taxi lo iguala en proporción) todos los Golf van a llegar a esa cifra, igual que no todos los Golf eran GTi antes y TDi ahora. Córtate un poquito, chaval, a ver si vamos a empezar a hablarte de la misma manera que hablas tú, Krusty. |
05-sep-2012 23:39
|
fijate en los sistemas electricos de los modernos y veras que mierda de cables.Se nota que el cobre está caro y luego pasa lo que pasa.Fijate en la mierda de salpicaderos y de plasticos que llevan los coches modernos y lo de los faros amarillos por el sol.Menuda basura de coches tenemos ahora.
P.D.: ¿Qué tal se llevan los salpicaderos de tus Mercedes con el sol? Bien, ¿verdad? |
06-sep-2012 16:02
| Estoy totalmente deacuerdo con manzanito y la seat era una mierda antes y es una mierda ahora.Que todos los golf llegan?.Yo tengo un tdi y no tengo ni 200000km y ya he cambiado el turbo caudalimetro egr elevalunas mangueras de turbo palieres cuadro.Le suena los taques.Vamos el rey de los compactos.De todas formas cada coche es un mundo y depende como se cuide y por donde ruede. |
06-sep-2012 16:35
|
Estoy totalmente deacuerdo con manzanito y la seat era una mierda antes y es una mierda ahora.Que todos los golf llegan?.Yo tengo un tdi y no tengo ni 200000km y ya he cambiado el turbo caudalimetro egr elevalunas mangueras de turbo palieres cuadro.Le suena los taques.Vamos el rey de los compactos.De todas formas cada coche es un mundo y depende como se cuide y por donde ruede.
Discrepo contigo , yo tengo un Ibiza del 93 1.3i (de los primeros 6k) 19 años , con 189.000 km y es una roca. Ese coche lo uso mi padre como coche de diario para ir a trabajar todos los días (unos 100km al día) durante 10 años , luego estuvo un tiempo que apenas se movía y ahora lo tengo yo desde hace 6 años. Jamas nos a dejado tirado , salvo una vez que se partió el cable del acelerador y nunca a tenido una avería grave , el embrague por ejemplo es aun el de fabrica . En cuanto a calidades te puedo asegurar que está envejeciendo muchísimo mejor que el megane fase II que tiene actualmente mi padre (los plásticos de la zona de la radio y los tiradores de las puertas están como despellejados) |
06-sep-2012 16:37
| por eso que los nuevos son una mierda y ese ibiza del 93 envejece mejor y eso que yo no tengo muy buena opinión de la seat,ya que anduve con 124 131 y esos coches y se desarmaban solos. |
06-sep-2012 16:48
| bueno la seat no la verdad no todas eran buenas pero en general para mi los coches de antes estaban hechos de otra pasta. |
06-sep-2012 18:30
| ¿Preferías los Citroën que se les iban las esferas o se rompían los chasis en los 2CV y Dyane? ¿Mejor los Renault que se corroían los bloques? No sé, dame alternativas. |
06-sep-2012 21:38
|
para mi no son mejores los coches de antes, ni los de ahora, antes los habia malos y bueno, ahora lo mismo. lo que si prefiero es la mecanica antigua, sin tanta electronica y todo de plastico y muy pequeño. |
07-sep-2012 15:06
| desde luego que prefiero a psa o a renault en esa epoca.Yo tuve un r-11 y salió de oro y el bloque como el primer dia con 300000km que lo deje.Ahora eso si yo cambiaba el anticongelante cada 30000km no como hacen otros. |
07-sep-2012 16:38
|
muchos de los coches que se averian hoy en dia muchas veces las causas son el mal mantenimiento que hace con ellos,hay gente que cambia el aceite cuando se acuerda,filtros,refrigerante,correas,ruedas,amorti guadores ect..asi que luego lo mas facil esque se este provocando esa averia. Si el fabricante dice cambio de aceite alos 30000 km pues lo maximo que habria que hacer con ese aceite es 30000 km,pero si en cambio tu por tu cuenta se lo cambias alos 15000 km pues ese motor muy posiblemente te lo agradecera. |
07-sep-2012 16:57
|
Un Seat 124 Sport 1800 con sus 900kgrs. de peso y 118 CV lo ponía yo con los ojos cerrados delante de prácticamente cualquier GTi de hoy día. El R11 es uno de los mejores coches que ha fabricado Renault, y en comparación con los Seat de esa misma época, ya que el 11 se lanzó en 1984, momento en el que Seat se desvinculó de Fiat y casi en ruinas lanzó un coche muy pintón como fue el Ibiza, pero de dudosa fiabilidad. Pero bueno, a ese coche le siguió el Ibiza II, luego el Toledo, etc. y ahora se supone como emblemática. |
07-sep-2012 18:57
|
CLIO II 1.5 DCI 100cvs., si si, el malo, el que rompe, tiene ahora 203.000 kilometros, haciendo consumos de 4 o 4,5 litros, mas de 1000 kilometros con un deposito, y que no se duerman los HDi de 110cv o los TDI de 105cv si quieren venir atras. Las unicas averias, motor de arranque y sensor de arbol de levas. Mantenimiento escrupuloso, aceite castrol edge cada 10mil kms., no sabe lo que es un pisoton en frio, etc... HAY GENTE A LA QUE LE DES EL COCHE QUE LE DES, TE LO VA A ROMPER, Y DESPUES DIRAN QUE LOS COCHES DE HOY EN DIA SON UNA MIERDA. |
07-sep-2012 21:35
| El Renault 11 junto al 21 para mi los mejores coches de Renault , tanto por calidades como por fiabilidad. |
09-sep-2012 16:40
| El 11 sí, el 21 tuvo sus cosillas. Recuerdo que fue taxi más o menos "oficial" y los profesionales no estaban excesivamente contentos. |
09-sep-2012 22:17
| aun seguis con este post? los mejores renault el 21 turbo gasolina y listo xD |
18-sep-2012 14:01
|
Aquí os dejo un post muy interesante que merece la pena visitar. Saludos. Autoquad |
18-sep-2012 22:28
|
GRACIAS. Acabo de actualizar dicho post. Actualmente hay 18 modelos que montan el 1.5 dCi, sin contar con sus variantes. Es este post, actualizado en Octubre de 2012: http://www.forocoches.com/foro/showt...8#post49510018 Saludos. Autoquad |
18-sep-2012 22:42
|
Mi padre tuvo un 21 GTD que hizo 560.000 y se llevó al Plan Prever, y mi hermano tuvo de taxi otro GTD (5 puertas, más raro de ver en este sector), que en 5 años le hizo 585.000 km. Por supuesto, se compró un Laguna, después de lo contento que terminó con él y después de la buena oferta que le efectuó el comercial de Renault Ojalá saliesen así de buenos los diesel de hoy día, donde solo se buscan las prestaciones y el bajo consumo, pero no la fiabilidad ¿De qué sirve un coche que gaste 2l/100km si vas a estar parado en el taller un mes cada año? Saludos |
19-sep-2012 11:44
|
Pues los que eran raros de ver eran los TurboD o TurboDX para taxi.
Ojalá saliesen así de buenos los diesel de hoy día, donde solo se buscan las prestaciones y el bajo consumo, pero no la fiabilidad ¿De qué sirve un coche que gaste 2l/100km si vas a estar parado en el taller un mes cada año? Saludos Queda claro que los motores GTD de Renault fueron muy buenos. Yo también tengo un amigo que jubiló su taxi R-21 con 400.000 Kms, y tuvo pocos problemas en su vida útil. Las mecánicas dCi modernas, pesan mucho menos, consumen casi la mitad, y son motores más eficientes y potentes. ¿Que si son más o menos fiables unas mecánicas que otras? Pues no hay datos objetivos ni creíbles, pero un coche, si lo cuidas, te dura 500.000 Kms. Yo creo que la mecánica 1.5 dCi es muy fiable, lo que no quita que haya algunos casos (como en todas las mecánicas) que hayan dado algún problema. Pero también habría que ver qué tipo de conducción hacen los usuarios de sus vehículos, a menudo son de su empresa, o alquileres, y no miman los coches... Saludos. |
19-sep-2012 13:00
|
Sumale las revisiones por mantenimientos, y averías de este tipo inesperadas y verás si pasa o no pasa del mes el tiempo que está parado un taxi en el taller al año si te sale malo. Mi hermano, en su actual taxi, con el archiconocido 1.9 TDI de VAG, ya ha tenido incluso que cambiar el motor entero porque se le partió el cigüeñal, aparte de embrague, homocinéticas, compresor de A/A..., y todo con el coche que aún no ha cumplido 5 años. Si eso es fiabilidad... |
19-sep-2012 14:37
|
Sumale las revisiones por mantenimientos, y averías de este tipo inesperadas y verás si pasa o no pasa del mes el tiempo que está parado un taxi en el taller al año si te sale malo.
Mi hermano, en su actual taxi, con el archiconocido 1.9 TDI de VAG, ya ha tenido incluso que cambiar el motor entero porque se le partió el cigüeñal, aparte de embrague, homocinéticas, compresor de A/A..., y todo con el coche que aún no ha cumplido 5 años. Si eso es fiabilidad... ![]() Por supuesto, todos los coches tienen que llevar su mantenimiento al día, cualquier mecánica, y en cualquier uso que le demos. Lógicamente no lo digo por ti, pero tengo amigos que NO LE CAMBIAN EL ACEITE A SU COCHE nunca, ni miran presiones, estado de los discos, etc, y luego se quejan de esto y de lo otro... NORMAL ![]() El 1.5 dCi NO tiene mala fama. Como todos los motores, tendrá sus cosas, y por supuesto, habrá casos en que haya personas que estén hasta las narices de su coche, pero yo creo que son excepciones, y que por lo general, la gente está contenta con esta mecánica. Otro dato: este motor se montó por primera vez en el Renault Clio, en 2001. Es decir, hace 11 años. Un motor poco fiable no dura en el mercado más de 11 años. Queda claro que los van "tocando", pero en cualquier caso, es una muestra de fiabilidad el que lleve tanto tiempo en el mercado, y en tantííííísimos modelos. Saludos. Autoquad |
19-sep-2012 15:32
| el motor dci es fiable pero no lo compareis con los antiguos porque hoy los coches llevan muchos elementos perifericos sin los cuales el motor no funciona y mucha electronica que resta fiabilidad al conjunto y hace que la vida media de un coche sea mucho menor. |
jajajaja. Juan te diré que prefiere el 21 Turbo, pero no el Eurocup, que ese le aburría, mejor el suyo propio.