Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 50% en combustible (Vol II)

Tema Cerrado
Luispiper
ForoCoches: Miembro
Me recomendais algun sitio en Madrid para adaptar, que tenga relacion calidad precio??

Gracias
Nochemmo
En Madrid, hay varios, está el de Mendez Alvaro, que es Ircongas (tartarini), está el Madisa, que es el ex-ferrocite(antes era BRC, ahora no sé, pero experiencia tienen a punta pala). También tienes talleres dayre que es el oficial de BuNet (vialle)...

Ahora en cuando al precio... pues menos vialle que es caro y parece que tampoco es la maravilla que pintan, el resto sale muy parecido, calidad... ni flowers xD
Luispiper
Cita de Nochemmo
En Madrid, hay varios, está el de Mendez Alvaro, que es Ircongas (tartarini), está el Madisa, que es el ex-ferrocite(antes era BRC, ahora no sé, pero experiencia tienen a punta pala). También tienes talleres dayre que es el oficial de BuNet (vialle)...

Ahora en cuando al precio... pues menos vialle que es caro y parece que tampoco es la maravilla que pintan, el resto sale muy parecido, calidad... ni flowers xD

Gracias, claro es que por aquí no encuentro mucho la verdad y si que me gustaria informarme de precio y demas..

Lo dicho gracias, alguien si supiese precio mas o menos exacto, lo agradeceria, gracias!
secrecy
Todos los equipos que se distribuyen en España son excelentes. De lo mejor que hay en autogas.

Uno de los motivos es la puñetera r115: puesto que se exige esta norma, solo las empresas que ofrecen la mayor calidad y son líderes del mercado pueden afrontar estos gastos de homologación.

Otro motivo es que como el mercado del glp en España es muy joven, solo han llegado los fabricantes de los mejores equipos, que logicamente son los que elegiría cualquier distribuidor en un mercado que empieza.

La diferencia entre una buena y una mala transformación de un coche la va a marcar el taller instalador, las ganas que tenga de hacerlo bien y su atención al detalle a la hora de montar los componentes. Y luego, su maña con la programación. Las prisas y la dejadez son las que provocan las cagadas, no los equipos.

Luego personalmente, habiendo tenido en mis manos y en mi coche 3 equipos, la que presenta una mejor calidad de componentes, es Vialle, pero las diferencias no son exageradas. Si ahora mismo tuviera que volver a montar un equipo en mi coche, me iría a un Vialle, desde luego no repetiría con BRC, pero no por la calidad del equipo.
Dj Titö
no, eh!! NO
Continuamos leyendo sin noticias de LPDi
pepon2309
Ángel, si te sirve de consuelo yo también voy apuntando cada repostaje.
No cuesta nada. Apunto en rl mismo papel que me dan el precio de la 95.

Hasta ahora algo más de 6000km y 437,25€ de ahorro.
Muy contento porque de momento no he sufrido con lecturas erróneas del remanente de gasolina, luz de fallo motor ni tirones.
Del marcador de gas sé que el primer diodo se apaga a los 130-150km y cuando se enciende reserva tengo unos 150. Pero realmente me guio por lo que hago en cada depósito. En cuanto marca el parcial 460-480 -depende del ritmo- me voy a repostar.
Además tengo la gran suerte que la gasolinera la tengo a 900m de mi casa.
gianola
Cita de Luispiper
Gracias, claro es que por aquí no encuentro mucho la verdad y si que me gustaria informarme de precio y demas..
Lo dicho gracias, alguien si supiese precio mas o menos exacto, lo agradeceria, gracias!
Obviamente, lo mejor es que llames a los talleres y preguntes. En un foro lo normal es que cada uno te podamos contar lo que pagamos de forma individual, que seguramente no es lo mismo que te pedirán a ti.
sonci
Cita de pepon2309
Ángel, si te sirve de consuelo yo también voy apuntando cada repostaje.
No cuesta nada. Apunto en rl mismo papel que me dan el precio de la 95.

Hasta ahora algo más de 6000km y 437,25€ de ahorro.
Muy contento porque de momento no he sufrido con lecturas erróneas del remanente de gasolina, luz de fallo motor ni tirones.
Del marcador de gas sé que el primer diodo se apaga a los 130-150km y cuando se enciende reserva tengo unos 150. Pero realmente me guio por lo que hago en cada depósito. En cuanto marca el parcial 460-480 -depende del ritmo- me voy a repostar.
Además tengo la gran suerte que la gasolinera la tengo a 900m de mi casa.
Me ocurre algo parecido con los led. No tienen ninguna fiabilidad, pero con la experiencia uno va sabiendo lo que dura el depósito. El primero se apaga a los 180- 200 km aprox, y el led rojose enciende a los 350 o así. El depósito me dura unos 500 km.

¿Me podrías decir que consumos tienes tanto en gasolina como en gas?

Yo en gasolina, en 60000 km tenía una media de 8.8 l/100 km. En gas en 10000 km aproximadamente 10.5 l/100 Km

Un saludo
sonci
Cita de angelFR
Pues eso es que te consume porco porque te sale un ahorro mayor que ami, claro que yo descuento también lo que me ahorraba con la tarjeta.

Tiene exactamente los mismos consumos que yo con ambos combustibles:

http://www.spritmonitor.de/en/detail/469656.html

http://www.spritmonitor.de/en/detail/519954.html

Joé, menos mal, ya pensaba que era un inútil por tener un consumo tan alto.

Un saludo
sonci
Cita de angelFR
Y ya ves donde queda la supuesta mayor eficiencia de vialle, al menos se supone que si consume mucho también están más protegidas las válvulas.
Ya te he leído decir que hoy en día no harías el gasto extra.

En cualquier caso, en España, no sólo los talleres, si no también los consumidores estamos siendo los pioneros... y yo asumo que es es posible que o nos salga gratis.

Un saludo
secrecy
Nosotros hemos montado un Vialle en un CRV 2.0 automático, y el dueño nos dice que no ha notado ningún aumento en el consumo. Nada, ni siquiera un poco. Y yo tampoco me lo creía.
Luispiper
Cita de gianola
Obviamente, lo mejor es que llames a los talleres y preguntes. En un foro lo normal es que cada uno te podamos contar lo que pagamos de forma individual, que seguramente no es lo mismo que te pedirán a ti.
Claro, obviamente seguro que no me daran el mismo precio, pero una aproximacion para saber si me merece la pena desplazarme y demas.

De todos modos, gracias por la respuesta!!
Toledano
Cita de secrecy
Nosotros hemos montado un Vialle en un CRV 2.0 automático, y el dueño nos dice que no ha notado ningún aumento en el consumo. Nada, ni siquiera un poco. Y yo tampoco me lo creía.
Eso hay que cogerlo con pinzas, si es un tio como Angel que lo lleva controlado de forma manual y al dedillo me lo creo, pero si se ha fijado en el ordenador de abordo evidentemente le sigue gastando lo mismo

Solo por la diferencia de combustible ya es normal que el consumo aumente algo, tu mismo lo indicas en tu web:
El consumo de GLP de un coche adaptado será alrededor de un 10% superior respecto al mismo motor funcionando a gasolina por la superior mezcla estequimétrica del autogas –proporción entre aire y combustible que se inyecta en los cilindros
pepon2309
Cita de sonci
Me ocurre algo parecido con los led. No tienen ninguna fiabilidad, pero con la experiencia uno va sabiendo lo que dura el depósito. El primero se apaga a los 180- 200 km aprox, y el led rojose enciende a los 350 o así. El depósito me dura unos 500 km.

¿Me podrías decir que consumos tienes tanto en gasolina como en gas?

Yo en gasolina, en 60000 km tenía una media de 8.8 l/100 km. En gas en 10000 km aproximadamente 10.5 l/100 Km

Un saludo
-En gasolina antes de la transformación estaba en 9,3.
Desde mayo sólo he puesto 20€ de gasolina y fue porque bajó el nivel de 1/4 y me recomendaron que no bajara de ahí.
- En glp depende del depósito. He tenido desde 10,1 hasta 11,2. La media contando lo que llevo hasta ahora es de 10,7 que viene a ser 1,5 más que con la gasolina.

Cuando más me he ahorrado a sido este verano durante las vacaciones. En granada estaba el glp más barato y la gasolina más cara que en madrid.

Sigo pensando que ha sido un acierto la transformación. No he tenido que volver a que tocaran nada y sobretodo el tener un surtidor en casa y otro en el trabajo

Del ordenador de a bordo no hay que hacerle ni caso. Ya comenté aquí o en chs que mi consumo ¡¡¡había bajado!!! a 8,9. Lo mejor llevar la cuenta a la antigua usanza
Luispiper
Una preguntita, el ordenador de aborde te marca el consumo instantaneo y la media como lo hace con gasolina, es una duda que me asalta.
rodrigo71
Cita de Luispiper
Una preguntita, el ordenador de aborde te marca el consumo instantaneo y la media como lo hace con gasolina, es una duda que me asalta.
Si pero es menos fiable

Sobre la pregunta de algun taller cerca.. en Burgos lo instale yo y el forero Sonci y nos costo 1900 € Homologacion , instalacion ,iva ,itv,y el deposito lleno
ahora no se si subio por lo del iva ?

Se llama ivan motor intalador ircongas C/ Vitoria. Ctra Madrid-Irun km 243 (Naves Taglosa nº13)
09007 Burgos
947 47 54 54
Toledano
Cita de Luispiper
Del ordenador de abordo te puedes olvidar, el cálculo lo sigue haciendo sobre consumo de gasolina que no es ni parecido al de gas.

Cita de angelFR
En hondaspirit uno con un accord 2.0 también decía que le consumía igual y que no notaba nada diferente, igual es cosa del instalador no lo sé, pero aquí los dos que hemos montado vialle en Madrid no estamos muy contentos.
Ese no sabe ni lo que le han montado bueno, después de la trifurca igual se a acladado algo
pepon2309
Ahora con la subida del iva y aprovechando que la cosa funciona seguro que algo lo han subido.
Como siempre en estos casos. Echar números y decidirse lo antes posible.
Amarok_
CMilian
Tras algo mas de dos mil kilometros ya puedo dar una opinión algo mas formada sobre la adaptación de mi coche, un BMW 330i de 258cv.
Y he de decir que coincido plenamente con AngelFr sobre Vialle.
En lo que mas descontento estoy es obviamente con el tema consumo. Ha pasado de 11,28 de sp95 a 13,86 de glp + 1 de sp95 +/-.

Es verdad que mi conducción es mas alegre ante la menor preocupación por el precio del combustible, pero no me parece que lo haya sido como para subir el consumo un 31%, contando con la suma de glp y el litro de sp95.
Aun me queda realizar un viaje largo con técnicas de conducción eficiente, aunque soy pesimista y visto lo visto no creo que pueda bajar de 10l a los 100 de glp.

En el aspecto de conducción, bueno, el coche va bien sin apenas diferencias con el modo gasolina.
En marcha el cambio de uno a otro es imperceptible y de las pocas pegas que le puedo poner es que ahora cuando sueltas el acelerador una vez ya en marcha, la parada de los inyectores se produce de tal forma que se nota en un pequeño golpe brusco del motor al retener.

El sonido es igual y tan sólo a ralentí se aprecia el ruido de los inyectores propios de glp.
Lo que si se nota con el oído es el ruido de la bomba de glp que va en el depósito. En mi caso al ser un tanque cilíndrico e ir detrás de la banqueta trasera, el ruido llega al habitáculo demasiado fuerte y poco disimulado. Tan sólo la radio es capaz de taparlo.

A falta de probar un coche similar con sistema convencional de glp, no creo que las diferencias justifiquen los 700e de sobreprecio, que contando los casi dos meses de espera del equipo y el empezar a ahorrar mas tarde, se puede decir que son 900 o 1000e de diferencia.

Dejo mi seguimiento desde que adapte el coche.
http://www.spritmonitor.de/en/detail/528140.html
También recomiendo la aplicación acar para android, muy completo para llevar todas las cuentas de uno o varios coches, ademas de intervalos de mantenimiento

un saludo.
Nochemmo
Es muy bueno tener experiencias de los propios usuarios, el Vialle pinta cada mes menos atractivo visto lo visto (pero decían que no hacía falta inyectar gasolina a priori no¿?)... Muchas gracias por el aporte.
secrecy
Cita de Toledano
Eso hay que cogerlo con pinzas, si es un tio como Angel que lo lleva controlado de forma manual y al dedillo me lo creo, pero si se ha fijado en el ordenador de abordo evidentemente le sigue gastando lo mismo

Solo por la diferencia de combustible ya es normal que el consumo aumente algo, tu mismo lo indicas en tu web:
Y eso sería lo normal. Lo de que no aumenta el consumo pensaba que era una estrategia de Vialle para la venta, y no lo había tomado en serio hasta que alguien con el equipo instalado me lo dijera de primera mano.
Toledano
Cita de secrecy
Lo de que no aumenta el consumo pensaba que era una estrategia de Vialle para la venta
Sigue pensandolo y no tengas la menor duda, como otras afirmaciones que hacen ...

No pongo en duda la calidad del producto, yo no lo he probado pero seguro que es un producto de 1ª, lo que dudo son algunas afirmaciones que lo hacen diferente de la competencia y que poco a poco se está comprobando que no son tales.

Yo particularmente pienso que no hay diferencia entre evaporar el GLP e inyectarlo en fase gaseosa o inyectarlo en fase líquida, dado que la diferencia de presión y Tª en el colector de admisión hace que se expanda a fase gaseosa de forma instantánea. Desconozco si tiene alguna ventaja manejar el GLP en fase gaseosa o líquida, pero me da que pensar que tendrá mejor vida el sistema de inyección trabajando con gas que con líquido.

Aclarado que la admisión en cualquier caso le llega gas, es evidente que el rendimiento de ambos sitemas debe ser muy similar, por tanto es injustificable que el de Vialle deba consumir menos que el resto.

El otro engaño es la supuesta exención de mantenimientos ...
Toledano
Cita de DILINGER
Pero al pasar de fase líquida a gaeosa, la temperatura desciende, ¿cierto?. Este factor puede tener incidencia.
Eso es lo que Vialle vende como efecto intercooler, pero no se está demostrando demasiado eficaz, probablemente la reducción de Tª no es tanta como para que afecte algo.
Toledano
Eso se puede investigar.
Sobre la mezcla, se supone que la centralita de gas ha sido regulada para la mezcla optima y teniendo en cuenta (es mi opinión y lo que me ha comentado algún instalador) que suelen ir con mezcla un poco rica para asegurar la mecánica.
SiOnofreSi
Me uno a la plataforma de descontentos con Vialle montado en Madrid

Saludos
Toledano
Añado, lo que si se puede comprobar es la reducción en la Tª del líquido refrigerante, dado que en los sitemas de inyección gaseosa el gasificador utiliza el sistema de refrigeración para evaporar el gas, no es lo mismo, pero puede dar una orientación y es facilmente medible ... cuando pueda le enchufo el OBD2 y mido la Tª con gasolína y gas ... apuesto a que apenas se nota diferencia
Toledano
Cita de SiOnofreSi
Me uno a la plataforma de descontentos con Vialle montado en Madrid

Saludos
Por? No creo que exista diferencia entre montarlo en Madrid y otro sitio, en todo caso en Madrid tendrán más experiencia
Nochemmo
Me quedo por aquí que está rulando mucha información negativa, y eso siempre ayuda a la hora de elegir equipos (asumiendo que sean relativamente objetivas por supuesto).
pepon2309
Cita de Amarok_
Tras algo mas de dos mil kilometros ya puedo dar una opinión algo mas formada sobre la adaptación de mi coche, un BMW 330i de 258cv.
En lo que mas descontento estoy es obviamente con el tema consumo. Ha pasado de 11,28 de sp95 a 13,86 de glp + 1 de sp95 +/-.

Es verdad que mi conducción es mas alegre ante la menor preocupación por el precio del combustible, pero no me parece que lo haya sido como para subir el consumo un 31%, contando con la suma de glp y el litro de sp95.
Aun me queda realizar un viaje largo con técnicas de conducción eficiente, aunque soy pesimista y visto lo visto no creo que pueda bajar de 10l a los 100 de glp.

En el aspecto de conducción, bueno, el coche va bien sin apenas diferencias con el modo gasolina.
En marcha el cambio de uno a otro es imperceptible y de las pocas pegas que le puedo poner es que ahora cuando sueltas el acelerador una vez ya en marcha, la parada de los inyectores se produce de tal forma que se nota en un pequeño golpe brusco del motor al retener.

El sonido es igual y tan sólo a ralentí se aprecia el ruido de los inyectores propios de glp.
Lo que si se nota con el oído es el ruido de la bomba de glp que va en el depósito. En mi caso al ser un tanque cilíndrico e ir detrás de la banqueta trasera, el ruido llega al habitáculo demasiado fuerte y poco disimulado. Tan sólo la radio es capaz de taparlo.

A falta de probar un coche similar con sistema convencional de glp, no creo que las diferencias justifiquen los 700e de sobreprecio, que contando los casi dos meses de espera del equipo y el empezar a ahorrar mas tarde, se puede decir que son 900 o 1000e de diferencia.

También recomiendo la aplicación acar para android, muy completo para llevar todas las cuentas de uno o varios coches, ademas de intervalos de mantenimiento

un saludo.
Si con gasolina no bajabas de 10 es imposible que lo hagas con el glp. Con 6 cilindros y esos cv no lo veo tan exagerado. Cuando se te pase la euforia de gastar a 0,76 bajará un poco.
De todas formas estarás notando el ahorro de ir a 95
Luispiper
Cita de Amarok_

un saludo.

Aun asi estaras notando el ahorro.. Yo sin ponerlo aun pero decidido he estado hechando cuantas al alza.. y consumiendo unos 10,5 L a los 100 en un año lo tendria amortizado a partir de ahi "a ganar dinero"

Pero es que.. ha habido en uno, si no me equivoco que tienes una media de 20..
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día