Bruselas amenaza a CATALUÑA con su EXPULSION de la UE
01-sep-2012 09:49
| Se estan enchufando todos los del PP , A la Espe ya no le queda familiar que no este enchufado , hasta la mujer de Rajoy ya esta en la cuspide de Telefonica...... |
01-sep-2012 09:50
|
No tendras esa suerte. Cada vez somos mas los que queremos la indenpencia en Catalunya. I sino esperar a la manifestacion del 11 de Septiembre.
Desde mi punto de vista esto esta cada vez mas cerca !!!! Ademas, si la gran mayoria de los que estais por aqui escrbiendo solo haceis que echar bilis sobre Catalunya y los Catalanes, porque no nos dejais que hagamos lo que nos plazca ? Nostotros felices y vosotros tambien. Me gustaria algun razonamiento en serio ( no insultos ni chorradas) la qué? pd.: si los catalanes es lo que quieren por mí no habría problema, pero con todo lo que conlleva, tanto lo positivo como lo negativo |
01-sep-2012 09:53
|
hoygan si algun dia se hace el referendum oficial sera de voto obligado a todos los ciudadanos catalanes de mas de +18 no? Es decir, que vote el 100% |
01-sep-2012 09:54
|
No tendras esa suerte. Cada vez somos mas los que queremos la indenpencia en Catalunya. I sino esperar a la manifestacion del 11 de Septiembre.
Desde mi punto de vista esto esta cada vez mas cerca !!!! Ademas, si la gran mayoria de los que estais por aqui escrbiendo solo haceis que echar bilis sobre Catalunya y los Catalanes, porque no nos dejais que hagamos lo que nos plazca ? Nostotros felices y vosotros tambien. Me gustaria algun razonamiento en serio ( no insultos ni chorradas) A una región que está en quiebra de facto y con un problema demográfico bastante importante le auguro un futuro bastante prometedor... Os equivocáis, es un suicidio como el de los separatistas vascos. |
01-sep-2012 09:54
cataluña no se, la verdad es que me la pela. Pero si el pais vasco se declarase independiente y nos vetan la entrada a la UE... Paraiso fiscal al canto. Ibamos a dejar españa sin una fabrica
|
01-sep-2012 09:56
|
Desde mi punto de vista esto esta cada vez mas cerca !!!! Ademas, si la gran mayoria de los que estais por aqui escrbiendo solo haceis que echar bilis sobre Catalunya y los Catalanes, porque no nos dejais que hagamos lo que nos plazca ? Nostotros felices y vosotros tambien. Me gustaria algun razonamiento en serio ( no insultos ni chorradas) |
01-sep-2012 09:56
|
Es que Catalunya no se va a independizar, al menos de momento. Si el nacionalismo catalán sigue con el auge de los últimos años, quien sabe en un futuro, pero ahora ni-de-coña vamos a independizarnos. Y todo lo demás es marear la perdiz según se les antoje a los políticos - medios de comunicación.
|
01-sep-2012 09:58
|
A mi me da igual,quien no quiera estar,que no este pero encuentro absurdo quererse salir de lo que por ahora te abre las puertas con mucha mas facilidad,de todo el mercado mundial |
01-sep-2012 09:59
|
a lo mejor ni al 10 % llegaba. |
01-sep-2012 10:01
|
es una bendicion para ellos, el ppsoe, que permiten esto, al igual que permitirian otras cosas de no ser porque hay instancias superiores a ellos. |
01-sep-2012 10:06
|
Y a ver si el resto de 40 millones de españoles piensan igual q tu y nos dejais que "nos estrellemos" de una puta vez !!!! |
01-sep-2012 10:14
| Solo con qué un único país se niegue, se veta la entrada a la UE. Y España se negaría. |
01-sep-2012 10:15
| ya ya el color del dinero es internacional hamijo, va mas alla de un estupido veto internacional. Ademas a la UE le interesa muy poco un territorio aislado cerca de Francia, UK, españa... En USA hay mucho vasco y esos si que son talibannes, me rio de los batzokizales. Y si no China. |
01-sep-2012 10:17
| referendum ya en cataluña,para que los independentistas recojan su owned de una puta vez y se les termine el chollo a los partidos separatistas |
01-sep-2012 10:18
|
Entonces, mucha gente se enfadaria y pasarian cosas. Cosas buenas. |
01-sep-2012 10:23
| que cansancio, que se independicen, no se consume nada catalán, se les sube al máximo las fronteras y veras que bien les va |
01-sep-2012 10:30
| ojala se fuesen de españa y los pusieran un muro que no pudiesen pasar. A ver cuanto tardaban en volver llorando |
01-sep-2012 10:32
|
ya ya el color del dinero es internacional hamijo, va mas alla de un estupido veto internacional. Ademas a la UE le interesa muy poco un territorio aislado cerca de Francia, UK, españa... En USA hay mucho vasco y esos si que son talibannes, me rio de los batzokizales. Y si no China.
La comunidad vasca en EEUU va a alimentar a toda la CAPV. El sueño húmedo del PNV es su estado libre asociado, los Bildus son mas pedestres y les pone el antiguo modelo albanés con sus cabras autóctonas y demás parafernalia. |
01-sep-2012 10:33
| Total que aportan menos que una isla , y encima estan dando por el culo todo el dia |
01-sep-2012 10:36
| En caso de independencia, habría que negociar alguna solución dentro del orden internacional significa, desde mi punto de vista, que la pérdida de ciudadanía europea (ciudadanía a la que siempre le he visto escasísimas ventajas) se daría hasta que se renegociase la entrada del nuevo país en la UE, caso que al nuevo país le interesase el asunto. |
01-sep-2012 10:40
|
1. Se crea una ciudadanía de la Unión. Será ciudadano de la Unión toda persona que ostente la nacionalidad de un Estado miembro. La ciudadanía de la Unión se añade a la ciudadanía nacional sin sustituirla. 2. Los ciudadanos de la Unión son titulares de los derechos y están sujetos a los deberes establecidos en los Tratados. Tienen, entre otras cosas, el derecho: de circular y residir libremente en el territorio de los Estados miembros; de sufragio activo y pasivo en las elecciones al Parlamento Europeo y en las elecciones municipales del Estado miembro en el que residan, en las mismas condiciones que los nacionales de dicho Estado; de acogerse, en el territorio de un tercer país en el que no esté representado el Estado miembro del que sean nacionales, a la protección de las autoridades diplomáticas y consulares de cualquier Estado miembro en las mismas condiciones que los nacionales de dicho Estado; de formular peticiones al Parlamento Europeo, de recurrir al Defensor del Pueblo Europeo, así como de dirigirse a las instituciones y a los órganos consultivos de la Unión en una de las lenguas de los Tratados y de recibir una contestación en esa misma lengua. Estos derechos se ejercerán en las condiciones y dentro de los límites definidos por los Tratados y por las medidas adoptadas en aplicación de éstos. |
01-sep-2012 10:44
| me parece de puta madre, a ver si nos deshacemos ya de los catalufos y no tenemos que pagarles rescates millonarios y se hunden en la miseria fuera de la UE |
01-sep-2012 10:51
|
yo no creo que diga eso realmente. Dice lo que todos sabemos, que si hay un nuevo estado implicaría una negociación. Y si todos los miembros estuviesen de acuerdo, pues se añadiría ese nuevo país a la UE, siempre y cuando no hubiera nadie en desacuerdo, como se presupondría que estarían tanto España como los países que tienen independentismos en los suyos. Conclusión: nada nuevo bajo el sol. |
01-sep-2012 10:51
| A esta gente da igual lo que se les diga, estan cerrados en su nacionalismo y se acabo. |
01-sep-2012 10:52
|
Ya de paso os pasteo los requisitos para convertirse en miembro de la UE, para que me digais cual es el que Cataluña no cumpliría. Criterios políticos [editar]Democracia La democracia funcional de la gestión de los asuntos públicos exige que todos los ciudadanos de los estados miembros tienen que estar en condiciones de participar, en condiciones de igualdad, en la toma de las decisiones políticas que rigen la vida política, en cada uno de los niveles, ya sea a nivel local, regional o estatal. Esto también exige la libre elección con voto secreto, el derecho a establecer partidos políticos sin ningún obstáculo por parte del Estado; la libertad de expresión y prensa; la libre organización en sindicatos, y la libertad judicial. [editar]Estado de Derecho El Estado de Derecho implica que la autoridad del gobierno sólo puede ejercer en conformidad con las leyes establecidas en cada país, que fueron aprobadas a través de un procedimiento establecido. El principio es la intención de ser una salvaguarda contra las arbitrariedades falladas en casos individuales. [editar]Derechos humanos Los derechos humanos son los derechos que tiene toda persona debido a su calidad como ser humano, estos derechos son "inalienables" y pertenecientes a todos los seres humanos. Si es un derecho inalienable, lo que significa que no puede ser otorgado, concedido, vendido o limitado. Entre ellos figuran el derecho a la vida, el derecho a ser procesado sólo según las leyes que están en existencia en el momento de cometer el delito, el derecho a no ser sometido a la esclavitud, y el derecho a no ser sometido a torturas. La Declaración Universal de los Derechos Humanos realizada por la ONU es considerada la más alta formulación de los derechos humanos, aunque la UE cuenta asimismo con un mecanismo de refuerzo, la Convención Europea de Derechos Humanos. La obligación de seguir en esta línea ha forzado varias naciones recientemente adheridas a la UE a realizar cambios importantes en su legislación, los servicios públicos y el poder judicial. Muchos de los cambios en el tratamiento de las minorías étnicas y religiosas, o la eliminación de las disparidades de tratamiento entre las diferentes facciones políticas. [editar]El respeto y la protección de las minorías Los miembros de estas minorías nacionales tienen que ser capaces de mantener su cultura y prácticas tradicionales, incluyendo su idioma sin sufrir ningún tipo de discriminación. La convención del Consejo de Europa en este tema fue un gran avance en este campo. Sin embargo este tema es tan sensible que el convenio todavía no incluye una definición clara de estas minorías. Como resultado de esto, muchos de los Estados firmantes han añadido aclaraciones oficiales para su firma en las cuales constan las minorías del país. Las declaraciones hechas con respecto a los tratados N º 157. Convenio Marco para la Protección de las Minorías Nacionales incluyen: En Dinamarca: la "minoría alemana del sur de Jutlandia" En Alemania: "daneses de nacionalidad alemana y los sorabos de Lusacia .... los grupos étnicos que residen tradicionalmente en Alemania, los frisones y los gitanos" En Eslovenia: "las minorías italianas y húngaras". En el Reino Unido: "la minoría córnicos de Cornualles". En Austria: "las minorías croatas, eslovenas, húngaras, checas, eslovacas y gitanas". En Rumanía: este país reconoce 20 minorías nacionales y su ley electoral les garantiza representación parlamentaria. Otros muchos firmantes simplemente declararon que no tienen minorías nacionales, tal como quedó definido. Se llegó a un consenso (entre otros expertos jurídicos, los llamados grupos de Venecia) que esta convención se refiere a cualquier grupo étnico, lingüístico o religioso de personas que se define a sí misma como un grupo distintivo, que forma la histórica población o en una parte importante histórica y actual de las minorías en una zona bien definida, y que mantiene estable y las relaciones de amistad con el estado que vive. Algunos expertos y países querían ir más allá. Sin embargo, las recientes minorías, como los inmigrantes, no han sido enumeradas por los países firmantes de las minorías afectadas por este convenio. [editar]Criterios económicos Los criterios económicos, en termas generales, requieren que los países candidatos tengan un funcionamiento de economía de mercado y que sus productores tengan la capacidad de plantar cara a la presión competitiva de las fuerzas del mercado dentro de la Unión. [editar]Alineamiento legislativo Finalmente, y técnicamente afuera de los criterios, aparece el requisito último que todos los miembros potenciales tienen que adecuar la legislación nacional para armonizarla con el cuerpo de la legislación europea construida hacia arriba sobre la historia de la Unión, conocida como el acervo comunitario. En la preparación para cada admisión, el acervo es dividido en capítulos separados, cada uno tratando áreas de política diferente. Para el proceso de la quinta ampliación que concluyó con la admisión de Bulgaria y Rumanía en 2007, se dividió en 31 capítulos. En las rondas de conversaciones con Croacia y Turquía el acervo ha sido dividido en más de 35 capítulos. Yo lo que creo es que la principal dificultad la presentaría el voto en contra de España pero, teniendo en cuenta que gran parte del turismo que va a Cataluña es español y viceversa, que hay muchas empresas del resto de España con subsedes en Cataluña (a las que no beneficiaría en absoluto que no fuera un país europeo) y que al perder la libre circulación a través de Cataluña se perderían importantes comunicaciones con Francia por tierra, vitales para el Levante Español, sin contar con la presión internacional de otros países con intereses económicos en Cataluña y posiblemente de la vecina Francia, también creo que España acabaría cediendo. |