Bruselas amenaza a CATALUÑA con su EXPULSION de la UE
01-sep-2012 01:03
|
La CE aclara que la independencia de una autonomía implica dejar la UE El presidente de la Comisión Europea (CE), Jose Manuel Durao Barroso, ha recordado que una hipotética secesión de una parte de un Estado miembro implicaría el abandono de la UE, por lo que habría que negociar para mantener el estatus de ciudadano europeo. Durao Barroso se pronunció sobre este asunto en respuesta a una pregunta de la eurodiputada italiana de la Liga Norte Mara Bizzotto, en la que pide que la CE confirme si el artículo 20 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE) contempla que, en caso de secesión, los ciudadanos del nuevo país perderían su nacionalidad europea. El presidente del Ejecutivo comunitario precisó que la ciudadanía europea es "una ciudadanía adicional que no reemplaza a la de los Estados miembros", por lo que, en caso de independencia, habría que negociar alguna "solución dentro del orden internacional". La pregunta vino motivada por el rechazo por parte de la Comisión de la iniciativa "Fortalecimiento de la participación ciudadana en la toma de decisiones sobre la soberanía colectiva", en la que se evaluaba la situación de los ciudadanos de Cataluña ante una posible independencia de España dentro del marco europeo. Bizzotto también preguntó al Ejecutivo comunitario si no está de acuerdo en la necesidad de proteger a los ciudadanos europeos en el caso de una posible secesión en un Estado miembro a través del derecho internacional, a lo que la CE no dio ninguna respuesta. La Comisión sólo añadió que "cualquier otra consideración relacionada con las consecuencias de un hecho de esta naturaleza son meras conjeturas". Para los que no tienen claro y quieren meter a Cataluña en la ruina. Bueno, meterla mas todavía, claro. La ruina definitiva. Así que mejor que contengan su fanatismo. http://www.libertaddigital.com/espan...ue-1276467264/ |
01-sep-2012 01:06
|
Joder que eso son cuatro pastores sin cultura que se creen que por se indepentistas va a llover mas y mejor |
01-sep-2012 01:08
|
El presidente del Ejecutivo comunitario precisó que la ciudadanía europea es "una ciudadanía adicional que no reemplaza a la de los Estados miembros", por lo que, en caso de independencia, habría que negociar alguna "solución dentro del orden internacional".
|
01-sep-2012 01:08
|
A mi ya me está empezando a dar rabia la generalización... Es lo que se pretende desde los extremos. |
01-sep-2012 01:12
| Joder, y lo he utilizado. Ahora haciendo una busqueda mas intensiva si me ha salido. Y mira que hoy me he pasado una buena parte del dia en el foro y no lo había visto. Manda cojones con Forocoches. |
01-sep-2012 01:15
| la misma noticia en los últimos 2 días, 80 veces puesta, con 80 interpretaciones diferentes xD |
01-sep-2012 01:16
|
Naturalmente, al igual que no todos los alemanes eran nazis. Lo sabemos. De todas maneras a ver si lo gritais un poco mas fuerte y en los sitios apropiados porque apenas se os oye. |
01-sep-2012 01:17
|
Seguro que Francia, Bélgica, Gran Bretaña y España estan muy por la labor de incluir a un país de este tipo. ![]()
|
| Pues yo no sé de donde sacan esa "aclaración", en las declaraciones de Durao no se entiende eso |
|
pos yasta..... que se independicen y cambiamos el mapa a ver si alguno se lleva el color rojo... siempre estamos con las mismas tonterias |
01-sep-2012 01:20
|
|
01-sep-2012 01:25
¿No quieren independencia? Pues adelante,pero como esta avisando la UE no van a ver un centimo,asi que alla ellos.
|
01-sep-2012 01:27
![]() La noticia es que automáticamente no pasaría a ser miembro. Bueno... Eso tampoco es noticia
|
01-sep-2012 01:29
Oh, sí. Que Barroso diga que en caso de independencia, de pertenecer a Europa, nones, es una tontería
|
01-sep-2012 01:30
Mira la antigua Yugoslavia, la ex URSS, Checoslovaquia ... Id buscando nombre a vuestro país de pandereta.
|
01-sep-2012 01:33
|
Porque Inglaterra dejó de ser Inglaterra tras perder EEUU o India. O Francia, tras perder sus colonias. O Portugal. O Bélgica. U Holanda. O Alemania tras perder lo que conquistó en la IIWW ![]() ![]() ![]() ![]() Tú lo sueltas, y si cuela, cuela, no? |
01-sep-2012 01:34
| La noticia es que se haya pronunciado al respecto y que deja claro que habra que negociar la entrada. No veo por ningun lado ese no tan rotundo que anuncia liber... ah, claro, es loqueseadigital xdddd |
01-sep-2012 01:35
| vamos a ver en caso de independencia perderian el derecho y luego España podría vetar su ingreso... |
01-sep-2012 01:35
¿ salir de la UE ? Joder, yo con tal de salir del euro (el mayor error histórico de la España contemporánea) me ponía la barretina ![]() ![]()
|
01-sep-2012 01:37
![]() Y por cierto: http://ecodiario.eleconomista.es/pol...rnacional.html http://www.****************/es/notici...paign=politica Barroso responde así a una pregunta parlamentaría de la eurodiputada italiana de la Lega Norte, Mara Bizzotto, que le pide que aclare si, en caso de independencia, los catalanes "perderían inmediatamente su estatus de ciudadanos de la UE y sus derechos y deberes". "La ciudadanía de la UE es adicional y no sustituye la ciudadanía nacional (es decir, la ciudadanía de un Estado miembro de la UE)", asegura el conservador portugués. ![]() ![]() ![]() ![]()
|

Mira la antigua Yugoslavia, la ex URSS, Checoslovaquia ... Id buscando nombre a vuestro país de pandereta.