Visita a Seúl, Corea del sur, mi experiencia.

Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.
Cita de Alba_mg
Increíble Fukushû!!

Magnífico reportaje
Gracias alba viniendo de ti es un plus.

Estoy saturado y tengo esto abandonado, ahora duke y su hilo campa a sus anchas

El aburrido National Museum of Korea, para algunos porque no hay las tetas y culos que anhelan muchos.

Alrededores del museo junto la estacion de Yongsan linea 1 azul.

Acceso al museo en obras...

En las obras suele ser bastante comun colocar una tela sobre el terreno, para no levantar polvo y no enguarrarse mucho cuando llueve, vamos me llamo la atencion.

Plano de la entrada

Garita de la entrada en aquel momento la zona no estaba muy bonita.

Explanada que da al museo..

Entrada al museo, por supuesto, gratis.

amsie
ForoCoches: Miembro
Fuku, te has ganado las cinco estrellas.
minsu
Cita de 阿索克斯比利
Muchas gracias por toda la ayuda Fukushu... una pena que ya no estés por ahí.

Mañana llego a Seul (no he podido pasar plan ni nada porque todavía no está hecho, tengo que echarle un vistazo hoy para terminarlo todo...)

La verdad es que tu reportaje ha sido exquisito, también tomaré algunas fotos, pero ahí con la cámara del móvil que tampoco es que haga milagros.
No te habrá pillado el "tifón" no?

Fukushû, ¿estuviste muy poco tiempo no?
Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.
Cita de minsu

Que casualidad encontrarte, llevo un par de dias que ni entro en el foro, si 10 dias pero los he disfrutado mucho mas que en el primer viaje, me encontraba mas suelto y seguro, vamos, que volveria una tercera vez.

Menos cuando fui al mercado de Moran, que seguramente conoces, alli me acojone un poco y eso que a todo le hecho "un par", pero hay cosas que siempre nos superan.
minsu
Cita de Fukushû
Que casualidad encontrarte, llevo un par de dias que ni entro en el foro, si 10 dias pero los he disfrutado mucho mas que en el primer viaje, me encontraba mas suelto y seguro, vamos, que volveria una tercera vez.

Menos cuando fui al mercado de Moran, que seguramente conoces, alli me acojone un poco y eso que a todo le hecho "un par", pero hay cosas que siempre nos superan.
Ostras pues no sabía que existía un tal mercado Moran. He visto las fotos en Google y madre mía...
Sahib
Ahora que veo la información del mercado de Moran creia haber leido que tambien habia un mercado de pescado en Seul es cierto? o me voy a tener que desplazar a Busan apra evrlo.
Gracias

PD: Me voy el jueves de vacaciones (hago una mini parada en Doha) para alli, esperemos que el tiempo me respete
Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.
Cita de Sahib
Ahora que veo la información del mercado de Moran creia haber leido que tambien habia un mercado de pescado en Seul es cierto? o me voy a tener que desplazar a Busan apra evrlo.
Gracias

PD: Me voy el jueves de vacaciones (hago una mini parada en Doha) para alli, esperemos que el tiempo me respete
Si hay un mercado del pescado en Seul, El mercado de Moran es un mercado tradicional que se hacen unos dias concretos de cada mes, esta en el extraradio, el del pescado es mas centrico y turistico.

Mas fotos del museo de nacional de corea sus salas y lo que expone.

Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.
Unas cuantas mas del museo...

Armadura y katana japonesa, en la zona dedicada a Asia en general.

Grupos de colegiales con los profesores dando las explicaciones, pude ver varios grupos y pensad que estabamos en pleno agosto.

Lo siento esta me salio un poco borrosa.

Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.
Una de las salas del museo...

Este cartel explica y muestra las diferentes imagenes de buda de cada zona de asia.

Una vista del exterior, al fondo la Namsan Tower.
Sahib
El Moran, me lo apunto, podrías decir la dirección o hacía donde se encuentra para poder siturar lo en el mapa?.

Viendo tus fotos me entran mas ganas de que llegue el momento de marchar
piratysex
Sentado delante del PC
Pedazo de hilo compañero, como te lo has currado.

5 estrellas del tiron.

Saludos
Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.
Cita de piratysex
Pedazo de hilo compañero, como te lo has currado.

5 estrellas del tiron.

Saludos
Intento no incidir en los mismo temas en lo dos viajes, aunque hay material diverso es dificil que no existan coincidencias, el objetivo es que ambos viajes se complementen.

Cita de Sahib
El Moran, me lo apunto, podrías decir la dirección o hacía donde se encuentra para poder siturar lo en el mapa?.

Viendo tus fotos me entran mas ganas de que llegue el momento de marchar
La informacion sobre el mercado de moran la saque de esta pagina, pero es en ingles. pones en su buscador "moran" y te redirige a una pagina que te explica a grandes rasgos donde esta y que puedes encontrar.

http://english.whatsonkorea.com/

Sobre este tema abrire un hilo en el general para que la gente se desfogue, pero primero prefiero que opine gente que realmente le interesa el tema y que no caiga en la demagogia que se respira normalmente en el general.

Mercado de Moran

Yo, tenia bastante claro que queria ver ese lugar, no por morbo, si no por hacerme una idea de las dos coreas, la que nos muestran y la profunda, es dificil cuando no dispones de tiempo suficiente para introducirse en su mundo y que mejor que interesarse por el polemico tema de los perros que tanto inquieta a los de fuera y creo que tambien crea polemica en los de dentro.

Llegar es muy sencillo, queda un poco apartado del centro pero hay una linia de metro que te deja a unos 200 bajando por una avenida en linea recta, de todas formas en la estacion de metro hay un plano y lo indica al igual el numero de salida que mas nos conviene.

La estacion es Moran, el mismo nombre que el mercado linea 8 color rosa.

Alrededores de la estacion en dia de mercado.

Cuando nos vamos acercando ya encontramos gente vendiendo cachorros, ojo, estos no son de comer son de compañia, hay muchas paradas con cachorros a la venta.
Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.
Insisto, sin ser alarmista el mercado de moran no esta hecho para los turistas, mas que nada es que los coreanos no son tontos y saben a lo que viene un turista a ese mercado, solo decir que hay que ser consecuente con lo que se hace y segun lo que hagas tiene sus riesgos.

El mercado se divide en tres partes mas o menos diferentes y muy desiguales, la primera es lo mas parecido a un mercadillo que nosotros conocemos, la segunda es donde estan los puestos de los perros que es una parte permanente adosada de edificios de obra y la tercera se pierde entre las calles adyacentes del barrio con tiendas que montan tenderetes externos y exponen la mercancia.

Llegamos al mercado, solo se monta ciertos dias del mes en el link adjunto del post anterior se muestran los dias de mercado de cada mes.

Nada mas entrar nos encontramos los sacos con las tipicas larvas que huelen fatal

En esta zona reina la anarquia, puedes encontrar especias junto, pescado, ropa, animales vivos y comida preparada, totalmente antihigienico.

Cachorros hay bastantes paradas que los venden.

Perros grandes en jaulas pequeñas, eticamente discutible para nosotros, para ellos puede entrar dentro de la normalidad.
Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.
La zona adyacente es donde se encuentran los comercios de venta de carne de perro, la presentacion es lamentable perros hacinados en jaulas donde se amontonan por docenas el olor es fuerte y desagradable.

Los vendedores se sientan delante de las neveras donde se muestra la carne y te vigilan.

Escuche gritos de un perro , sin pensarlo me acerque a uno de los comercios.

Se giro el sujeto, se puede entrever una jaula con un perro en su interior, no quiero ni pensar lo que estaba ocurriendo, pero el hombre salio corriendo hacia mi y sali corriendo, no era el unico, tambien salio una mujer con una especie de garrote y gritandome, puse las manos en cruz medio agachado la cabeza y me dejaron, pero la verdad me acojone.

Neveras con la carne

Aqui se puede comer carne de perro, parece que la sirven como una sopa, visualmente la zona y el lugar no la hacia nada apetecible.
Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.
El mercado se pierde en unas calles adyacentes donde el ambiente es mas normal y ya no te miran raro.

Esto no es carne de perro. , eso si el tio con el micro vendiendo la carne a lo Gamngnan Style.

A_V_E
Joder que valiente fuku, fuiste a ese mercado con tu señora?
A mi no me parece mal que vendan carne de perro ni que se los coman la verdad (en absoluto, es más yo si hubiera tenido oportunidad la habría probado), otra cosa es el trato/estado en que los mantengan. Pero eso pasa con todos los animales dedicados a consumo humano, no me dan mas pena los perros que otros.
empecinado
Pero que le pasa a comer carne de perro ¿También está mal visto allí?. En principio no deberían ser tan agresivos por que les hagas unas fotos.
Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.
Cita de A_V_E
Joder que valiente fuku, fuiste a ese mercado con tu señora?
A mi no me parece mal que vendan carne de perro ni que se los coman la verdad (en absoluto, es más yo si hubiera tenido oportunidad la habría probado), otra cosa es el trato/estado en que los mantengan. Pero eso pasa con todos los animales dedicados a consumo humano, no me dan mas pena los perros que otros.
Si la lleve medio engañada, cuando la foto me separe de ella y solo se centraron en mi, ella estaba un poco al margen de todo.

No la he probado en parte por ella y por otro lado su presentacion no era para nada apetecible, como podras comprobar en la foto de los restaurantes donde la servian.

Cita de empecinado
Pero que le pasa a comer carne de perro ¿También está mal visto allí?. En principio no deberían ser tan agresivos por que les hagas unas fotos.
Tu haz el simil de los toros en España, una parte de la sociedad lo ve tradicional otra parte le parece una salvajada, aunque mediaticamente no llega a nuestro nivel hay debate.

Respecto a las fotos, tengo entendido que para los perjudicados, el debate se ha creado en el exterior, es como si un extranjero cuestiona algo que es interno y lo trata de salvajada, ellos no diferencian tu aptitud, ellos solo ven un extranjero haciendo fotos o grabando un video de algo que saben que les perjudica fuera.

Durante los mundiales, el mismo gobierno acoso a los productores de esta carne y prohibio el consumo en la capital, por temas de imagen, estos detalles perduran y el debate continua.
SyuonSyuen
阿索克斯比利
Cita de minsu

Hola!

Perdona por la tardanza en responder, después de la vuelta no he tenido el suficiente tiempo ni ganas de hacer un hilo reportaje, aunque me comprometo a hacerlo .

Pues la verdad es que en Seoul se notó, era mi primera vez con "tifones" y mucha lluvia y sobretodo viento... fue divertido a la vez que raro porque la verdad es que mi amiga y yo hicimos el loco jaja.

En fin, Fukushu, voy a poner mi hilo sobre Corea y Japón en otro hilo aparte ya que este está quedando genial y las fotos que yo tengo son mediocres (me he dado cuenta que de las 800 fotos que tengo, solo 10 o 20 son buenas las demás las hice por hacer jaja)
minsu
Cita de 阿索克斯比利
Hola!

Perdona por la tardanza en responder, después de la vuelta no he tenido el suficiente tiempo ni ganas de hacer un hilo reportaje, aunque me comprometo a hacerlo .

Pues la verdad es que en Seoul se notó, era mi primera vez con "tifones" y mucha lluvia y sobretodo viento... fue divertido a la vez que raro porque la verdad es que mi amiga y yo hicimos el loco jaja.

En fin, Fukushu, voy a poner mi hilo sobre Corea y Japón en otro hilo aparte ya que este está quedando genial y las fotos que yo tengo son mediocres (me he dado cuenta que de las 800 fotos que tengo, solo 10 o 20 son buenas las demás las hice por hacer jaja)
Sí bueno, es que le dieron mucho bombo y al final no fue pa tanto, el cierzo de Zaragoza pega más fuerte jajaj
testman
ಠ_ಠ
Fuku,que entro cada 4 dias a ver si me has avanzao algo, pero no hay manera
Respecto a lo de comer perro, me es indiferente que sea un conejo, un gato o un perro, pero es lo que dices tu, las condiciones dejan mucho que desear..

Cita de minsu
Sí bueno, es que le dieron mucho bombo y al final no fue pa tanto, el cierzo de Zaragoza pega más fuerte jajaj
Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.
Como veo que me meten prisa, pues seguimos, ultimamente me distraigo con otras cosas y abandono lo importante.

Una mañana un insegura y algo lluviosa, decidimos salir de la capital destino a Incheon, la famosa ciudad donde se inicio la ofensiva de los americanos sobre las tropas chino coreanas, para ellos cojemos la linea 1 del metro hasta el final de la misma que nos deja justo en la zona del puerto de incheon, un viaje de 1 hora aproximadamente y 1400₩.

Dos colegialas en nuestro vagon.

Final de la linea.

Vista exterior de la estacion, al llegar se nos acarca un anciano y nos obliga literalmente a dirigirnos a la oficina de turismo a que nos den unos planos turisticos de la ciudad, ante nuestra perplejidad.

Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.
Justo al salir de la estacion esta el barrio chino y llovia, casi se agradece, aunque con la humedad, seguias sudando como un pollo.

Las escalinatas tras el portico dan acceso al yayu park.
DMC-12
¿Son personas limpias los coreanos en el aspecto de tirar cosas al suelo en vez de a una papelera?

¿Son tan ruidosos al comer como los chinos?
BridgestoneF
malditos coreanos comeperros
Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.
Cita de DMC-12
¿Son personas limpias los coreanos en el aspecto de tirar cosas al suelo en vez de a una papelera?

¿Son tan ruidosos al comer como los chinos?
No hay papeleras pero tampoco hay ningun papel en el suelo, es cuestion de sacar conclusiones, ruidosos, no, en los transportes publicos se comportan con silencio, eso si, te bombardean con anuncios de normas y deberes de los viajeros en cada lugar que mires, en los restaurantes, depende de la situacion, en las fiestas se desmadran, en el dia a dia comen rapido y se van, casi no los ves.
Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.
En la parte superior de una pequeña colina, se erige el parque.

Vistas al puerto y al centro de incheon.

Monumento al cabron de Mc.Arthur, me quede con las ganas de verlo, lo tenian en resturacion.

Os pongo una foto del Google para que os hagais a la idea.

A los martires de la guerra.

Bajando hacia la zona del puerto fotografie este curioso camion.

Casas de la zona.

Monumento a los 100 años de cristianismo en Corea.
Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.
Despues de visitar la zona del puerto de incheon, volvemos a cojer el metro y bajamos en la estacion de Bubyeong y transbordamos al metro de Incheon.

...Y bajamos en la estacion de Dongmak una estacion ultramoderna en medio de la nada.

Donde las calles estan llenas de ranas

Es el Internacional Bussines district, pero la zona esta en construccion aunque ya pueden verse algunos rascacielos construidos.

Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.
Central park incheon.

Rodando una escena de vete a saber que.

Torre NEATT

Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.
Nos vamos a Busan...

Un dia que Duke, mi señora y yo, fuimos a cenar al centro de Seul, decidimos al dia siguiente comprar unos billetes en el KTX (el AVE coreano) y pasar el dia en Busan, pues dicho y hecho, una mañana nos levantamos temprano y nos dirigimos con el metro a Seoul stacion, donde salen los trenes KTX a Busan.

Riadas de gente saliendo del metro a hacia la estacion.

Nuestro objetivo es el tren de la 9.30

Los billetes pueden comprarse en las maquinas automatica y nos dirigimos hacia ellas.

Duke intenta comprar los billetes esta en ingles y es facil e intuitivo, puedes elegir las estaciones que desses y te calcula el precio y pago.

Por por la pequeña diferencia de precio exixtente, decidimos cojer los billetes de ida y vuelta de Seul a Busan en primera clase, los tes billetes nos cuestan 450000 Wons. unos 270 euros 90 euros el billete, os aseguro que he viajado de Madrid a Barcelona en trayecto similar y me ha costado mas del doble.

Pero nuestro gozo en un pozo, al final las maquinas no daban mas de si y era impsible comprar los billetes en ella, pues nada, a comparlos en la taquilla.

Una simpatica señorita nos atiende y duke sin problema gestiona los billetes.

Aqui tenemos el billete con toda la informacion clara, salida, llegada, nº asientos, numero de tren.

Aqui el recibo con la dolorosa suma de todo.

KTX 9:30 Nº121 via 9
← A Viajes