opiniones sobre el motor 1.5 dci
25-ago-2012 12:55
| si a eso vamos busca tb por internet las miles de tdi que fallan de bmw 320d que rompen turbo.En todas las casas cuecen avas y tb hay que ver como se trata cada coche pero por las carreteras hay miles de estos y no hay tantas quejas en proporción.Se de gente que tienen estos dci y están encantados asi que no esageres tanto. |
25-ago-2012 12:58
| es un buen motor yo trabajo en un taller y los renault que entran son mas bien con problemas electricos y algun turbo pero del 1.5dci no hemos reparado ningun bloque motor. |
25-ago-2012 13:29
|
Habría que echar unos numeros numero de motores fabricados/averías y km claro De todas formas no soy partidario de estos pequeños motores |
25-ago-2012 14:59
|
si a eso vamos busca tb por internet las miles de tdi que fallan de bmw 320d que rompen turbo.En todas las casas cuecen avas y tb hay que ver como se trata cada coche pero por las carreteras hay miles de estos y no hay tantas quejas en proporción.Se de gente que tienen estos dci y están encantados asi que no esageres tanto.
ademas, joder, si con un 1.5 dci, vas siempre por debajo de las 2000 r.p, cambias el aceite cada 10.000km, echas un 5/30, es evidente que te dura mucho tiempo. |
Editado: 25-ago-2012 15:03 -
25-ago-2012 15:01
| pues creo que teneis poco trabajo. jejejejjej llamar a los desguaces y preguntar por cuantos motores 1.5 dci tienen en stock.. |
26-ago-2012 01:32
|
natanael, tiene que ser la tuya por encima, ¿no? Tengo un amigo que tenía uno en versión 65 y se lo ha vendido al cuñado con 160000 kms. sin problemas. Este tío se hacía Cádiz-Sierra Nevada en escasas dos horas, cambiando al corte, etc. y cero problemas. Uno de los mecánicos de un afamado preparador de esta zona tiene un 80 como el mío con 326000 kms. y cero problemas. ¿Sabes cuál es el problema de estos motores? El mismo que el de coches similares. Que corren mucho y la gente quiere que corran más. Ese mismo mecánico de los 326000 kms. me dijo que la muerte de muchos coches de estos está en las "repro". Reprograma un dci 80 y te durará dos telediarios, pero no lo toques y abúrrete de él. Si vamos a tirar de tópicos, pues hablamos de las culatas de los VM, de los Alfa 33, los elevalunas de los Golf, los caudalímetros de los TDi y de los 320d, los problemas eléctricos de los 307, las bielas que se iban de excursión en los 1.9TD de PSA, los consumos de aceite de los motores Di y DTi de Opel, el consumo de aceite del Clio 16V (qué casualidad, a mi no me gasta, pero a lo mejor es porque antes de arrimarle cera espero a que coja temperatura también el aceite, no sólo el refrigerante). También podíamos hablar de los AX 1.4d "tuercebloques y culatas" o la refrigeración de los GT Turbo. El caso es que se han vendido cientos de miles de motores 1.5 Dci en muchos modelos y fabricantes, la prensa habla de él como un motor excepcional, los usuarios están encantados... Y vienes tú a hablar de tres opiniones perdidas que pululan por internet... ¿Y me estás hablando de credibilidad? Anda ya. |
26-ago-2012 01:35
|
todos los motres tiene sus averias, eso es evidente, pero lo de los 1.5 dci no es nromal, por las multiplees averias que tiene y casi todas de una gravedad tremenda.
ademas, joder, si con un 1.5 dci, vas siempre por debajo de las 2000 r.p, cambias el aceite cada 10.000km, echas un 5/30, es evidente que te dura mucho tiempo. Yo hecho Elf Excellium 5W40 cada 15.000 kms. Cambio a lo que me pide el coche, y si por ejemplo llevo el remolque como hoy y tengo que cambiar a 4000rpm, lo hago y ya está. Si piensas que Cartagena-Cádiz se hace en cuatro horas y media cambiando a 2000 rpm, eres un poco iluso, la verdad. De todos modos, tu segundo párrafo podría interpretarse de otra manera: "Si no cuidas el coche, es normal que se rompa". No te jode. |
26-ago-2012 02:00
|
A ver, dime cuáles son las múltiples averías, porque hace un rato era un tema de bielas y ahora el tema es "múltiple".
Yo hecho Elf Excellium 5W40 cada 15.000 kms. Cambio a lo que me pide el coche, y si por ejemplo llevo el remolque como hoy y tengo que cambiar a 4000rpm, lo hago y ya está. Si piensas que Cartagena-Cádiz se hace en cuatro horas y media cambiando a 2000 rpm, eres un poco iluso, la verdad. De todos modos, tu segundo párrafo podría interpretarse de otra manera: "Si no cuidas el coche, es normal que se rompa". No te jode. no te surfures juan mateo, relajate, nose, fumate un porrito o algo. ajjjja. no hablo de 3 opiniones, cuando hablo de credibilidad, es por que tu eres usuario de un dci, yo soy propietario de un taller de mecanica desde hace unos 13 años y digamos que se de lo que hablo. |
26-ago-2012 02:04
|
natanael, tiene que ser la tuya por encima, ¿no?
Tengo un amigo que tenía uno en versión 65 y se lo ha vendido al cuñado con 160000 kms. sin problemas. Este tío se hacía Cádiz-Sierra Nevada en escasas dos horas, cambiando al corte, etc. y cero problemas. Uno de los mecánicos de un afamado preparador de esta zona tiene un 80 como el mío con 326000 kms. y cero problemas. ¿Sabes cuál es el problema de estos motores? El mismo que el de coches similares. Que corren mucho y la gente quiere que corran más. Ese mismo mecánico de los 326000 kms. me dijo que la muerte de muchos coches de estos está en las "repro". Reprograma un dci 80 y te durará dos telediarios, pero no lo toques y abúrrete de él. Si vamos a tirar de tópicos, pues hablamos de las culatas de los VM, de los Alfa 33, los elevalunas de los Golf, los caudalímetros de los TDi y de los 320d, los problemas eléctricos de los 307, las bielas que se iban de excursión en los 1.9TD de PSA, los consumos de aceite de los motores Di y DTi de Opel, el consumo de aceite del Clio 16V (qué casualidad, a mi no me gasta, pero a lo mejor es porque antes de arrimarle cera espero a que coja temperatura también el aceite, no sólo el refrigerante). También podíamos hablar de los AX 1.4d "tuercebloques y culatas" o la refrigeración de los GT Turbo. El caso es que se han vendido cientos de miles de motores 1.5 Dci en muchos modelos y fabricantes, la prensa habla de él como un motor excepcional, los usuarios están encantados... Y vienes tú a hablar de tres opiniones perdidas que pululan por internet... ¿Y me estás hablando de credibilidad? Anda ya. uff chavalote, estas mas confundido que espinete en una orgia. esas averias que cuentas en esos modelos, no son del todo cierta y otras te as quedado corta. el motor vm es malo?? pues lo montan multitud de coches y al final lo retiraron del mercado ¿por que sera? ¿ y la serie k de rover? ups. y las bosch vp44? joo vaya, todos esos se montaron el distintos coches y terminaron por retirarlos del mercado... joo vayaaa. pronto desaparecera el 1.5 dci y dejara paso a otro motor. tiempo al tiempo, ya queda menos. |
26-ago-2012 02:06
| el de mi chavala.clio 1.5 dci 65 cv.160.000 kilometros 0=fallos,ahora mismo ya me daria igual que fallara.para nosotros ya esta amortizado.recorridos cortos al trabajo diariamente,es mas en estos dias renovare distribucion,bomba de agua etc etc... |
26-ago-2012 02:06
|
empezamos. turbos: se los bebe, y vale mas de 1200 euros consumo de aceite: por averia del turbo, si se pilla a tiempo, solo es cambiar el turbo, si no te das cuenta, un dia tan tranquilo, el coche se te autoaccelera y le sacas una biela por el costado. falta de presion de aceite: le haces una ventana al bloque de motor, mas de 6000 euros anomalia inyeccion: el coche falla el arranque, falta de potencia y el testigo siempre encendido, esa averia puede ser por un millon de cosas, llegar a saber de donde biene, cuesta tela. calentadores, sensores, inyectores, etc. bombas de embrague: una gracias, el cojinete de empuje, hace a la vez de bomba y para cambiarlo hay que sacar la caja de cambios, unos 600 euros los rodillos: los de distribuccion, son de juguetes, y se gripan, consecuencia, valvulas dobladas etc etc. unos 1500 euros rodillos y poleas: los de la correa de servicio les pasa lo mismo, pero se le suma la polea del alternador que lleva embrague, las consecuencias, la correa no se sale para fuera, se mete dentro de la distribucion y ya se sabe. valvula egr: fallan mas que una escopeta de feria, el coche pierde potencia, echa humo y luz de averia encendida, unos 300 euros bombas de alta presion:; se deterioran por dentro y llenan los inyectores de trozos de metal, casi 2000 euros vale la reparacion. asi de momento es lo que recuerdo, pero seguro que se me olvida algo. |
26-ago-2012 08:23
| Hasta ahora todos los que han hablado bien de ese motor, lo han echo en cochesl igeros y potencias pequeñas, bueno claro menos el shur Juan Mateo. |
26-ago-2012 11:46
| Estos motores son lo peor, hay que pueden llegar mas de los 300 mil kilometros, eso no lo pongo en duda, pero la mayoria de estos motores petan por mal diseño o turbos. |
26-ago-2012 12:54
|
ajjajajaj, me da lo miso que no te sirvan, esto solo esta para alguien se informe antes de comrpar un 1.5 dci. yo dejo mi mensaje, luego que cada cual haga lo que quiera. |
26-ago-2012 13:05
|
el 1.5 dci es cojonudo.
Gastamos uno en casa.....cuidandolo y llevandolo como hay que hacerlo. Pasa de los 230.000kms...solo se ha cambiado el cojinete de empuje del embrague. Son casi 8 años con el....va de lujo. Lo que no entra en la cabeza...que siendo un 1.5 (que responde que alucinas) (no chupa)pero no es para el uso que se le da. La gente no baja de 160...no respeta ni enfriamiento ni calentamiento...(del mantenimiento ni hablamos)... Si a eso le sumamos el peso del scenic...cargado con la suegra....mil gaitas...viajes largos....pues algunos se resienten... Dicho por agentes renault.....el 1.5 es para callejear....algo extraurbano....pero nada de mas de 20.000kms/al año. Para eso existe el 1.9 que no va tan apretado. Con mi unidad....hasta ahora, aceite cada 30.000elf 5w40...ahora cada 20.000 shell helix ultra.....(puedo jurar que en 3.000kms me sale aun el aceite limpio como en un gasolina). espera, espera que me descojone un poco, osea, renault reconopce que es un motor para ¿ciudad? ¿nada de 20.000km al año? ¿pero eso que mierda es? ajjajajajajaj, osea, te compras un scenic, 7 plazas y ¿no puedes viajar? entonces ¿para que cojones te compras un monovolumen? te pongo un ejemplo, hyundai atos, motor 1.0, mas pequeño imposible, puedes hacerle 40000km al año que no se rompe. claro que ahora diras, como se va a romper, si solo tiene 55cv y el dci tiene 80 y 100cv, pues hay esta el fallo........ muchos cv para tan poco motor. |
26-ago-2012 13:40
| Yo no soy anti Renault, pero cuando un coche es malo es malo, los renault de antes eran muy buenos coches, pero ahora Renault fabrican coches malos para sacar dinero... solo piensan en ellos y no en los clientes, si no me creeis buscad en google y la mayoria de los casos Renault no se hace cargo o paga parcialmente la averia. |
26-ago-2012 16:28
|
empezamos.
turbos: se los bebe, y vale mas de 1200 euros consumo de aceite: por averia del turbo, si se pilla a tiempo, solo es cambiar el turbo, si no te das cuenta, un dia tan tranquilo, el coche se te autoaccelera y le sacas una biela por el costado. falta de presion de aceite: le haces una ventana al bloque de motor, mas de 6000 euros anomalia inyeccion: el coche falla el arranque, falta de potencia y el testigo siempre encendido, esa averia puede ser por un millon de cosas, llegar a saber de donde biene, cuesta tela. calentadores, sensores, inyectores, etc. bombas de embrague: una gracias, el cojinete de empuje, hace a la vez de bomba y para cambiarlo hay que sacar la caja de cambios, unos 600 euros los rodillos: los de distribuccion, son de juguetes, y se gripan, consecuencia, valvulas dobladas etc etc. unos 1500 euros rodillos y poleas: los de la correa de servicio les pasa lo mismo, pero se le suma la polea del alternador que lleva embrague, las consecuencias, la correa no se sale para fuera, se mete dentro de la distribucion y ya se sabe. valvula egr: fallan mas que una escopeta de feria, el coche pierde potencia, echa humo y luz de averia encendida, unos 300 euros bombas de alta presion:; se deterioran por dentro y llenan los inyectores de trozos de metal, casi 2000 euros vale la reparacion. asi de momento es lo que recuerdo, pero seguro que se me olvida algo. Tú estableces teorías personales, pero la realidad es que mi coche no da problemas, los de mis amigos tampoco, la gente que conozco en Renault están encantados con el resultado que da en sus clientes (los de ventas, porque los de taller se muerden las uñas). La prensa habla maravillas; te metes en clubclio.com y la gente flipa con lo buenos que son estos coches... Y ahora tú vienes a contravenir toda la ingeniería y el I+D de Renault mientras apoyas el codo tomándote un cubata (lo de los porros guárdatelos para ti si te va ese rollo, a mi no). |
26-ago-2012 16:32
|
uff chavalote, estas mas confundido que espinete en una orgia. esas averias que cuentas en esos modelos, no son del todo cierta y otras te as quedado corta.
el motor vm es malo?? pues lo montan multitud de coches y al final lo retiraron del mercado ¿por que sera? ¿ y la serie k de rover? ups. y las bosch vp44? joo vaya, todos esos se montaron el distintos coches y terminaron por retirarlos del mercado... joo vayaaa. pronto desaparecera el 1.5 dci y dejara paso a otro motor. tiempo al tiempo, ya queda menos. Que el 1.5dci desaparecerá será consecuencia lógica de la evolución. El 2.0Dci va realmente bien y sin embargo en algunas versiones se va sustituyendo por el nuevo 1.6Dci 130CV, que si ya el 1.5 te parece apretado, este no hablaremos. Pues sí, se sustituirá por un 1.2 dci, al que en su día probablemente dediques críticas aún más feroces, y al igual que ahora, sin argumentos de enjundia. |
26-ago-2012 16:40
|
Por dar "credibilidad": De fondo ves otro rojo que es el de mi amigo. Esto es cambiando "un poco" por encima de 2000 rpm. [IMG]http://img822.**************/img822/8704/slalomsanfernando001.jpg[/IMG] Uploaded with ************** |
Editado: 26-ago-2012 17:20 -
26-ago-2012 22:33
|
juan_mateo, lo quieras reconocer o no, el 1.5 dci tiene muchos falloos. no entiendo el por que la gente se cree que su motor es el mejor del mundo. yo como coche de uso diario tengo una h1 2.5td, jamas me a dado ningun problema, pero tengo que reconocer que son delicados de caja de cambios, de bombas inyectoras, lols alternadores y de culatas y es lo que hay, soy cosnciente de ello y no me da verguenza reconocerlo. solo te dire que los 1.5 dci, nos hace ganar muchisimo dinero, por mi que jamas desaparezca, ¿ahora un 1.2 dci? pues mejor aun, cuanto mas malos hagan los motores, mas dinero ganamos. 1.5 dci 1.2 dci 1.6 hdi 1.4 hdi 1.4 tdi 1.6 tdi ojala pronto hagan un 0.5 dcitdihdisystemsuputamadre. |
27-ago-2012 01:04
| El hecho de que te parezca malo el 1.2 dci que aún no se ha lanzado ni se conocen especificaciones coincide con la solidez de tus argumentos. |
27-ago-2012 05:55
|
natanael, tiene que ser la tuya por encima, ¿no?
Tengo un amigo que tenía uno en versión 65 y se lo ha vendido al cuñado con 160000 kms. sin problemas. Este tío se hacía Cádiz-Sierra Nevada en escasas dos horas, cambiando al corte, etc. y cero problemas. Uno de los mecánicos de un afamado preparador de esta zona tiene un 80 como el mío con 326000 kms. y cero problemas. ¿Sabes cuál es el problema de estos motores? El mismo que el de coches similares. Que corren mucho y la gente quiere que corran más. Ese mismo mecánico de los 326000 kms. me dijo que la muerte de muchos coches de estos está en las "repro". Reprograma un dci 80 y te durará dos telediarios, pero no lo toques y abúrrete de él. Si vamos a tirar de tópicos, pues hablamos de las culatas de los VM, de los Alfa 33, los elevalunas de los Golf, los caudalímetros de los TDi y de los 320d, los problemas eléctricos de los 307, las bielas que se iban de excursión en los 1.9TD de PSA, los consumos de aceite de los motores Di y DTi de Opel, el consumo de aceite del Clio 16V (qué casualidad, a mi no me gasta, pero a lo mejor es porque antes de arrimarle cera espero a que coja temperatura también el aceite, no sólo el refrigerante). También podíamos hablar de los AX 1.4d "tuercebloques y culatas" o la refrigeración de los GT Turbo. El caso es que se han vendido cientos de miles de motores 1.5 Dci en muchos modelos y fabricantes, la prensa habla de él como un motor excepcional, los usuarios están encantados... Y vienes tú a hablar de tres opiniones perdidas que pululan por internet... ¿Y me estás hablando de credibilidad? Anda ya. Tuve un súper 5 gt turbo fase 1 que al comprarlo tenia problemas de temperatura, al quitar el escape libre y montar el original se soluciono y el coche corría mucho mejor. ![]() Mi hermana tiene el clio 1,5 dci 65cv de 2003 y menos un fallo del airbag ningún problema, eso si se queja por que no corre. Yo tuve un seat ibiza 1,4i al que le hice 140000km y ningún problema, solo le hice revisiones, otro amigo tubo el mismo coche que yo, y decía que el coche era malísimo , que yo tenia mucha suerte con el mio, el mio lo compre de segunda mano y el de mi amigo era nuevo, el amigo me dio una vuelta cuando su ibiza tenia los primeros 500km, iba todo el trato acelerando al máximo hasta cortar, ni dejaba al motor calentarse, haciendo eso no me estaña que tuviera tantas averías del motor, y no era el único con problemas, otro amigo iba con su mg zr 1.4 siempre a fondo en la autopista en cuarta, en quita no por que perdía velocidad, se quejaba de que las pastillas de freno duraban poco en 100000km cambio 14 juegos y un par de discos , el amigo iba siempre a fondo y en el ultimo momento frenaba lo máximo, puedo seguir contando mas pero no termino.Luego no se para que tanta velocidad, al ir a un sitio juntos en varios coches perdíamos a los rápidos al momento, y luego yo y otro amigo llegábamos antes, por que los rápidos se habían perdido. ![]() Mi amigo y yo teníamos una velocidad algo mas rápida que un flanders, por que los coches no corrían, y claro después el que vacilaba de su 206 gti era el que nos decía que no tenia dinero para gasolina y que le llebaramos con nuestro coche.
|
27-ago-2012 09:47
|
Hay gente que le das un tanque y lo rompe. Ahora mismo en casa tenemos un fluence 1.5 dCi de 105, 2 años, 30.000 km, esta misma tarde pasa su primera revisión. Nada que resaltar, cambiar un limpia. Funcionamiento limpio y refinado. Gasto medio según ordenador de 4.5, reales serán cerca de 5. Por otro lado tenemos un 206 1.4i con 200 000 km. Ni un problema en todo este tiempo. Ni embrague ni nada. Yo creo que con un poco de buen hacer cualquier coche normal te dura una eternidad. |
27-ago-2012 13:14
|
Por dar "credibilidad":
De fondo ves otro rojo que es el de mi amigo. Esto es cambiando "un poco" por encima de 2000 rpm. [IMG]http://img822.**************/img822/8704/slalomsanfernando001.jpg[/IMG] Uploaded with ************** como me gusta el Peugeot 205 para mi sin duda uno de los mejores coches que se han fabricado nunca,no tendrian que haberlos dejado de fabricar nunca. Yo tube uno diesel y no paso por el taller nada mas que para cambiar correas y ruedas,lo amortice muy bien. |
27-ago-2012 16:00
|
es que hay veces que las casualidades esisten, hoy a entrado en el taller una kangoo 1.5dci que a roto un rodillo de la auxiliar y la correa se a metido en la distribucion. ¿que casualidad no? el que se dedique a reparar televisores, sabe cual es mejor y peor, eso es asi. el fontanero sabe que tuberias son mejores o peores, eso es asi el mecanico sabe que motor es bueno y malo, eso es asi. os guste o no. |
27-ago-2012 16:02
| Es un buen motor.Se han vendido miles de estos y no veo quejas generalizadas ni muchos menos.Habra alguno que ha salido malo como en todas las marcas y a saber como se trata cada coche porque hay cada uno que mete miedo.Ayer mismo vi un chaval con un megane quemando rueda acelerado a tope nada mas arrancar.luego rompen y son malos.Sobre el turbo veis a la gente esperar por el antes de pararlo?Luego rompe y es malo. |

, que yo tenia mucha suerte con el mio, el mio lo compre de segunda mano y el de mi amigo era nuevo, el amigo me dio una vuelta cuando su ibiza tenia los primeros 500km, iba todo el trato acelerando al máximo hasta cortar, ni dejaba al motor calentarse, haciendo eso no me estaña que tuviera tantas averías del motor, y no era el único con problemas, otro amigo iba con su mg zr 1.4 siempre a fondo en la autopista en cuarta, en quita no por que perdía velocidad, se quejaba de que las pastillas de freno duraban poco en 100000km cambio 14 juegos y un par de discos
, el amigo iba siempre a fondo y en el ultimo momento frenaba lo máximo, puedo seguir contando mas pero no termino.