opiniones sobre el motor 1.5 dci

davidalmera
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de ferdynan
Para mi si es normal con esos kilometros...el turbo sopla a unos 1,5, que ya es bastante.
Aun asi, prefiero el turbo a otras cosas, como culatas rajadas, arboles de levas, turbos que se van con menos de 100mil, cadenas de distribucion que se parten solas...en todas las casas cuecen habas.
Dices de un megane classic...solo conozco el megane I con culo, y no monto ese motor
Yo espero que no se me rompa nada pero si tiene que romper algo que sea el turbo no la culata ni el bloque con sus consecuencias ( mi Scenic no lleva el turbo de geometria variable lleva uno de geometria fija ) no se cual sera mejor
davidalmera
Cita de Juan Mateo
El Clio está homologado para remolcar 1200 kgrs. (hasta 1000 kgrs. con el B). El 205 de serie bajaba de 900 kgrs., así que aunque aumente algo con las barras antivuelco, también es verdad que no lleva rueda de repuesto ni asientos, sólo un bacquet ligero y tampoco lleva moquetas ni los paneles traseros, bandeja, etc. Calculo que puede andar sobre 825-850 kgrs. que los sumas a los 350 del remolque y ahí ahí andamos. De todos modos, y según cargues el carro, unos 50 kgrs. reposan sobre la bola y no salen en báscula...

Por cierto YO tube un 205 diesel 1.8 de 60 cv y lo vendi con 327000 km y todavia sigue rodando por ahi,solo le cambie las correas,filtros,aceite,palieres,ruedas y pastillas de freno,no le cambie nunca el embrague,ojala la Scenic me salga asi
davidalmera
Cita de PACONIE
Yo tengo ese motor en un Modus con 80cv del año 2005, lo compre con 78.000 km y ahora tiene 124.000km en dos años y ningun problema con él, a los 120.000 km le cambie la correa de distribución y todo lo demas y va perfecto.

Bueno ya me voy animando un poquito mas.
Sr Drake
a ver en la scenic se quedara corto a no ser que conduzcas en modo abuelo.

Yo lo he llevado en un clio sw, un viaje de 70 kms, en la ida 2 personas sobrado, en la vuelta 5 y equipaje, le faltaba motor. Habia que apurarle la cuarta a la minima para ir alegro

Eso si, a 120 con el controlador gasta menos de 5 litros, cargado 5.2.

En tu scenic ira parecido, y parecera que siempre cargado

veo que preguntas sobre fiabilidad

este caso un par de lunas, una cremallera de la direccion(lpago gran parte la garantia), la correa y los tensores (por kms) pilotos y el embrague que se le gasto prematuramente.
davidalmera
[QUOTE=Sr Drake;113766236]a ver en la scenic se quedara corto a no ser que conduzcas en modo abuelo.

Yo lo he llevado en un clio sw, un viaje de 70 kms, en la ida 2 personas sobrado, en la vuelta 5 y equipaje, le faltaba motor. Habia que apurarle la cuarta a la minima para ir alegro

Eso si, a 120 con el controlador gasta menos de 5 litros, cargado 5.2.

En tu scenic ira parecido, y parecera que siempre cargado

veo que preguntas sobre fiabilidad

este caso un par de lunas, una cremallera de la direccion(lpago gran parte la garantia), la correa y los tensores (por kms) pilotos y el embrague que se le gasto prematuramente.[/QUOTE

Nosotros lo maximo de km que hemos hecho seguidos con ella ha sido 850 km parando lo justo a los 450 un media hora entre medias pero claro solo dos personas + equipaje y de regulador a 126 km/hora asi que tampoco puedo decir mucho,el consumo a esa velocidad 5.5 litros
Dani-Laguna
ForoCoches: Miembro
Cita de matsumoto
Si la tienes y es tan nueva lo que te recomiendo es que la cuides. Nada de acelerar mucho en frío, y antes de parar el motor dejar un minuto a ralentí para que vaya enfriándose el turbo (yo cuando le doy caña los últimos 3 o 4 últimos kms ya voy a pocas revoluciones para enfriar). También hacer los cambios de aceite a sus kms, incluso algo menos si le das caña y por supuesto la correa de distribución (kit completo) a sus kms o a los 6 o 7 años, no sé qué recomienda Renault.

Creo que es poco motor para coches tan grandes y pesados, no por potencia sino por cilindrada.
el fabricante no te recomienda 6 o 7 años, el maximo que te recomienda son 5 años.

De ese modelo 1.5 dci, depende el codigo de motor, varia las posibles averias, el de la scenic III es el k9k.
Semerjet
Cita de Dani-Laguna
el fabricante no te recomienda 6 o 7 años, el maximo que te recomienda son 5 años.

De ese modelo 1.5 dci, depende el codigo de motor, varia las posibles averias, el de la scenic III es el k9k.
En el dci 85 cv, lo recomienda a los 6 años.
davidalmera
Pues después de todo me ha quedado claro que hay que echarle un buen aceite y reducir los cambios ala mitad.
ferdynan
Cita de marco.it
Entonces con el que tengo en casa, con 360.000km y embrague y turbo de serie igual te da un telele. Y el Peugeot, 340.000km y turbo de serie.
Ole por ti. A mi no se me fue el embrague, se me fue el collarin (hidrahulico) y se cambio embrague entero y bimasa....pero el embrague aun tenia vida por delante....el bimasa tenia cierta holgura, he de decir

Habrá tambien hdi's y td's psa que se les rompera antes, no? o esto es una competicion a ver quien la tiene mas larga?
sonicar
en mi familia hay uno y de momento cero fallos.
davidalmera
La verdad es que es un motor muy usado en muchas marcas y eso tambien puede ser una ventaja a su favor,si seria muy malo me supongo que las otras marcas no lo montarian en sus modelos
ferdynan
Cita de alex20_fiesta
aceite que usas?intervalo de sustituir??uso...velocidad a la que sueles ir?
Pues ... cambios de aceite ha tenido unos cuantos, cada 20.000 todos. Hasta los 100.000 llevó elf (1 cambio 5w30 y resto 5w40). El siguiente, Repsol elite competicion 5w40, hasta los 120.000. Hasta 200.000 Motul xcess 5w40. A partir de ahi, hasta los 190.000 Mobil 5w50. Ahora llevo Elf Evolution 5w40, para ver si consume o no...por ahora no.

Uso...pufff, variable. Hice 94.000 los 2 primeros años, vivia en Madrid, moverme por alli, y viajes esporadicos. Desde ahi, hasta unos 260.000, en 3 años, mucha autovia, hacia Madrid-Murcia ida y vuelta todas las semanas, practicamente. Ahora subo una vez al mes, y hay meses que no subo. de los 260 a los 300.000 moviendome por Murcia, y viajes esporadicos.

Velocidad, al principio corria mas, me pesaba el pie y el gasoil estaba barato. Ahora me he vuelto un flanders de llevar el regulador a 120-126 en viajes.

Cita de marco.it
De ningún modo. Pero no es normal que un turbo casque con "sólo" doscientos y pico mil km. Que tú lo asumas no quiere decir que sea una avería normal.
Lo asumo porque de mi bolsillo salio la reparacion, no hay mas. Ademas, este motor monta un turbo KKK, que me da a mi que es algo menos fiable que su homologo en Garret, por ejemplo. y tambien hay que tener en cuenta que es de geometria variable, que lo hace mas delicado.
Mas que "doscientos y pico", yo diria "casi tresciencientos".
ferdynan
Cita de alex20_fiesta
se me paso preguntar....como empezó el turbo a fallar...si fue derrepente...haber si puedes explicarme un poco....precio del mismo...donde lo compraste etc.....seguramente el mio...ya por kms algun dia...espero que sea lejano..casque.
El turbo no empezo a fallar como tal, no consumia aceite en exceso. Notar, si notaba que le faltaba un "algo" al motor, un poco de sonido a ambulancia y aumento de rumorosidad...todo esto comprobado que, cuando se puso el turbo nuevo, se volvio mas silencioso, con mas potencia, y perdio un "sonido a ambulancia" tipico del turbo.

Me decias aceites que te han recomendado en lubricantes-on line. Hay un Motul 5w-40 especifico para motores Renault que cumple la norma 0710...Motul specific 0710-0700 5w40 y son 39.30 euros los 5 litros.

salu2!!
sonicar
hay turbos que rompen antes de los 100000 yo creo que si pasa de los 200000 lo puedes dar como buenisimo en un coche moderno.
davidalmera
Creo que la Renault aconseja Elf Evolution SXR 5w-40 no se si sera porque es un buen aceite o porque les hacen oferta a la Renault por comprar esa marca.

alguien nos dira si es un buen aceite
natanael
bueno, llego tarde, pero aqui os dejo mi opinion..... para mi es el peor motor construido en la historia de la automocion.

turbos, bielas, inyeccion, rodillos distribucion, poleas compresor, poleas alternador y las dos ultimas, con las consecuencias de que la correa auxiliar se mete dentro de la distribucion y chask, cableado, caudalimetros, valvulas egr, bombas de mebrague que hacen de cojinete de empuje, una gracias que para cambiar la bomba de embrague, hay que sacar la caja de cambios..etc etc etc.

¿por que lo siguen montando? pues por que ese motor hace ganar mucho dinero a las marcas, ya se sabe que las marcas ganan mas dinero con el recambio, que con la venta del coche en si.
si os dais cuenta, cualquier pieza para un 1.5 dci, vale una real pasta, mas de lo comun.

llama a los desguaces y mira que stock tienen de 1.5 dci.
tor_nero
Es el mismo que montan los quasqai? Por cierto los motores mpi de dacia quien los hace? Natanael me extraña mucho que la política de ninguna marca sea sacar dinero con cosas que se rompen de sus motores.
natanael
Cita de tor_nero
Es el mismo que montan los quasqai? Por cierto los motores mpi de dacia quien los hace? Natanael me extraña mucho que la política de ninguna marca sea sacar dinero con cosas que se rompen de sus motores.
efectivamente, nissan monta motorizaciones renault, al igual que dacia. no se sabe el por que los siguen montando, pero no cuadra, nissan desde siempre a echo motres no buenos, buenisimossss y de buenas a primera, montan renault y ademas, los 1.5 dci ¿por que no el 1.9 dci? ¿por que vale mas caro el recambio de un 1.5 dci, que el de un 1.9dci? si el 1.9 tiene mas cv, mas par... es un sin sentido.
sonicar
pues son buenos motores en general.Los clio van muy bien y no se ven muchas quejas aunque como todo habra casos y casos y haber como se trata cada coche.
tor_nero
Lo que pasa también que no sera lo mismo un 90cv que un 120 y no sera lo mismo tirar del clio que del qashsqai, habría que saber que refuerzan en estos motores para que aguanten mas tiro (si es que refuerzan algo)
natanael
Cita de tor_nero
Lo que pasa también que no sera lo mismo un 90cv que un 120 y no sera lo mismo tirar del clio que del qashsqai, habría que saber que refuerzan en estos motores para que aguanten mas tiro (si es que refuerzan algo)
no refuerzan nada, la diferencia es el turbo y intercooler.
natanael
Cita de sonicar
pues son buenos motores en general.Los clio van muy bien y no se ven muchas quejas aunque como todo habra casos y casos y haber como se trata cada coche.
¿que no hay queja? estas de coña ¿no?, llama a cualquier taller "no renault" y pregunta por los 1.5 dci, o mejor, solo pon en san google. 1.5 dci, biela.
tor_nero
Con lo cual es fácil que en carrocerías ligeras con motores poco potenciados no den ningún problema pero en coches mas pesados si.
Pues menos mal porque una de mis opciones de compra era el quashai 1.5 acenta. vaya tela
Juan Mateo
Bond, James Bond
Cita de natanael
bueno, llego tarde, pero aqui os dejo mi opinion..... para mi es el peor motor construido en la historia de la automocion.

turbos, bielas, inyeccion, rodillos distribucion, poleas compresor, poleas alternador y las dos ultimas, con las consecuencias de que la correa auxiliar se mete dentro de la distribucion y chask, cableado, caudalimetros, valvulas egr, bombas de mebrague que hacen de cojinete de empuje, una gracias que para cambiar la bomba de embrague, hay que sacar la caja de cambios..etc etc etc.

¿por que lo siguen montando? pues por que ese motor hace ganar mucho dinero a las marcas, ya se sabe que las marcas ganan mas dinero con el recambio, que con la venta del coche en si.
si os dais cuenta, cualquier pieza para un 1.5 dci, vale una real pasta, mas de lo comun.

llama a los desguaces y mira que stock tienen de 1.5 dci.
Eso, tu opinión, porque la mía difiere muy mucho de la tuya. Hoy he pasado de los 290.000 kms. en mi Clio dci80. El miércoles pasado fui de Cádiz a Madrid a todo trapo con mi mujer, mi hijo y el equipaje hasta en los asientos, bajé de vuelta el lunes. Hoy me he venido de Cádiz a Murcia, y sin problemas. El consumo en ida a Madrid con 200 kms. de callejeo fue de 5,5 kms. añadiendo un atasco de 5 kilómetros en hora y media. Para abajo incluyendo 70 kms. callejeando por Madrid fue de 5,14 litros a los 100. Hoy no he rellenado aún para comprobar, pero anda por ahí.

¿Roturas de este coche? Mantenimiento y tira para delante. Hay veces que no son los coches los que salen malos a los dueños, son los dueños los que salen malos a los coches.

P.D.: Lo uso para remolcar un portacoches doble eje con un 205 GTi 1900 encima y en una ocasión pasé de enganchar el remolque y me fui a correr un slalom directamente con él haciendo podium absoluto con por entonces 230.000 kms.

¿Cuántos miles y miles de motores 1.5 dci se han vendido? Se monta en Clio, twingo, scenic, kangoo, laguna, megane, Dacia Sandero, logan, duster y lodgy, suzuki jimny, nissan qashqai, juke, micra, etc., etc.
gerysen
Y en el nuevo Mercedes Clase A.
natanael
Cita de Juan Mateo
Eso, tu opinión, porque la mía difiere muy mucho de la tuya. Hoy he pasado de los 290.000 kms. en mi Clio dci80. El miércoles pasado fui de Cádiz a Madrid a todo trapo con mi mujer, mi hijo y el equipaje hasta en los asientos, bajé de vuelta el lunes. Hoy me he venido de Cádiz a Murcia, y sin problemas. El consumo en ida a Madrid con 200 kms. de callejeo fue de 5,5 kms. añadiendo un atasco de 5 kilómetros en hora y media. Para abajo incluyendo 70 kms. callejeando por Madrid fue de 5,14 litros a los 100. Hoy no he rellenado aún para comprobar, pero anda por ahí.

¿Roturas de este coche? Mantenimiento y tira para delante. Hay veces que no son los coches los que salen malos a los dueños, son los dueños los que salen malos a los coches.

P.D.: Lo uso para remolcar un portacoches doble eje con un 205 GTi 1900 encima y en una ocasión pasé de enganchar el remolque y me fui a correr un slalom directamente con él haciendo podium absoluto con por entonces 230.000 kms.

¿Cuántos miles y miles de motores 1.5 dci se han vendido? Se monta en Clio, twingo, scenic, kangoo, laguna, megane, Dacia Sandero, logan, duster y lodgy, suzuki jimny, nissan qashqai, juke, micra, etc., etc.
JOO TIO, ESTARIA BIEN ESE CLIO PARA SACAR EL TITANIC CON UNA CUERDA. PLATAFORMA DE DOBLE EJE, CON UN 205 ENCIMA, CUANDO POR LEEY SOLO PUEDES LLEVAR 750KG, IR A TODO TRAPO DESDE CADIZ A MADRID, CON TU MUJER Y TU HIJO, EQUIPAJE EN LOS ASIENTOS, UN SLALOM CON UN CLIO DE 80CV Y ENCIMA QUEDASTE EL 1º.... NOSEE, NOSEE...

290.000km ¿sin ninguna averia? ¿lo compraste nuevo? como bien dices muchas averias las provoica el dueño, pero llama al 1º taller que veas en las paginas amarillas y pregunta por lso 1.5dci a ver que te dicen.

p.d: a mi me viene perfecto estos motores, me hacen ganar mucho dinero. CUANTOS MAS COCHES LO MONTEN, MEJOR PARA MI Y LOS DE MI GREMIO. EJJEJEJEJ

por supuesto es mi opinion, pero no se cual seria de mas credibilidad, la tuya, la cual tienes un clio 1.5dci, que te va perrfecto, o la mia, que no hay semana que no entra un 1.5 dci en mi taller.

es evidente que no todos se rompen, faltaria mas. es como las bombas bosch vp44, las montan multitud de coches durante 10 años, fallaban desde el 1º dia y seguian montandola, ya las an retirado del mercado ¿por que sera? hay que reconocer que motores son buenos o malos, ahora me diras que las seria k de rover nunca se les va la junta de culata. ¿no?.
argen_style
yerro pa ca yerro pa ya
y el motor de la kangoo de 70? la frago anda como un tiro y consume muy poquito.y el trato que se le da es tirando a malo xD.
Juan Mateo
Bond, James Bond
Cita de natanael
JOO TIO, ESTARIA BIEN ESE CLIO PARA SACAR EL TITANIC CON UNA CUERDA. PLATAFORMA DE DOBLE EJE, CON UN 205 ENCIMA, CUANDO POR LEEY SOLO PUEDES LLEVAR 750KG, IR A TODO TRAPO DESDE CADIZ A MADRID, CON TU MUJER Y TU HIJO, EQUIPAJE EN LOS ASIENTOS, UN SLALOM CON UN CLIO DE 80CV Y ENCIMA QUEDASTE EL 1º.... NOSEE, NOSEE...

290.000km ¿sin ninguna averia? ¿lo compraste nuevo? como bien dices muchas averias las provoica el dueño, pero llama al 1º taller que veas en las paginas amarillas y pregunta por lso 1.5dci a ver que te dicen.

p.d: a mi me viene perfecto estos motores, me hacen ganar mucho dinero. CUANTOS MAS COCHES LO MONTEN, MEJOR PARA MI Y LOS DE MI GREMIO. EJJEJEJEJ

por supuesto es mi opinion, pero no se cual seria de mas credibilidad, la tuya, la cual tienes un clio 1.5dci, que te va perrfecto, o la mia, que no hay semana que no entra un 1.5 dci en mi taller.

es evidente que no todos se rompen, faltaria mas. es como las bombas bosch vp44, las montan multitud de coches durante 10 años, fallaban desde el 1º dia y seguian montandola, ya las an retirado del mercado ¿por que sera? hay que reconocer que motores son buenos o malos, ahora me diras que las seria k de rover nunca se les va la junta de culata. ¿no?.
Te corregiré error por error.

1.-Está homologado para remolcar 1200 kgrs. Puede llevar 1000 kgrs. con el B porque es lo que pesa el coche en vacío y para superarlo se necesita el E.
2.- ¿He dicho yo que ganara el slalom? Va a ser que no. He dicho que hice podium. Buscaré por ahí el escaneo de Autohebdo Sport donde salió reflejado que quedé tercero de 26 coches.
3.- 150-160-170 de crucero. Y añado que hoy he vuelto de Murcia. Sin problemas.
4.- Sí, lo compré nuevo y "morirá" conmigo.

Te digo lo de siempre. Si se venden 1000 coches y se avería uno, es bueno. Pero si se venden 50.000 coches y se averían 20 es malísimo, ¿no?
davidalmera
muy buena observacion
natanael
Cita de Juan Mateo
Te corregiré error por error.

1.-Está homologado para remolcar 1200 kgrs. Puede llevar 1000 kgrs. con el B porque es lo que pesa el coche en vacío y para superarlo se necesita el E.
2.- ¿He dicho yo que ganara el slalom? Va a ser que no. He dicho que hice podium. Buscaré por ahí el escaneo de Autohebdo Sport donde salió reflejado que quedé tercero de 26 coches.
3.- 150-160-170 de crucero. Y añado que hoy he vuelto de Murcia. Sin problemas.
4.- Sí, lo compré nuevo y "morirá" conmigo.

Te digo lo de siempre. Si se venden 1000 coches y se avería uno, es bueno. Pero si se venden 50.000 coches y se averían 20 es malísimo, ¿no?

noo, no es asi. si fabrican 50.000 y se averian 20.000, es un motor malisimo. yo se que para todos, su coche es el mejor, pero hay veces que se debe de reconocer cuando un motor es malo o bueno, otra es que te halla salido bueno, pero todo profecional en automocion sabe lo que es un 1.5dci. eso no me lo niegues, si no, llama al 1º taller que aparezca en la paginas amarillas y pide informacion.

¿que me dices de las bosch vp? ¿son buenas?, hee, no todas se van. ¿te comprarias un astra g dti? ¿y una voyager con motor vm? ¿un rover de gasolina?

busca por internet averias en los 1.5 dci y luego busca averia en un motor 1.8d de psa, o en un almera 2.0d.
← A Mecánica