Visita a Seúl, Corea del sur, mi experiencia.

SyuonSyuen
阿索克斯比利
Cita de Fukushû
Con tan pocos dias mejor ver lo clasico, el palacio real, la Seoul tower, el museo nacional de korea y dar una vuelta por Hongdae y Sincho, donde pasean los jovenes o Itaewon donde estan todos los occidentales.

Tampoco da para mucho mas.

Disfruta tu experiencia.
Gracias Fukushu!

El problema es que mi amiga creo que no le va mucho el rollo del palacio real y los museos (a mi si, pero bueno...)

Yo tenía pensando ir a la Seoul Tower, un día entero en el Lotte World o en Everland (cual recomiendas?) y los demás días repartirlos myengdong, namdaemon, hongdae, sincho, itaewon y algún que otro parque o sitio "bonito"? (buenas vistas, tranquilo, etc)
Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.
Cita de 阿索克斯比利
Gracias Fukushu!

El problema es que mi amiga creo que no le va mucho el rollo del palacio real y los museos (a mi si, pero bueno...)

Yo tenía pensando ir a la Seoul Tower, un día entero en el Lotte World o en Everland (cual recomiendas?) y los demás días repartirlos myengdong, namdaemon, hongdae, sincho, itaewon y algún que otro parque o sitio "bonito"? (buenas vistas, tranquilo, etc)
Everland queda algo mas lejos, no he entrado al parque del lotte, pero con pocos dias no me complicaba mucho y creo que es la alternativa mas facil.

Lo de la Seoul tower y el candado es gracioso, esta vez colocamos uno, , un peazo candao de la leche, si lo encuentras te doy un premio.

El parque del rio Han es una buena alternativa si vas en pareja, el otro dia por la tarde noche estaba lleno de ellas hay bicis para alquilar, tambien hay chiringuitos de pinchos baratos y topoki.
Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.
A las 8:20 de la mañana llegamos a Incheon, cansados, soy incapaz de dormir en un avion.

Nos dirigimos a buscar la lanzadera que nos llevara a la terminal principal, donde esta inmigracion y la recogida de equipajes.

Llegamos a inmigracion donde hay que entregar el papel debidamente cumplimentado al guarda de aduanas, en el avion te dan los dos papeles el de los datos, hotel, motivo de visita y el de la declaracion de equipajes el primero se entrega en el mostrador, el segundo a la salida previa recogida de equipajes, meros tramites.

Si no lo dan en el avion hay un mostrador con papeletas para rellenar y ejemplos, si eres corto de vista no hay problema hay gafas para que puedeas rellenarlo sin problemas

Despues de sellar el pasaporte y recogida de equipajes ya estamos en Corea accediendo a la zona de llegadas, ya notamos que estamos en otro pais, la gente deja las maletas en cualquier lado y nadie toca nada.

Una cosa distinta a la otra vez, el acoso de los taxistas es intenso en la terminal, nos ofrecieron sus servicios al menos tres y eran insistentes, pase de llos y sali de la terminal en busca de los taxis ecomicos, los grises y blancos, pero por desgracia no habia ninguno, acabe cojiendo unos de los negros que me perseguia por la via de la terminal como un loco, son un poco mas caros pero nada que no se pueda pagar.
Fonsinho7
______A_B_O_K_I______
Nikon COOLPIX S8100 buena calidad en las fotos

Lo del papel para rellenar de inmigración no lo sabía, así voy más preparao
Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.
Cita de Fonsinho7
Nikon COOLPIX S8100 buena calidad en las fotos

Lo del papel para rellenar de inmigración no lo sabía, así voy más preparao
Camaras pequeñas y discretas son tus amigas, si no vas de fotografo artistico-profesional, lo veo absurdo.

Seguimos... del hotel no hablo, es el mismo de la otra vez, en la primera parte ya doy detalles, ahora empezaremos con lugares no visitados la vez anterior, por una cuestion de tiempo opte por el Lotte ya que ademas de centro comercial tenia el valor añadido del parque de atracciones, esta vez he visitado el COEX, en Gangnam donde se rodo el famoso video de PSY que suena en Seul por todos lados, bajamos en la estacion de metro Apgujeon de la linea 3 naranja y bajamos por Rodeo Street la calle de la moda donde dicen que compran las idols, pero a la hora que pase yo seguro que todas dormian.

SM Town.

Gente haciendo fotos, a la fachada.

Jesulinkin Park
아잉♡
Cita de Fukushû

Me imagino a Duke babeando delante de ese escaparate
goldenGun
gran hilo shurmano, ya habia visto el viaje anterior, veamos este nuevo.
Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.
Cita de Jesulinkin Park
Duke llevaba el babero puesto todo el dia.

ponsr8
ForoCoches: Miembro
Que envidia!!!!!!!!!!! menudo viaje
Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.
Cita de ponsr8
Que envidia!!!!!!!!!!! menudo viaje
Entiendo que son malos tiempos, sobre todo para la gente joven, pero por 2000€ te pasas 15 dias en Corea en pleno agosto o quizas menos sin grandes limitaciones, es un pais el cual tu mismo te puedes planificar el viaje sin intermediarios.

El COEX no deja de ser un centro comercial tipo, quizas es mas "occidental", el Lotte, tanto en la disposicion de los comercios y el parque de atracciones adjunto me parece mas peculiar.

Este tiene su hipermercado, tiendas y zona de restauracion, vamos como todos.

Zona de cines

testman
ಠ_ಠ
Como le echabas fotos a las mozas disimuladamente
Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.
Cita de testman
Como le echabas fotos a las mozas disimuladamente
Espera, espera...
DEV
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Muy buenas fotos...
Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.

Zona de restauracion.

Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.

Zona exterior.

Fonsinho7
______A_B_O_K_I______
Cita de Fukushû

ODIO EN AUMENTO
Allí engordo fijo, dios que pinta esas tartas :$
metroTM
Miembro muy Fiable
Seul, después de tokyo y shanghai es la tercera ciudad de esa zona no?...Hongkong y Pekin estarían por detrás no? y las de segundo orden de china tipo Shezhen, Guanzhou y todas esas no llegan...
torgus
ays mi corea querida y añorada... no sabes las ganas que tengo de volver...
Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.
Cita de metroTM
Seul, después de tokyo y shanghai es la tercera ciudad de esa zona no?...Hongkong y Pekin estarían por detrás no? y las de segundo orden de china tipo Shezhen, Guanzhou y todas esas no llegan...
No entro en poblacion, creo que la importancia de una ciudad esta en lo que representa y mas a estos niveles, en Asia sin duda las dos que actualmente represan mejor la historia del este de Asia son Tokio y Beijing, son mas completas y variadas tanto por la historia de ambos paises o su discutible expansionismo.

Despues ponemos todas las demas, a mi modo de ver Hong Kong me parece mucho mas interesante que Shangai, mas que nada porque esta ultima se ha convertido exclusivamente en estos ultimos años en el exponente de la nueva China, Hong Kong, creo que es mas multicultural y desde siempre ha sido una puerta a occidente, gracias a los ingleses, ademas indirectamente aglutinar todas las culturas del indico.

Seúl, bueno, Corea de no ser por el empujon del Kpop y del conflicto Norte Sur, pues culturalmente pasaria bastante desapercibida aun ser un potente motor economico, otro Handicap en que durante la guerra quedo arrasada, eso si, socialmente me parece mas interesante que todas las demas, gentes inquietas y curiosas creo que agrada a cualquier latino.

Singapur tambien me parece interesante como complemento.

Es una opinion personal, seguro que cada uno y su experiencia puede variar considerablemente esta argumentacion.

Cita de torgus
ays mi corea querida y añorada... no sabes las ganas que tengo de volver...
Dios se digna a visitarme.

Pues nada ya sabes... estos dias casi han estado mejores que los del pasado año en clima, eso si si vuelvo algun dia, creo que no sera en verano.
SyuonSyuen
阿索克斯比利
Cita de Fukushû
Everland queda algo mas lejos, no he entrado al parque del lotte, pero con pocos dias no me complicaba mucho y creo que es la alternativa mas facil.

Lo de la Seoul tower y el candado es gracioso, esta vez colocamos uno, , un peazo candao de la leche, si lo encuentras te doy un premio.

El parque del rio Han es una buena alternativa si vas en pareja, el otro dia por la tarde noche estaba lleno de ellas hay bicis para alquilar, tambien hay chiringuitos de pinchos baratos y topoki.
Muchas gracias!

(Acepto tu reto del candado jaja)

El sábado o así te enviaré un "planing" de lo que vamos a hacer, a ver que te parece)

Respecto a los mapas de metro o de la ciudad... los consideras necesarios? Yo en Tokyo me perdí bastante, sobretodo en las estaciones como Shinjuku que tienen tropecientas salidas (y eso que creía que el de Shanghai era complicado).

Cita de Fukushû
Despues ponemos todas las demas, a mi modo de ver Hong Kong me parece mucho mas interesante que Shangai, mas que nada porque esta ultima se ha convertido exclusivamente en estos ultimos años en el exponente de la nueva China, Hong Kong, creo que es mas multicultural y desde siempre ha sido una puerta a occidente, gracias a los ingleses, ademas indirectamente aglutinar todas las culturas del indico.
Aquí discrepo un poco. Es evidente que con la apertura económica de Deng Xiaoping, Shanghai ha dado un paso gigante, sin embargo esto no tiene porque eclipsar lo que ya era Shanghai antes de que se empezaran las reformas económicas.

No olvidemos que Shanghai también ha tenido mucha historia internacional, pues ha sido desde varias décadas un "asiento internacional" donde varios países (USA, Japón, Francia, UK entre otros) han coexistido de forma pacífica, juntando distinta cultura, tradición y arquitectura donde se puede ver reflejado en el Bund o en los distintos distritos que estaban bajo control de sus respectivos países. Como curiosidad, muchas palabras de origen inglés utilizadas en chino mandarín, vienen del shanghainés (chocolate mismamente, cuya pronunciación en shanghainés es bastante más cercano al chocolate en inglés). A Shanghai también se la han referido como "El París del Este" o "donde occidente se encuentra con oriente".

No quiero decir que Hong Kong no sea más multi cultural ni nada de eso, sino que Shanghai también tiene bastante historia con el mundo occidental. A día de hoy no he visitado HK todavía pero viendo como es Macao, me imagino como puede ser. Si no me equivoco la ciudad con mayor densidad del mundo (no me gustan los sitios pequeños jaja)
duke27
Mapa de metro recomendado, no es complicado del todo pero nunca esta de más.

Cita de Jesulinkin Park
Me conoces bien
Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.
Cita de 阿索克斯比利
Aquí discrepo un poco. Es evidente que con la apertura económica de Deng Xiaoping, Shanghai ha dado un paso gigante, sin embargo esto no tiene porque eclipsar lo que ya era Shanghai antes de que se empezaran las reformas económicas.

No olvidemos que Shanghai también ha tenido mucha historia internacional, pues ha sido desde varias décadas un "asiento internacional" donde varios países (USA, Japón, Francia, UK entre otros) han coexistido de forma pacífica, juntando distinta cultura, tradición y arquitectura donde se puede ver reflejado en el Bund o en los distintos distritos que estaban bajo control de sus respectivos países. Como curiosidad, muchas palabras de origen inglés utilizadas en chino mandarín, vienen del shanghainés (chocolate mismamente, cuya pronunciación en shanghainés es bastante más cercano al chocolate en inglés). A Shanghai también se la han referido como "El París del Este" o "donde occidente se encuentra con oriente".

No quiero decir que Hong Kong no sea más multi cultural ni nada de eso, sino que Shanghai también tiene bastante historia con el mundo occidental. A día de hoy no he visitado HK todavía pero viendo como es Macao, me imagino como puede ser. Si no me equivoco la ciudad con mayor densidad del mundo (no me gustan los sitios pequeños jaja)
Sabia que discreparias.

Nadie discute que Shangai no tenga cultura, ademas Herge centro un episodio de Tintin en esta ciudad y ha llovido bastante desde entonces.

Pero no creo que discutas que gobierno chino se centra mas en esta ciudad como puerta hacia el este de asia, que en Hong Kong, eso parece que lo afirmas, esta ultima quizas esta mas marginada o no lo necesite tanto, vamos, personalmente me atrae mas Hong Kong ademas es interesante ver su encaje de colonia a nuevo baluarte de la nueva China.

Bukhansan national park Seoul.

Los coreanos son amantes de los buenos habitos y la salud y con avanzada edad intentan mantenerse en forma, quien se acerque a la Seoul Tower podra comprobar como los mas maduros suben la ladera hasta la torre como forma de ejercicio fisico, pero hay mas lugares destinados exculsivamente a los coreanos uno de estos es esta montaña bukhansan, que podemos acceder con la linea 3 naranja, y bajar en la estacion de dokbawi, cojer el metro para acceder a ella es toda una experiencia.

Gente con mochilas, hay de todas las edades pero al poco rato te das cuenta que la mayoria pasan de los 50.

Cuando mas nos acercamos al destino podemos comprobar que el vagon se llena de mochileros.

En el destino la peregrinacion al exterior.

Nosotros accedimos una estacion antes y nos lio un poco ya que hay muchos senderos de entrada y fuera la gente se separa buscando los accesos, en nuestro caso con un plano intentamos buscar alguno.

Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.
Subimos andando hasta la siguiente estacion y a mano derecha hay una zona residencial junto la montaña.

Casualmente encontramos un templo.

SyuonSyuen
阿索克斯比利
Cita de Fukushû
Sabia que discreparias.

Nadie discute que Shangai no tenga cultura, ademas Herge centro un episodio de Tintin en esta ciudad y ha llovido bastante desde entonces.

Pero no creo que discutas que gobierno chino se centra mas en esta ciudad como puerta hacia el este de asia, que en Hong Kong, eso parece que lo afirmas, esta ultima quizas esta mas marginada o no lo necesite tanto, vamos, personalmente me atrae mas Hong Kong ademas es interesante ver su encaje de colonia a nuevo baluarte de la nueva China.
Sí, Hong Kong tiene una gran proyección internacional gracias al cine, música y como no, a la política económica que lleva, que hace que algunos países lo consideren como un paraíso fiscal. En este aspecto Hong Kong destacada bastante más que Shanghai, no hay duda alguna.

Bueno este hilo trata sobre Corea y no sobre Shanghai o Hong Kong así que será mejor que sigamos la temática del hilo

Por cierto Fukushu, que me comentos respecto a esto?

Respecto a los mapas de metro o de la ciudad... los consideras necesarios? Yo en Tokyo me perdí bastante, sobretodo en las estaciones como Shinjuku que tienen tropecientas salidas (y eso que creía que el de Shanghai era complicado).
Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.
Cita de 阿索克斯比利
Bueno este hilo trata sobre Corea y no sobre Shanghai o Hong Kong así que será mejor que sigamos la temática del hilo

Por cierto Fukushu, que me comentos respecto a esto?

Cita:
El metro de Seul es sencillo, las estaciones estan en ingles, la megafonia en Coreano, Ingles, Chino, Japones, en cada estacion pone la direccion de marcha del convoy con la estacion anterior y posterior, los transfers son faciles y sencillos.

Problemas... pocas escaleras mecanicas, algunas estaciones para cambiar de sentido debes pasar por los tornos de salida, eso si, hay una puerta con un boton que para el caso hay que llamar para que la abran asi poder cambiar de sentido, cuando te acostumbras es facil.

Realmente si sabes donde ir no necesitas plano, hay planos de todo tipo en cada estacion y servicios en perfecto estado en todas sin excepcion.
Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.
Siguiendo a unos excursionistas conseguimos llegar a uno de los senderos que llevan al parque.

Todo perfectamente señalizado.

Nos vamos encontrando excursionistas.

Hasta un zorro o perro muerto en un margen.
Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.
Al final encontramos la entrada principal al parque y aui nos paramos.

Al final volvemos a bajar a buscar la estacion del metro.

La linea del asfalto nos lleva hacia la entrada del parque, ahora ya no nos hace falta.

Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.
Templo de Bongaunsa.

Situado junto al centro comercial Coex, (Un templo junto a un centro comercial queda como el culo), pero asi son los coreanos.

En la entrada nos dieron un folleto, el de la taquilla nos confundio por Finlandeses, casualmente volabamos desde alla, casualidades de la vida.

Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.

ErDeif
Coito, ergo sum.
Me encantan estos hilos. Luego lo miro a fondo
← A Viajes