El Gasoil del Carrefour
12-jul-2012 00:31
|
El combustible "base" es el mismo para todas las gasolineras pero como han dicho, la diferencia está en los aditivos incorporados que se añaden directamente en algunas instalaciones de CLH. Según el destino del camión se aplica durante el llenado los aditivos de la marca correspondiente que incluso a veces son diferentes si es un franquiciado. Por lo tanto el producto final que echas en tu depósito no es el mismo. Ahora bien, para un vehículo de pocas prestaciones que quieras ahorrar, el combustible del Carrefour o Alcampo te vale ya que cumple todos los controles mínimos que se exigen. |
12-jul-2012 00:41
| Yo siempre voy a repostar al carreful y me va bastante bien. Ademas, te dan el 8% de lo que repostes para tus compras, y eso es una ventaja |
12-jul-2012 21:51
|
El combustible "base" es el mismo para todas las gasolineras pero como han dicho, la diferencia está en los aditivos incorporados que se añaden directamente en algunas instalaciones de CLH.
Según el destino del camión se aplica durante el llenado los aditivos de la marca correspondiente que incluso a veces son diferentes si es un franquiciado. Por lo tanto el producto final que echas en tu depósito no es el mismo. Ahora bien, para un vehículo de pocas prestaciones que quieras ahorrar, el combustible del Carrefour o Alcampo te vale ya que cumple todos los controles mínimos que se exigen. |
12-jul-2012 22:02
| No me he leído todo el hilo pero normalmente suelen poner la empresa que les sirve el gasoil en el carre que yo he echo les sirve Repsol y no creo que diste mucho del que venden en sia gasolineras |
13-jul-2012 01:24
| yo personalmente llevo echando marcas blancas yo que se por lo menos 15 o 20 años y nunca un coche me ha dado problemas por ello. tambien es verdad que cada x le echo sus limpia inyectores de una marca u otrra que seguro que ayudan, pero vamos que por la gasolina o el gasoleo de carreflus, alcampo o eroski desde luego no se me han estropeado mis coches |
23-jul-2012 12:07
|
Yo son de los que ha hecho unos cientos de miles de KM tanto con gasoil como con gasolina sin plomo de supermercados. Toda la vida oyendo las mismas patrañas que si aditivos que si tal que si son malas, con lo fácil que es tomar una muestra y analizarla en un laboratorio independiente y anunciar a bombo y platillo que tal o cual supermercado vende mierda en vez de combustible de calidad. El por qué no se hace es justamente por eso, porque es falso y se iban a comer loss mocos pero el bulo sigue corriendo. Los super en general hartos de tanta difamamción ahora ponen en letras bien grandes quien les suministra los carburantes. Esto me recuerda cuando voy circulando por una autopista de peaje y tengo que echar carburante por narices en una gasolinera de la propia autopista que suele tener unos precios disparatados... ¿es debe ser porque la gasolina o el gasoil que venden es buenísimo?, yo creo que va a ser que no. En Gavá BNC el Bonarea ha nantado una gasolinera con unos precios más bajos, por supuesto es seguro que los carburantes debe ser malisimos
|
06-ago-2012 19:04
|
Mi madre lleva 4 años trabajando de cajera en gasolinera carrefour del pueblo y hasta hace 2 semanas era la unica en españa que tenia el dt0 % al 10% hace nada, cambio de jefes y bajo al 8% , ningún cliente se le ha quejado nunca de problemas en el coche, ganan más de la gasolinera que del super en si. pd: Suministrador--> Bp |
13-ago-2012 22:49
| siempre me comentaron.. que las gasolineras de este tipo el carburante que vende es de menos calidad, es lo mismo practicamente que el que venden en los poligonos para camiones, etc etc... me contaron hace poco que mucha gente echa gasoil de este de las calderas para ahorrar pasta ( ya que la unica diferencia es que le echan colorante) |
14-ago-2012 23:32
|
siempre me comentaron.. que las gasolineras de este tipo el carburante que vende es de menos calidad, es lo mismo practicamente que el que venden en los poligonos para camiones, etc etc... me contaron hace poco que mucha gente echa gasoil de este de las calderas para ahorrar pasta ( ya que la unica diferencia es que le echan colorante)
una cosa es el gasoil que utilizamos los coches y camiones, luego tenemos el gasoil rojo, que lo unico que se diferencia es el color, si no es el mismo gasoil que utilizamos los coches y camiones. esa diferencia es por motivos que estas suvencionada, para maquinaria agricola, barcos y algunos mas y luego esta el gasoil para calderas, que es el ultimo residuo del gasoil, con mucha porqueria. como te pille la gc con gasoleo rojo en tu coche, te van a poner una buena multa, incluso te pueden precintar durante un tiempo. tu crees que los camioneros son tontos y van a utilizar gasoleo rojo? y no digamos el gasoleo de calecfacion, un camion o coche con ese gasoil no duraria ni 100 kilometros. las gasolineras que comentas, son cooperativas, prefieren ganar menos que las gasolineras normales. |
14-ago-2012 23:55
|
En diesel no sé, pero en gasolina sí varía mucho la cosa: actualmente suelo repostar en una gasolinera Eroski, que los Domingos te hace una rebaja de 5 céntimos el litro. En otra que repostaba antes, de lo mismo, la gasolina me duraba mucho menos. Aunque eso también me ha pasado en algunas gasolineras "de marca". |
15-ago-2012 12:21
|
En diesel no sé, pero en gasolina sí varía mucho la cosa: actualmente suelo repostar en una gasolinera Eroski, que los Domingos te hace una rebaja de 5 céntimos el litro. En otra que repostaba antes, de lo mismo, la gasolina me duraba mucho menos.
Aunque eso también me ha pasado en algunas gasolineras "de marca". |
15-ago-2012 14:25
|
tambien depende de quien te reposte. en la mayoria de las gasolineras en cuando dispara la mangera te redondea, pero eso no quiere decir que este lleno el deposito, seguro que todabia le entra mas litros. pero cuando lo llenas tu, seguramente lo llenas hasta arriba, hay puede estar la diferencia.
Hmmm... no creo, el manual de mi coche indica que, una vez que se llene el depósito, no conviene volver a presionar para llenar esos litros de más. Y yo le hago caso. De todas maneras, incluso sin repostar del todo, a igualdad de precios y cantidades, hay gasolineras en que su gasolina me cunde menos que otras de la misma cadena. |
15-ago-2012 21:46
| En mi caso , me destroza los filtros del coche pero bueno segun cada caso y cada coche es un mundo |
17-ago-2012 02:19
| Eso es, en otro post salia la clave, la diferenciacion son unos simples aditivos que añade cada marca, no hay mas diferencia |
20-ago-2012 18:43
| Sabeis quien suministra a las gasolineras de Alcampo, aqui en Vallekas hay una y siempre tiene unas colas de impresion, lo que te ahorras echando te lo gastas esperando a que te toque. |
20-ago-2012 19:55
| En Madrid, en San Sebastian de los Reyes, hay 2 gasolineras, una Shell y una Repsol, que son 10 centimos menos que la competencia de alrededor...hay unas colas de flipar....pero merece la pena la espera porque tienen muchos surtidores. |
21-ago-2012 00:23
|
Se nota que no tienes ni guarra de lo que hablas.
El gasoleo A para automoción que se vende en España contiene, en este momento, entre el 6,5 y el 7 por ciento de biodiesel. El límite viene marcado por la exención del IEH que está en el 7% (y por cumplimiento de cuotas, etc). Se pueden vender gasoleos con más biodiesel, pero no se pueden vender como "Gasoleo A" sino como "Biodiesel" especificando su % en éste. Al ser un "aceite" puede haber motores más sensibles a estos componentes, pero lo normal es que no tenga efecto alguno sobre los mismos. Tanto el gasoleo normal como el "premium" tienen el mismo contenido. La diferencia son los aditivos que se añaden SIEMPRE fuera de las refinerás (otra cosa son los "anticongelantes" para especificación de invierno y similares). Además, desde hace unos meses, este mismo gasóil está incorporando otros componentes "bio" en porcentajes mucho menores. Estos nuevos bios no tienen efecto alguno en cualquier tipo de motor. En cuanto a la distribución, lo normal es que si tienes una refinería cerca el combustible salga de allí sea cual sea la marca de la gasolinera (por evidente coste logístico). Si las distancias son mayores (claro ejemplo Madrid) el combustible se almacena en distribuidoras con sus propios tanques (CLH es el ejemplo más claro) donde se mezcla combustible de cualquier refinero (Repsol, Cepsa, BP, etc...). Hay algunas excepciones a estos "depósitos" que son suministrados directamente por una petrolera aunque su refinería más cercana esté a 800km, pero son casos excepcionales. 156 Si que tiene, y cuanto mas nuevo mas problemas. Mercedes, BMW y otros han tenido que atender costosas garantias, hasta que se determino el problema de los porcentajes del biodiesesl que se acercan mas al 10 % que otra cosa. |
21-ago-2012 00:54
|
Toda la vida ha habido problemas con ciertas gasolineras, pero no precisamente porque fueran de una marca u otra, sino por las condiciones de almacenaje y mantenimiento, y lo que es peor directamente "trampas", combustible que no es, agua, marcaje deficiente, etc, etc.. El que mas y el que menos tenemos fichadas algunas, porque lo sproblemas a los que me refiero, no son puntuales, sino permanentes. En el caso de referencia ningún hiper se va a jugar una mala imagen, reclamaciones, etc, por unos pocos centimos, que al fin y al cabo son su "inversión" para captar clientes. Lo que si hay es mucha "mala uva" por parte d ela competencia para tratar de desprestigiarlos como consecuencia de la pupita que le hacen los precios. Al hilo de este post voy introducir otra variable mas, los combustibles "especiales". La publicidad habla maravillas, y algunos de vosotros tambien hablais de mayores kilometrajes y rendimientos, pero.... las pruebas que se han hecho en revistas y demas dicen que no hay diferencias apreciables.. Teoricamente tampoco acabo de entenderlo. La gasolina es gasolina y punto, y tiene un poder calorifico fijo. Cualquier aditivo que se le añada en principio es una "impureza" que disminuye ese poder calorifico. Evidentemente si se pone un aditivo es por alguna razón, porque mas barato es no ponerlo. En las gasolinas el primer motivo es el indice de octano, o dicho de otra manera, la capacidad de resitencia de la misma a autoinflamarse en función de la presión. Es obvio que para motores de alto rendimiento hace falta aditivar las gasolinas para que el indice de octano sea mas alto. Absolutamente nada que ver con mayor o menor pureza. Precisamente la de mas indice de octano es menos "pura" Otras aditivaciones tienen que ver con detergentes que ayuden primeramente a mantener sus instalaciones, camiones, depositos, surtidores, etc Otros son antiespumantes, que tienen que ver con los surtidores y las altas presiones en los circuitos de intyección, etc... y ultimamente van otros para "contrarrestar" las incorporaciones de cosas raras como el etanol, etc. Siempre se han hecho pruebas técnicas y las mismas nunca han manifestado diferencias concluyentes entre unas y otras marcas, proque en realidad no las hay, máxime cuando al final solo son 2 los que "juegan" en nuestro pais, y para el caso como si fueran uno solo. Lo que si hay que tener en cuenta que los combustibles son un producto "perecedero", y que las condiciones de alamacenaje si influyen mucho. Gasolineras poco transitas o mas lejanas a los puntos de distribución, son mas propensas a que los depositos esten mediados y como consecuencia haya problemas de condensaciones, oxidos, etc.... PD. Veo que algunos insistis en lo de "coger" la gasolina de arriba de los depositos, pues ya me contareis como se hace... Las refinerias venden combustible y punto y les da igual quien venga a pillarlo por la puerta. sino fuera asi, se evitarian los listillos que venden gasoil agricola, naval, o incluso de calefacción como de automoción, que es el mismo pero con colorantes, que a su vez se "descolorean" y se vuelven a colorear. Como anecdota supongo que sabeis que en rallys el combustible lo vende la federación, para "asegurar" que nadie utilice combustibles de mas alto octanaje. El combustible es comercial y le ponen colorantes distintos para cada rally, eso si a 3 euros el litro. Te obligan a comprar el combustible para todo el rally, y si abandonas no te vale para el siguiente, pero si para "gastarlo" en la calle Los combustibles "especiales" |
30-sep-2012 23:02
|
La gasolina del carrefour a la larga te jode el motor del coche, lo se y tengo pruebas pero no las pondre aqui porque no procede quien quiera seguir poniendole ahi pues le va a poner igual aunque yo lo diga, evidentemente. Además no hace falta ser muy listo nadie da duros a cuatro pesetas, ahi dejo eso. saludos a todos y yo seguire poniendole en marcas conocidas de prestigio, cada uno es libre de ponerle donde quiera. |
01-oct-2012 07:49
|
La gasolina del carrefour a la larga te jode el motor del coche, lo se y tengo pruebas pero no las pondre aqui porque no procede quien quiera seguir poniendole ahi pues le va a poner igual aunque yo lo diga, evidentemente.
Además no hace falta ser muy listo nadie da duros a cuatro pesetas, ahi dejo eso. saludos a todos y yo seguire poniendole en marcas conocidas de prestigio, cada uno es libre de ponerle donde quiera. Seguire marchando a los oficios,cada uno que haga lo que quiera Tengo pruebas pero no las expondre aqui.... ahí lo llevas John Farlane dixit. PD.Que cosas se leen |
01-oct-2012 08:01
| Yo tengo un coche diesel, y he podido apreciar varias ocasiones, que de ponerle gasolina del eroski, carrefour..... a ponerle repsol, bp....... el coche en el segundo caso hecho menos humo negro cuando le pisas por ejemplo para hacer un adelantamiento. |
01-oct-2012 10:38
|
La diferencia si la hubiera son los aditivos y poco más.De siempre echando en carrefus y por ahi igual en superU y demás y la `prima ni una tos al respecto.
PD. El queroseno de ryanair va con agua y el de Iberia no por eso es más barato y los viajeros empujan al irlandés porque les falta detonación hasta la V1 Leyendas urbanas pos eso ryanair ahorra alargando los tiempos de revisión y mantenimiento al máximo, cosa que otros solo hacen por tema de disponibilidad de aeronaves, otro ahorro es ir siempre con el combustible justo, el mínimo legal que les permiten, que no es el que se necesita para volar de origen a destino, si no ese mas posible vuelo a alternativos, etc., también ahorran en no declarar nunca una emergencia, si no pedir prioridad, las emergencias deben pagarlas pues activan a personal de aeropuerto, que con los recortes...... ya veremos si pueden hacerlo y tenemos otro accidente grave. por ultimo, es seguro volar con ryanair, por eso sigue operando, en el momento que no lo sea, dejara de operar. |
01-oct-2012 15:02
|
se que lo de ryanair es una coña, pero.....:
ryanair ahorra alargando los tiempos de revisión y mantenimiento al máximo, cosa que otros solo hacen por tema de disponibilidad de aeronaves, otro ahorro es ir siempre con el combustible justo, el mínimo legal que les permiten, que no es el que se necesita para volar de origen a destino, si no ese mas posible vuelo a alternativos, etc., también ahorran en no declarar nunca una emergencia, si no pedir prioridad, las emergencias deben pagarlas pues activan a personal de aeropuerto, que con los recortes...... ya veremos si pueden hacerlo y tenemos otro accidente grave. por ultimo, es seguro volar con ryanair, por eso sigue operando, en el momento que no lo sea, dejara de operar. La flota de Ryanair es la más nueva del mercado no llega de media a 4 años avión,eso si estan volando non stop. Lee http://es.finance.yahoo.com/blogs/fi...214351938.html Curioso verdad, Iberia que cumple todo a tabla tiene más incidencias que una low cost que mueve más viajeros que ellos en Europa. Si lo trasladamos a la gasolina,pués eso intereses y demás, no salio en prensa que unas gasolineras de bandera tangaban a los clientes en las medidas y mezclando gasoil agricola con el de automoción.Lo delñ carrefus de Málaga se aireo bien¿por que sera? |
04-oct-2012 22:29
|
que horas es, manzanas traigo.
una cosa es el gasoil que utilizamos los coches y camiones, luego tenemos el gasoil rojo, que lo unico que se diferencia es el color, si no es el mismo gasoil que utilizamos los coches y camiones. esa diferencia es por motivos que estas suvencionada, para maquinaria agricola, barcos y algunos mas y luego esta el gasoil para calderas, que es el ultimo residuo del gasoil, con mucha porqueria. como te pille la gc con gasoleo rojo en tu coche, te van a poner una buena multa, incluso te pueden precintar durante un tiempo. tu crees que los camioneros son tontos y van a utilizar gasoleo rojo? y no digamos el gasoleo de calecfacion, un camion o coche con ese gasoil no duraria ni 100 kilometros. las gasolineras que comentas, son cooperativas, prefieren ganar menos que las gasolineras normales. Los modernos no, porque los inyectores on "más finos", pero si conoceis a alguien de pueblo, preguntarle si sus coches andan o no con el gasoil del tractor. |
01-dic-2012 02:17
|
01-dic-2012 18:33
|
Un motro diese puede funcionar perfectamente con gasoil de calefacción, incluso con otro tipo de aceites (bio-etanol) o aceite de girasol.
Los modernos no, porque los inyectores on "más finos", pero si conoceis a alguien de pueblo, preguntarle si sus coches andan o no con el gasoil del tractor. |
01-dic-2012 23:00
|
Cuando tuve el Laguna, una de tantas averías fué que se me quedaron todos los tubos llenos de "mierda" y no dejaban cerrar las mariposas, por lo que me quedé sin potencia. No tenía nada que ver, pero el mecánico me comentó que venía de un cursillo en Madrid. En él habían dos motores, uno con "combustible barato" y otro con "combustible con aditivo" (hablamos de BP plus, Repsol 10, etc) y dice que era como la noche y el día. Le comentaron allí, que aparte de lo que se comenta aquí del tema de los aditivos (cada marca le echa el suyo) pasa lo siguiente (que también se ha comentado aquí y tiene que ver con el filtrado).
Resulta que el barco viene y descarga en el puerto. No es lo mismo el combustible que hay en la parte de arriba, que el que queda abajo (tema de posos, etc). En el depósito del coche recomiendan no dejar que entre la reserva por este motivo, el filtro se "come" toda la mierda que se va acumulando con el tiempo. Resumiendo: El que más paga se lleva lo de arriba y el que menos paga se lleva "el culillo" del barco. Otro problema que hay aquí es que, por parte de las autoridades que controlan esto, no exigen demasiado, con lo que la calidad del combustible que tenemos es malísima. Por ahí tengo oido una historia en el que se dice que una marca japonesa (no recuerdo si Toyota ú Honda) tuvieron que modificar algo en sus motores porque la calidad de aquí era tan mala que fallaban. Ahí queda eso... anda y vete a hacer otro cursillo de esos del CCC que hizo tu colega y que lo mantiene en la ignorancia. Echar siempre del más barato. No hacer el gilipollas repostando Repsol10+ o el óptima de Cepsa ni demás gasoleos premiun. Son el mismo gasóleo que el barato solo que con el aditivo que le agregan. Dicho aditivo es un detergente+antiespumogeno+antioloroso. Nada más. Si quieres pagar 10 céntimos más pues allá vosotros. Todos los gasoleos son iguales. Partiendo de esa base se le agregan colorantes para bonificarlos ya sea de agrícola, para barcos y para automoción. EL colorantes es el que marca la diferencia. Además en los ultimos años se ha agregado el gasoleo para pijos es decir, ese que echais la mayoría que es ni más ni menos que un placebo que os hace creer que el coche corre más y consume menos, ¡¡mentira!!. Se inventó para que el poseedor de un flamante Mercedes o BMW o Jaguar de 30, 40 o 50 mil euros y con motorización Diesel no tuviese que repostar junto a una infame berlingo o una Iveco. Para ello al mismo gasoleo cuando se carga la cuba en la refineria le añade un aditivo (un engrudo de color negro que se mezcla ya dentro de la cuba del camión) que sirve como ya dije más arriba para reducir la espuma (se reposta más rápido y mas cantidad de ahí el error de creer que consume menos. No, lo que pasa es que has repostado más litros al saltar la pistola del surtido más tarde) tambien sirve para quitar ese olor a gasoil y como detergente. Tambien estáis en un error al creer que solo las gasolineras oficiales de marcas reconocidas son las que tienen el mejor Gasoleo. Solo teneis que ver las cubas que cargan de la refineria que son de las más diversas marcas comerciales. EN todo caso habría que comprobar cuales son las mejores refinerías o lo que es lo mismo, las más modernas. Hoy en día el gasoleo que sale de las modernas refinerías está mezclado en aceites vegetales en un porcentaje del 5 al 10% (biodiesel) y cada vez el porcentaje será más alto. Saludos. PD, yo reposto en la gasolinera de Carrefour de Cartagena desde hace años. Los camiones-cubas vienen de la refineria Repsol de Cartagena y luego siguen repartiendo por otras gasolineras de la zona de diferentes petroleras. EL gasoleo me sale entre el descuento y el precio 18 centimos mas barato que a algunos amigos , aunque eso si, ellos son muchos más felices. Me podeis hacer caso a mi o al amigo del colega que tiene el cursillo del CCC y tal. |
05-dic-2012 14:36
| Canoneos comparto tú opinión, creo que todo es lo mismo y el colorante de los gasoleos es por tema fiscal, para empurarte si te trincan principalmente se de algunos que le meten agricola y zumbando,yo en un commonrail no me arriesgaria pero en una máquina de coser quiza. |
05-dic-2012 16:13
|
anda y vete a hacer otro cursillo de esos del CCC que hizo tu colega y que lo mantiene en la ignorancia.
Echar siempre del más barato. No hacer el gilipollas repostando Repsol10+ o el óptima de Cepsa ni demás gasoleos premiun. Son el mismo gasóleo que el barato solo que con el aditivo que le agregan. Dicho aditivo es un detergente+antiespumogeno+antioloroso. Nada más. Si quieres pagar 10 céntimos más pues allá vosotros. Todos los gasoleos son iguales. Partiendo de esa base se le agregan colorantes para bonificarlos ya sea de agrícola, para barcos y para automoción. EL colorantes es el que marca la diferencia. Además en los ultimos años se ha agregado el gasoleo para pijos es decir, ese que echais la mayoría que es ni más ni menos que un placebo que os hace creer que el coche corre más y consume menos, ¡¡mentira!!. Se inventó para que el poseedor de un flamante Mercedes o BMW o Jaguar de 30, 40 o 50 mil euros y con motorización Diesel no tuviese que repostar junto a una infame berlingo o una Iveco. Para ello al mismo gasoleo cuando se carga la cuba en la refineria le añade un aditivo (un engrudo de color negro que se mezcla ya dentro de la cuba del camión) que sirve como ya dije más arriba para reducir la espuma (se reposta más rápido y mas cantidad de ahí el error de creer que consume menos. No, lo que pasa es que has repostado más litros al saltar la pistola del surtido más tarde) tambien sirve para quitar ese olor a gasoil y como detergente. Tambien estáis en un error al creer que solo las gasolineras oficiales de marcas reconocidas son las que tienen el mejor Gasoleo. Solo teneis que ver las cubas que cargan de la refineria que son de las más diversas marcas comerciales. EN todo caso habría que comprobar cuales son las mejores refinerías o lo que es lo mismo, las más modernas. Hoy en día el gasoleo que sale de las modernas refinerías está mezclado en aceites vegetales en un porcentaje del 5 al 10% (biodiesel) y cada vez el porcentaje será más alto. Saludos. PD, yo reposto en la gasolinera de Carrefour de Cartagena desde hace años. Los camiones-cubas vienen de la refineria Repsol de Cartagena y luego siguen repartiendo por otras gasolineras de la zona de diferentes petroleras. EL gasoleo me sale entre el descuento y el precio 18 centimos mas barato que a algunos amigos , aunque eso si, ellos son muchos más felices. Me podeis hacer caso a mi o al amigo del colega que tiene el cursillo del CCC y tal. a ver majo..relajate!y haz el favor de no faltar a nadie, cada uno se gasta su dinero en lo que le sale de los webos.....eso por un lado, por otro no te quito razon, la diferencia hoy dia es esa, pero no hace dos/tres años, mas bien por el azufre y eso a los filtros FAP si les afectaba, cuanto mas azufre peor para el FAP,por eso yo por lo menos le echaba del bueno, solo por ese motivo y si, algun gasoil en segun que motor soncume menos, no sera por el gasoil en si, supongo que tendra que ver los aditivos que le hechan... Sin embargo desde el 1 de enero de 2009, obligatoriamente por la directiva antes citada, todos los combustibles que se vendan en Europa tienen que ser del tipo "sin azufre", tanto gasóleo, como gasolina. Es decir, la diferencia entre la opción barata y la cara ya no es tanta como antes, ahora ambas ya no tienen azufre, y la diferencia de precio ya sólo se justifica por las ventajas que pueden aportar al motor las superiores características técnicas del combustible (referencia 1), (referencia 2). http://hablemosunpocodetodo.blogspot...in-azufre.html en lo demas el gasoil es mas o menos igual, depsues cada compañia el hecha sus aditivos, esa es la diferencia..y ya se hablo en su dia en otros hilos, es mas, lo explico uno que trabajaba en una refineria y varia gente que lo distribuia,los fallos que suelen haber es porque los tanques filtran agua y entra agua en los depositos y que en España el gasoil que se refina no es como en Europa, o seo es lo que decia toyota que tenia problemas en su dia con los inyectoresen sus coches por culpa del gasoil que habia en España y que en sus coches en europa no pasaba,no se que habra de cierto en ese tema,s2 |
Editado: 05-dic-2012 16:35 -
(Sócio Número 64)