Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 50% en combustible (Vol II)

Tema Cerrado
secrecy
ForoCoches: Miembro
El olor a gas no tiene nada que ver con la riqueza o pobreza de la mezcla. Si huele a gas es que tienes una fuga. Que te revisen las abrazaderas de la tubería
RaNDoW
¿Es cierto que el olor a ajo que tiene el GLP es por un compuesto quimico que han hecho a próposito para identificar las fugas? podian haber elegido otro perfume más agradable...
pepon2309
No se si callarme para no tentar a murphy pero de momento el mío sólo huele a gas cuando saco la pistola después de repostar.
Tampoco se ha encendido la luz del motor ni me ha bajado el nivel de gasolina marcando de menos. Esto último le ha pasado a unos compañeros del foro de mazda. Pero tenían el modelo actual.
Al final mi "veterano" será un maquinón
Dj Titö
no, eh!! NO
Seguinos sin noticias de "Garajes Santa Catalina" ("los de Burgos")
Estas vacaciones cojo avión, así que me duele menos la espera, pero el verano pasado con los 4.000 km's que me hice en 15 dias ya me hubiera gustado llevar GLP...
_Joni_
Miembro autoblocado
Cita de pepon2309
No se si callarme para no tentar a murphy pero de momento el mío sólo huele a gas cuando saco la pistola después de repostar.
Tampoco se ha encendido la luz del motor ni me ha bajado el nivel de gasolina marcando de menos. Esto último le ha pasado a unos compañeros del foro de mazda. Pero tenían el modelo actual.
Yo también cruzo los dedos, que hasta ahora todo ha ido bien
Toledano
Cita de secrecy
El olor a gas no tiene nada que ver con la riqueza o pobreza de la mezcla. Si huele a gas es que tienes una fuga. Que te revisen las abrazaderas de la tubería
Lo revisarán pero eso es lo primero que se comprueba cuando se hace una instalación. Yo creo que si tiene que ver el olor a gas si la mezcla está muy alta, has visto cuando un coche tiene una mezcla muy alta de gasolina? lo dejas a ralentí y apesta a gasolina, en gas ocurre lo mismo.
ardilla_es
Hola,
Mi experiencia con el lector ODBII es muy buena. Le borro el fallo motor al Prius con GLP a través del programa Torque y con conexión bluetooth. Lo compré en www.dx.com, os pego el enlace:
http://dx.com/p/obdii-bluetooth-car-...e-dc-12v-42825
Cuando lo compré estuve mirando otro que también tenía wifi, pero costaba como 10 € más y al final me decanté por éste.
Un saludo.
Toledano
He comprado ese mismo pero wifi 32€, es compatible con el iPhone y la Tablet que es Android pero no tiene BT, el Torque tambien funciona por WIFI.
Toledano
Cita de ardilla_es
Le borro el fallo motor al Prius con GLP a través del programa Torque .
que fallo te da?
ardilla_es
Te lo digo esta tarde, cuando llegue a casa. Que no me acuerdo de memoria.
Toledano
El olor no viene del motor, huele alrededor de el coche, parado y a ralenti, lo he notado claramente dos veces, esperando en la gasolinera, al bajarme del coche apestaba a gas y ayer enseñando la instalacion a un amigo con el coche en marcha igual.
ardilla_es
El fallo que me da es el PI0171 System too lean Bank 1.
Lo he borrado, pero se me enciende en cada uso del coche. Buscando el código en internet parece ser que hay baja presión de combustible. Supongo que con el glp se le sale de parámetros; como el coche va muy bien y el consumo es muy bueno pues así lo dejo. Un saludo.
secrecy
Cita de Toledano
El olor no viene del motor, huele alrededor de el coche, parado y a ralenti, lo he notado claramente dos veces, esperando en la gasolinera, al bajarme del coche apestaba a gas y ayer enseñando la instalacion a un amigo con el coche en marcha igual.
Insisto: si el coche huele a gas, tienes una fuga. No la ves porque las tuberías y la instalación van por fuera del habitáculo para que si es algo serio no nos asfixiemos. Y casi seguro si no notas la pérdida esté en la conexión a los calibres, ya que si fuera en la zona del depósito lo notarías mucho en el consumo. Que te lo revisen con agua y jabón.
secrecy
Cita de RaNDoW
¿Es cierto que el olor a ajo que tiene el GLP es por un compuesto quimico que han hecho a próposito para identificar las fugas? podian haber elegido otro perfume más agradable...
Así es. El gas de por si no huele, lo mismo que el butano que empleamos para calefacción por ejemplo. Se le añade un aditivo para que "cante" si hay una fuga y no nos asfixiemos por no notarlo.
Toledano
Cita de ardilla_es
Lo he borrado, pero se me enciende en cada uso del coche. Buscando el código en internet parece ser que hay baja presión de combustible. Supongo que con el glp se le sale de parámetros; como el coche va muy bien y el consumo es muy bueno pues así lo dejo. Un saludo.
Te lo deberian de mirar
MARROKO
Sabeis si el equipo BRC se le puede hacer el bifuel?

A mi coche ya se le ha tenido que hacer un reglaje de valvulas con 30000km .Segun el mecanico que lo hizo estaban muy cerradas. ¿A que nivel de desgaste estimais que estaran? ¿le pongo el kit de lubricacion? ¿lubricacion + "bifuel"? ¿esperar a que reviente y hacer asientos de valvulas y valvulas especificacas ?
gianola
Cita de _Joni_
Enhorabuena!, a ver si la próxima vez que pise España (y por supuesto Asturias ), quedamos.
¿Tienes fotos de la instalación?
Sí, hombre sí, a ver si quedamos y nos tomamos unas birras :-)

Respecto a las fotos, la verdad es que no. Al segundo día de tener el coche en el taller me pasé por allí y no saqué ninguna, y luego ya... tampoco.

A ver qué tal va la cosa en los próximos Km, de momento hoy rodé un poco más y el rendimiento lo noto como siempre, lo cual es una buena noticia.
yopgs
Cita de angelFR
Informe del TUV en el que prueban la eficacia de flashlube: http://flashlube.com/images/stories/...tuv_report.pdf
pues se ve claro que el flashlube funciona. Yo me fio del TUV, que es el laboratorio oficial de alemania para temas de vehiculos y homologaciones.
Pa quien no quiera leerselo todo, cogen un peugeot 107 nuevo, le hacen 11.000 km a gasolina, luego ponen glp hasta los 17.000 y desde ahi instalan el flashlube hasta el final (37.000)

en la grafica se ve claramente como el juego de valvulas disminuye drasticamente al usar el glp, y que con el aditivo se evita que continué el desgaste.
Las rayas discontinuas son las valvulas de escape, las continuas son las de admision

Cita de MARROKO
Sabeis si el equipo BRC se le puede hacer el bifuel?
A mi coche ya se le ha tenido que hacer un reglaje de valvulas con 30000km .Segun el mecanico que lo hizo estaban muy cerradas. ¿A que nivel de desgaste estimais que estaran? ¿le pongo el kit de lubricacion? ¿lubricacion + "bifuel"? ¿esperar a que reviente y hacer asientos de valvulas y valvulas especificacas ?
viendo esto yo sin duda pondría un sistema de aditivo.
He leido que al 350Z no se le puede hacer reglaje de valvulas por lo que se complica la cosa

dios, que dificil es elegir un coche, cuanto mas lo pienso peor. Otra opcion de deportivo trasera es el Z4 coupe y resulta que no tiene rueda de repuesto (y si pones un deposito cilindrico el maletero queda en la mitad, aunque hay varios alemanes asi)

Putas valvulas japonesas, voy a tener que irme a un astra opc, megane R26... o cualquier chatarra de traccion delantera
pepon2309
Te iba a decir que en principio Mazda no está afectada por el tema de las válvulas, pero veo que buscas un deportivo.
Ya nos dirás tu elección
scyla
UNA PREGUNTA...
los instaladores tendrian algun inconveniente en instalar los flashlube?
sabeis donde se pueden comprar?
yopgs
Cita de pepon2309
Te iba a decir que en principio Mazda no está afectada por el tema de las válvulas, pero veo que buscas un deportivo.
Ya nos dirás tu elección
el mazda 3 mps de 260cv era otra opcion, pensaba que tambien al ser japones tendría problema de valvulas

Cita de scyla
UNA PREGUNTA...
los instaladores tendrian algun inconveniente en instalar los flashlube?
sabeis donde se pueden comprar?
hoy me han respondido varios instaladores a mis preguntas y una de ellas era sobre eso: un par de ellos dicen solo inyectar gasolina, otro que solo aditivo y otro que "Es mejor el aditivo que la gasolina, aunque esto ya lo dejamos a criterio del cliente"

si buscas en google podras encontrar quien los vende en españa, creo que la propia web de flashlube trae los distribuidores
Regulus
Cita de ardilla_es
No es baja presión, es mezcla pobre, va corto de combustible. Es una manera muy rápida de causar una grave avería.
Toledano
Cita de yopgs
el mazda 3 mps de 260cv era otra opcion, pensaba que tambien al ser japones tendría problema de valvulas

hoy me han respondido varios instaladores a mis preguntas y una de ellas era sobre eso: un par de ellos dicen solo inyectar gasolina, otro que solo aditivo y otro que "Es mejor el aditivo que la gasolina, aunque esto ya lo dejamos a criterio del cliente"

si buscas en google podras encontrar quien los vende en españa, creo que la propia web de flashlube trae los distribuidores
Agunos Mazda, al menos el 6 de la epoca del mio, montaba el motor FORD del Mondeo.

Supongo que los mismos instaladores que montan GLP pueden montar el sistema de engrase, aún que a mi varios instaladores me han dicho que no es necesario.

Cita de Regulus
No es baja presión, es mezcla pobre, va corto de combustible. Es una manera muy rápida de causar una grave avería.
Eso ya es más chungo, es preferible ahorrar un poco menos e ir seguro.
Gas-oil
Gas Guzzler member
Efectivamente, es mezcla pobre (too lean), muy peligroso con GLP
pepon2309
Cita de Toledano
Agunos Mazda, al menos el 6 de la epoca del mio, montaba el motor FORD del Mondeo.
.
Me parece que estás confundido.
El único motor ford que montaron en el 6 era un V6 que no llegó a venderse en España.
Los gasolina son de origen japo.

yopgs, cuando pensé en deportivo se me fue la cabeza al 6 MPS. Se me olvidó el hermano pequeño
Toledano
Cita de pepon2309
Me parece que estás confundido.
El único motor ford que montaron en el 6 era un V6 que no llegó a venderse en España.
Los gasolina son de origen japo.
No estoy confundido, recuerdo claramente que a finales de 2003 cuando compré el Accord, el Mazda 6 2.0 montaba un motor Ford adaptado por Mazda que además perdia potencia con respecto al Mondeo por que reducia la cifra no recuerdo, pero por debajo de 150cv

Ahi lo tienes
Los motores de 1,8 y 2,0 litros de cilindrada del Mazda6 son los mismos que utiliza el Ford Mondeo, pero en el Mazda están ligeramente retocados y tienen algo menos de potencia y par. El 1.8 16V desarrolla 120 CV a 5.500 rpm y 165 Nm de par a 4.500 rpm (125 CV y 170 Nm en el Mondeo). El 2.0 16V desarrolla 141 CV a 6.000 rpm y 181 Nm a 4.500 rpm (146 CV y 190 Nm en el Mondeo).
pepon2309
Cita de Toledano
No estoy confundido, recuerdo claramente que a finales de 2003 cuando compré el Accord, el Mazda 6 2.0 montaba un motor Ford adaptado por Mazda que además perdia potencia con respecto al Mondeo por que reducia la cifra no recuerdo, pero por debajo de 150cv

Ahi lo tienes

Pues al césar lo que es del césar, pero a medias.
Pregunté en el foro de Mazda y me dijeron que el mío era japo (2.3). Creo que incluso alguno dijo que todos los 4 cilindros lo eran

No sé si la primera generación eran ford y a partir del 2005 pusieron los suyos, lo desconozco.
El caso es que el MPS y el mío son japos, es decir, en principio sin tener a priori problemas de válvulas.
sonci
Cita de pepon2309

Tu veterano me la pone gordísima. ¡¡claro que es un maquinón!!
pepon2309
Cita de sonci
Tu veterano me la pone gordísima. ¡¡claro que es un maquinón!!
Estoy muy contento con la compra, pensé en el accord y en un legacy/forrester, todos en carrocería familiar.
Que no se me enfade nadie. Son gustos personales. El acccord familiar de la caja anterior me parece feo . El nuevo si me gusta, descarté en honda rápido. Al subaru -realmente no necesito un 4x4- no le voy a sacar partido, es más caro y descartado.
Y encontré mi "gavioto" (así lo bautizó mi hija).
Aunque suene mal, a mi también me pone

Como el tuyo, pero con un poco más de potencia
_Joni_
Miembro autoblocado
Parece ser que Dacia también se une a la era glp.
Por poco más de 9000€ tenemos un cacharrillo nuevo, y con consumos "contenidos". 6l de glp en mixto es una buena cifra.

http://www.autocity.com/dacia/sander...litario-ficha/
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día