Club Kia Carnival
14-dic-2010 17:03
|
Esto estaba por la red. Síntoma/condición En algunos vehículos diesel CARNIVAL III (VQ) 2.9 CRDi VGT el testigo de avería del motor podría no funcionar correctamente, si el código P0088 está almacenado en la memoria ECM. - P0088: Presión demasiado alta en la presión del rail de combustible Medidas a tomar/ Solución Primero compruebe si la Válvula dosificadora de entrada (IMV) falla siguiendo la prueba de diagnóstico de la IMV y el siguiente método analítico de datos. - Si los resultados de los datos que se muestran se consideran anómalos, sustituya la IMV (A) por una nueva y reprograme el software del ECM. - Si los resultados de los datos que se muestran se consideran correctos, sustituya la bomba de alta presión de combustible por una nueva. |
15-dic-2010 13:25
|
Mucho tiempo sin pasarme por aqui, Bueno deciros que mi Kia es del 2008, algun mensaje debp tener por ahi perdio, en 2 años ningun problema ni siquiera de los conocidos, puertas corredera ect, va como un tiro, y con 4 niños eso eslo mas importante. Ahora me mandan un mensaje del concesionario Quermovil Madrid de una reprogramacion de la centralita, por algun fallo , .... Sabeis algo¿ |
17-dic-2010 10:48
|
A mi de momento no me han llamado, y mi kia es del mismo año que el tuyo... no se... Mucho tiempo sin pasarme por aqui, Bueno deciros que mi Kia es del 2008, algun mensaje debp tener por ahi perdio, en 2 años ningun problema ni siquiera de los conocidos, puertas corredera ect, va como un tiro, y con 4 niños eso eslo mas importante.
Ahora me mandan un mensaje del concesionario Quermovil Madrid de una reprogramacion de la centralita, por algun fallo , .... Sabeis algo¿ |
01-ene-2011 15:55
|
A mí me pasó algo parecido. La luz de engine se enciende a veces pero siempre cuando revoluciono mucho el coche y no siempre. El mío es automático y eso lo sé cuando pego un acelerón para incorporarme a la autovía o para adelantar. Al encenderse ese chivato la reacción del coche es cortar el gas a partir de 2500 rpm o por ahí. De hecho a mí me paso en verano y tardé casi 5.000 km en llevarlo al taller. El coche iba bien por autovía a 120 ó 130 km/h (en Francia ese es el límite) pero si le pedía más el coche no pasaba de esas rpm.
Era el código de avería P088 y es muy común en los Carnival. En el taller se lo imaginaban ya antes de enchufar el portátil. Mira este hilo: http://www.kiafaq.com/carnival/794-chivato-check.html A mi me a pasado y es por la valvula, es ir al conce y te lo arredlan en un periquete, lo unico que al ser un fallo reconocido deberian de avisar antes |
Editado: 01-ene-2011 19:55 -
03-ene-2011 19:45
|
Si supieseis los fallos reconocidos que tiene la carnival y kia alucinariais. Saludos. |
17-ene-2011 16:35
Buenas tardes, vengo a presentaros el nuevo foro sobre coches coreanos como KIA, quien qiuera puede pasarse por el y comentarnos sus dudas ![]() mas info: www.kdmclub.foroactivo.com Os esperamos! |
06-mar-2011 15:48
|
Me gustaría, si alguien ha comprado el kia carnival 2.2 crdi emotion que me diera su opinión sobre mecánica, problema de garantía y servicio técnico. Tengo como opción comprarme este modelo. GRACIAS ANTICIPADAS |
11-mar-2011 20:34
|
No se de donde eres, pero a nivel general y con contadas excepciones los servicios técnicos de kia son un desatre. No saben ni bajarse los boletines técnicos de su propia marca y no lo digo en broma. Otra historia es en paises como UK-Germany-France, pero Spain nada de nada, no usan ni las propias herramientas que les facilita la marca a nivel interno. Suerte y saludos. P : Por cierto si hay alguien con dos 0000000000000000000 que me lo rebata.
|
19-mar-2011 10:26
|
No se de donde eres, pero a nivel general y con contadas excepciones los servicios técnicos de kia son un desatre.
No saben ni bajarse los boletines técnicos de su propia marca y no lo digo en broma. Otra historia es en paises como UK-Germany-France, pero Spain nada de nada, no usan ni las propias herramientas que les facilita la marca a nivel interno. Suerte y saludos. P : Por cierto si hay alguien con dos 0000000000000000000 que me lo rebata. |
22-mar-2011 12:08
| Enhorabuena, si haberlos tiene que haberlos (solo faltaría), tiendo a pensar que al haber más competencia en las grandes urbes hay más profesionalidad. |
30-mar-2011 23:09
| Gracias por la info, el lunes que viene llevo el coche al taller nada de kia ya no tiene garantia y donde yo he estado llevando no vuelven a ver mi coche por incompetentes KIA EXPANSION Coslada Madrid. Lo voy a llevar a un taller de confianza y les comentare la averia, hoy volviendo del curro otra vez la luz del check engine y sin potencia, tambien le tengo que cambiar las rotulas de la barra estabilizadora que se han ido y hacen ruido, y como no recargar el aire acondicionado ya que al cambiarme en garantia el año pasado el readiador de la calefacción y como son unos chapuzas algo dejaron mal y me he quedado sin gas, maravilloso el taller oficial kia. |
30-mar-2011 23:32
|
Gracias por la info, el lunes que viene llevo el coche al taller nada de kia ya no tiene garantia y donde yo he estado llevando no vuelven a ver mi coche por incompetentes KIA EXPANSION Coslada Madrid. Lo voy a llevar a un taller de confianza y les comentare la averia, hoy volviendo del curro otra vez la luz del check engine y sin potencia, tambien le tengo que cambiar las rotulas de la barra estabilizadora que se han ido y hacen ruido, y como no recargar el aire acondicionado ya que al cambiarme en garantia el año pasado el readiador de la calefacción y como son unos chapuzas algo dejaron mal y me he quedado sin gas, maravilloso el taller oficial kia.
|
30-abr-2011 01:45
|
Tengo una Carnival Emotion 2.9 CRDI VGT EX comprada en feb-2009 (modelo del 2006 ->), cambio manual y sin navegador. Quisiera confirmar un detalle acerca del funcionamiento del aire acondicionado/climatizador/ventilación: Si pongo la ventilación interior sin aire acondicionado ni climatizador (sin pulsar botón "auto"), es decir, teniéndo la ventilación parada tras pulsar el botón grande izquierdo, se gira éste mismo por lo que aparece la temperatura de consigna que se puede programar y se ajusta a mano también la velocidad del ventilador. Pues teniéndolo así (sin "auto" ni A. Acond. conectado a voluntad), sigue conectándose el aire acondicionado cuando quiere (supongo que para conseguir la temperatura interior de consigna), pero no regula automáticamente la velocidad de ventilación (como hace cuando se activa el climatizador pulsando el botón "auto"). O sea, funciona como una mezcla del climatizador y el A. acondicionado, intenta mantener la temperatura de consigna a base de conectar el aire acondicionado sin regular velocidad del ventilador, ¿esto es lo correcto? (en el manual no lo aclara, y en el concesionario me han comentado que es correcto). En otros coches de otras marcas con equipamiento similar de climatizador/aire acond/ventilación, cuando se pone solo en función de ventilación (ni climatizador ni a. acond.), se intenta mantener la temperatura de consigna incrementando o reduciendo automáticamente la velocidad del ventilador, nunca conectando automáticamente el aire acondicionado (para eso está el climatizador, no?), mientras que en mi Carnival lo hace conectando el aire acondicionado automáticamente. Por favor, si alguien me puede confirmar si este es el funcionamiento correcto de la Carnival o no os estaré muy agradecido. Muchas gracias y un saludo. Manuel |
Editado: 26-may-2011 18:58 -
30-jun-2011 09:10
|
Hola, acabo de poner las estriberas y me cuentan en el conce que tengo que ir a la itv para la homologacion. Ademas tengo que pagarles un certificado de no se que que son 45€ mas iva. Alguien sabe algo de esto?. Gracias de antemano. |
10-nov-2011 12:03
|
me gustaría tener opiniones de la carnival 2.2 diesel, problemas, experiencias, etc... gracias y un saludo |
23-mar-2012 23:33
| Hola a todos, soy el propietario de una Carnival EXII del 2007 desde hace unos dias. La he comprado de segunda mano y hay una cosa que no me funciona. Alguien sabe cual es el fusible que controla el encendedor y la toma de corriente delantera? Gracias y un saludo a todos. |
25-mar-2012 22:10
| Si, es corecto.Si estas viendo los digitos de temperatura en la pantalla de climatizador eso significa que el sistema esta en marcha y mantiene la temperatura programada. Puedes regular algunas funcciones manualmente, pero el resto funcciona automaticamente. Si quieres apagar el sistema, pulsa el boton izguierdo y no lo toques. Entonces solo vas a ver en la pantalla la direccion de flujo de aire. Su intensidad depende de velocidad del coche. |
28-mar-2012 10:32
|
Srs. del Club, tengo una Carnival exlll automatica, ultimo modelo (2009) 80.000kms que vendo porque he ampliado familia (6 niños) y necesito una de 8 o 9 plazas. Si a alguien le interesa la dejo muy baratita. |
23-jul-2012 12:23
|
Kia Carnival de 2008 185 cv, a los 10 meses se me empieza a encender el dsp off cuando le parece, a veces en un mes no sale a veces salia 4 veces seguidas... Fue a Kia en Vilanova i la Geltrú bcn y no se le encontró nada, la mierdacentralita no informa de error alguno, me tiré un año con ese fallo hasta que les dijimos nosotros que cambiar un sensor del pedal del freno que habíamos oído que daba ese problema, desde entonces ya no ha vuelto a fallar, 17€ el puto sensor Otro problema es que desde hace un año le falta potencia y es un misterio misterioso, en Kia no le vieron fallo y en un servicio oficial Bosch y Delphi de confianza tuvieron el coche dos días, fuimos a hacer km con el ordenador enchufado y todo es normal, total que así sigue en vez de 185 cv da 120 como mucho.... |
10-sep-2012 11:22
| Un amigo compro una del 2007 2.9crdi , tendrá unos 100.000 km y le ha dado una averia gorda.Xewo |
10-sep-2012 11:23
| Un amigo compro una del 2007 2.9 crdi, tendrá unos 100.000km y le acaba de dar una avería gorda, según el de la kia desgaste del bloque motor o algo así; le dijo que era una avería "común" en esos motores. ¿Sabéis algo?. |
20-sep-2012 17:11
|
Buenas! Tengo una Kia Carnival 2.9 del año 2004 qué desde qué le hice la revisión última con 180.000 kms no arranca cuando está cuesta arriba. No puedo llevarlo a ese taller porque cambié de ciudad. ¿Alguien sabe a qué se puede deber y sí tiene facil solución? Saludos! |
07-feb-2013 13:03
|
Pues la mía que son un desastre:
Kia Carnival de 2008 185 cv, a los 10 meses se me empieza a encender el dsp off cuando le parece, a veces en un mes no sale a veces salia 4 veces seguidas... Fue a Kia en Vilanova i la Geltrú bcn y no se le encontró nada, la mierdacentralita no informa de error alguno, me tiré un año con ese fallo hasta que les dijimos nosotros que cambiar un sensor del pedal del freno que habíamos oído que daba ese problema, desde entonces ya no ha vuelto a fallar, 17€ el puto sensor Otro problema es que desde hace un año le falta potencia y es un misterio misterioso, en Kia no le vieron fallo y en un servicio oficial Bosch y Delphi de confianza tuvieron el coche dos días, fuimos a hacer km con el ordenador enchufado y todo es normal, total que así sigue en vez de 185 cv da 120 como mucho.... |
30-jul-2013 12:49
| Hola a todos, hace mucho que no visitaba el foro y ya veo que algunos os quejáis de averías o mal funcionamiento del coche, pues atención, mi carnaval del 2007 con 116000 kms la llevé al taller no kia claro, taller de confianza, con un ruido raro en el motor como un ronquido cuando salía en marchas cortas y desde bajas vueltas, perdida absoluta de potencia le costaba lanzarse no andaba nada iba fatal, nada de luces de avería en cuadro... Total diagnostico de avería, holgura en el casquillo del piñón del cigüeñal. El cuñado de mi mecánico trabaja en Kia y le comentó que están llegando motores con éste síntoma, si el coche está en garantía la solución de kia es cambiar el motor. Si no está en garantía la solución pasa por llevar el carter a un tornero y poner un casquillo de bronce y el piñón nuevo, estoy esperando a ver si en ésta semana me la entregan y a ver como a quedado. Siento el tocho. Saludos. |
27-ago-2013 01:25
|
Hola a todos, hace mucho que no visitaba el foro y ya veo que algunos os quejáis de averías o mal funcionamiento del coche, pues atención, mi carnaval del 2007 con 116000 kms la llevé al taller no kia claro, taller de confianza, con un ruido raro en el motor como un ronquido cuando salía en marchas cortas y desde bajas vueltas, perdida absoluta de potencia le costaba lanzarse no andaba nada iba fatal, nada de luces de avería en cuadro... Total diagnostico de avería, holgura en el casquillo del piñón del cigüeñal. El cuñado de mi mecánico trabaja en Kia y le comentó que están llegando motores con éste síntoma, si el coche está en garantía la solución de kia es cambiar el motor. Si no está en garantía la solución pasa por llevar el carter a un tornero y poner un casquillo de bronce y el piñón nuevo, estoy esperando a ver si en ésta semana me la entregan y a ver como a quedado. Siento el tocho. Saludos.
Agradecería cualquier, consejo, ayuda, etc!!! Si puedes mgfernandez, pon más información sobre este tema que expones, y que te costo la broma!!! |

: Por cierto si hay alguien con dos 0000000000000000000 que me lo rebata.
Mantenimiento. Cantante.