Citroën C4 WRC: El éxito sobre ruedas.

YoelRally
ForoCoches: Miembro
Muchas gracias por compartir las fotos y contarnos la experiencia.

Mientras leía lo que sentías estando dentro del coche se me ponía la piel de gallina solo de imaginármelo. Menuda sensación tiene que dar estar dentro de un bicho de estos, sobre todo sabiendo como en este caso el enorme palmarés que tiene.

De verdad, enhorabuena por la experiencia vivida
juha

Millones de gracias Focus, creo (bueno no, estoy seguro) que nunca habia visto un C4 WRC con ese nivel de detalle . El de Colombini estaria nuevito, despues del atizon que le metió Kostka en el Autogames.

suzukiantonio
Miembroooo
genial crónica y geniales fotos, buenos detalles que no se ven tan facilmente
Brais López
El noruegués
Grandísimo!. Muchas gracias Focus.
Focus
FCLeader
Gracias a todos chicos, me alegra mucho que os guste. Cualquier aporte siempre es poco para este hilo, y ya soy un friki consagrado C4atrero

Preguntaron unos post más atrás el porque de los pilotos traseros oficiales y los de origen del C4, no tengo ni idea pero intentaremos averiguarlo.

Os dejo un par más...

Focus
FCLeader
Laurent Viana, en Rally Lubeník 2012. Esa matrícula no tiene chasis asignado, pero es el 5 o el 6, ya lo averiguaré.

juha
¿se lo preguntamos a Cedric Hennion directamente por el FB?
Focus
FCLeader
Cita de juha
¿se lo preguntamos a Cedric Hennion directamente por el FB?
Voy a preguntar a unos cuantos, entre ellos él, es la única matrícula que queda descarriada, pero ya te digo es chasis 5 o 6, eché una foto en el Terres 2012 y creía que quedó lo suficientemente nítida, no la eché de tan cerca y supuse que valía, pero que va no logró distinguir que número es...
Focus
FCLeader
Según esto: http://www.teamchoudeycompetition.co...elles_2011.pdf

Y añadiendo que la matrícula BH 707 XF está asociada al #5, tal y como aparece en la foto, es casi seguro que ese sea el de Hennion Terres 2012, y el de Viana, con la BT 807 WD, lo que no me cuadra es los paseos que han dado a ese chasis entre Francia e Italia entre distintos equipos, lo investigaré, y si logro confirmarlo le mando a esta gente la información para que actualicen la base de datos.

Salu2.
juha
Cita de juha
Hay que investigarlo , el año pasado usaba el nº5 , el que está intentando desarmar Kostka

http://www.teamchoudeycompetition.co...elles_2011.pdf
Cita de Focus
Según esto: http://www.teamchoudeycompetition.co...elles_2011.pdf

Y añadiendo que la matrícula BH 707 XF está asociada al #5, tal y como aparece en la foto, es casi seguro que ese sea el de Hennion Terres 2012, y el de Viana, con la BT 807 WD, lo que no me cuadra es los paseos que han dado a ese chasis entre Francia e Italia entre distintos equipos, lo investigaré, y si logro confirmarlo le mando a esta gente la información para que actualicen la base de datos.

Salu2.
Focus
FCLeader
Cita de juha
Hennion no tiene ni idea del chasis que usó en el Terres, ya le vale después de gastarse el dineral que vale eso, yo como mínimo quiero saber la historia del coche con el que voy a correr. Ocurre que a Alessandro Perico le asignan el #5 en el Rally Show de Monza, con la BH 707 XF, allí también se encontraba Locatelli corriendo con otro C4 con la placa BT 876 WD, por lo que o se cambian las placas entre chasis, o no podríamos relacionarlo al #5... Ya se averiguará.

Cita de PARADISE
Como se descuiden Focus se planta delante de la sede de Citroen Sport y ordena hablar con el maximo jefe en persona

Focus, digno de alabar lo que estas haciendo con este hilo. Espero no te desanimes que despues de lo que nos has contado de Italia seguro que no. Al contrario habrás cogido mucha mas fuerza.

Un abrazo
Aquí seguiremos al pie del cañón engordando el hilo PARADISE, me lo paso muy bien recabando información de este coche

Un abrazo.

Os voy a enseñar la operación de repostaje en el C4 WRC de Cedric Hennion, la hicieron delante mía en la misma asistencia y no en un refueling.

Esta bomba manual, es la encargada de introducir el combustible en el depósito, es de manivela, si os fijáis lleva arriba un contador.

Hay que desmontar la ventanilla trasera izquierda, lo cual se hace en 1 segundo, acto seguido se introducen las dos mangueras, una es la de llenado, y la otra saca el aire del depósito. Se conectan mediante unos racores rápidos.

Los tapones amarillos encima del bidón, son los protectores de la boca de llenado.

En esta foto se ven los tapones, para que os ubiquéis donde queda la entrada del depósito.

Y voilá, ya tenemos el depósito lleno de rica sopa ELF a casi 6 euros el litro

Respecto a los pilotos traseros, se usan los del C4 de calle por un motivo muy sencillo, precio, los usados en el Mundial son más ligeros pero muchísimo más caros, y son lo mismo

Salu2.
juha
mecaguen la ... un poco más y se le vé el nº de chasis
Focus
FCLeader
Cita de juha
mecaguen la ... un poco más y se le vé el nº de chasis
Si es que hice una foto tío, y me olvidé pensando que valía pero no, aunque ampliándola el número se parece más a un 5 que a un 6, pero no se ve claro
xavier miranda
focus yo a finales de agosto subire al rally de tierra de lozere, si quieres te miro lo del numero de chassis, si es que no lo has encontrado tú....
kawa5
Cita de Focus
Respecto a los pilotos traseros, se usan los del C4 de calle por un motivo muy sencillo, precio, los usados en el Mundial son más ligeros pero muchísimo más caros, y son lo mismo

Salu2.
Madre mía, estaba trabajado hasta en eso. Aunque me imagino que pasar en todos los equipos oficiales
Thanks for the info jajaj
juha
Cita de xavier miranda
focus yo a finales de agosto subire al rally de tierra de lozere, si quieres te miro lo del numero de chassis, si es que no lo has encontrado tú....

Focus
FCLeader
Cita de xavier miranda
Sería un puntazo mayúsculo, fijo que acude con la misma unidad del Terres, que es la que estamos tratando de localizar

Cita de kawa5
Madre mía, estaba trabajado hasta en eso. Aunque me imagino que pasar en todos los equipos oficiales
Thanks for the info jajaj
Sip, los faros delanteros aunque parezcan los de origen oscurecidos, son de carbono.

Salu2.
juha
Brais López
El noruegués
Juha, ¿no la tienes a más resolución?. Es tremenda. Y si me dices que es Loeb, ya es apocalíptica!.
juha
win or go home

suzukiantonio
Miembroooo
On fire... vaya rubia...
Focus
FCLeader
Bueno pero qué pedazo de rubia cawenlá, la foto es para enmarcarla...

Llevo unos días algo liado y no he podido pasarme por el hilo a actualizarlo. Victoria de Kostka en el 5. Matrix M.V. Rally Kostelec nad Orlicí 2012, casi nada el nombrecito.

Yo que queréis que os diga, pero a mi este chaval me encanta, es un pedal to the metal en toda regla, un caliente de los que ya no quedan, lejos de amedrentarse después de los dos galletones que se marcó, le pone esa frase al coche y gana el rally, olé sus coj.....

Estos pilotos son los que dan verdadero espectáculo y recuerdan la conducción de Delecour, Panizzi o McRae, una combinacione de manos y valor.

Vamos con las fotitos.

Focus
FCLeader
Fotos de unos Tests previos al Rally.

Focus
FCLeader
Me pongo muy enfermo viendo bajar el coche en blanco desde el camión

Focus
FCLeader
Nuevo piloto: Felice Ducoli, 2º puesto en Rally Ronde ACI Brescia, Italia.
Focus
FCLeader
Felice Ducoli.

Focus
FCLeader
Algunas más de Kostka.

Focus
FCLeader
juha
por si alguien quiere entretenerse haciendo decos

Focus