Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 50% en combustible (Vol II)

Tema Cerrado
tinlogro
ForoCoches: Miembro
Cita de Toledano
Opino igual.
El tema del desgaste solo se produce supuestamente funcionando en gas, por tanto da igual las combinaciones de hacer un viaje o un tramo con gasolina, etc.
Poner aditivos creo que no soluciona nada y no tengo claro lo de inyectar gasolina.
Por mi parte se va a quedar como esta o en todo caso me voy a pensar si pasarlo a gasolina al pasar de 4500-5000 rpm dado que a mas vueltas supongo habra mas desgaste, pero no me voy a complicar, en 150000km o cuando casque, si es que lo hace, ya veremos si conservo el coche o si me he ahorrado tanta pasta que cambio las valvulas por unas reforzadas, ahora lo que toca es afinar la instalacion, disfrutar del invento y ahorrar en cada repostaje
Mas que nada que a partir de ciertas rpm (4000-4500) ofrece mejor rendimiento la gasolina que el gas (es decir, que se gasta mucho gas para ofrecer el mismo rendimiento que daría con gasolina).

Respecto al LPi, yo lo veo una tecnología demasiado verde, y se está comprobando en los retrasos que está habiendo.

Respecto al tema de las válvulas, lo primero decir que los documentos antiguos que ponéis no tienen mucha relevancia, ya que antes no existían las centralitas de GLP de ahora, y se hacían muchas burradas para afinar los coches (como retrasos de encendido y demás, que acaban por dar problemas). Eso no quita para que en ciertos motores con valvulas aligeradas, no haya riesgo, pero un riesgo similar al de un motor turbo de diesel donde no sabes si te va a durar 150000 o 300000 kms, y el coste de la reparación es parecido. Hay que tener claro que el GLP es un combustible para ahorrar, que ofrece un buen rendimiento en bajas, que es más limpio con el motor, pero no es un combustible de competición. Cuando quieras ir "a fuego" te tocará llevar gasolina (pero con lo que has ahorrado igual puedes permitirte usar la SP98).
SiOnofreSi
Cita de Dj Titö
Inyección directa?
No, es el LPi, inyección indirecta.
el instalador se dedica a decir que no sabe de que puede ser, basicamente... Entre unos cosas y otras habré estado en el taller unas 15 veces.

Saludos
E.H.A.
la verdad si que parece una alarma innecesaria, pero al ser un desembolso grande.... A mi tambien me parecen mas delicados los turbos de los diesel porque he visto petar a muchos.
Por otro lado segun me dijeron no es un problema de valvulas sino de asientos de valvula, eso me dijeron de los honda, es decir con valvulas reforzadas no cambia, o eso me dijeron.
Toledano
Cita de SiOnofreSi
No, es el LPi, inyección indirecta.
el instalador se dedica a decir que no sabe de que puede ser, basicamente... Entre unos cosas y otras habré estado en el taller unas 15 veces.

Saludos
Yo creo que el compañero queria decir más bien Inyección en Fase Liquida y la gente mezcla los terminos.

Que tienes instalado, un equipo Vialle? Por que cuanto más leo más compruebo que no estan afinados aun.

De todos modos un problema con el ralenti no es un problema mecánico, sino de ajuste. Tienen que solucionarlo, si no es el instalador lo tendrá que hacer el distribuidor o el fabricante.
gianola
Volviendo al tema del tapón, me ha dicho un taxista que ahora no se deja poner en la aleta, que habría que ponerlo en la defensa. ¿Sabéis si esto es así? ¿Dónde podría leer la normativa?
just
Cita de gianola
Volviendo al tema del tapón, me ha dicho un taxista que ahora no se deja poner en la aleta, que habría que ponerlo en la defensa. ¿Sabéis si esto es así? ¿Dónde podría leer la normativa?
eso es verdad, a mi me dijo mi instalador que ahora la aleta es considerada como chasis y no se puede debilitar. y lo de ponerlo en el parachoques a mi no me convencía nada, por roces de aparcamiento etc...
Virutyper
Flanders cálido
¿Que tal veis esta reforma en un 1.4 Turbo actual?, está reprogramado a 180cv, pero igual es poca cilindrada para que se mueva bien a pocas revoluciones ¿no?

Llevo tiempo planteándomelo, y también me pensé venderlo y buscar un 130i o algo así y hacerlo, pero es que voy a tener que regalar el Bravo y está en buenas condiciones.
yopgs
buscando un poco he encontrado este foro solo sobre glp, con muchas entradas
http://www.lpgforum.co.uk/

y respecto a fallos de asientos de valvulas, lo poco que he leido es que las reparaciones pasan de los 2500€
http://www.lexusownersclub.co.uk/for...dpost&p=604184
se joden valvulas a los 50.000km, reparacion 3000€, al poco otra vez el mismo problema. Otro forero dice que lexus advierte que no se debe usar glp en esos motores, que el ya lo intento y fue un desatre, que destrozo un gran coche

http://www.350z-uk.com/forum/viewtop...829226#p829226 dice que tuvo que quitar el kit de gpl al destrozar el motor

http://www.350z-uk.com/forum/viewtop...+valve#p372324 otro que con un total de 68.000 km tiene que cambiar el motor entero, tiene otro post en el que pone a la venta el sistema glp

que quede claro, no estoy diciendo que el glp no pueda aguantar 300.000 km sin problemas, sino que hay ciertos motores problematicos, que cada uno se informe de su coche en particular. Lo que no puede ser es decir lo que dice alguno de que no se conocen fallos, porque no es asi
yopgs
Cita de Virutyper
¿Que tal veis esta reforma en un 1.4 Turbo actual?, está reprogramado a 180cv, pero igual es poca cilindrada para que se mueva bien a pocas revoluciones ¿no?

Llevo tiempo planteándomelo, y también me pensé venderlo y buscar un 130i o algo así y hacerlo, pero es que voy a tener que regalar el Bravo y está en buenas condiciones.
tienes un 350z en venta ¿porque no ponerselo a ese? ¿o es que necesitas las plazas traseras?

ese 1.4 turbo, si es vag creo que es inyeccion directa y no se puede poner un sistema convencional, de todos modos me parece un motor demasiado apretado para andar poniendole inventos.
Porque habia pensado yo, si las valvulas de escape sufren yendo a gas,lo siguiente que hay despues es el turbo, asi que ¿los alabes de la turbina no sufrirán por la falta de esa lubricacion de la gasolina y la mayor temperatura de combustion del gas?

lo de la mayor temperatura de combustion del gas, he leido que se debe a que el gas quema mas lento (tiene menor velocidad de deflagracíon o de frente de llama) y la combustion acaba cuando ya esta abierta la valvula de escape. Esto se soluciona adelantando el encendido, no se si esto se hace habitualmente en las conversiones a glp ¿alguien lo sabe?
just
estoy viendo a ver cuanto gasta y ahora mismo llevo 150km con la luz roja encendida, a empezado a pitar y se han encendido la luz del gas y de la gasolina juntas, he apretado el boton para pasar a gasolina y he vuelto a pulsar para pasar a gas y he seguido con este ultimo hasta llegar a casa. es esto normal? el pitido significa que se ha acabado el gas o es algun mal funcionamiento?
Toledano
Cita de just
el pitido significa que se ha acabado el gas
Eso es
RaNDoW
¿Sabeís si existe algún tipo de aceite especial para motores GLP, por si conservase mejor las propiedades entre los cambios de aceite.
paimar
Repsol tiene un 15w40 autogas, lo he visto en un catalogo hace poco.

Cita de RaNDoW
¿Sabeís si existe algún tipo de aceite especial para motores GLP, por si conservase mejor las propiedades entre los cambios de aceite.
Toledano
El aceite no tiene por que ser especifico, un buen aceite que cumpla las especificaciones para tu motor y listo.
RaNDoW
Cita de paimar
Repsol tiene un 15w40 autogas, lo he visto en un catalogo hace poco.

Cita de Toledano
El aceite no tiene por que ser especifico, un buen aceite que cumpla las especificaciones para tu motor y listo.
Gracias!

Le acabo de mandar un whatsup a mi mecánico y me ha dicho que con el normal 5w40 (para mi coche) vale.

P.D.: Estoy un poco rallado con el tema de las valvulas, probaré de vez en cuando a consumir un depósito entero de gasolina, por si sirve para que tarde en aparecer más el problema.
Toledano
Cita de RaNDoW
Gracias!

Le acabo de mandar un whatsup a mi mecánico y me ha dicho que con el normal 5w40 (para mi coche) vale.

P.D.: Estoy un poco rallado con el tema de las valvulas, probaré de vez en cuando a consumir un depósito entero de gasolina, por si sirve para que tarde en aparecer más el problema.
Un 5w40 sintetico le pongo al mio.

Y sobre la gasolina, ahorratela, eso no sirve para nada, en todo caso que hiciera alguna inyeccion estre medias y no se yo.
scyla
Cita de yopgs

ese 1.4 turbo, si es vag creo que es inyeccion directa y no se puede poner un sistema convencional, de todos modos me parece un motor demasiado apretado para andar poniendole inventos.
Porque habia pensado yo, si las valvulas de escape sufren yendo a gas,lo siguiente que hay despues es el turbo, asi que ¿los alabes de la turbina no sufrirán por la falta de esa lubricacion de la gasolina y la mayor temperatura de combustion del gas?
todos los motores VAG tsi de inyeccion directa hasta 1800 de cilindrada no tienen problemas para ser intalados y homologados por la mayoria de instaladores.
No se a que llamas un sistema convencional, supongo que te refieres a que inyecta en forma gaseosa pero estas equivocado por que si usa estos sistemas.
Mi 2.0 tsi llevara un sistema convencional en el que a bajas rpm inyectara "X" gasolina controlado con una centralita especifica para estos tipos de motor.
Segun mi instalador mi tipo de motor no tendrá esos problemas de valvulas
scyla
Cita de SiOnofreSi
Pues ya me conoces a mi. 3000km y me ha petado el ralenti. El coche no arranca si no le piso el acelerador. Cuando cambio de gas a glp el coche me da unos tirones muy curiosos.
Para que veais, que también pueden salir mal las cosas.
Ford Focus 2007 1.6 Ti-VCT.
GLP Vialle LPi

Saludos
Que codigo de motor tiene tu coche?

HWDA / HWDB???
si es este, esta en lista de los chungos
Virutyper
Flanders cálido
Cita de yopgs
tienes un 350z en venta ¿porque no ponerselo a ese? ¿o es que necesitas las plazas traseras?

lo de la mayor temperatura de combustion del gas, he leido que se debe a que el gas quema mas lento (tiene menor velocidad de deflagracíon o de frente de llama) y la combustion acaba cuando ya esta abierta la valvula de escape. Esto se soluciona adelantando el encendido, no se si esto se hace habitualmente en las conversiones a glp ¿alguien lo sabe?

El 350Z es de un amigo jeje. No, mi motor es un 1.4 T-jet del grupo FIAT. Ahora venden el atmosférico pasado a GLP. En Italia hay T-jet con GLP y aqui ya está homologado... pero es por saber pros y contras.
Akinoestan
!!
Cita de yopgs
buscando un poco he encontrado este foro solo sobre glp, con muchas entradas
https://<a rel="nofollow noopener no...rum.co.uk/</a>

y respecto a fallos de asientos de valvulas, lo poco que he leido es que las reparaciones pasan de los 2500€
https://<a rel="nofollow noopener no...t&p=604184</a>
se joden valvulas a los 50.000km, reparacion 3000€, al poco otra vez el mismo problema. Otro forero dice que lexus advierte que no se debe usar glp en esos motores, que el ya lo intento y fue un desatre, que destrozo un gran coche

https://<a rel="nofollow noopener no...26#p829226</a> dice que tuvo que quitar el kit de gpl al destrozar el motor

https://<a rel="nofollow noopener no...ve#p372324</a> otro que con un total de 68.000 km tiene que cambiar el motor entero, tiene otro post en el que pone a la venta el sistema glp

que quede claro, no estoy diciendo que el glp no pueda aguantar 300.000 km sin problemas, sino que hay ciertos motores problematicos, que cada uno se informe de su coche en particular. Lo que no puede ser es decir lo que dice alguno de que no se conocen fallos, porque no es asi
Es que en FC, lo que tiene cada uno es lo mejor y luego pasa lo que pasa. Hay que coger lo que se dice por aquí con pinzas.
deco_satyc
Cita de scyla
Que codigo de motor tiene tu coche?

HWDA / HWDB???
si es este, esta en lista de los chungos
Donde está esa lista de motores chungos para que la podamos ver todos?
A mi me interesa para un CT 200h
alcagor
Forocochia36
Buenas estoy pensando instalarlo en un passat 2006 1.6 tsi 115 cv.. Es recomendable? En Sevilla donde es mejor lugar para hacerlo? y cuanto dinero le tengo que perder el cariño?

Que lote de leer llevo xd
azazel75
Pues ahora si que esta la cosa jodida, un monovolumen que no tenga problemas de válvulas. Alguna recomendación?
Toledano
Me he dado una vuelta por Spritmonitor y hay bastantes Accord con GLP, de momento llevo unconsumo medio de 9,11 pero los primeros repostajes no van a ser fiables, cada vez entra algo mas de GLP se supone.
Sobre autonomia he superado los 350km sin agotar el deposito (unos 38l pero de momento no le entran, tampoco lo he agotado para comprobar bien)
verreme
¿Es posible ver algún gráfico que muestre la evolución de los precios del GLP en los últimos años? Me interesa ver su relación con el precio del petróleo y el de los otros carburantes.

Hace poco se habló de que la UE pretendía aplicar una carga fiscal mucho mayor que la actual en el GLP hasta casi igualar su precio al de la gasolina, ¿qué se sabe de eso? ¿Cómo afectan al GLP los nuevos impuestos a los combustibles?

Y ya por último, me gustaría comprar un coche más grande que el mío, y que por lo tanto consume más gasolina, así que quisiera saber si es posible adaptar al GLP un coche con alrededor de 10 años y más de 100.000 kilómetros. Sé que en el Reino Unido hay gente que lo ha hecho, por lo que imagino que técnicamente no debería plantear muchos problemas, pero ¿legalmente?

Supongo que muchas de estas preguntas estarán respondidas más arriba, pero no tengo tiempo para leer todo el hilo ahora. Muchas gracias por adelantado a todo!
scyla
Cita de verreme
¿Es posible ver algún gráfico que muestre la evolución de los precios del GLP en los últimos años? Me interesa ver su relación con el precio del petróleo y el de los otros carburantes.

Hace poco se habló de que la UE pretendía aplicar una carga fiscal mucho mayor que la actual en el GLP hasta casi igualar su precio al de la gasolina, ¿qué se sabe de eso? ¿Cómo afectan al GLP los nuevos impuestos a los combustibles?

Y ya por último, me gustaría comprar un coche más grande que el mío, y que por lo tanto consume más gasolina, así que quisiera saber si es posible adaptar al GLP un coche con alrededor de 10 años y más de 100.000 kilómetros. Sé que en el Reino Unido hay gente que lo ha hecho, por lo que imagino que técnicamente no debería plantear muchos problemas, pero ¿legalmente?

Supongo que muchas de estas preguntas estarán respondidas más arriba, pero no tengo tiempo para leer todo el hilo ahora. Muchas gracias por adelantado a todo!
De la evolucion pues si todo va bien...mas o menos sera la mitad del precio de la gasolina(viendo como se esta poniendo la cosa...) Pero el precio no depende de los hidrocarburos.
Lo ideal seria que hablases con algun instalador y le preguntes por varios modelos que tengas en mente, asi él te podra aconsejar si sera posible o nó.
Lo que se sabe por aqui es que los impuestos estan congelados hasta el 2023(hubo una ampliacion, antes 2018)
scyla
Bueno os pongo un link sobre el mantenimiento de los coches convertidos a GLP

http://widman.biz/boletines_informativos/18.pdf

por lo que lei, para que no de problemas en el futuro lo ideal es conseguir una correcta mezcla entre aire/gas. Pero eso ya depende del instalador
MARQUITOSS
Gran Miembro
pues yo con el último a velocidades más legales han sido 390kms 50litros.
lo q a 1.475e/litros q está la 95oct en la repsol del nudo de la trinidad
y a 0.67e/litro q pago el glp...33,50e llenarlo de glp.

con 33.50e hubiera llenado 22.7litros de 95 (debería ir a 98oct pero bueno).
equivalencia de consumo hubieran sido e 5.8litros de gasolina.

recordemos v6 de 250cvs con tracción haldex quattro y seguramente más de 1600kg's de peso.
algún achuchón me he permitido además.

un regalo.

saludos.
verreme
Pues me plantearé convertir mi coche a GLP, porque es una mierda pagar lo que estamos pagando por la gasolina.

¿Algún instalador reputado en Barcelona? Me gustaría informarme más.
Toledano
Cita de scyla
Bueno os pongo un link sobre el mantenimiento de los coches convertidos a GLP

http://widman.biz/boletines_informativos/18.pdf

por lo que lei, para que no de problemas en el futuro lo ideal es conseguir una correcta mezcla entre aire/gas. Pero eso ya depende del instalador
Esta bien, pero me da que es un poco antiguo, tampoco dice nada nuevo, cre que con in minimo de sensatez aseguras un buen mantenimiento.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día