Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 50% en combustible (Vol II)

Tema Cerrado
Toledano
ForoCoches: Miembro
Cita de E.H.A.
joder en el articulo ese de los problemas en coches aparecen muchos no??? Se que es viejo y seguramente se este mejorando un monton aparte que he visto alguno con mas de 200000km.
Me parece alarmista. Aqui no tenemos demasiada experiencia, pero se conocen unidades con bastantes km sin problemas.
A cada instalador que he preguntado por el tema me lo ha desmentido en los equipos y coches actuales, asi como la innecesidad de un sistema de lubricación. Ellos se dedican a vender sus equipos y sus bondades, evidentemente no van a publicar problemas conocidos si los hubiera, pero es lo primero que se encuentra en la red y por el momento no se han reportado.
Dankre
Hola

¿alguien me podría decir a cuanto esta el GNC (no GLP)? Es para un trabajo.

gracias
yopgs
Cita de Toledano
Me parece alarmista. Aqui no tenemos demasiada experiencia, pero se conocen unidades con bastantes km sin problemas.
A cada instalador que he preguntado por el tema me lo ha desmentido en los equipos y coches actuales, asi como la innecesidad de un sistema de lubricación. Ellos se dedican a vender sus equipos y sus bondades, evidentemente no van a publicar problemas conocidos si los hubiera, pero es lo primero que se encuentra en la red y por el momento no se han reportado.
Bueno, estos ultimos dias he visto el 350Z de joni (un placer conoceros ), otro de 2º en venta y he pasado por el taller de la conjunta en asturias (davial) asi que me enterado de muchas cosas, entre ellas que en el taller dicen (hable con alberto) que los motores con valvulas problematicas son una realidad, que se sabe que en ciertos motores sobre los 150.000 km habrá que abrir el motor y sustituir valvulas y asientos de válvulas, por eso obligo a joni y a un nissan todoterreno (qashqai creo) a que firmasen una hoja donde el cliente dice que ha sido informado de esta problematica y conoce las consecuencias que puede tener.

Me dijo que sustitur valvulas serían unos 1200€ ¿quiza mas en un 6 cilindros con 24v?, por lo que habia que hechar numeros y ver si compensaba, a el le parecia que el ahorro en gasolina lo compensa. Claro, la putada es que se jodan las valvulas en 70.000 km o menos.
Y si la averia la reparas en taller oficial supongo que la factura sea mucho mayor, y al levantar culata siempre corres el riesgo de que te dejen algo mal puesto a punto (distribucion, alzado de valvulas, apriete de los 4 arboles de levas...) creo que es una reparación relativamente delicada.

Cuando se jodan las valvulas y haya que levantar culata es cuando podria ser recomendable montar valvulas reforzadas (de competicion, no las hay para todos los modelos).

Eso si, me dijo que el problema es solo de valvulas, que el resto del motor no debe sufrir desgaste (en el link que puse en la pag anterior el tio dijo que tuvo que cambiar el motor entero al tener mas desperfectos que las valvulas)
Alberto me dijo tambien que no hay forma de solucionarlo, solo se puede retrasar su aparicion usando el flashlube o programando la centralita para que inyecte algo de gasolina al pasar de ciertas rpm y tambien segun el tiempo de inyeccion (cuando se acelera fuerte a bajas rpm, por ejemplo subiendo cuestas).

La verdad es que me parecio un tipo muy serio y que sabe lo que hace, y me extrañaba lo que me estaba contando ya que lo que habia leido por aqui era una historia mucho mas bonita. Es normal que los que estemos interesados en glp o los que ya lo habeis hecho, lo veamos mas bonito de lo que parece para intentar autoconvencernos, es como los enamorados que creen que su novia es perfecta Tambien puede ser que quizá soy demasiado exigente y perfeccionista

otro problema en caso de mi futuro coche para glp, es que no se pueden instalar dos depostitos, eso no es homologable (angelFR habia dicho que si paginas atras). Alberto dijo que no estaba seguro al 100%, pero habia llamado dos veces a madrid y eso le dijeron las dos veces. Intentare preguntar a homologastur o similares.

El problema del 350z es que tiene poquisima altura de maletero, al tener diferencial trasero el suelo esta muy alto y al ser coupe el techo esta bajisimo, joni para tener una autonomia de 450km pierde 5cm de altura de maletero quedando en algo asi como 30cm de altura, casi la mitad de lo que tiene un coche normal.
Para no subir el suelo del maletero habia pensado en meter un toroidal pequeño de 40l y otro cilindrico de 40l en una parte inútil del maletero. Pero eso no pasa la itv, y ellos me quitaron de la mente la idea quitar uno de los dos depostitos a la hora de pasar la itv, ya que en caso de accidente el seguro no se haría cargo... es un tema peliagudo.
Toledano
Yo tambien me he informado antes de lanzarme y conozco el rumor de esa problematica, pero como digo no he encontrado casos documentados, como he dicho tampoco hay muchos coches conocidos con esta instalación y mas de 100000km. Repito que distintos instaladores me han asegurado que la lubricacion no es necesaria, es un sistema que se ponia cuando la gasolina era con plomo, los motores actuales utilizan SP y los motores estan preparados para eso, no necesitan lubricacion, el problema apunta a un desgaste prematuro de los asientos de las valvulas, quizas mas relacionado con un funcionamiento a mayor temperatura. La sustitucion de las valvulas por unas reforzadas ya me lo apuntaron hace tiempo, pero habra que esperar a ver como evoluciona esto.
Dankre
Cita de Dankre
Hola

¿alguien me podría decir a cuanto esta el GNC (no GLP)? Es para un trabajo.

gracias
Enserio alguien que pase por alguna gasolinera con GNC y me lo pueda decir.
just
Os comento curiosidades.
el miercoles pasado eché 20€ de gasofa, me he ido fijando e iba bajando el nivel de gasolina hasta el punto de gastar esos 20€. Yo ya estaba mosqueado pensando que gastaba gasofa y gas simultaneamente. La sorpresa ha sido esta mañana que por arte de magia he recuperado en el nivel lo que habia gastado de gasofa. Tengo que decir que el nivel de mi coche es electrónico. No se si a alguien más le ha pasado esto.
pepon2309
A la mi no me ha pasado pero si conozco un caso.
La ñapa que hizo fue quitar el negativo de la batería y todo volvió a la normalidad.
De todas formas yo pasaría por el instalador. Eso no pasaba antes.
Ya nos contarás.
Toledano
Cita de just
Os comento curiosidades.
el miercoles pasado eché 20€ de gasofa, me he ido fijando e iba bajando el nivel de gasolina hasta el punto de gastar esos 20€. Yo ya estaba mosqueado pensando que gastaba gasofa y gas simultaneamente. La sorpresa ha sido esta mañana que por arte de magia he recuperado en el nivel lo que habia gastado de gasofa. Tengo que decir que el nivel de mi coche es electrónico. No se si a alguien más le ha pasado esto.
A mi me lo ha advertido el instalador pero en mi coche no sucede, dice que ocurre en coches que calculan el nivel de forma electronica.
E.H.A.
joder pues con eso que decis de las valvulas la cosa cambia, ia que yo queria hacerle la adaptacion a un coche con alrededor de 80000km y nose.
guelo
Cita de E.H.A.
joder pues con eso que decis de las valvulas la cosa cambia, ia que yo queria hacerle la adaptacion a un coche con alrededor de 80000km y nose.
Yo tambien me hago la misma pregunta, pero si ves en spritmonitor.de la de coches que pasan los 150000km
http://www.spritmonitor.de/en/overvi...=1&powerunit=2
E.H.A.
pues que el motor estara ia mas "tocadito" que uno de serie. Lo que me preocupa es que lo diga alguien que instale equipos glp, pero bueno. La verdad es que hay muchos con bastantes km. haciendo de vez en cuando un deposito completo de gasolina la cosa no mejoraria no? es mas el dia dia. Lo que me estraña es que muchos de los que dan "problemas" son de los mas fiables, mazda, honda....
Toledano
Cita de guelo
Yo tambien me hago la misma pregunta, pero si ves en spritmonitor.de la de coches que pasan los 150000km
http://www.spritmonitor.de/en/overvi...=1&powerunit=2
Solo hay dos Honda, pero superan los 150000km

Alguien utiliza esa web? Creo que Angel, es cómodo? Yo lo controlo por temporadas en un Excel
Toledano
Cita de E.H.A.
pues que el motor estara ia mas "tocadito" que uno de serie. Lo que me preocupa es que lo diga alguien que instale equipos glp, pero bueno. La verdad es que hay muchos con bastantes km. haciendo de vez en cuando un deposito completo de gasolina la cosa no mejoraria no? es mas el dia dia. Lo que me estraña es que muchos de los que dan "problemas" son de los mas fiables, mazda, honda....

Supuestamente da lo mismo que en ciertos momentos circules con gasolina, se trata que es tehoria circular con gas aunenta el desgaste de los asientos de las válvulas.

Sobre los que dan problemas, puedes documentarlo, pon enlaces a casos reales, si no los tienes mejor dejemos de un lado Radio Macuto que confunde más que otra cosa, iguel que la obligación de llevar el kit repara pinchazos ...
Gas-oil
Gas Guzzler member
Yo hice la conversion con 180.000 kms....

De momento 192.000 y rulando perfecto
Toledano
Me di de alta por curiosidad, pero me parece mas comodo el excel, incluso una app que llevo en el movil y tenia olvidada bueno ya probaré, solo me interesa sacar la diferencia de consumo.

El otro comentario es sobre hablar de ohidas, no se si antes era o no obligatorio, en la actualidad no lo es pero en varios mensajes se ha indicado que si
pepon2309
Cita de E.H.A.
El mío tenía 141.000 y de momento no problem.
Sólo han pasado unos miles
secrecy
Cita de E.H.A.
Esa es una de las mejores cosas que puedes hacer con un coche con glp instalado: gastar algo de gasolina cada cierto tiempo. No es necesario vaciar un depósito del tirón, pero si de vez en cuando hacer algún trayecto, o a los que nos gusta ir "alegre" darle zapatilla en modo gasolina en algún tramo de montaña. Con eso ya vas protegiendo las válvulas. Y si se gastaran, pues a montar unas reforzadas, que se le va a hacer. Para cuando eso ocurriera, el ahorro en combustible ya sería de bastantes miles de €.

El Flashlube y demás inventos "de refresco", somos muchos los que nos parece algo obsoleto, que hace poco más que un placebo pero se sigue empleando por el miedo a lo desconocido y la falta de estadísticas actuales.

El domingo pasado pasé de 200,000 kms. Eso si, solo 20,000 a gas, y sin problemas. Pero es que además aún no conozco a nadie de primera mano que haya tenido problemas mecánicos con el GLP, y si fuera significativo eso que anuncia esa web, alguien aunque fuera por mera estadística ya hubiera salido.
scyla
eso que comentais es lo que estan haciendo con los motores de inyecion directa, a bajas rpm o X km van inyectando algo de gasolina
Lo que me estoy fijando es que en la pagina donde estan los coches problematicos no hay ninguno del grupo VAG
secrecy
En invierno ni siquiera haría falta tomar esa precaución, ya que tarda mucho más en pasar a glp por las mañanas y ya hace algún kilómetro a gasolina.
yopgs
Cita de secrecy
En invierno ni siquiera haría falta tomar esa precaución, ya que tarda mucho más en pasar a glp por las mañanas y ya hace algún kilómetro a gasolina.
Me parece je estais totalmente confundidos con este tipo de afirmaciones. Si haces los cinco primeros km a gasolina y luego haces 30 a gas, durante esos 30 km el motor va a sufrir lo mismo como si nunca hubiese ido a gasolina. La capacidad de lubricacion de los restos de gasonona ke hayan kedado en la admision es minima y durara muy poco tiempo

Y SOLO ALGUNOS MOTORES tienen el priblema de las valvulas, japoneses, algun ford v6, opel.... y pasa alrededor de los 150.000km DESDE LA INTALACION DE GLP, no a los 150.000 totales del motor como alguno parece entender.

Entre la desinformacion general, el que la gente lee a medias las cosas o no las entiende y entre otros que afirman cosas sin saberlas a ciencia cierta es dificil hacerse una opinon seria al respecto
Toledano
Cita de yopgs
Entre la desinformacion general, el que la gente lee a medias las cosas o no las entiende y entre otros que afirman cosas sin saberlas a ciencia cierta es dificil hacerse una opinon seria al respecto
Opino igual.
El tema del desgaste solo se produce supuestamente funcionando en gas, por tanto da igual las combinaciones de hacer un viaje o un tramo con gasolina, etc.
Poner aditivos creo que no soluciona nada y no tengo claro lo de inyectar gasolina.
Por mi parte se va a quedar como esta o en todo caso me voy a pensar si pasarlo a gasolina al pasar de 4500-5000 rpm dado que a mas vueltas supongo habra mas desgaste, pero no me voy a complicar, en 150000km o cuando casque, si es que lo hace, ya veremos si conservo el coche o si me he ahorrado tanta pasta que cambio las valvulas por unas reforzadas, ahora lo que toca es afinar la instalacion, disfrutar del invento y ahorrar en cada repostaje
Toledano
A todo esto añado una información que me dió un instalador, desconozco su veracidad pero lo cuento. Me dijo que a parte de funcionar en gasolina en el arranque y calentamiento, tambien cada vez que levantamos el acelerador y se produce un cut off, corte de inyección, al pisar de nuevo se hace una pequeña inyección de gasolína.
matsumoto
Premium Member
Cita de yopgs
Me parece je estais totalmente confundidos con este tipo de afirmaciones. Si haces los cinco primeros km a gasolina y luego haces 30 a gas, durante esos 30 km el motor va a sufrir lo mismo como si nunca hubiese ido a gasolina. La capacidad de lubricacion de los restos de gasonona ke hayan kedado en la admision es minima y durara muy poco tiempo

Y SOLO ALGUNOS MOTORES tienen el priblema de las valvulas, japoneses, algun ford v6, opel.... y pasa alrededor de los 150.000km DESDE LA INTALACION DE GLP, no a los 150.000 totales del motor como alguno parece entender.

Estaría bien saber qué modelos son los que sufren ese desgaste, pero 150mil kms son muchos y estaría más que amortizada la inversión y la reparación de la culata. De todas maneras se puede montar una culata de desguace que en un coche no exclusivo no costará más de unos 200 euros.
¿Los Hyundai también están afectados?
yopgs
Yo creo ke nadie sabe a ciencia cierta los modelos, un par de pag atras puse este link http://www.amrautos.co.uk/index.php/lpg-systems
Hay un boton con el ke acedes a un pdf en el ke aparecen los coches con problemas, y no son pocos. Yo os recomendaria buscar para vuestro modelo en concreto en google.com, en ingles donde hay mucha mas info y en vez de glp poner lpg que es la traduccion a ingles, algo como "350z lpg valve wear" y mirar por vosotros mismos si hay casos de fallos

Lo de sustituir la culata completa por otra de desguace no lo habia pensado y kiza sea mas barato ke cambiar valvulas, pero doscientos euros me parece poco sobretodo para un 350z, y abria kr sumar mano de obra, aparte de ke uno no se compra un motor de 300cv para que a los 150.000 km tener le trnsplantarle una culata ke no sabes como estara. Para kien ponga glp en un coche chatarrero solo para hacer km y ahorrar gasolina si seria una buena solucion
guelo
Cita de yopgs
Yo creo ke nadie sabe a ciencia cierta los modelos, un par de pag atras puse este link http://www.amrautos.co.uk/index.php/lpg-systems
Hay un boton con el ke acedes a un pdf en el ke aparecen los coches con problemas, y no son pocos. Yo os recomendaria buscar para vuestro modelo en concreto en google.com, en ingles donde hay mucha mas info y en vez de glp poner lpg que es la traduccion a ingles, algo como "350z lpg valve wear" y mirar por vosotros mismos si hay casos de fallos

Lo de sustituir la culata completa por otra de desguace no lo habia pensado y kiza sea mas barato ke cambiar valvulas, pero doscientos euros me parece poco sobretodo para un 350z, y abria kr sumar mano de obra, aparte de ke uno no se compra un motor de 300cv para que a los 150.000 km tener le trnsplantarle una culata ke no sabes como estara. Para kien ponga glp en un coche chatarrero solo para hacer km y ahorrar gasolina si seria una buena solucion
Si aqui hay un enlace a una lista http://amrautos.co.uk/database_problem_cars.pdf
Y si aparecen modelos del grupo VAG
matsumoto
Premium Member
Cita de yopgs
La verdad, no pensé en el 350Z, que lleva 2 culatas y costarán un dinero. pensaba en la mayoría de coches, que son 4 cilindros y con una sola culata, y esta no costará más de 200 o 250 de desguace. Si se llegase a los 300.000 pues ya tienes una culata desmontada que preparar.
Toledano
Muy buena idea lo de buscar en ingles, desde el movil no puedo hacer gran cosa, pero he encontrado alguna cosa interesante, por el momento buenas experiencias, no he encontrado problemas, seguire buscando.
Interesante este seguimiento en un Civic.
http://www.civinfo.com/forum/engines...vic-1-8-a.html
SiOnofreSi
Cita de secrecy
El domingo pasado pasé de 200,000 kms. Eso si, solo 20,000 a gas, y sin problemas. Pero es que además aún no conozco a nadie de primera mano que haya tenido problemas mecánicos con el GLP, y si fuera significativo eso que anuncia esa web, alguien aunque fuera por mera estadística ya hubiera salido.
Pues ya me conoces a mi. 3000km y me ha petado el ralenti. El coche no arranca si no le piso el acelerador. Cuando cambio de gas a glp el coche me da unos tirones muy curiosos.
Para que veais, que también pueden salir mal las cosas.
Ford Focus 2007 1.6 Ti-VCT.
GLP Vialle LPi

Saludos
Dj Titö
no, eh!! NO
Cita de SiOnofreSi
Pues ya me conoces a mi. 3000km y me ha petado el ralenti. El coche no arranca si no le piso el acelerador. Cuando cambio de gas a glp el coche me da unos tirones muy curiosos.
GLP Vialle LPi

Saludos
Inyección directa?
pepon2309
Cita de SiOnofreSi
GLP Vialle LPi

Saludos
Joder que mala suerte has tenido. Que te han contado en el instalador?

Respecto a los posibles problemas de válvulas a los 150.000km. El mío tendría ya cerca de 300.000.
Km más que de sobra para cambiarlo.
De que porcentaje hablamos. La tabla no lo dice. Vamos a no crear alarmas innecesarias. A los indecisos no les ayudan estas cosas.
Aquí no sacamos ningún beneficio por la conversión. Es más. Si la cosa se quedara así y no subiera la demanda, en un futuro no seríamos carne de la administración. Sólo lo hacemos por dar información de otras opciones de combustibles.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día