Diario de un Seat Leon 1.2 TSI

kolom
Trempat
Una compra muy razonable.
Donpe
Drift Trikes Spain
Disfrútalo!!
AsturRS
Boost Bandit
Tras 20.000KM las gomas delanteras [Bridgestone Turanza R300] empiezan a estar acercándose peligrosamente a los testigos, en gran parte por mi culpa. Así que hoy hice una rotación y como suponía, el comportamiento de trasera alegre a vuelto...

El primer "test" que hice a base de rotonding en plan poligonero fue exagerado, obviamente llevaba las presiones cambiadas y las ruedas frías, pero menudo juguete, era levantar gas y la trasera se descolocaba hasta el punto en el que el ESP casi no podía devolverlo al sitio y había que ayudarlo bastante. Cambié un poco las presiones como más o menos a mi me pareció y la cosa mejoró un montón, sigue escapando la trasera cuando se levanta gas pero ya no hasta el punto de ser demasiado. Desde hacía unas semanas el coche se había vuelto muy muy morrón, se empezaba a ir de punta mucho, lo cual deja claro que estas gomas con el desgaste pierden un montón. Veremos a ver que tal le sienta el cambio, aunque ya digo que las primeras impresiones son buenisimas...

Y si... no me di cuenta y marqué las gomas con la tiza por el exterior en vez del interior.

> Click para volver al INDICE <
britz
ForoCoches: Miembro
he visto tu otro hilo y te lo pregunto en este, como te van ahora los neumáticos después del cambio?? yo en unos meses tendré que cambiar los míos y estos son unos que barajo, aunque son medidas distintas, para saber como se van comportando.
albert9
Buena compra hamijo! a disfrutarlo!
_romeo_
Fíjate que el León II por fuera no me disgusta, pero es que por dentro... no lo trago.

Muy buenos comentarios, desde luego en conjunto es un gran coche, buen chasis, muy habitable y con una calidad más que decente por el precio que tiene. Como dije, le falla la estética y al fin y al cabo eso es algo muy subjetivo.
AsturRS
Boost Bandit
Vídeo de un 0 - 100[22.000km]

Son dos arrancadas en la misma carretera, en sentidos contrarios y con las mismas condiciones. Sale prácticamente un 9 en ambas para llegar a 100 de marcador, poco más en llegar a 105 (que serían 100 reales). Muy lejos queda el 10.9 que anuncia en ficha.

AsturRS
Boost Bandit
Cita de britz
he visto tu otro hilo y te lo pregunto en este, como te van ahora los neumáticos después del cambio?? yo en unos meses tendré que cambiar los míos y estos son unos que barajo, aunque son medidas distintas, para saber como se van comportando.
Pues acusan bastante el desgaste, ni de lejos el mismo agarre de la pareja que tiene todavía un buen trecho hasta llegar a los testigos, que la pareja que está ya practicamente encima de ellos.

Van muy bien en agua. Muy, pero que muy bien.
AsturRS
Boost Bandit
Cambio de antiniebla rajado en Seat Leon 2 Restyling [22.000km]

Bueno, llevaba con el antiniebla del copiloto rajado casi desde que compré el coche. Hasta hace unos dos meses no le empezó a entrar agua y hasta hoy no tuve tiempo de cambiarlo (Aunque tuviera el recambio en casa).

Busqué un poco por internet como cambiarlo pero no me quedaba del todo claro, había "informaciones contradictorias" sobre como quitar la tapa que rodea al propio antiniebla y como desmontarlo una vez quitada. Realmente es pan comido, sin herramienta (solo un destornillador de estrella y una tarjeta) tardé solo 15 minutos en hacerlo.

Abajo del todo del plástico negro, a la derecha, tenemos un pequeño agujerito con un tornillo de estrella. Simplemente desenroscamos ese tornillo y la tapa quedará libre, pero encajada en unas grapas. Para hacernos "hueco" a los dedos y poder tirar de ella, yo utilicé una tarjeta (un pase industrial) ya que al ser de plástico no deja marcas. Metiéndola en la esquina donde tenemos el tornillo, entre el plástico y el paragolpes y haciendo un poco de palanca, conseguiremos soltar las primeras grapas y separar lo suficiente el plástico de la defensa como para poder tirar de él. Yo empecé a tirar de la parte de arriba hacia mi, con cuidado soltando todas las grapas y en un momento lo tenía fuera:

Una vez que tenemos el plástico quitado, basta con girar el antiniebla en sentido contrario a las agujas del reloj para liberarlo de su emplazamiento. Podemos separarlo bien de la defensa ya que el cableado es suficientemente largo como para desconectar la bombilla sin problemas de espacio.

Una vez desconectado el cableado, sacamos el antiniebla y quitamos la bombilla. La ponemos en el nuevo y repetimos todo el proceso a la inversa, teniendo cuidado de colocar el plástico primero por el lado exterior ya que lleva unos anclajes que no son grapas, si no meras guías.

Piñeiro
Vigo
Jejeje ahí donde cambias las ruedas hemos lavado los coches alguna vez. Que siga todo bien!
AsturRS
Boost Bandit
Cita de Piñeiro
Jejeje ahí donde cambias las ruedas hemos lavado los coches alguna vez. Que siga todo bien!
Hostia tío... pues no caigo la verdad...
AsturRS
Boost Bandit
Cita de Raitán
Cualquiera q te lea... LLamar juguete sobrevirador a un Vag de tonelada y media, 4,5 metros o mas y 1km entre ejes...
Es lo que hay, puede gustarte o no pero no creo que te pongas a estar alturas a negarme tu a mi mis propias sensaciones....
Piñeiro
Vigo
Cita de AsturRS
Hostia tío... pues no caigo la verdad...
jeje no decía contigo, sino unos amigos y yo, vamos que tenia el sitio localizao. sorry por la confusíon
Forfi 1.4
La lavadora perfecta para el día a día

BMW.Competition
Forero
me va gustando más el León, eso si, si llevara navegador...
AsturRS
Boost Bandit
Cambio de Color antinieblas (De cristal transparente a amarillo) [23.000km]

Hannibal Smith
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
yo tb llevo el punto con las traseras gastadillas, y es levantar en apoyo y culear... pero yo no llevo ESP

antes de las lluvias las pòngo nuevas
Nordkapp
ForoCoches: Premium
Como has hecho lo del antiniebla amarillo?
skyline r34
Forocochia15
20.000 kms unas ruedas? pero que cojones haceis con ellas?
Indiana Jones
Arqueólogo
Vaya no había visto este hilo.Enhorabuena aunque un poco tarde.

Me parece un coche muy equilibrado en todos los aspectos y se defiende bastante bien para la potencia que tiene. El detallito de las antinieblas mola bastante .

Un saludo!
chesus_182
TU3S
buena review, ahora despues de cenar me la leo con mas tiempo.

Que lo disfrutes con salud
xsara16v
no anda nada mal ese 1.2 tsi,disfrutalo.
holer
ForoCoches: Miembro 30 cm
enhorabuena por el leon aunque sea algo tarde.

tengo en mente hacerme con uno cuando este la renovacion por el nuevo inminente a ver si saco un buen precio por el, pero el tdi de 105 cv, que hago km para aburrir, pero vamos, que cada cosa que leo mas sobre el leon, me da mas ganas de hacerme con uno.
AsturRS
Boost Bandit
Reajuste del "tarado" del XDS y Pequeño comentario sobre octanajes [25.000km]

Bueno, trasteando el otro día con el Vag-Com y el módulo del ABS (Buscando si podía hacer que el hill-holder se quedara activo de forma perpetua y no solo 3 segundos) descubrí que podía cambiar el tarado del "autoblocante" electrónico que lleva el coche.

Tiene tres posiciones, Desactivado, Suave y Fuerte. Por defecto está en "suave", yo lo pasé a fuerte. Según leí en foros especializados parece ser que es el tarado con el que sale de fábrica el Scirocco R.

En seco apenas hay diferencia alguna si es que la hay, en mojado hay una ligera mejoría. Limita algo más el giro de la rueda que patina a base de frenarla, pero no es una mejora como del cielo a la tierra. Se nota que hay un ligero cambio, pero nada exagerado. Se va a quedar así de momento porque me gusta como va.

En otro orden de cosas, llevo un mes probando tanques completos de 95 y de 98.

Hay diferencia entre la 95 (la que uso habitualmente) y la 98 (La que meto por probar estos días). Con la 98 el encendido con el pie a tabla se atrasa unos cuantos grados más (Depende de situaciones) y las temperaturas de escape son menores, lo que se traduce directamente en que las temperaturas de aire en admisión son también menores. El soplo y el resto de parámetros del motor siguen igual, sopla a 0.85 bar constante desde aproximadamente 1800 vueltas hasta unas 5900, donde empieza a decaer (Al tratarse de un turbo pequeñito) hasta cortar inyección a 6200 vueltas soplando a solo 0,6 bares y con el encendido adelantado nada más y nada menos que 20 gradazos.

La diferencia en temperaturas de escape ronda los 50º a favor de la 98. Estamos hablando de que, rodar en autopista al máximo que puede dar el coche durante unos 10 minutos sin parar se traduce en unos 850ºC con la 95 y poco más de 800ºC con la 98. En condiciones normales, conduciendo de forma digamos "cívica" no hay diferencia alguna en la temperatura.

Pero se nota, se nota ese cambio de octanaje. Llevar el encendido más atrasado y tener temperaturas de admisión menores se traduce en un puñadito de caballos que no le vienen nada mal. Obviamente no es un tiro aunque le metas en el tanque nitrometano, recordemos siempre que es un compacto de poco más de 100cv y aunque se defienda muy bien y de una sensación de empuje que no parece lógica de un 1.2, la realidad es la realidad.

ivan007valla
Miembro Premium
Oye ¿como haces lo de que al poner el contacto las agujas suban y bajen de esa forma?

He visto este vídeo en tu canal:

Saludos! Y por cierto, el 1.2 tsi es mejor que el 1.4, cara a consumos es insuperable, el 1.4 es mucho más tragón y tampoco se echan de menos los 20 cv más. Te lo digo porque he probado los dos, y actualmente tengo el 1.4 xD
Min 318ti
Ante todo, felicitarte por el post y sobretodo por la constante información que vas proporcionando sobre el coche.

Comentar que yo tengo el León II 1.6 tdi Copa Style (105cv) casi del mismo tiempo que el tuyo (XXXX-HFR) y a día de hoy, tiene 35.000 kms (aún no tiene el año, le falta poco). En su día, escogí el diesel por consumo, básicamente, ya que como se puede comprobar, le hago bastantes kms.
El consumo medio actual lo tengo entre 5 y 5,5 litros, que es lo que gasta a 110-120 kms/h por autovía desde casa al trabajo y viceversa (al día le hago unos 110-120 kms).

Hasta hoy, el coche CERO PROBLEMAS, es lo más cómodo y sobretodo, ahorrador, que ha pasado por mis manos hasta la fecha. El acabado Style lleva de todo, navegador, sensores de luz y lluvia, sensor de aparcamiento trasero, control de presión de neumáticos, espejo interior fotosensible, retrovisores plegables electrónicamente, alarma, tapicería especial, USB, etc… Y sin ponerle ni un solo extra!

El tema de las ruedas me sorprende, la verdad, ya que a día de hoy, las mías las tengo aún en buen estado, incluso el mecánico me comentó que es probable que llegaran a los 60.000 kms (próxima revisión). Eso sí, en la revisión de los 30.000 kms se pusieron las de delante detrás y viceversa.

No puedo decir otra cosa que no sea buena acerca del coche, y espero que siga así durante mucho tiempo.

Saludos!
trobi
No forceis en exceso el XDS, acordaos que tira del sistema de frenos.
AsturRS
Boost Bandit
Cita de ivan007valla
Oye ¿como haces lo de que al poner el contacto las agujas suban y bajen de esa forma?
Con el Vag-Com. Se entra en el módulo de instrumentos, se va a "adaptation", se selecciona la opción "Staging" y se activa. Funciona con mi cuadro, con otros desconozco si funciona.

Cita de trobi
No forceis en exceso el XDS, acordaos que tira del sistema de frenos.
Lo se...

Cita de Min 318ti
El tema de las ruedas me sorprende, la verdad, ya que a día de hoy, las mías las tengo aún en buen estado, incluso el mecánico me comentó que es probable que llegaran a los 60.000 kms (próxima revisión). Eso sí, en la revisión de los 30.000 kms se pusieron las de delante detrás y viceversa.
Bueno, son situaciones muy diferentes. Yo uso mucho carretera y desde luego que no me corto en pasármelo bien con el coche. De ahí el desgaste en mi caso.
Marcos_astur
Tembleque
Cojona, como mola este hilo astuRS
Marcos_astur
Tembleque
A mi me metieron un lio con el vag-com y no se si me vale cualquiera o tiene que ser alguno especifico
← A Coches