Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 50% en combustible (Vol II)

Tema Cerrado
pepon2309
ForoCoches: Miembro
Clarito, clarito.
Cuando presenté documentación no me dijeron nada de esto.
E-doodoo
Me mola conducir
La verdad es que esto del GLP tiene que ser una maravilla, anda que no se ahorra repostando, a mi ya me cuesta llenar mi deposito de diesel casi 50 €, lo malo es que parece que este sistema es solo para gasolinas y no se prevee que lo saquen para coches diesel no?.

Aunque ya seria para mi proximo coche porque aparte de que el mio es diesel ya tiene mas de 200000 km y seguro que no me compensaba ponerselo, aparte de que como no pinte los 2000 € no se de donde xDDDD.

A un Yaris gasolina del 2006 se le podria poner este sistema?, me imagino que si. Si ya de por si este Yaris gasta poco (motor 1.3 87 cv) con este sistema ya seria un mechero verdad?.
azazel75
Cita de lucresio
Gracias por vuestras respuestas, a ver lo que encuentro por esos mundos de Dios, ya os comentare!!
Yo también ando buscando un monovolumen de gasolina, es bastante limitada la oferta, la ventaja es que están tirados de precio. La voyager por lo que he leído mejor manual que automática.
Yo en lo mas difícil todavía busco una vito de gasolina. Jeje
lucresio
el miembro
Cita de azazel75
Yo también ando buscando un monovolumen de gasolina, es bastante limitada la oferta, la ventaja es que están tirados de precio. La voyager por lo que he leído mejor manual que automática.
Yo en lo mas difícil todavía busco una vito de gasolina. Jeje
Es cierto que esta jodido esto de monovolumen de gasolina, incluso voy a buscar coches en versión familiar, que supongo que habra más. Ademas si le juntamos un motor gordo de gasolina supongo estaran medianamente economicos.
Toledano
Cita de angelFR
¿Dónde te han dicho eso?
Me lo ha dicho el distribuidor del equipo.
De todos modos mi coche está inscrito en Ciudad Real, que tambien dispone de subvención pero este año acabo la convocatoria, tengo que esperar al proximo año y a ver que sale.

Por el momento mi coche está en el taller
secrecy
Cita de E-doodoo
La verdad es que esto del GLP tiene que ser una maravilla, anda que no se ahorra repostando, a mi ya me cuesta llenar mi deposito de diesel casi 50 €, lo malo es que parece que este sistema es solo para gasolinas y no se prevee que lo saquen para coches diesel no?.

Aunque ya seria para mi proximo coche porque aparte de que el mio es diesel ya tiene mas de 200000 km y seguro que no me compensaba ponerselo, aparte de que como no pinte los 2000 € no se de donde xDDDD.

A un Yaris gasolina del 2006 se le podria poner este sistema?, me imagino que si. Si ya de por si este Yaris gasta poco (motor 1.3 87 cv) con este sistema ya seria un mechero verdad?.
Lo ideal sería que a la gente se le metiera en la cabeza que el diesel ya no compensa de ninguna manera, y que cuando se vayan renovando los coches todo el mundo estuviera informado y apostara por el glp. Y como se pondrán las cosas, los coches a gasoil cada vez lo van a tener peor.
Toledano
Llamé a Repsol para preguntar por las tarjetas de 150€ y primero me dijeron que si, ahora me acaban de llamar y me dicen que solo es para vehículos nuevos ... creo que han cerrado el grifo.
pepon2309
Cita de lucresio
Es cierto que esta jodido esto de monovolumen de gasolina, incluso voy a buscar coches en versión familiar, que supongo que habra más. Ademas si le juntamos un motor gordo de gasolina supongo estaran medianamente economicos.

Yo me tiré a por esta última opción.
Tienes accord, mazda 6 a muy buen precio. Los avensis no los miré porque no me gusta su estética, esta es mi opinión personal. No quiero polémicas de sí este o este otro es más bonito.
Si quieres 4x4, los subarus son muy fiables pero salen más caros.
secrecy
Voy a aclarar una cosa sobre adaptar un diesel a glp, ya que se ha hablado algo en el foro: el ahorro respecto al tiempo de funcionamiento del motor respecto al gasoil es solo del 25%, que es aproximadamente el tiempo en que el coche funciona a autogas. Es decir, solo la cuarta parte de los kms recorridos los haría a glp, y el ahorro solo sería de ese kilometraje, y respecto al gasoil, es decir, muy poco apreciable y que es muy difícil que llegue a compensar. No conozco los fundamentos mecánicos de cómo funciona, pero esto es así.

Además habría que andar homologando los equipos y metiéndolos en la R115, lo que es un gasto tremendo para fabricantes y distribuidores... si alguien anda pensando que eso se va a implantar aquí o que algún día adaptará un coche diesel a glp, como no cambie la tecnología, que se lo quite de la cabeza.

En Asia si que me consta que se han adaptado vehículos diesel a glp, pero por su lentitud en la amortización, sólo se ha hecho en vehículos comerciales e industriales -además de que allí lo normal es que la gente tenga turismos a gasolina, no como aquí-, y que hacen kilometradas de verdad, no como aquí que se compran tdi´s para hacer 10,000 kms al año.

Si se puede modificar el primer post del hilo, que contenía esta información pero estaba incompleta, -además de alguna otra también equivocada, pero poco importante-, mucho mejor, o me veo una avalancha de petroleros preguntando por el glp.
lucresio
el miembro
Cita de pepon2309
Yo me tiré a por esta última opción.
Tienes accord, mazda 6 a muy buen precio. Los avensis no los miré porque no me gusta su estética, esta es mi opinión personal. No quiero polémicas de sí este o este otro es más bonito.
Si quieres 4x4, los subarus son muy fiables pero salen más caros.
Asi por encima el problema es localizar esos modelos aqui en Granada o cercanias, porque lo que más abunda son audis, volkswagens y bmw´s. Como en principio no quiero cerrarme la puerta a ninguna marca o modelo, ya aprovecho para preguntaros si estas marcas que comento antes con convertibles a glp, o es mejor buscar modelos japoneses.

Pd. Edito para preguntar que estoy buscando vehiculos a partir del año 2001, y me gustaria saber si esa fecha es correcta.

Mil disculpas por ser tan pesado!
RaNDoW
Cita de Toledano
Llamé a Repsol para preguntar por las tarjetas de 150€ y primero me dijeron que si, ahora me acaban de llamar y me dicen que solo es para vehículos nuevos ... creo que han cerrado el grifo.
A mi me las dieron hace dos meses y sin necesidad de hacerme la tarjeta solred
Toledano
Cita de RaNDoW
A mi me las dieron hace dos meses y sin necesidad de hacerme la tarjeta solred
Pués me dicen que nunca las han dado a particulares, y cuando se lo he asegurado, me dicen que solo son para coches nuevos, nunca las han dado a usados, se lo he asegurado por que varios amigos mios las han recibido (tengo muchos, shurmanos, CHS, etc ) y me ha preguntado el nombre de alguno

A que teléfono habeis llamado y que documentos habeis aportado?
pepon2309
Habrá que ir a Zaragoza a pedirlas
scyla
subida de la instalacion para usar GLP mas o menos unos 70€ mas(para quien no lo tenga como es mi caso)
subida de la gasolina(se estan planteando meter otro impuesto de 4.8 centimos a la gasolina y 5.2 centimos al diesel) + IVA
subida del GLP un 3% mas(pero solo eso)
en Asturias aumentaran el centimo sanitario en 2.4 centimos

esto es un sin vivir... Todo es dinero, dinero y dinero
matsumoto
Premium Member
Cita de secrecy
Lo ideal sería que a la gente se le metiera en la cabeza que el diesel ya no compensa de ninguna manera, y que cuando se vayan renovando los coches todo el mundo estuviera informado y apostara por el glp. Y como se pondrán las cosas, los coches a gasoil cada vez lo van a tener peor.
No sé, el 90% de la gente que compra un diesel es por "moda", porque gasta poco (aunque cuesta 2 o 3 mil euros más que nunca amortizarán) así que la mayoría no sabe ni lo que es, que si adaptarlo, los pocos surtidores que hay....
Creo que esto es para gente que sabe algo de motor, que hace kilómetros y que tiene algún surtidor cercano. A mí me pilla a 60 kms el más cercano (bueno, tampoco tengo coche gasolina ni pasta para adaptar) pero pienso que cuando cambie de coche tengo muchas posibilidades de comprar un gasolina y adaptarlo.
matsumoto
Premium Member
¿Qué se sabe de los nuevos puntos de venta que iba a poner Repsol? ¿Se van poniendo? Es que hay zonas en las que no hay y es el mayor inconveniente a la hora de viajar.

No encuentro el listado que había sobre los tamaños de los depósitos, ¿alguien sabe donde está?
manu_mad
No sabía de esto hasta hoy. Si abren un surtidor cerca de mi pueblo me lo pensaría muy mucho.
secrecy
Cita de angelFR
Te has pasado con lo de la instalación, en mi caso que me ha salido por 2.655€ serían 67,5€ más.

Y una instalación gaseosa en un 4 cilindros, de 1850 + IVA, pasa de 2183 a 2238. Eso te lo ahorras en un par de depósitos.
secrecy
Cita de matsumoto
¿Qué se sabe de los nuevos puntos de venta que iba a poner Repsol? ¿Se van poniendo? Es que hay zonas en las que no hay y es el mayor inconveniente a la hora de viajar.

No encuentro el listado que había sobre los tamaños de los depósitos, ¿alguien sabe donde está?
Van abriendo, pero a un ritmo mucho más lento de lo que deberían. Se necesita el permiso municipal, y la crisis tampoco ayuda.
POLOgete
Las cosas de palacio, van despacio.
E-doodoo
Me mola conducir
Cita de angelFR
Menudo palo ahora con el IVA y que nos quiten la paga a los funcionaros, en lo que respecta a los combustibles, echando cálculos con los precios actuales, me sale que la 95 va a subir unos 3,53 céntimos, el gasoleo normal 3,35 céntimos y el GLP 1,18 céntimos.
Menos mal que decian que el GLP iba a estar exento de impuestos hasta el 2018, pero como siempre los politicos de mierda se pasaran todo por el forro, cada vez la gente mas ahogada, esto es flipante, y hace nada que bajaron el gasoil 3 o 4 centimos de golpe ahora otra vez a subirlo casi lo mismo, luego estan siempre con las mismas excusas de que sube el barril y tal, claro, por eso en EEUU vale el litro de gasolina apenas 50 centimos si no menos, cada dia esta mas claro que vivimos en el pais de los ladrones y corruptos.
E-doodoo
Me mola conducir
El caso es que da igual, ya se las ingenian ellos para que lo que ganes por un lado lo pierdas por otro, como siempre con esta gentuza.
Sr. X
Hola,

Estoy mirando estos hilos de GLP con atención. En principio me interesa convertir mi Mondeo V6 3.000 al que ahora le estoy haciendo unos 20.000 Km al año. Me recomendó un amigo mecánico ir a www.davialmotor.com y casualmente creo que es el mismo sitio donde se han convertido varios coches aquí. Tuve buenas sensaciones, así que estoy a un pelo de hacer la conversión, aunque a mi mecánico de cabecera (oficial Ford) no le gusta la idea.

¿Hay por ahí alguien con un V6 convertido? ¿Algún Ford?

Gracias!
E.H.A.
No conozco ningun mondeo v6 adaptado, pero es que en españa hay muy pocos coches y es facil que te digan "no sera tan bueno si nadie lo tiene"
pues en spritmonitor hay 17 mondeo v6 pasadaos a glp con un consumo medio 12,6, que seria como gastar menos de 7 de gasolina.
aqui el enlace.
http://www.spritmonitor.de/de/uebers...v6&powerunit=2

solo uno es el 3000 los de mas 2.5 v6
Toledano
No lo he recogido aun pero ya tengo el coche convertido, a ver cuando lo vea y lo pruebe, pero me dicen que por comodidad en la instalacion y estetica han separado algo la rampa de inyectores del colector, que en funcionamiento normal no voy a notar nada, pero en el cambio de combustible notare un pequeño tiron, supongo que esto se minimiza poniendo los inyectores pegados.
Alguien los tiene separados y me cuenta que tal le va? Por que me dicen que en la realidad no se esta cambiando de combustible y solo se hace en el arranque.
Toledano
El tuyo tiene los inyectores en el mismo colector, pero he visto instalaciones que hay una distancia mayor
ardilla_es
Ayer me pasé por la gasolinera Repsol de la Avda. de Francia, en Guadalajara, y he visto que estaban instalando un depósito de GLP. Me dijeron que el lunes 16 reciben la primera recarga, y que esperan abrir al público el 10 ó 20, una vez pasadas las revisiones y obtenido el permiso.
Cambiando de tema, me ha llamado el comercial para decirme que la ayuda de los 150 € sólo era para vehículos nuevos; lo mismo que le han dicho a otros foreros.
Un saludo.
matsumoto
Premium Member
Cita de Toledano
No lo he recogido aun pero ya tengo el coche convertido, a ver cuando lo vea y lo pruebe, pero me dicen que por comodidad en la instalacion y estetica han separado algo la rampa de inyectores del colector, que en funcionamiento normal no voy a notar nada, pero en el cambio de combustible notare un pequeño tiron, supongo que esto se minimiza poniendo los inyectores pegados.
Alguien los tiene separados y me cuenta que tal le va? Por que me dicen que en la realidad no se esta cambiando de combustible y solo se hace en el arranque.
Estaría bien que pusieses tus impresiones, consumos y si notas pérdida de potencia y prestaciones.
Sr. X
Cita de E.H.A.
No conozco ningun mondeo v6 adaptado, pero es que en españa hay muy pocos coches y es facil que te digan "no sera tan bueno si nadie lo tiene"
pues en spritmonitor hay 17 mondeo v6 pasadaos a glp con un consumo medio 12,6, que seria como gastar menos de 7 de gasolina.
aqui el enlace.
http://www.spritmonitor.de/de/uebers...v6&powerunit=2

Gracias, me he dado de alta en spritmonitor, ¿sabes si hay algún modo de enviar un mensaje a un usuario? Me gustaría preguntarle al dueño del Mondeo 3.000 qué tal le va con el gas.
Sr. X
Por cierto, en mi coche parece que no cabe la boca de llenado de gas en el mismo sitio que está la de gasolina, por lo que habría que agujerear la aleta para poner el nuevo tapón. ¿Alguien más ha tenido que hacerlo? ¿Qué inconvenientes véis aparte del estétito y la llave adicional?

Gracias!
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día