Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 50% de la factura de combustible
Tema Cerrado
02-jul-2012 00:32
|
Ayer después de recorrer 203kms reposté para tener ya para la semana y me tiré yo creo que más de 20 minutos echando, aproximadamente los primeros 19 litros entraron rápido, pero justo ahí pega un corte (supongo que al alcanzar cierta presión salta una protección) y ya empieza a ir cada vez más lento, cuando ya tardaba entre 10 y 20 segundos en subir una décima desistí, habiéndole entrado 5l más, un total de 24,17l. Teniendo en cuenta el tiempo que estuve las veces que he llenado con el depósito vacio calculo que al menos entre 2 y 3 litros más de los 29 que metí esas veces sí que puede que le hayan entrado.
Por cierto, una cosa que se me ha olvidado comentar es que en lo que se refiere a sonido, sí que he notado que a ralentí, al menos a veces, suena más que antes, claro que puede ser simplemente porque con GLP se queda a más rpm que con gasolina. Aunque el otro día que se lo comenté a un amigo cuando montó en el coche, él no fue capaz de distinguirlo y yo en ese momento concreto lo notaba solo muy ligeramente. |
02-jul-2012 08:57
Estais diciendo lo mismo dejaros de insultar que esto no es General
|
02-jul-2012 09:15
| Yo no creo que haya estado nunca más de 5 minutos (de hecho, no creo que haya llegado nunca a tanto) |
02-jul-2012 10:05
|
Ayer después de recorrer 203kms reposté para tener ya para la semana y me tiré yo creo que más de 20 minutos echando, aproximadamente los primeros 19 litros entraron rápido, pero justo ahí pega un corte (supongo que al alcanzar cierta presión salta una protección) y ya empieza a ir cada vez más lento, cuando ya tardaba entre 10 y 20 segundos en subir una décima desistí, habiéndole entrado 5l más, un total de 24,17l. Teniendo en cuenta el tiempo que estuve las veces que he llenado con el depósito vacio calculo que al menos entre 2 y 3 litros más de los 29 que metí esas veces sí que puede que le hayan entrado.
Por cierto, una cosa que se me ha olvidado comentar es que en lo que se refiere a sonido, sí que he notado que a ralentí, al menos a veces, suena más que antes, claro que puede ser simplemente porque con GLP se queda a más rpm que con gasolina. Aunque el otro día que se lo comenté a un amigo cuando montó en el coche, él no fue capaz de distinguirlo y yo en ese momento concreto lo notaba solo muy ligeramente. Yo también noto una diferencia en el sonido a ralentí: es normal, ten en cuenta que los inyectores están al descubierto y se oye su funcionamiento. Prueba a levantar el capó y cambiar de modo, se percibe una diferencia considerable. Un saludo |
02-jul-2012 13:01
|
Se lo comenté al del taller y dice que no es eso.
¿Pero cuando echas llega un momento en que ya no entra más o sigue entrando muy poco a poco? Yo ya te digo que al principio va relartivamente rápido pero legado a un punto se nota como un corte en la manguera y ya va cada vez más y más lento. Lo que me extraña es que por ejemplo cuando llego al garaje la diferencia es muy clara, pero otras veces apenas se distingue. Cuando estás repostando, llega un momento en el que corta (llega al 80%) y sigue llenando como tú dices, muuuuuy lentamente. Pero sin forzar, has de ser capaz de llegar al 80% (que no te cuenten milongas del frío y calor, porque yo no he notado diferencia entre Diciembre y Junio) Lo del sonido al ralentí también me pasa a mí (en mi caso se nota aún más por la nula insonorización de mi coche). El que lo oigas más en el garage será simplemente resonancia en el mismo; cuando estás fuera se "amortigua" el sonido. Te pongo un ejemplo del mío |
02-jul-2012 19:35
|
Dos nuevas estaciones con GLP de Repsol en Sevilla. Una esta en la autovia de Huelva, en la salida a Gines/Hospital San Juan de Dios dirección Huelva. Ayer estaba a 0.724. +37° 22' 40.99", -6° 4' 54.95" La otra esta pegada a la carretera de circunvalación SE30 a la altura de Tomares, entre el Corte Ingles de San Juan y el centro Comercial Vega del Rey. +37° 22' 53.37", -6° 1' 35.92" |
02-jul-2012 19:54
|
Por otra parte llevo ya 4 semanas de espera del kit Vialle. Estoy sopesando instalar un sistema tradicional en estado gaseoso. Con el dinero que me ahorraría estoy pensando en poner un segundo deposito. El asunto está en que mi coche, BMW 330i e90, no lleva hueco de la rueda de repuesto pues carece de ella y solo tiene un pequeño compartimento donde guardar cosas. El deposito principal va a ser si o si un cilindrico de 80 litros brutos. El problema esta en el silencioso trasero, que es demasiado grande y ocupa gran parte del espacio bajo el maletero. He visto algún trabajo hecho en un coche similar al mio donde han cambiado el silencioso por uno mas pequeño y entonces han podido meter un deposito tórico bajo el piso del maletero. Este segundo deposito seria de 50 litros brutos. En total 104 litros útiles. Estoy con las dudas de que hacer. De si esperar al Kit Vialle o si desisto hacer lo del segundo depósito. Hago muchos viajes largos con poco equipaje así que por maletero no sería excesivo problema. ¿ Como lo veis? Quedaría así. |
03-jul-2012 08:26
Cuando dije mi equipo de gas, me refería a fase gaseosa ![]() Al principio estaba muy orientado a poner si era posible un equipo de inyección líquida de Vialle, pero después de mucho leer y de hablar con algún instalador, incluso con uno que monta los dos sistemas, me he decidido a montar uno de inyección gaseosa. El hueco que tengo es pequeño, mi coche lleva una rueda de galleta con muy poca altura, pero voy a poner uno de 630x225=52L que se quedará en 40-42L utiles que es lo mínimo que creo necesario y me han recomendado poner, aún teniendo que perder algo de altura en el maletero. |
03-jul-2012 10:35
| Yo también sacrifiqué unos cm de maletero, y no me arrepiento para nada. De hecho, no echo en falta esos cm, pero si que hubiese echado en falta los litros de más que me entran. |
03-jul-2012 11:58
|
Por otra parte llevo ya 4 semanas de espera del kit Vialle. Estoy sopesando instalar un sistema tradicional en estado gaseoso.
Con el dinero que me ahorraría estoy pensando en poner un segundo deposito. El asunto está en que mi coche, BMW 330i e90, no lleva hueco de la rueda de repuesto pues carece de ella y solo tiene un pequeño compartimento donde guardar cosas. El deposito principal va a ser si o si un cilindrico de 80 litros brutos. El problema esta en el silencioso trasero, que es demasiado grande y ocupa gran parte del espacio bajo el maletero. He visto algún trabajo hecho en un coche similar al mio donde han cambiado el silencioso por uno mas pequeño y entonces han podido meter un deposito tórico bajo el piso del maletero. Este segundo deposito seria de 50 litros brutos. En total 104 litros útiles. Estoy con las dudas de que hacer. De si esperar al Kit Vialle o si desisto hacer lo del segundo depósito. Hago muchos viajes largos con poco equipaje así que por maletero no sería excesivo problema. ¿ Como lo veis? Quedaría así. |
03-jul-2012 22:25
|
Hola, yo estoy mirando para comprarme un coche, quiero que sea fiable, poco consumo y de segunda mano. Voy a hacer viajes largos de unos 1500 km unas 3 o 4 veces al año, luego otros viajes mas cortos de unos 500 km ida y 500 km vuelta en vacaciones y para uso diario el resto del año. Es mi primer coche porque voy a ser padre asi que supongo que me hara falta, siempre he tenido motos. ¿Que creis que se adaptará mejor a mis necesidades? Un accord, avensis o passat de gasolina adaptandolo a GLP. O uno más pequeño tipo civic, corolla o golf diesel? Con cual sería más barato el viaje de 1500 km con uno de los grandes adaptados o un diesel pequeño? Estoy intentando leer todo el post, gracias. |
03-jul-2012 23:24
|
Hola, yo estoy mirando para comprarme un coche, quiero que sea fiable, poco consumo y de segunda mano. Voy a hacer viajes largos de unos 1500 km unas 3 o 4 veces al año, luego otros viajes mas cortos de unos 500 km ida y 500 km vuelta en vacaciones y para uso diario el resto del año. Es mi primer coche porque voy a ser padre asi que supongo que me hara falta, siempre he tenido motos.
¿Que creis que se adaptará mejor a mis necesidades? Un accord, avensis o passat de gasolina adaptandolo a GLP. O uno más pequeño tipo civic, corolla o golf diesel? Con cual sería más barato el viaje de 1500 km con uno de los grandes adaptados o un diesel pequeño? Estoy intentando leer todo el post, gracias. yo te recomendaria una berlina grande tipo passat, mondeo, laguna, etc... pero familiar para meterle un deposito cilindrico sacrificando algo de maletero |
03-jul-2012 23:50
|
Gracias just, estoy de acuerdo que lo mejor sería un familiar, pero con cual gastaría menos en combustible? un diesel pequeño de unos 100 CV y 5 l/100 km o un familiar gasolina con GLP? Y teniendo en cuenta que no lo quiero para correr ni vacilar, con que coja los 140 me basta, cuantos CV necesitaría en un familiar gasolina teniendo en cuenta la perdida de potencia del GLP para que valla bien en los adelantamientos? |
04-jul-2012 09:48
| un compacto tipo mazda 3 2.0 gasolina creo que te iria muy bien ia que tienen un maletero muy decente, y con el glp se te quedaria un gasto por km muy reducido. |
04-jul-2012 11:06
|
Gracias just, estoy de acuerdo que lo mejor sería un familiar, pero con cual gastaría menos en combustible? un diesel pequeño de unos 100 CV y 5 l/100 km o un familiar gasolina con GLP?
Y teniendo en cuenta que no lo quiero para correr ni vacilar, con que coja los 140 me basta, cuantos CV necesitaría en un familiar gasolina teniendo en cuenta la perdida de potencia del GLP para que valla bien en los adelantamientos? |
04-jul-2012 11:27
| respecto a lo de la obligatoriedad de llevar kit antipinchazos o algo similar, tengo que deciros que no es obligatorio. Lo digo por quitar peso de cara a la itv |
04-jul-2012 13:21
|
A mí no me miraron si lo llevaba al pasar la itv, pero sí, es obligatorio. Con respecto al peso, mi kit rondará el kilo, supongo que la tolerancia de la báscula es incluso mayor! |
04-jul-2012 13:31
|
04-jul-2012 13:34
![]() Sobre el tema del peso no se que quereis decir, es mejor cuanto menos peso o que ? |
04-jul-2012 14:35
| cuanto más peso marque tu coche en bascula, menos peso puedes remolcar. Punto importante si arrastras carabana o remolque. |
04-jul-2012 16:07
ahora lo venderé para reducir coches
|
05-jul-2012 20:55
|
A mi en la ITV no me dijeron nada de la rueda de repuesto, del kit antipinchazos y no me lo pesaron. Fueron al grano. A la reforma y lo que hicieron fue comprobar todos y cada uno de los números y códigos que había en los papeles...y son un taco. Inyectores, centralita, depósito, etc. También hubo presencia masiva de los chavales y preguntas típicas: - Que si compensa el gasto... yo estoy convencido que si - Que si he notado la falta de potencia...al ser la pérdida en altas revoluciones no he notado nada - Se nota el sobrepeso...no sé si será porque el mío es familiar y llevará amortiguadores más firmes pero tampoco noté nada Yo pregunté si estaban notando la "fiebre" glp y me dijeron que sobretodo son japos, familiares y ganando por goleada los Subaru junto a los prius de los taxistas (aquí en Madrid se ven muchos) |
05-jul-2012 21:55
| Cuando pasé la itv, me dijo el inspector que yo era el primer particular al que legalizaba, que él sólo "había hecho" un par de taxis. |
dejaros de insultar que esto no es General

ahora lo venderé para reducir coches