Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 50% de la factura de combustible

Tema Cerrado
sonci
ForoCoches: Miembro
Cita de Gas-oil
Pues hoy me he pasado por ircongas para comprar el adaptador para Portugal, y han tenido el detalle de regalármelo...... un punto mas para ellos

¿No te habrás fijado si tenían el de Alemania?
Gas-oil
Gas Guzzler member
Creo que los tenían todos.....
sonci
Y sobre el consumo.

Se llena y se anotan los kilómetros.

Cada vez se rellenes a partir de ahí se anotan los litros que se han echado. No es necesario llenar.

Cuando se hayan recorrido 2000, 5000, 10000 km, una cantidad importante de kilómetros SE LLENA, se suman todos los litros y se divide por los kilómetros recorridos. El resultado se multiplica por 100. Nada de reglas de 3 ni de llenados parciales ni de números redondos.

Como curiosidad ayer sumé los litros y kilómetros de gasofa antes de hacer la adaptación a mi coche...y me eché las manos a la cabeza.

MEDIA TOTAL: 8.81 l/100km (Calculada para 53261 km)

Un saludo
tarrega
crom!!
Hay algún listado de coches que se vendan directamente adaptados para GLP?
sonci
Cita de Gas-oil
Creo que los tenían todos.....
Imagino que es en Madrid
Toledano
Desde hace unos dias estoy siguiendo el hilo y engullendo información a pasos forzados gracias al compañero angelFR que ha hecho la transformación de su Accord y por sus mensajes en HondaSpirit me he interesado. Yo tengo un Accord 2.0 7ª Gen, no creo que difiera mucho del suyo.
Por el momento estoy recopilando información, hechando números con las cifras que comentais y creo que con 30.000Km/año las cuentas me salen. Además tengo un surtidor a 5 min de casa, me tengo que desviar unos 5Km de camino al trabajo, incluso hay dias que paso por delante, ayer mismo me paré y pregunté información, pero en la gasolinera no saben nada, me dieron los datos de un taller instalador en Fuenlabrada, Medina Motor.
Por vuestros comentarios tengo conocimiento de dos distribuidores, Bunet e Ircongas, desconozco las diferencias, angel lo ha montado con un instalador de Bunet y por aqui veo que otros han optado por Ircongas.
A ver si me podeis orientar un poco más sobre el tema de la instalación, quien me recomendais y en que precios se mueven, aun que ya estoy pidiendo presupuestos
sonci
Cita de angelFR
Eso es una regla de 3

¡Cierto!, que he multiplicado por 100. ¡dame más fuerte!

El caso es que con un depósito no se puede extraer una conclusión válida. Han de ser muchos llenados y kilómetros para minimizar los errores de por llenado incompleto, por la forma de conducción o por el tipo de carretera en un recorrido corto.

Un saludo
Gas-oil
Gas Guzzler member
Yo puedo decir que con Ircongas no tuve ningún problema.... de momento 10.000 kms desde Marzo y ninguna incidencia digna de mención.

Como era un 6 cilindros el precio fue de 2.200€.... ojala lo hubiera hecho antes... y el consumo ha aumentado en torno a 1l/100 kms...
dcv85
Cita de Toledano
Desde hace unos dias estoy siguiendo el hilo y engullendo información a pasos forzados gracias al compañero angelFR que ha hecho la transformación de su Accord y por sus mensajes en HondaSpirit me he interesado. Yo tengo un Accord 2.0 7ª Gen, no creo que difiera mucho del suyo.
Por el momento estoy recopilando información, hechando números con las cifras que comentais y creo que con 30.000Km/año las cuentas me salen. Además tengo un surtidor a 5 min de casa, me tengo que desviar unos 5Km de camino al trabajo, incluso hay dias que paso por delante, ayer mismo me paré y pregunté información, pero en la gasolinera no saben nada, me dieron los datos de un taller instalador en Fuenlabrada, Medina Motor.
Por vuestros comentarios tengo conocimiento de dos distribuidores, Bunet e Ircongas, desconozco las diferencias, angel lo ha montado con un instalador de Bunet y por aqui veo que otros han optado por Ircongas.
A ver si me podeis orientar un poco más sobre el tema de la instalación, quien me recomendais y en que precios se mueven, aun que ya estoy pidiendo presupuestos
En tu caso casi casi sería un crimen no hacerlo, con 30mil km anuales en poco más de un año lo tienes pagado, además ahora te financian la instalación sin intereses yo lo hice con Ferrosite y encantado
Toledano
Que me podeis contar sobre los sistemas instalados?, veo que BuNet monta el sistema LPi - VIALLE
dcv85
Alguien que tenga las tarjetas regalo de Repsol sobria decirme si se pueden usar varias veces??
pepon2309
Cita de Toledano
Pues ya tardas.
Con esos km lo amortizaras enseguida.
Precio, todos van a ser iguales salvo que pilles una conjunta. A mi en ircongas me costó 2.033 con descuento de conjunto.
Con ellos ningún problema. Lo único que tendrás que esperar. Creo qué tienen mucho curro. Cuanto antes te decidas mejor para tu bolsillo.
Toledano
Que el sistema interesa ya lo tengo claro, pero cual y donde?

Según voy encontrando información leo cantidad de cosas con distintas opiniones, supongo que cada uno vende su sistema.
Básicamente hay sistemas que inyectan en fase líquida y otros en fase gaseosa.

Por el momento que yo conozca Ferrosite,Ircongas,Vialle, LANDIRENZO

LANDIRENZO, inyecta en fase gaseosa

Ircongas utiliza GFI Alternative Fuel Systems y Tartarini Auto Industries, no se que sistema tienen.

Ferrosite, creo que es más antiguo y utiliza la fase gaseosa.

BuNet monta Vialle que inyecta en fase líquida, supuestamente el sistema más nuevo y eficiente.
just
Cita de Toledano
Que el sistema interesa ya lo tengo claro, pero cual y donde?

Según voy encontrando información leo cantidad de cosas con distintas opiniones, supongo que cada uno vende su sistema.
Básicamente hay sistemas que inyectan en fase líquida y otros en fase gaseosa.

Por el momento que yo conozca Ferrosite,Ircongas,Vialle, LANDIRENZO

LANDIRENZO, inyecta en fase gaseosa

Ircongas utiliza GFI Alternative Fuel Systems y Tartarini Auto Industries, no se que sistema tienen.

Ferrosite, creo que es más antiguo y utiliza la fase gaseosa.

BuNet monta Vialle que inyecta en fase líquida, supuestamente el sistema más nuevo y eficiente.
Yo solo te digo que tenía pedido el vialle desde el 5 de mayo y aun no hay noticias, he decidido cancelarlo y le monto un landirenzo.
Ya que si para servir un sistema que pagas 2000€ por él ya tardan 2 meses, ¿si se te jode una pieza que pasará?pues me veía 2 meses a gasofa esperando la piececita
Toledano
Cita de just
Yo solo te digo que tenía pedido el vialle desde el 5 de mayo y aun no hay noticias, he decidido cancelarlo y le monto un landirenzo.
Ya que si para servir un sistema que pagas 2000€ por él ya tardan 2 meses, ¿si se te jode una pieza que pasará?pues me veía 2 meses a gasofa esperando la piececita
AngelFR tiene puesto el de vialle, lo ha montado recientemente y no ha comentado tener problemas.

Entiendo que ahún no has monstado el de Landirenzo, donde lo vas a montar y por cuanto te sale?

Alguna experiencia o comentario sobre los sistemas de inyección en fase líquida-gas ?

Angel, te he puesto en otro sitio que lo achacan a que nuevo contiene aire que va expulsando en cada ciclo de carga.
Amarok_
CMilian
Yo llevo esperando 21 dias ya el LPi de Vialle
just
el instalador me comentó que realmente no notan diferencias apreciables entre inyección liquida y gaseosa. Ni de consumo ni de prestaciones. Y que además no quedan finos, ya que no les dejan tocar tantos parámetros como en los otros que es al gusto del consumidor.
Además el de vialle me venía con la toma en el paragolpes, lo cual no me hacía gracia.
La diferencia con el Landirenzo, es que en 3 dias lo tendrá en el taller y en poco más montado en mi coche.

53 dias de espera no es normal. Además me dijo que avisan 1 semana antes de que el pedido salga, así que como mínimo me tocaba esperar 3 semanas más.

El del taller que me lo monta empezaba a trabajar con vialle y me dijo que iba a partir peras, que así no se puede trabajar porque el que queda mal con el cliente es el y no vialle.
Toledano
Cita de just
el instalador me comentó que realmente no notan diferencias apreciables entre inyección liquida y gaseosa. Ni de consumo ni de prestaciones. Y que además no quedan finos, ya que no les dejan tocar tantos parámetros como en los otros que es al gusto del consumidor.
Los comentarios que he leido en varios sitios apuntan a que la inyección en fase líquida es más eficiente, no se pierde potencia incluso se puede ganar y que es mejor para el motor, permite hacer pequeñas inyecciones de gasolina para lubricar las válvulas. Por contra los sistemas con inyección gaseosa tienen una perdida de potencia en torno al 10%, otra cosa es que no se note y que se aconseja poner aceite de mezcla de vez en cuando o algún sistema de engrase. Yo soy profano en esto, llevo dos dias como quien dice informandome, pero es la información que he podido leer, sin embargo es cierto que los comentarios en general de los usuarios es que les va bien con ambos sistemas, excepto el tema de disponibilidad que estás comentando con Vialle.

El párrafo de que no quedan finos no lo entiendo, te refieres a los equipos de Vialle?
dcv85
5 estaciones Repsol mas con autogas por el norte

http://www.finanzas.com/noticias/emp...s-1431705.html
pepon2309
Cita de angelFR
Hoy he ido a por el papel que me faltaba para la homologacion y le he comentado lo de la capacidad del depósito, me ha dicho que lo ha estado comentando con otros instaladores y que está pasando mucho ahora por lo que lo achacan a las altas temperatura. ¿Los que llevais tiempo habeis notado diferencia entre verano e invierno?

Yo no sé si es que siempre echo en la misma pero me caben 49 litros.
No llevo muchos depósitos (3) pero siempre igual. Quiero probar a rellenar en otra gasolinera a ver que pasa.

Lo que es infame es lo que tarda en llenarse el depósito. Que coñazo

El tiempo de espera...ya comenté que fueron casi dos meses. Es lo que tiene la alta demanda que hay ahora.
elchosko
yo llevo 8 repostajes, 5 agotando por completo el gas y en todos ellos me están entrando 32-34 litros. El depósito es de 48l teóricos
Toledano
Cita de pepon2309
Yo no sé si es que siempre echo en la misma pero me caben 49 litros.
No llevo muchos depósitos (3) pero siempre igual. Quiero probar a rellenar en otra gasolinera a ver que pasa.

Lo que es infame es lo que tarda en llenarse el depósito. Que coñazo

El tiempo de espera...ya comenté que fueron casi dos meses. Es lo que tiene la alta demanda que hay ahora.
De que tamaño nominal es el depósito?
Como cuanto tardas en llenarlo?
Entiendo que montaste el de Vialle

Cita de angelFR
Yo he repostado en dos y en ambas ha entrado poco más de 29l para una capacidad total de 43l.
Tu depósito es de 630x190, 43L nominales, 34L útiles, pero por que es nuevo, por el calor que tiene su lógica o por que no entra más del 70% se queda en 29L que me parecen escasos por que eso es una autonomía de unos 290Km

Cita de elchosko
yo llevo 8 repostajes, 5 agotando por completo el gas y en todos ellos me están entrando 32-34 litros. El depósito es de 48l teóricos
De que medida es el depósito? tambien me sale la cuenta con un 70% de llenado ...

Aqui va mi ladrillo
Esta tarde he estado en Medina. Me han atendido muy bien, me han explicado el sistema que ellos montan LANDIRENZO, inyecta en fase gaseosa y me dicen que supuestamente no se nota diferencia entre la inyección gaseosa o líquida por que al final todos inyectan sobre el colector de admisión donde el gas se expande. Lo que si es posible es que inyectando en fase líquida se haga a menor temperatura y esto pueda hacer un pequeño efecto intercooler con lo que la perdida de potencia sea algo menor, quizás en la practica inapreciable, no lo se.
Sobre el tema lubricación me dicen que es innecesaria por completo en los coches actuales cuyo combustible es sin plomo y no tienen lubricación. Se utilizaba antiguamente en motores con gasolina con plomo, al sustituir la gasolina por el GLP se le quitaba la lubricación. En cualquier caso me comentan que siempre hay un consumo mínimo de gasolina que sirve para enfriar y lubricar las válvulas, en los arranques y cuando dejamos de acelerar se corta la inyección de combustible, al volver a pisar por decimas se introduce gasolina.

He probado un A4 1.8 TFSI supuestamente reprogramado con 200CV. Arrancamos y el cambio a gas lo hace enseguida, bueno habian 40º en la calle Salimos a carretera y paso manualmente de un combustible a otro, apenas se nota una sensación como si entrase el compresor del Clima. Le piso en distintas condiciones y va suave, pero me parece que le falta algo de chicha, quizás pensando en lo que tendria que tirar un turbo de 200cv, me parecia que apretandole en gasolina tiraba algo más alegre. Con el motor caliente, apago, enciendo y lo hace en gasolina por unos segundos y pasa a gas de inmediato.
En general me ha gustado, mejor hubiera sido comprobarlo en el mio que ya se como va para notar la diferencia real pero eso es complicado bastante que he probado uno ajeno

El presupuesto 2300€, las ventajas son que lo tienen en stock, aun que no tengo prisa, lo empecé a mirar ayer Se puede financiar a un añó sin intereses. Lo que no me convence, la autonomia, lo tengo que mirar detenidamente, el depósito que mejor se me ajusta es el de 632x190 de 43L pero por lo que comentais no le entran más de 29L y me parece muy escaso. Otra opción es el de 630x225 de 52L que serían supuestamente 42L o con mis cuentas del 70% 36.4L que con un consumo en torno a 9L conseguria los 400Km de autonomía, eso si a costa de perder unos cm de altura en el maletero.
Lo otro que no me convence del sistema LANDIRENZO, supongo que como todos los sitemas que funcionan con fase gaseosa, es el filtro de gas, hay que cambiarlo cada 60.000Km - 120€. El fabricante aporta un seguro por dos años, pero hay que pasar revisiones cada 20.000Km - 60€
pepon2309
Cita de angelFR
¿Y qué capacidad total tiene?

Yo he repostado en dos y en ambas ha entrado poco más de 29l para una capacidad total de 43l.
El mío es de 66, tendrían que entrar +- 54
Gas-oil
Gas Guzzler member
En mi caso son 60 teóricos y entran entre 47 y 49l.....
sonci
Cita de pepon2309
El mío es de 66, tendrían que entrar +- 54
El mío también es de 66 l...pero paso de comprobarlo, que es significaría andar a gasofa y está muy cara.

Por otro lado ¿cómo hacéis para rellenar? ¿apretáis la "seta" hasta que el contador ya no corre más?
No es ninguna chorrada, lo digo por que a mi llega un momento que aquello empieza a vibrar y hacer ruido y me acojono y paro, pero podría seguir metiendo gas, no sé si mucho o poco.

Un saludo
Gas-oil
Gas Guzzler member
Cita de sonci
El mío también es de 66 l...pero paso de comprobarlo, que es significaría andar a gasofa y está muy cara.

Por otro lado ¿cómo hacéis para rellenar? ¿apretáis la "seta" hasta que el contador ya no corre más?
No es ninguna chorrada, lo digo por que a mi llega un momento que aquello empieza a vibrar y hacer ruido y me acojono y paro, pero podría seguir metiendo gas, no sé si mucho o poco.

Un saludo
Yo paro en cuento suena... dudo que entre gas una vez llegas a ese punto
pepon2309
Yo también paro cuando empieza a sonar/vibrar. Pero hasta que llega ese momento se me hace eterno. Quizás sean impresiones mías.

Toledano, mi sistema es tartarini y el depósito es de 64
ardilla_es
Hola.

Yo intento llenar el máximo; cuando vibra, yo insisto hasta que deja de entrar el gas.

Respecto a la ayuda de Repsol, esta mañana me he acercado a la delegación territorial, en la glorieta de Quevedo 9, y me han dicho que en el caso de particulares, solamente dan la ayuda para vehículos nuevos. Así que me he vuelto de vacío.

Un saludo.
sonci
Cita de Frostbloöd
una duda, ¿qué hay que hacer para poder usar este combustible?
a) Tener un coche de gasolina

b) Tener ganas de gastarte unos 2000€ en la adaptación

Un saludo

P.D. Hay coches, pocos, a los que por diversas razones no se puede instalar. A los coches con inyección directa se les puede instalar igualmente, lo que no tenemos muy claro es si conviene
sonci
Cita de ardilla_es
Hola.

Yo intento llenar el máximo; cuando vibra, yo insisto hasta que deja de entrar el gas.

Respecto a la ayuda de Repsol, esta mañana me he acercado a la delegación territorial, en la glorieta de Quevedo 9, y me han dicho que en el caso de particulares, solamente dan la ayuda para vehículos nuevos. Así que me he vuelto de vacío.

Un saludo.

OK. Yo la primera vez en cuanto empezó a vibrar paré, la segunda le dejé un poco más y la tercera más, pero no llegó a detenerse el contador. Me acojono antes.

Un saludo
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día