Visita a Seúl, Corea del sur, mi experiencia.
04-may-2012 02:17
|
Yo no, voy en agosto, no puedo ir en otras fechas y lamentablemente no son las mejores.
Lo de las mascaras, pues no me gusto, los recuerdos no eran excesivamente caros, yo por ejemplo compre los tipicos palillos de aluminio y la cuchara, hay de muchos precios y presentaciones y van desde los 1000 wones hasta los 20.000. Compre una camiseta de la seleccion coreana de futbol y una de los Tigers, equipo de beisbol coreano. Isadong no es mas que un eje comercial, yo compre algunas cosas en Namdaemun, alli fue donde encontre las cosas mas baratas pero tampoco hay grandes diferencias, lo caro, es realmente todo lo que es consumo occidental tipo ropa, arte, joyas, estube mirando calzado deportivo de marca y esta al mismo precio que aqui, lo demas es bastante asequible. En los trasbordos de los metros hay un monton de tiendas que tambien se pueden comprar cosas, en el hilo hay fotos con ejemplos, ademas en verano se esta fresco. Le comentaré y que me piye entonces lo que vea, tendrá que mirarse el post tmb, jeje Muchas gracias por compartir la info con los demas foreros. Saludos!!! |
05-may-2012 00:46
Fuku, haces bien en no coincidir con sombra2 y su acompañante, gentuza de lo peor son, sobre todo su amigo , a saber lo que te hacen D:
|
01-jun-2012 12:01
|
Hola Fukushu! Has pedido esta guía? en caso afirmativo que tal es? http://spanish.visitkorea.or.kr/spa/KE/KE_SP_2_4_5.jsp Tenía planeado una vuelta a Japón pero tras la caída del € hemos ido descartando la idea y ha ganado enteros Corea |
03-jun-2012 15:20
|
Hola Fukushu!
Has pedido esta guía? en caso afirmativo que tal es? http://spanish.visitkorea.or.kr/spa/KE/KE_SP_2_4_5.jsp Tenía planeado una vuelta a Japón pero tras la caída del € hemos ido descartando la idea y ha ganado enteros Corea Que va, ni sabia que existia, tengo tanta informacion hasta en ingles, que muchas veces obvio lo mas basico y sencillo, de todos modos es un buen aporte, le echare un vistazo. El euro si cae, suele caer para todos los paises que poseen una economia emergente, este año en Seul han subido los transportes publicos de 900₩ a 1100₩, ademas de la depreciacion euro won, este, esta algo mas alto que el año pasado http://www.cambioeuro.es/grafico-euro-won-surcoreano/ De todas formas no hay mucha diferencia y de momento aun sale a cuenta. A mi el viaje me sale mas barato por espabilarme antes, de lo contrario sale practicamente igual al año pasado. |
Editado: 03-jun-2012 15:22 -
09-jun-2012 16:24
Yo tengo esa guia de cuando se hizo fitur en madrid.. cuando vaya a corea y la pruebe os digo
|
14-jun-2012 12:35
|
Bueno, necesitaba un pequeño empujoncito para decidirme por Seul u otra ciudad para visitar este año, pero tras ver las fotos de los mercados (y las del museo de guerra) creo que me he decidido. En Septiembre marcho para alli 10 dias. Pero bueno tengo algunas dudas: -10 dias en la ciudad o me recomendais alguna visita a los alrededores. -Por que no visitar la zona desmilitarizada? Peligroso? -El precio de la tecnologia esta al precio de aqui o más barata? -Lo más importante para comer fuera de la comida rapida (McDonalds y similares) alguna recomendación. -La tarjeta para el transporte se adquiere en Corea o se puede pedir para que te la manden? Muy buen hilo (pero muy bueno) |
14-jun-2012 12:51
|
Bueno, necesitaba un pequeño empujoncito para decidirme por Seul u otra ciudad para visitar este año, pero tras ver las fotos de los mercados (y las del museo de guerra) creo que me he decidido. En Septiembre marcho para alli 10 dias. Pero bueno tengo algunas dudas:
-10 dias en la ciudad o me recomendais alguna visita a los alrededores. Depende, Seul es imprescindible, a mi en particular 10 dias y solo en Seul, me falto tiempo, ahora me aventurare a Incheon y Busan ya que no visitare de Seul zonas ya visitadas. -Por que no visitar la zona desmilitarizada? Peligroso? La DMZ, no debe ser peligrosa si te ciñes a sus normas, ni la visite ni la visitare, mas que nada porque mi pareja no esta convencida de ello y por los tramites que hay que realizar, son simples pero preferimos otras opciones. -El precio de la tecnologia esta al precio de aqui o más barata? Yo la vi al mismo precio que aqui, incluso un poco mas caro, creo que no compensa para nada. -Lo más importante para comer fuera de la comida rapida (McDonalds y similares) alguna recomendación. Comida coreana sin dudarlo, es barata comparada con los Mc donals y similares, pero como es muy monotona y bastante picante, hay que combinar con comida occidetal sin duda. -La tarjeta para el transporte se adquiere en Corea o se puede pedir para que te la manden? Muy buen hilo (pero muy bueno) La tarjeta la compras en cualquier quiosco al llegar al aeropuerto, incluso te diran si quieres recargarla com as dinero del que ya lleva, si no las recargas en las estaciones de metro con las maquinas automaticas, es comodisima y para llamar a España desde las cabinas una gozada. |
14-jun-2012 16:37
Yo solo conozco hoteles caros ![]() Lo mejor son los hosteles, creo que se llaman asi, son economicos y estan muy bien, hay algun forero que se ha hospedado en estos hoteles mas economicos, no se muy bien los servicios de que dispone, pero la mayoria hablan maravillas. |
14-jun-2012 17:20
![]() ![]() He recibido la guia de Corea está bastante bien la pedí el finde y la envían de Paris. En Japón me acuerdo que había una cadea de hoteles Toyoko que eran BBB tipo Ibis en Francia. No habrá algo así en Corea. En la guia viene la cadena Benikea. Reservas los hoteles desde aquí o pruebas a revervarlos allí en turismo o directamente en el hotel.? Por cierto yo no soporto el picante y en China y Japón sin problemas que tal en Corea. Como se dice en Coreano no picante. |
Editado: 14-jun-2012 17:25 -
14-jun-2012 21:44
|
Pues dispara alguno de esos caros
![]() ![]() He recibido la guia de Corea está bastante bien la pedí el finde y la envían de Paris. En Japón me acuerdo que había una cadea de hoteles Toyoko que eran BBB tipo Ibis en Francia. No habrá algo así en Corea. En la guia viene la cadena Benikea. Reservas los hoteles desde aquí o pruebas a revervarlos allí en turismo o directamente en el hotel.? Por cierto yo no soporto el picante y en China y Japón sin problemas que tal en Corea. Como se dice en Coreano no picante. Yo en Corea he pagado eso por el hotel Ip Boutique en Itaewon, el hotel sin ser un palacio estaba realmente bien, los recepcionistas hablaban ingles wifi gratuito y rapido, ademas el bufet de desayuno era como una comida, yo me atiborraba por la mañana y casi aguantaba todo el dia. En europa he pagado eso por hoteles similares a la casa del conde dracula sin tantas comodidades. Yo la reserva la hago por agencia y no sale mas cara que si la haces directamente por internet. Picante es "maeun" si lo pronunciamos foneticamente (매운) aunque yo de ingles poco y coreano menos, he sobrevivido en Seul. No picante, supongo que es "ani-maeun" (아니매운), ani (아니) de "no". |
14-jun-2012 22:01
|
Si para un forocochero medio pagara 60 euros por persona diarios es caro, pues si, es caro.
Yo en Corea he pagado eso por el hotel Ip Boutique en Itaewon, el hotel sin ser un palacio estaba realmente bien, los recepcionistas hablaban ingles wifi gratuito y rapido, ademas el bufet de desayuno era como una comida, yo me atiborraba por la mañana y casi aguantaba todo el dia. En europa he pagado eso por hoteles similares a la casa del conde dracula sin tantas comodidades. Yo la reserva la hago por agencia y no sale mas cara que si la haces directamente por internet. Picante es "maeun" si lo pronunciamos foneticamente (매운) aunque yo de ingles poco y coreano menos, he sobrevivido en Seul. No picante, supongo que es "ani-maeun" (아니매운), ani (아니) de "no". |
14-jun-2012 22:16
| Aqui, aqui, compro el vuelo y gestiono el hotel, solamente eso, estoy pensando ir a Busan en el AVE coreano pero intentare compar los billetes alla en ventanilla o en las maquinas expendedoras, no domino mucho las reservas y compras por internet realmente en precios no hay mucha diferencia, pero por internet puedes encontrar mas chollos si sabes moverte. |
14-jun-2012 22:38
|
Aqui, aqui, compro el vuelo y gestiono el hotel, solamente eso, estoy pensando ir a Busan en el AVE coreano pero intentare compar los billetes alla en ventanilla o en las maquinas expendedoras, no domino mucho las reservas y compras por internet realmente en precios no hay mucha diferencia, pero por internet puedes encontrar mas chollos si sabes moverte.
|
14-jun-2012 22:49
|
A mi itaewon me gusta ya que es la zona mas occidental de Seul, pero el hotel hamilton, tan de moda en Seul me parecio muy patetico, vi algunos hoteles en la zona del centro que estaban bien, era el tipico hotel occidental que puedes encontrar en cualquier capital, el COEX tambien lo recomiendan mucho, esta sobre el propio centro comercial. Este otro tambien he leido buenas referencias de gente que ha estado en Seul http://www.agoda.es/asia/south_korea...FUdlfAod-EuSYg |
14-jun-2012 23:53
| En el mercado de Namdaemun y en Insangdong, zonas turisticas por excelencia de la capital hay mostradores con personal de informacion que a la que ven un turista occidental se acercan te preguntan si necesitas alguna cosa y te hacen miles de reverencias de propina, es un servicio mas. |
15-jun-2012 00:10
|
Hoy he recibido la guía y el mapa de Corea y madre mía, para ser regalada merece mucho la pena. Sobre todo la guía, que tiene 300 paginas y en castellano y la información está muy bien. Va ganando enteros Corea como próximo destino
|
20-jun-2012 18:44
|
http://spanish.visitkorea.or.kr/spa/KE/KE_SP_2_4_5.jsp ¡Aigoo! ¡Aja aja fighting! |
20-jun-2012 19:21
|
Pedidos los dos: mapa + guia. Un asco lo de poner la dirección, daré gracias si llega a mi casa :S! |
, a saber lo que te hacen D:

nº 7