Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 50% de la factura de combustible

Tema Cerrado
adriGTA
Alfista empedernido
Cita de Voy-y-Vengo
tu mismo, yo ni me lo pensaba.Ya te digo, ni me lo pensaba. Eso si LPdi
Si es muy tentador, pero joder, acabo de comprar el coche y tiene 5 años de garantía, no quiero perderla...

¿No existe ninguna manera de no perderla?
adriGTA
Alfista empedernido
Cita de angelFR
A mi me quedaban más de 3 años de garantía pero bueno, muy grande tiene que ser la avería para que me salga más cara que el ahorro. También porque el coche que tengo se supone que es de lo más fiable.
Ya, pero tu llevas un motor más que probado y fiable, yo llevo un motor de nueva hornada que a saber como saldrá, y el tener 5 años de garantía me da confianza, por eso no quiero perderla.
lark
ForoCoches: Miembro
Se hablaba de una prorroga hasta 2023 de la exención, no?
pepon2309
Cita de lark
Se hablaba de una prorroga hasta 2023 de la exención, no?
Se dice pero creo que nadie lo ha visto escrito en ningún lado.
Por eso hay que montarlo cuanto antes, para tenerlo bien amortizado antes de que intenten igualarlo

angelFR ya nos dirás como van los siguientes repostajes, no debe consumir tanta gasolina creo yo.
santan
Contador de gamusinos
Parece una mamonada, pero como se llena? abriendo todo el maletero supongo. o es que siempre llevo el maletero a tope.
Gas-oil
Gas Guzzler member
Cita de santan
Parece una mamonada, pero como se llena? abriendo todo el maletero supongo. o es que siempre llevo el maletero a tope.
Este es mi sistema (muy parecido) ni se ve, ni se nota

secrecy
Cita de adriGTA
Ya, pero tu llevas un motor más que probado y fiable, yo llevo un motor de nueva hornada que a saber como saldrá, y el tener 5 años de garantía me da confianza, por eso no quiero perderla.
Da igual que te lo plantees. Si tu motor es un ecoboost, no es convertible. No se ha desarrollado la tecnología todavía.
El Focus convertible es el que lleva el motor 1.6 Flexifuel de 100 y 125cv. Los otros son de inyección directa, y ni Vialle -que tiene la tecnología para inyección directa, pero solo para unos pocos motores VAG, no para todos- te lo hará.

La prórroga para "impuestos especiales es hasta 2023", confirmado. Tengo la Directiva Europa por algún lado, pero son tropecientas páginas. A ver si la encuentro.

Pero a ver si os entra en la cabeza que esa prórroga hasta 2023 no quiere decir que a partir de entonces el GLP va a estar al precio de la gasolina o el gasoil. No tiene que ver. El Glp es un gas, y lo otro, hidrocarburos.
secrecy
Cita de santan
Se llena por la trampilla de combustible, como si pusieras gasolina.
pepon2309
Cita de santan
Se hace desde la mismo sitio de la gasolina. Allí te hacen la toma para el gas.

como una imagen vale más que mil palabras...

La tapa pequeña de la izquierda corresponde a la toma del GLP.
pepon2309
Cita de secrecy

La prórroga para "impuestos especiales es hasta 2023", confirmado. Tengo la Directiva Europa por algún lado, pero son tropecientas páginas. A ver si la encuentro.

Pero a ver si os entra en la cabeza que esa prórroga hasta 2023 no quiere decir que a partir de entonces el GLP va a estar al precio de la gasolina o el gasoil. No tiene que ver. El Glp es un gas, y lo otro, hidrocarburos.
Tienes razón , pero aunque no fuera así ya estaría más que amortizado.

Y después del tema del gasoil "cancerígeno" nuestros gaseosos podrán circular por las cuidades sin problemas. No sé donde leí que querían limitar el acceso a las ciudades a los coches contaminantes.

Alguno más con dudas para "bifuelizarse"
santan
Contador de gamusinos
Gracias por ilustrarme.
Gas-oil
Gas Guzzler member
Cita de pepon2309
Y después del tema del gasoil "cancerígeno" nuestros gaseosos podrán circular por las cuidades sin problemas. No sé donde leí que querían limitar el acceso a las ciudades a los coches contaminantes.

Alguno más con dudas para "bifuelizarse"
Sin duda otro punto a favor....
just
para los que estais pensando en poner gas, deciros que llevo mes y medio a la espera del equipo de vialle. Son unos putos impresentables. Se estan viendo desbordados, no sé si vialle o bunet.
just
yo lo encargué el 4 de mayo y aquí estoy, hasta las pelotas.
_Joni_
Miembro autoblocado
Ángel, el aumento de peso por la instalación dudo que sea superior a 30kg; no creo que sea necesario aumentar las presiones.
En mi caso, después de la instalación y con el depósito de gas lleno, mi coche pesa 1555kg. En ficha aparecía un peso de 1520kg.
pepon2309
Yo tampoco creo que sea como para aumentar presiones por el peso de la instación.
Es como si llevaras el depósito de combustible lleno todo el rato.
Otra cosa es que los amortiguadores estén pidiendo un cambio.

Yo reservé, pago de señal, el 04-04 y no me lo montaron hasta la semana del 28-05 recogiéndolo el 01-06... La espera fue larga pero mereció la pena.
superfilo
ESTUPIDEZ >>> maldad
Recuerdo que tuve que hacer una mudanza en México. Pillamos un "camión" de mudanza con una caja de 20m^3. En realidad era una camioneta, la MMA no pasaba de los 3500kg según los papeles (nos paró la policía y como en los papeles ponía eso, no hicieron nada). Bueno, al lío. La camioneta base era una Dodge RAM (o similar) con un motor de 5000 o 6000 (ya no recuerdo), y el señor había hecho la conversión a GLP porque cada litro de gas le daba para 5-6km mientras que en gasolina solo le hacía 2km/litro...

Me contó que había que conducir más tranquilo, no dar acelerones, etc, porque al tener mayor poder detonante el gas (NPI, fué lo que me dijo), si tenías esas malas costumbres, te ibas a cargar el motor.
elchosko
Cita de secrecy
Enhorabuena a los nuevos convertidos y a los que se empiezan a interesar por el GLP. A ver si empieza a despuntar de una vez entre el conductor medio este combustible que hace que no nos "pique" visitar la gasolinera. Da gusto ver cómo ha evolucionado este hilo y todos los que hablan del glp en fc, de las dudas y las desinformaciones del principio a gente que por fin habla de experiencias propias.

Por mi parte, os presento mi propio taller instalador que ya está funcionando en Valencia, una provincia donde el glp tiene menos implantación aún que en otros lugares, a pesar de la población. Espero que la cosa cambie, y en ello estoy trabajando:

http://www.autogasoctano.es/

Tampoco quiero spamear el foro, así que no voy a publicitarme aquí más allá de la presentación de mis servicios. Nos seguimos leyendo.
suerte con tu negocio

Cita de angelFR
Sí se encendieron todos, lo que sí es cierto es que cuando se quedó sin gas, pasó de tener dos rayas a pitar directamente.

El mio es inyección líquida, por eso supongo que se nota la diferencia, el mecánico dice que en los coches que había hecho hasta ahora se notaba más fuerza pero al ser menos potentes no tanto.

A mi me quedaban más de 3 años de garantía pero bueno, muy grande tiene que ser la avería para que me salga más cara que el ahorro. También porque el coche que tengo se supone que es de lo más fiable.
A mi también me quedaban 2 años y pico de garantía, pero decidí correr el riesgo.
En mi caso con un 1.2 ivtec de 90cv, el sistema es de inyección gaseosa.
Sobre la presión de los neumáticos yo la subí 0,1
pepon2309
Cita de angelFR
Con 32.000kms no es cosa de amortiguadores... en cualquier coche, solo con meter una compra grande (que ya tiene que ser grande para pesar 30kg) se hunde de atrás y levanta de delante, sobre todo si es un sedán. El depósito de combustible está más o menos a la altura del eje trasero por lo que no repercute de la misma forma en el reparto de pesos...

Que si, que si, que es pura física.
Yo no he notado nada, quizás por ser SW.
Ya nos contarás si jugando con las presiones sacas algo en claro.
Gas-oil
Gas Guzzler member
Yo del peso no he notado nada, pero claro es un SUV.....
pepon2309
Cita de juliaars2000
Entre otras cosas estoy pensando sobre si quitar el equipo de audio que llevo...

Llevo el amplificador y filtros en el hueco de la rueda... que coñazo....
Yo tuve que quitar el subwoofer
Lo vendí y saque unos eurillos, más ahorro se mire por donde se mire
lark
Ya he estado hablando con la gente de Dayre, he quedado en llevarle el coche el miércoles para que vea que hay que hacerle para la instalación. Me ha dicho que del presupuesto que tengo de Bunet poco variará el precio final, así que perfecto.

Lo mejor: Me ha dicho que ahora mismo tiene alli disponibles cuatro equipos GLP, y que si podemos hacer la instalación con lo que él tiene alli, no habría que andar esperando las piezas, sino nos tocaría esperar cosa de 1 mes hasta que llegaran.

Ojalá todo sea así, de esa forma en poco más de una semanita tendría mi coche con GLP funcionando! Que grande!
lark
Cita de angelFR
Se ha debido de aprovisionar por los problemas que han tenido con los envios, a mi el precio no me varió nada de lo que me dijeron en bunet a lo que fue al final.

La pena es que no aceptó mi proposición de hacer una conjunta con alguna rebajilla
Una conjunta ya hubiera sido la releche, pero bueno, realmente si se ajusta al precio que me han dado, estaré contento, el kit LPi de Bunet me lo han presupuestado en 100€ en el peor de los casos más caro que el kit tradicional, así que en mi caso la decisión estaba clara sobre que kit montar...

Que ganas de que sea miércoles! jeje
paimar
Elmundo.es: El FMI pide a España que recorte sueldos públicos y suba ya el IVA

Ya podeis ir cerrando presupuestos....

un saludo
paimar
Sobre todo quien no recupere el IVA...

Cita de paimar
Elmundo.es: El FMI pide a España que recorte sueldos públicos y suba ya el IVA

Ya podeis ir cerrando presupuestos....

un saludo
lark
Decidido, el miércoles cuando vaya a talleres Dayre, le señalizo la instalación y cierro precio. Si puedo y tiene allí las piezas, allí le dejo el coche.

Como lo suban al 21-23%.... estacazo!
pepon2309
Cita de angelFR
En esta página comentan que la vida útil del depósito es de 10 años ¿Es eso cierto? http://www.tecmovia.com/2012/06/13/f...vidos-por-glp/
Pues no sé si será cierto o no, pero yo creo que en 10 años todos habremos cambiado de coche.
Sería más interesante que no subieran los impuestos del gas y que nos den alguna subvención a nivel comunidad y/o ayuntamiento.
sonci
Cita de angelFR
Después de 162kms se me ha apagado la 2ª luz del depósito, así que va bien la cosa, sigo flipando con la patada que mete con solo rozar el acelerador.
¡¡Qué suerte, yo noto una pérdida de potencia!!. tengo que ir a que me reprograme el invento

Un saludo
lark
Cita de sonci
¡¡Qué suerte, yo noto una pérdida de potencia!!. tengo que ir a que me reprograme el invento

Un saludo

Yo supongo, y espero, que el hecho de que angelFR haya montado el kit de vialle (y en un honda que son motores puntiagudos con pocos bajos) tenga que ver con cómo se comporta. El miércoles voy yo con elmio a ver si hay suerte y acabo igual de contento jeje
sonci
Cita de angelFR
Hombre el mio pocos bajos no tenía ya de por sí, el i-vtec precisamente lo que hace es mejorar el rendimiento en toda la curva, pero es que ahora mete más patada en cuanto tocas el acelerador y tengo que hacerlo de forma más suave.
Cagon la leche, al mío le ha pasado lo contrario. Ha perdido algo de "alegría". O al menos la sensación de ello.

Un saludo
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día