Se cumplen 68 años del Desembarco de Normandía

kentajohansson
Y si cenamos, que ?
kentajohansson
Y si cenamos, que ?
Sainte Marie du Mont.

kentajohansson
Y si cenamos, que ?
- Members of Easy Company, the "Band Of Brothers", of the 506th Parachute Infantry Regiment, 101st Airborne Division in Ste. Marie-du-Mont, June 7, 1944. The Screaming Eagles were photographed with GI's of the 4th Infantry Division who had come ashore at Utah Beach on D-Day. The photograph was taken by Easy Company member Walter Gordon, using a camera belonging to Forrest Guth (front row, far left).

kentajohansson
Y si cenamos, que ?
- Brècourt Manor Memorial (Band of Brothers)

As a result of the crash of a C-47 carrying its company commander, effective command of Easy Company, 2nd Battalion, 506th Parachute Infantry Regiment of the 101st Airborne Division devolved to the company executive officer, 1st Lt. Richard Winters. After linking up with his parent unit at the hamlet of Le Grand Chemin on the morning of June 6, 1944, Winters was ordered up front away from his company. With minimal instructions of "There's fire along that hedgerow there. Take care of it,"[1] and no briefing, Winters found himself tasked to destroy a German artillery battery. The battery had initially been reported to be 88 mm guns firing onto causeway exit #2 leading off Utah Beach and disrupting landing forces of the U.S. 4th Infantry Division advancing inland on this route. Several other units had stumbled onto the enemy position earlier in the morning and had been repulsed.

mas : http://www.pbase.com/batard/image/113236768

Waterhouse
ForoCoches: Miembro
Cita de Dyonisius
La Cambe, me gustó mucho más que el cementerio Americano, mucho más sobrio y con esos robles gigantescos, tengo unas cuantas fotos del sitio.
Yo tuve la misma sensación, me pareció más impresionante el cementerio alemán.

Cita de kentajohansson
Unos nombres para no olvidar..

En Saint Mere Eglise es donde un paracaidista se quedó colgado en la iglesia enganchado al paracaídas durante bastantes horas, no? recuerdo que había una estatua.

Yo fui hace unos años y no lo vi todo porque fui 4 días pero es realmente impresionante, tengo ganas de volver y ver todo lo que me quedó pendiente.

KDD forocochera para el 70 aniversario! xD
kentajohansson
Y si cenamos, que ?
- la primera casa francesa liberada.

kentajohansson
Y si cenamos, que ?
Cita de Waterhouse

En Saint Mere Eglise es donde un paracaidista se quedó colgado en la iglesia enganchado al paracaídas durante bastantes horas, no? recuerdo que había una estatua.

Yo fui hace unos años y no lo vi todo porque fui 4 días pero es realmente impresionante, tengo ganas de volver y ver todo lo que me quedó pendiente.

KDD forocochera para el 70 aniversario! xD

Todavía está...

Dyonisius
Per aspera, Ad astra
Cita de r3db4r0n
De donde has sacado la foto? Puedes poner los detalles de cada letra?
Estuve allí el año pasado y vi muchísimos bunkers y trincheras, pero me fuí con la sensación de no haber visto ni la mitad.
La primera la saqué yo, la segunda la vi por ahi en un foro de la SGM;

El punto de defensa WN62.

A.- Primera línea de defensa con Puertas Belgas, rampas con minas Teller, obstáculos antitanque y minas antipersonal.
B.- Línea final de la playa.
C.- Foso antitanque de 1,5m de profundidad y 2m de ancho. Inundada y equipada con dos lanzallamas operados a distancia.
D.- Posiciones de lanzallamas.
E.- Alambre de espino.
F.- Conjunto de trincheras cubriendo el foso antitanque y la salida de Colleville. Incluye un cañón de 50mm y dos ametralladoras polacas capturadas de 7,92mm.
G.- Vivienda civil utilizada como cantina para la dotación del puesto.
H.- Tobruk con una MG34.
I.- Bunkers H669 con cañones de 75mm para fuego de enfilada sobre Omaha Beach, al noroeste.
J.- Puesto de mando, observación artillera y radio, equipado con tres MG34 en trincheras.
K.- Tobruks con morteros de 50mm.
L.- Bunker para 20 hombres, más un Tobruk con mortero de 50mm y un bunker para comunicaciones con el anexo WN61 al otro lado de la salida de Colleville.
M.- Puesto de protección de retaguardia con un cañón de 50mm.
IL3
Cita de Dr.Zoiberg
Me he leido 2 libros de Antony Beevor, y voy por el tercero, y me suena de haberlo leido ahí. Ya sabéis lo tochos que son sus libros, y sería inviable buscarlo, pero quizás en el libro mencionaba alguna anécdota o hecho concreto, en el que algún general tomaba de referencia los globos para localizar a parte de las unidades, y la memoria me ha jugado una mala pasada... Es que me suena el uso que comento 100% seguro. Un saludo.
Créeme son barreras anti aéreas estos globos se bajaban y subían según aparecían aviones o se iniciaban operaciones de carga o descarga.

Lo único que puede ser parecido a lo que dices son los globos del 320th Barrage Balloonists pero su función era la misma, ser crear barrearas antiaéreas.

Digo parecido por que fue usado por los artilleros alemanes para saber donde bombardear no por los generales para saber donde estaban sus tropas.

EL BATALLÓN DE GLOBO 320a AA (VLA) en Omaha Beach

El 320o Batallón Antiaéreo Globo (VLA, o muy baja altitud) (color), una unidad todo-Negro unido al Ejército de los EE.UU. En primer lugar, trajo barreras de globos en la LST y carcinoma lobulillar in situ en la tercera oleada en Omaha y los puso en la playa , para evitar la metralla Luftwaffe durante las primeras horas del asalto.

(Barreras de globos de hecho causó cierta preocupación por el desembarco de Normandía, sobre todo en las primeras horas. Varias baterías de artillería de largo alcance alemán podría ver a estos grandes globos atados por encima de los barcos de varios kilómetros tierra adentro y fueron capaces de bombardear los barcos que no pudieron ver con una buena cantidad de equipos de precisión. Marina Muchos cortan sus globos sueltos cuando se hizo evidente que la Luftwaffe no iba a ser un factor importante ese día, pero era la artillería.) Después de las playas fueron asegurados, cientos de globos se establecieron en lo alto sobre los buques y en tierra.

Todas las barreras de globos volando sobre Omaha (como los de la derecha, que muestra la playa llena de escombros a finales de la tarde del 6 de junio) fueron llevados por las tropas de los afro-americanos de la 320a, un hecho poco conocido acerca de la invasión.

De hecho, de las fuerzas de los EE.UU. En primer asalto del Ejército de Omaha Beach el día D, a menos de 500 de los 29.714 soldados eran negro.
Se trataba de una sección de la Compañía de Servicio 3275a Intendente y el mencionado Batallón 320a globo Antiaérea (VLA) (menos una batería).
De los 31.912 de aterrizaje EE.UU. tropas en la playa de Utah, aproximadamente 1.200 eran afro-americanos e incluyó tropas de la batería restante del Batallón de globo 320 de la Compañía de Ingenieros de descarga de camiones 582d, la 385a Compañía de Intendencia de camiones, y el Batallón de Puerto 490a con su 226a , 227a, 228a, 229a y Empresas Portuarias
IL3

IL3

IL3

Chemari32
Cita de truonko
Desde Madrid hay un vuelo low cost a Beuvais, que no está en Paris sino bastante en las afueras con lo cual no te metes en el cogollo y sales directamente por unas comarcales entre pueblos que son una pasada....

Si necesitais recomendaciones preguntad...
Por desgracia en esa compañía no admiten perro en cabina, Rayanair, he volado a ese aeropuerto desde Alicante y es muy cómodo.
r3db4r0n
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de kentajohansson
ya lo encontre :

http://www.pbase.com/batard/dday_normandy_1944

Strongpoint WN62 was located on the bluffs on the western shoulder of the E-3 Colleville draw. The combat actions by this strongpoint are covered in more detail in the text. The strongpoint was typical of those on Omaha beach. The position was roughly 250m (800ft) in diameter and 12 to 50m (40 to 165ft) in elevation over the beach below. The initial defences (A) featured a sequence of beach obstructions including Belgian gates, ramps with Teller mines, Czech hedgehogs, stakes and scattered anti-personnel mines. There was little cover for US assault troops until they reached the seawall (B), which was about 1.5m (5ft) high. The next defensive barrier was an anti-tank ditch (C) 1.5m (5ft) deep and 2m (7ft) wide, filled with water and covered by two static remotely operated flamethrowers (D) at the eastern corner. The perimeter of the strongpoint was ringed by a barbed-wire fence (E). There were four main concentrations of structures and bunkers in the strongpoint. At the north-eastern corner (F) was a cluster of field entrenchments intended to cover the anti-tank trap and the access into the Colleville draw. The main weapon here was a pedestal-mounted 50mm gun and it was covered by two Polish 7.92mm water-cooled machine guns in trenches. Slightly to the east of the position was an old resort villa (G) that the strongpoint used as a canteen for preparing meals. In the northwest corner of the strongpoint there was a tobruk (H) with an MG34 machine gun guarding the access to the strongpoint and, further up the hill, were the two H669 enfilade gun bunkers (I) with 7Smm field guns that fired along Omaha Beach to the northwest. Midway up the bluff was the command center of the strongpoint including the artillery observation bunker and its associated radio bunker. This area was protected by three MG34 machine guns in trenches, one on an anti-aircraft mount. There was a pair of 50mm mortar tobruks (K) up the bluff from the upper field gun casemate, to provide fire support for the forward positions. The final concentration of emplacements in the strongpoint were on the crest of the bluff and included a 20-man bunker for the garrison, another 50mm mortar tobruk and a bunker containing the signalling equipment used to communicate with neighbouring WN61 on the other side of the draw. On the south-eastern side of the position was a single 50mm pedestal gun in a field entrenchment (M) to cover the rear of the position.
Cita de Dyonisius
La primera la saqué yo, la segunda la vi por ahi en un foro de la SGM;

El punto de defensa WN62.

A.- Primera línea de defensa con Puertas Belgas, rampas con minas Teller, obstáculos antitanque y minas antipersonal.
B.- Línea final de la playa.
C.- Foso antitanque de 1,5m de profundidad y 2m de ancho. Inundada y equipada con dos lanzallamas operados a distancia.
D.- Posiciones de lanzallamas.
E.- Alambre de espino.
F.- Conjunto de trincheras cubriendo el foso antitanque y la salida de Colleville. Incluye un cañón de 50mm y dos ametralladoras polacas capturadas de 7,92mm.
G.- Vivienda civil utilizada como cantina para la dotación del puesto.
H.- Tobruk con una MG34.
I.- Bunkers H669 con cañones de 75mm para fuego de enfilada sobre Omaha Beach, al noroeste.
J.- Puesto de mando, observación artillera y radio, equipado con tres MG34 en trincheras.
K.- Tobruks con morteros de 50mm.
L.- Bunker para 20 hombres, más un Tobruk con mortero de 50mm y un bunker para comunicaciones con el anexo WN61 al otro lado de la salida de Colleville.
M.- Puesto de protección de retaguardia con un cañón de 50mm.
Que ganas de volver... lo que eché en falta en todo momento fue un GPS de estos militares que te muestra lo que tienes alrededor. Porque iba muy a ciegas, alomejor te metes por un bosquecillo un momento y te encuentras un bunker.
Y no conseguí encontrar un mapa detallado con los restos actuales. Hay mapas de la época... pero muchos de esos restos ya no están.

No tendréis un mapa con los restos actuales y coordenadas de toda Normandía no? si es así me vuelvo lo antes posible cámara en mano jeje
Waterhouse
Cita de kentajohansson
Todavía está...

Si si, lo que no recordaba era si estaba en Saint Mere Eglise o en otro sitio.

r3db4r0n, a mi me pasó lo mismo, fui con una ruta hecha desde casa de los puntos más importantes que me daba tiempo a ver en 3 días pero luego por allí te encuentras cosas desperdigadas y se te queda cara de tonto por no saber exactamente que es y porque está allí.
La_Malinche
-
Yo soy un gran admirador de la historia. Las cosas nazis y antinazis me dan igual. La historia debe aglutinar todo de un bando y otro. Obviamente el desembarco de Normandía, fue un hito en la II Guerra Mundial (para bien de unos y para mal de otros) y sus "restos arqueológicos" deben ser conservados. NO me he leído el hilo entero, a hora y fecha de hoy 12, pero lo pongo para revisión posterior.

No sé si habréis visto los documentales que pusieron en La 1 y en La 2, sobre la II guerra mundial, la verdad es que ahora, no me acuerdo del impactante título que lo pusieron, creo que algo asín como "el apopcalisis" o algo asín. Las imágenes, filmadas a pié de trinchera y batalla eran impactantes e imborrables. La mejor historia es la que se cuenta con la mayor apsepsia y distancia "ideológica" posible, lo demás es propaganda.
McFly_
..cagontoloquesemenea!
Cita de Waterhouse
...sigue ahí, con un muñeco atado

Glandalf
Cita de kentajohansson
Alguien sabe que vehiculo es este ?

Parece el chasis de un priest, pero con los bártulos que lleva encima, no se decirte.
r3db4r0n
Cita de Waterhouse
Si si, lo que no recordaba era si estaba en Saint Mere Eglise o en otro sitio.

r3db4r0n, a mi me pasó lo mismo, fui con una ruta hecha desde casa de los puntos más importantes que me daba tiempo a ver en 3 días pero luego por allí te encuentras cosas desperdigadas y se te queda cara de tonto por no saber exactamente que es y porque está allí.
Yo fui sin ruta preparada... cogi el coche desde aquí y tiré millas por la costa.
Hay muchos bunkers y muchos restos por toda Francia... De hecho las baterías más importantes como Azeville están tierra adentro. haría falta una vida para encontrarlo todo xD
Por eso ayudaría algún tipo de mapa con detalles.
Yo llevaba varios pero no detallados... solo indican la zona. Así que puedes llegar a un sitio donde debería haber algo e irte sin ver nada porque está detrás de una colina... o bien camuflado entre la maleza.
Dyonisius
Per aspera, Ad astra
Cita de Paddy
Creo que un M-31,una especie de "tanque grua" basado en el m3 Grant
Sip, probablemente sea un M31, ya tiene pinta de ser un vehiculo de recuperación.

Antoñanzas
youtube.com/9esferas1
El mayor desembarco anfibio de la historia

En el segundo mayor les metidos un owned a la armada británica en Cartagena de Indias antológico
Chemari32
Un par de detalles sobre el desembarco:

- El cementerio americano de Coleville Sur Mer, el que está sobre la playa de Omaha, es territorio norteamericano. Fue cedido por Francia a Estados Unidos a perpetuidad.

- Durante los bombardeos previos al desembarco del día D, hubo miles de víctimas civiles francesas, daños colaterales se llaman ahora.

Este verano estaré diez días en la Alta Normandía pero tengo planeada una escapada a Mont Saint Michel:

En la Baja Normandía. Por supuesto, como estará por esa zona un fin de semana, aprovecharé para ver otras cosas.
Goyeitor
Forocochero Superviviente
Cita de Antoñanzas
El mayor desembarco anfibio de la historia

En el segundo mayor les metidos un owned a la armada británica en Cartagena de Indias antológico
Ese fue bajos las ordenes de Blas de lezo creo
PEGASO1946
Cita de skapao
Ahora sí, muchas gracias además con mejor calidad de imagén que youtube

Se agradece
De nada Tengo bajados ducumentales de la 2ª guerra mundial para dar y vender
Barbuncles
Cita de Mort
Uno de los movimientos militares mas sobrevalorados de la historia.

todo lo contrario a los soviéticos con sus pírricas victorias
r3db4r0n
Cita de Chemari32
Un par de detalles sobre el desembarco:

- El cementerio americano de Coleville Sur Mer, el que está sobre la playa de Omaha, es territorio norteamericano. Fue cedido por Francia a Estados Unidos a perpetuidad.

- Durante los bombardeos previos al desembarco del día D, hubo miles de víctimas civiles francesas, daños colaterales se llaman ahora.

Este verano estaré diez días en la Alta Normandía pero tengo planeada una escapada a Mont Saint Michel:

En la Baja Normandía. Por supuesto, como estará por esa zona un fin de semana, aprovecharé para ver otras cosas.
Yo estuve... es impresionante. Te va a encantar.
Te recomiendo también que sigas un poco más al oeste hasta Saint Malo, muy recomendable.
M_warrior
Inspector de billeteras
Cita de PEGASO1946
Por si lo quereis bajar

Tema: Dia D, Lo Que Nunca Vimos(D-Day, The Lost Evidence Dia D, Lo Que Nunca Vimos(D-Day, The Lost Evidence)[2/2][C.Historia][SATRip]

1. En la madrugada del 6 de Junio de 1944 se produjo el desembarco de las tropas aliadas en el continente europeo controlado por la Alemania nazi.

Durante las primeras horas, aviones de reconocimiento aéreo filmaron todo lo acontecido en las playas normandas. Esas imágenes inéditas desaparecieron para volver a ser encontradas posteriormente.

Por primera vez, se nos concede acceso a esas imágenes del desembarco que nunca antes fueron exhibidas públicamente.

Duración total: 1 hora y 29 minutos.
    Codec: DivX 5.0
    Resolución: 512 x 384 (4:3).
    Bitrate: 964 (fs: 0,196).
    Audio: MP3, 128 k/s Stereo
    Tamaño: 693 Mb.
    Rippeo: SATRip
    Ripper: Mantua

capítulo 1 y 2 en un avi

3 opciones de enlace para bajar

Shurmano,el del primer enlace no se muy bien como bajarlo y los otros dos no estan disponibles
skapao
Florero
Cita de M_warrior
Shurmano,el del primer enlace no se muy bien como bajarlo y los otros dos no estan disponibles
Bajas abajo de la página y donde pone dos cuadrados uno gris y otro verde, high speed download y low speed download, le das al de la derecha esribes las letras en el cuadrado que sale y ya le das a download file
Turler
¿ tu por aqui ?
Sacado del hilo de un forero que estuvo por Normandia..

A Pico y Pala
All rights reserved©
Gran hilo.
← A General