Se cumplen 68 años del Desembarco de Normandía
06-jun-2012 14:53
| realmente no está sobrevalorado...todo el mundo sabe que el desembarco de Normandía fue un auténtico desastre, lo que pasa es que la defensa fue aún peor. |
06-jun-2012 15:07
|
estoy de exámenes y no puedo andar mirando mucho el hilo ni poniendo información, así que dejo dos canciones sobre el Día D...esta noche pondré alguna anécdota tipo la de Severloh. |
06-jun-2012 15:15
|
Estaría bien un hilo sobre la IIGM, aunqe sabiendo como es este foro mucho me temo que acabaría lleno de gente defendiendo X ideología y de trolls lanzándose mierda unos a otros en vez de ceñirse a la historia de aquellos años.
¿Qué tal las Italeri en vehículos? En aviación es una de las innombrables ![]() Compre un B-24 a 1/72 y sorpresa era el mismo molde que el de Academy |
06-jun-2012 15:16
| Hace poco me hice con una fotocopia a tamaño real del mapa que winters utilizó en normandia. El famoso mapa que consulta bajo un poncho en Hermanos de Sangre. Estoy buscandole un marco bonito y un lugar honorifico dentro de la casa pero que no moleste a la parienta. |
06-jun-2012 15:19
|
Cada uno tiene su estilo inconfundible.... el americano es grandioso y excesivo como todo lo yankee. Yo en cuanto entré me dio la sensacion de estar en suelo americano, en Chicago ó Washington por ejemplo.
El Aleman impresiona tanto o más aunque es más pequeño creo que tenia bastantes más tumbas. El cementerio inglés también tiene su toque tradicional, con cada tumba personalizada con los escudos y las dedicatorias de los familiares que ponen los pelos de punta. Son todos impresionantes. |
06-jun-2012 15:24
|
Aquí dejo un hilo índice sobre batallas de la Segunda Guerra Mundial y otros dos de fotos, del forero SkanoN. http://www.forocoches.com/foro/showt...296&highlight= http://www.forocoches.com/foro/showt...386&highlight= http://www.forocoches.com/foro/showt...532&highlight= |
06-jun-2012 15:39
|
Paracaidistas y Comandos Brtanicos Playa Utah Halifax durante el Dia D Planeadores el 6 de Junio Cerca e la Playa |
06-jun-2012 15:56
|
Era un lugar que no estaba muy cerca de la costa inglesa lo que despistaría al enemigo pero no estaba lo suficientemente lejos como para no poder realizar un desembarco de ese calibre. La zona estaba mucho más desprotegida que la zona de Calais que era por donde se creia que podria llegar el desembarco. La arena de la playa soportaba el peso de los carros de combate. Cerca estaba el puerto de Cherburgo, lo cual era vital. Y muchas más cosas que ahora no se me ocurren o que desconozco. |
06-jun-2012 15:56
|
Enlace en google maps: Enlace |
06-jun-2012 15:57
|
Te equivocas. En las guerras del sXX generalmente se recogian los cadaveres, sea del ejercito que fueran. En este caso los muertos aliados fueron repatriados y los alemanes fueron a fosas comunes o cementerios habilitados para ellos. No te digo que, en todo caso haya algun cadaver en el mar, pero tambien lo dudo. Esas playas estan limpias (te aseguro que ni un cartucho queda). |
06-jun-2012 16:03
|
Hay un "monumento" (cerca del sitio donde estaban los cañones en brecourt manor, no se puede ir al sitio exacto porque es propiedad privada) con el mapa grabado, y los nombres de los que participaron (no recuerdo si solo los que murieron o todos).
Enlace en google maps: Enlace |
06-jun-2012 16:06
| Ah. Hace tiempo que vi hermanos de sangre, y no sabia exactamente a que mapa te referias, y me acorde de ese. |
06-jun-2012 16:11
| Las cosas andan muy jodidas pero es uno de los sitios a los que quiero ir antes de morir. |
06-jun-2012 16:22
| Hombre el alojamiento no tiene que ser caro pero hay que tener en cuenta, además del avión, el alquiler de coche (que es lo suyo) + la entrada a los museos (de 7€ para arriba) que son bastantes. |

"mens sana in corpore sano"