Se cumplen 68 años del Desembarco de Normandía
06-jun-2012 12:38
|
Como bien dice lolo306, Alemania no conquistaria Rusia, al menos su totalidad, yo sigo pensando que eso hubiera sido un empate por ambas fuerzas, y al final si Alemania hubiera conquistado esas 3 ciudades, seria empujar y forzar una rendicion a los Rusos, y haber hecho como se hizo en Francia, poner una marioneta en Rusia como gobierno
![]() |
06-jun-2012 12:40
Pues para mi el movimiento militar mas sobrevalorado, fue el de Pear Harbor, sinceramente, casualmente, pocos dias antes del bombardeo, Roosevelt movilizo todos sus porta-aviones con sus correspondientes escoltas, o tuvo muchisima suerte o el chivatazo lo tenia, y se le veia al presidente amerciano con ganas de entrar en la Guerra. (modo conspiranoico )
|
06-jun-2012 12:40
|
Siempre dando las gracias a la ayuda de los americanos, ingleses, canadiendes....etc, según sus propias palabras de "Bien nacido es ser agradecido". Lo que pasa es que no solo es general al uso.........creo que referente a estos temas su opinión vale mucho José María Sánchez de Toca y Catalá, (* Madrid; 1942), es un general de Brigada, en la reserva, del Ejército Español . Experto en cuestiones militares, sobre las que ha publicado varios centenares de artículos y reseñas en revistas de Defensa. |
06-jun-2012 12:41
|
a ver... como vas a encallar uno a varios acorazados frente a una playa repleta de 88, 105, 120mm por ejemplo ? Sin contar con las baterias de Pointe du Hoc .... sería un autentico suicidio, no ? les daría tiempo de sobra a los artilleros alemanes de agujerearte tus barquitos... |
06-jun-2012 12:42
|
06-jun-2012 12:44
| Dios aún recuerdo ese día, no se lo habré contado veces a los nietos, fue el ver desde la lancha a toda la Wehrmacht apostada, lanzando rafagas de disparos y morteros, y reconozco que pense que de hay no saliamos, y más al ver como la cabeza de un compañero mio era atravesada por una bala. Por suerte sali de hay, y si aunque no lo creais aqui sigo gaozando de la tecnología a mis 91 años, gracias a mi nieto Jose, "Pope" que se ha encargado de enseñar a su yayo. |
06-jun-2012 12:45
|
a ver... como vas a encallar uno a varios acorazados frente a una playa repleta de 88, 105, 120mm por ejemplo ?
Sin contar con las baterias de Pointe du Hoc .... sería un autentico suicidio, no ? les daría tiempo de sobra a los artilleros alemanes de agujerearte tus barquitos... Echando un vistazo en la Wikipedia. Apoyo naval USS Frankford El único apoyo de artillería del que dispusieron las tropas en estas tentantivas de avance provenía de la armada. Al no haber ya grupos de desembarco en acción, al tener objetivos difíciles de apuntar y por miedo a alcanzar a sus propias tropas, los cañones pesados de los acorazados y cruceros se centraron en objetivos de ambos flancos de las playas de Omaha. Sin embargo, los destructores consiguieron acercarse y desde las 08:00 estuvieron atacando a sus propios objetivos. A las 09:50, dos minutos después de que el McCook destruyera un puesto de ametralladora de 75 mm en WN-74, se ordenó a los destructores que se acercaran lo más posible. Algunos llegaron a aproximarse hasta a 900 m varias veces, rozando la quilla con el fondo y corriendo el riesgo de encallar.47 Un ingieniero que había desembarcado en Fox Red durante la primera oleada observó cómo el Frankford se dirigía con rapidez hacia la orilla y pensó que había sido alcanzado e iba a quedarse varado. En cambio, giró hasta ponerse paralelo a la playa y navegó hacia el oeste, aprovechando para disparar sus cañones contra objetivos de oportunidad. Creyendo que el buque iba a volver hacia el mar, el ingeniero se dio cuenta de que este había empezado a dar marcha atrás y continuaba disparando. En cierto momento, los artilleros a bordo del Frankford observaron un tanque inmovilizado en la orilla que seguía disparando. Observaron dónde caían sus disparos y los siguieron con una salva propia. Durante los siguientes minutos, el tanque actuó de esta manera como el puesto de control del fuego del buque.61 |
06-jun-2012 12:46
|
http://www.theatlantic.com/infocus/c.../world_war_ii/ Como comentais, en Francia valoran su historia...pero no solo en Francia...en Reino Unido, en USA...
Realmente el único país donde he visto verdadera indiferencia estatal (o incluso desprecio) por la historia es en España. En los demás paises tienes museos en condiciones. No como aquí, que el Museo de Aire está al aire libre y parece un desguace de aviones, el naval es minúsculo para todo lo que tiene guardado y el del Ejército se lo han cargado por completo -muchas piezas han desaparecido misteriosamente y las que hay están mal colocadas, mal ordenada y mal descritas- Menuda diferencia con Reino Unido... |
06-jun-2012 12:49
|
Si los alemanes hubiesen lanzado todo el XV ejercito que estaba en Calais esperando el desembarco "verdadero" (pensaban que Normandia era una mera diversion tactica) los Aliados hubiesen tenido que reembarcar.
Tampoco hubiese cambiado mucho, lo mas posible es que la bomba atomica hubiese caido sobre Berlin ![]() salu2 Rommel estaba al mando de la división y pidió desplazarse inmediatamente a Normandía. Pero Hitler no le dejó hacerlo porque creía que ese no era el desembarco verdadero. Cuando se dio cuenta de que ese era el bueno, mando a la división Panzer para Normandía, pero ya era tarde para ellos. |
06-jun-2012 12:54
|
Rommel estaba al mando de la división y pidió desplazarse inmediatamente a Normandía. Pero Hitler no le dejó hacerlo porque creía que ese no era el desembarco verdadero. Cuando se dio cuenta de que ese era el bueno, mando a la división Panzer para Normandía, pero ya era tarde para ellos.
|
06-jun-2012 12:54
| Es que me imagino estar ahi, y ver como desembarcan y tener que disparar a personas como si se tratase una feria, y estar en el otro lado, tambien telita, solo con pensarlo se me pone los pelos como escarpia |
06-jun-2012 12:56
Gran estrategia aliada, espia Garbo, Español ![]() Pero tambien otros estrategas Alemanes le dijeron por donde seria mas probable la invasion Aliada |
06-jun-2012 12:56
| Lo cuál no deja de ser una hazaña. Llegar a la costa bajo fuego enemigo, escalar, tomar la posición y aguantar es una hazaña que ha pasado a la historia. |
06-jun-2012 12:58
| El desembarco fue un hecho que cambió la historia de Europa, pero parece que a nadie, ni en el foro ni fuera, le interesa |
06-jun-2012 12:59
|
Es como la division azul en leningrado, no sirivio para nada, relativamente, pero es una hazaña que el pueblo español deberia estar orgullos, ya da igual la idea politica que uno tenga |
06-jun-2012 13:01
...me acabo de llevar la grata sorprese de que tengo éste libro y otros tantos mas de éste autor en un archivo que descargué con 2 Gb para el Kindle....instalando y se admiten mas sugerencias
|
06-jun-2012 13:09
![]() ![]() ![]()
|
06-jun-2012 13:13
|
Pues para mi el movimiento militar mas sobrevalorado, fue el de Pear Harbor, sinceramente, casualmente, pocos dias antes del bombardeo, Roosevelt movilizo todos sus porta-aviones con sus correspondientes escoltas, o tuvo muchisima suerte o el chivatazo lo tenia, y se le veia al presidente amerciano con ganas de entrar en la Guerra. (modo conspiranoico
)Estados unidos necesitaba entrar en guerra contra Japón para frenar su imperialismo. Pero iba a ser una guerra muy dura donde los muertos se iban a contar por cientos de miles y se necesitaba tener a prácticamente todo el país dedicado a la guerra. Así que necesitaban una excusa para que la gente fuese convencida a esa guerra y a morir en ella. Gracias al ataque pudieron entrar en la guerra sin que la gente se opusise a ella. Las perdidas del ataque en números de la segunda guerra mundial no fueron tan altas. Los muertos fueron 2400, que dese luego son muchos. Pero en la segunda guerra mundial murieron más de 50 millones de personas. Y las pérdidas materiales no fueron excesivamente graves porque los portaaviones estaban fuera y se salvaron. Los barcos que hundieron los japoneses no eran muy valiosos. |
06-jun-2012 13:14
|
Yo libros, de desembarco de normandia no se decirte, pero a mi un libro que me encanto es Achtung-Panzer, del general que mencione antes, Guderian, explica como introdujo los carros de combate con la infanteria y como es mas eficaz, hay que saber, que realmente en la 2ª GM, con permiso de la Gran Guerra, es donde los tanques tuvieron un papel importantisimo, evolucionando en un tiempo relativamente muy corto, en apenas 8 años como cambiaron, a mi me gusto ese libro, pero le dije que lo leyese mi novia y se aburrio mil,
![]() ![]() ![]() ![]() |
06-jun-2012 13:16
|
Tendríamosq hacer chupipandi de aficionados a la wwII del foro... Aunq lo alemanes hubiesen rechazado el desembarco la guerra la hubiesen perdido igual... Era cuestión de tiempo |
(Miembro nº 274

)
CELTICS
pero parece ser que fue cierto