BRICO: Limpieza y/o vaciado de FAP en primas.

nearan
ForoCoches: Miembro
Cita de jmzubimendi
Muchas gracias por tu comentario, lo probaré.

El miércoles en el mecánico dio los mismos errores 0380 Reles de pre/post calentamiento y 0245 presión del turbo. Por lo menos ha repetido los mismos; íbamos a probar a cambiar el relé de calentamiento, aunque ante le comentaré al mecánico probar tu sugerencia.

Gracias de nuevo, JMZubimendi.

Si bien es cierto que el relé citado se suele quemar un contacto de potencia, revisarlo lleva cinco minutos y se sale de dudas rapido. Sí el citado relé está mal, el mensaje anomalia lo daría nada más poner el coche en marcha, no cuando va funcionando..
Saludos
Nearan
goyopa
Invitado
Hola por favor a los que han pasado el bin de la ecu por el Ecusafe, haber si me podeis aclarar de una duda que tengo sobre este programa, ya que por más que he leido en el foro no me aclaro sobre si tengo que dejar marcado el cuadrito o no de Vmax / Adblue, ya que no sé que significa esta opción, lo demas lo pondría como lo he marcado abajo en el cuadro,Gracias

Protection

X Rem.DPF/FAP

Torque Limiters
DTC Error Tables
Strategy Maps
Prostinjection

¿ Vmax / Adblue ?

X Use 2nd pass
expeedy
ForoCoches: Usuario
Cita de LUIS-R
Bueno por fin he podido hacerlo, os pongo unas fotos del proceso espero este claro , con esto se imagina que podemos exprimir al maximo la duracion del fap.

-En primer lugar es lubricar todas las tuercas-tornillos a flojar:

-Detalle de el filtro suelto y con inyector flojado:

-Esta parte al no poder desmontarla con facilidad se soplo con aire a presion (la de carbonilla que salió)

-Detalle de la cantidad de porqueria que se "traga" el filtro .

-Detalle de la otra cara del filtro (casi obstruida por completo)

-Procedemos a limpiar el filtro (no para de salir el agua negra)

-Despues de un rato empieza a salir el agua limpia.

-Por ultimo se procede al montaje del filtro en nuestro coche.

-No os asusteis al poner el coche en marcha porque echa humo blanco durante unos minutos (por el agua que se queda en el FAP) una sesion de autopista en 4ª a 130/140 y solucionado.

-Espero os sirva de ayuda si alguno se decide.

AÑADIDO POR EL MODERADOR: Como funciona el FAP. Explicación de la marca sobre el funcionamiento de este "artilugio".

¿Tienes un elevador de esoso en casa o que socio?
A ver como lo hacemos el resto de los mortales.
LUIS-R
Echando chispas
Cita de expeedy
¿Tienes un elevador de esoso en casa o que socio?
A ver como lo hacemos el resto de los mortales.

............es cuestión de comentarselo al mecanico cuando toque cambio de aceite , se desmonta y lo limpias .
alicantinogts
se lo hecho en 2 ocasiones pero al poco tiempo me vuelve a saltar el mismo error en el ordenador,estoy arto del fap y me gustaria saber si se puede anular,un saludo
Margano
Cita de bokepacha
Hola a todos he mirado el post detenidamente y os vengo a dejar una pregunta... Hoy he llevado mi 307sw HDI 1.6 110 cv a un taller de la citroen porke de la peyo estoy hasta los mismisimos pffffff..... pues nada a mi cochecillo hay k kambiarle el puto VM... EL PUTO VOLANTE MOTOR O MIERDA MASA O BIMASA.... 1000 aurelios tienen la culpa... vaya tela... y ya de paso les he dicho k me miraran como estaba el deposito del FAP... mi coche tiene 78.000 km... y me han llamado esta tarde para decirme k mi coche no tiene FAP!!!!!!!!!... y estoy alucinando... yo creia k todos los modelos k salieron en 2005 iban con FAP... pero me dicen k no ... k mi coche no lo lleva!!!!!!! y no entiendo nada... en la factura de compra del coche he mirado y no aparece nada de FAP por ningun lado... ahora viene mi pregunta es posible k tenga un 307 sin fap???????????
bokepacha, las primas nunca han montado el motor de tu 307, el 1.6 HDi, así que no puedes tomar 2005 como referencia del año a partir del cual montó el FAP. Personalmente desconozco ese aspecto en el 1.6.

Por otra parte, y sin que tenga nada que ver con el hilo, no eres el 1r usuario con problemas de bimasa en ese motor (sin ir más lejos mi tío cambió el de su Picasso el año pasado con un kilometraje similar).

Saludos
BICHIRILO
Yo también tengo un 407 del 2005 y tampoco lleva fap y es un 2.0 hdi 136 cv.
Margano
Cita de BICHIRILO
Yo también tengo un 407 del 2005 y tampoco lleva fap y es un 2.0 hdi 136 cv.
Exacto, aun siendo el 2.0 la fecha de implantación es distinta.
sevillanofe
Invitado
La parte del fap que no se puede desmontar y que es más pequeña tambien hay que vaciarla, me acaban de anular en centralita el fap y ya lo tengo desmontado y vaciado, pero en la parte ancha que enlaza con otra que queda fija en el coche, esta que es más pequeña pero tambien se le ve el panal dentro, ¿Hay que vaciarla también?
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de sevillanofe
La parte del fap que no se puede desmontar y que es más pequeña tambien hay que vaciarla, me acaban de anular en centralita el fap y ya lo tengo desmontado y vaciado, pero en la parte ancha que enlaza con otra que queda fija en el coche, esta que es más pequeña pero tambien se le ve el panal dentro, ¿Hay que vaciarla también?
Eso es el catalizador,s2
nietora
Y no hay que vaciarla
sevillanofe
Invitado
ok, muchas gracias, pues ahora mismo salgo a probarlo....

mañana os hago un resumen de la odisea de los últimos dos meses...

s2
jonnye
¡¡ Feliz Navidaz !!
no se si habra algun problema en 308 2.0 hdi
kalimero77
Buenas, a ver si me podéis hechar una mano. Tengo un Mazda 3 Crtd 1.6 del 2006 y he anulado electrónicamente el DPF (que es lo mismo que el FAP de Peugeot/Citroen) y cuando se lo he llevado al mecánico para vaciarle el filtro nos hemos encontrado con esta sorpresa, el catalizador y filtro van todo en uno, no como los demas filtros que se pueden separar del catalizador para vaciar. No hay manera de meterle un taladro para agujerearlo y cortar la plancha para volverla a soldar no lo veo claro.Los que tenéis este sistema como lo habéis hecho?

kalimero77
..
#306#
Miembro Senior del foro
te toca cortar, vaciar y soldar de nuevo
elpit
Cita de nietora
Y no hay que vaciarla
pero si se vacia tampoco pasa nada,,,,en mi caso era lo que me obstruia el fap,,,se fue descascarilando la parte exterior y con la vibracion del escape cada vez iba a mas y los trocos que se desprendian atascaban el fap,,hasta el punto que iva bailando,,,en la tercera limpieza que le hice nos dimos cuenta e eso y fue cuando decidi vaciar el fap y tb quite el catalizador,,,,eso si,,entonces si que hay que hacer la repro pasando con el ecusafe porque a mi si me daba fallo motor ,,,,
micu_marius
Invitado
hola a todos
a mi mi pasan cosas raras ahora en el ultimo viaje con el 407 sw 110 fap
resulta que echo 9.000 km mas o menos de golpe.

el coche antes no me parecía tener ningun problema mas que unos simples tirones de vez en cuando a 1600....1900 rev/min mas o menos en todas las velocidades. eso de que le das gas y tarda medio segundo en reaccionar por decirlo de alguna manera. (electrovalvula??)
bueno llego a echar gasoil en diferentes paises y diferentes gasolineras..siempre llenar y conduciendo a 140 con el control de vel.

de repente buff se dispara la vel auto..aparece el mensaje de que el coche esta dañado y que lo lleve al taller a reparar...y SE CORTA EL TURBO + revol maximas 3000. vaya susto..

paro lo dejo 1 min no vi nada y aranco y todo bien pero la luz del motor no desaparecía
ok . paro en la peugeot en brugge por hollanda y me lo mete al ordenador.
1 error permanente de calentadores y otros 2 no permanentes ..1 de caudalimetro y otra de electrovalvula de presión de nose que (electroclap)

bien se apaga todas las luces..llego al destino ..cambio los calentadores y el caudalimetro ya que me salieron barato todo y a probar...la luz de avería motor no se apagaba.

hago 300 km y me sale el famoso FAP de que hay riesgo que se tape
lo pongo en autopista 200 km a 3200 rev.. y nada.. todavía peor... a 140...160 se me cortaba el turbo..entraba en un estado muy raro.. supongo para no romper mas el motor lo hace automáticamente el coche.

el fap se enciende cada vez mas aun que estaba ya en autopista y haciendo cientos de km..
tenia que llegar a casa y aguante con unas 10 paradas para resetear el problema del paron del turbo (2500 km)

la luz amarilla de avería motro no solo estaba encendida si no ya parpadea y el dibo del fap ya cada vez mas presente
llego a mi casa me siento mas seguro con el taller peugeot a mi lado..gruas etc ) le meto en primera a tope cortando y todo unos 100m y desaparece todooooo pero por un solo dia

en este momento la averia del motor parpadea..sale continuamente la averia del FAP y entra mucho en modo de proteccion..

e abierto la EGR y esta mas que limpia..vaya sorpresa

me aconsejan limpiar el fap ?

407 sw 1.6 110
bien el coche es de 06/2007
tiene 220 000 km
fue muy bien cuidado.. 80% de esos km en autopista
hasta 180 mil km siempre en la casa peugeot

con respeto gracias a todos por este gran hilo.
micu_marius
Invitado
hola

ya no responde nadie ?

buenas noches
topsec
Invitado
Con esos km. yo miraría el fap, porque debe necesitar limpieza ya.
Pelapatatas
Sicario.
Cita de micu_marius
hola

ya no responde nadie ?

buenas noches
+1

Yo con ese kilometraje, lo haría ya.

Por prevención, yo lo limpié a los 80.000
micu_marius
Invitado
todo muy bien con el captador de presión diferencial cambiado y el fap limpio. solo los primeros 200 km y despues a velocidades superiores a 140...160 otra vez luz de averia motor y motor en modo protección

no se que hacer con el fap este. igual vaciarlo y anularlo por completo. creo que todo viene de el.
blackened1984
Buenas!
Tengo un 307 HDI 110cv año 2001...con los errores de Anomalia anticontaminación y Falta aditivio gasoil. He leido ya mucho sobre este tema, pero el otro día me recomendaron un limpiador de inyectores, funcionaria? tengo la ITV en 10 días.

Gracias.
SuperParaguas
Oh Long John.Oh don piano
Cita de blackened1984
Buenas!
Tengo un 307 HDI 110cv año 2001...con los errores de Anomalia anticontaminación y Falta aditivio gasoil. He leido ya mucho sobre este tema, pero el otro día me recomendaron un limpiador de inyectores, funcionaria? tengo la ITV en 10 días.

Gracias.
No le pongas limpia inyectores que no te va a servir para nada. Ese mensaje es porque se te ha acabado el eolys (o cerina) que es un líquido fundamental para el funcionamiento del fap, y por lo tanto no se están produciendo las regeneraciones.
blackened1984
Cita de SuperParaguas
No le pongas limpia inyectores que no te va a servir para nada. Ese mensaje es porque se te ha acabado el eolys (o cerina) que es un líquido fundamental para el funcionamiento del fap, y por lo tanto no se están produciendo las regeneraciones.
Pero por ese error y por el de anomalia anticontaminación, pasaré ITV no? la vez anterior la pasó...de gases va bien creo, ke es lo ke miran.
jonnye
¡¡ Feliz Navidaz !!
Cita de blackened1984
Pero por ese error y por el de anomalia anticontaminación, pasaré ITV no? la vez anterior la pasó...de gases va bien creo, ke es lo ke miran.
Si no regenera acabara atrancandose el Fap
ferdustre
Cita de jonnye
Si no regenera acabara atrancandose el Fap
Yo tengo un 307 hdi 110 rap del 2002 160.000 km y la broma de cambio de fap aditivo y no se qué pollas más me costaba 1080 euros, por 600 se lo he quitado y reprogramado, se acabaron los problemas¡ y el coche ha dado 148 cv en el banco de potencia, va mejor que nunca y con más potencia que nuevo
jonnye
¡¡ Feliz Navidaz !!
Cita de ferdustre
Yo tengo un 307 hdi 110 rap del 2002 160.000 km y la broma de cambio de fap aditivo y no se qué pollas más me costaba 1080 euros, por 600 se lo he quitado y reprogramado, se acabaron los problemas¡ y el coche ha dado 148 cv en el banco de potencia, va mejor que nunca y con más potencia que nuevo
de consumo que tal?
me podrias dar mas info aunque sea por mp?
estoy mirando 307 hdi para una amiga y posiblemente se le haria algo
nearan
Cita de ferdustre

Por una curiosidad personal que me intriga muchisimo, ¿como es el banco de potencia donde han medido los 148Cv.?
Está clarisimo que cualquier tapón que se le alivie en el escape dara más potencia.
Es que el "banco" que yo conocco vale una pasta rodar en él para calcular la potencia y lo mismo para temas de trabajo podemos llevar motores industriales.
Eso
Nearan
rexautor
ForoCoches: Usuario
Cita de rexautor
"SISTEMA ANTICONTAMINACION DEFICIENTE". Como ya he posteado aqui antes, el mensaje aparece y desaparece automaticamente. Me explico

En total llevo 3 veces viendo el error en pantalla y al cabo de unos kilometros y varios dias despues se apaga solo el testigo amarillo del cuadro.

Cada vez que ocurre el fallo el coche entra en modo "proteccion motor" y no llega a 2.500 revoluciones.

Cuando se apaga el contacto. Al cabo de unos minutos vuelves a arrancar el motor, el testigo amarillo de fallo sigue en el cuadro, pero el coche deja de estar en modo "proteccion motor" y va ligero como siempre. Quiero decir que sube de revoluciones normalmente. Al cabo de unos kilometros así y varios dias, se apaga el testigo amarillo y el coche queda 100x100 sin fallos.

Cuando quiere, vuelve a repetirse el ciclo....

Entiendo que debo ir al taller de confianza a pasarle el analizer para saber que es lo que da el fallo porque se quedan memorizados...

De todos modos, yo creo que debe ser alguna pieza que esta defectuosa, y a veces da fallo porque si fuera un error verdadero, no se apagaria de esta manera...

Ahora estoy jodido de tiempo para llevar el coche al taller. Cuando lo lleve posteare los resultados...

Un saludo

Despues de pasar el analizer por el taller y estar mas un año engañado porque no sabiamos que era lo que pasaba. Podia ser Valvula EGR, Soplado turbo, Caudalimetro, decidimos esperar a que se rompiera definitivamente lo que fuera antes de dar palos de ciego cambiando cosas y tirando el dinero.

Por fin, hace un mes el vehículo empezó a echar humo negro y a notarse que mucho aire salia debajo del coche al acelerar.

El error durante todo este tiempo fue una fisura, que con el tiempo ha ido a mas, en el tubo de goma que transporte el aire soplado por el turbo de nuevo al motor. Dicho tubo se puede ver, por la parte inferior delante del cárter.
Cambio de tubo y fin de los problemas. Casi 100 euretes la pieza.

Mejor tarde que nunca
Saludos .
← A Monovolúmenes