¿Es complicado que te concedan una Beca ICEX?

Maestro
ForoCoches: Miembro
Cita de pinxito
Yo me uno a la cruzada. Es bueno compartir información.
Las fechas de los examenes saldrán la semana que viene en principio, con suerte este viernes, pero dudo mucho. La semana pasada llamé y eso es lo que me dijeron, que una vez finalizado el plazo de solicitud de admisión tardarían poco mas de una semana en publicar las fechas de los examenes. Esperemos que sea verdad.
Respecto a lo de estudiar, prepararse si o no los examenes pues hay distintas opiniones...
A mi me han dicho que para lo que es el comentario de texto basta con leerse una semana antes del examen todos los dias algún articulo que tenga que ver con el comercio, entre europa y asia o europa y EEUU o Brasil e India por ejemplo.
A ver si el hilo se anima un poco y empezamos a compartir un poco mas de datos.

No Etoo, yo creo que lo del ICEX se tiene que ver mas bien como una inversion (si bien es cierto que no pagamos nada, si que demanda mucho trabajo), a corto medio plazo es un master y una experiencia, si contamos los 2 años que dura la beca, que esta muy bien visto en el mundillo laboral. Pero bueno, cada uno tiene sus prioridades y su punto de vista.

Un saludo a todos.
Buen aporte PINXITO
todoal19
chungo no, lo siguiente
pinxito
ForoCoches: Usuario
Cita de StArOiD
El año que viene habrá que pagar el precio publico del master (unos 2000 €).
Es una beca que hay que pensarselo bien, son casi 4 años (uno de proceso de selección, otro de master, otro en las ofecomes, y otro en empresas españolas), en los que tienes tu vida planificada, y no tienes nada planificado, no se si me explico. No sabes si daran la beca, ni a donde...
Cierto...
Creo que merece la pena la verdad. Depende de cada uno la verdad, pero bueno por lo pronto queda lo mas jodido, que es que te seleccionen, y ya luego espera un año sin vida social
ƒastdriving
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Yo doy luz verde por mi parte a quiera crear un hilo más "privado" en el que ayudarnos con información en referencia a las becas. En cuanto a mi duda inicial, más o menos ya voy viendo por donde van los tiros.

Así que si se acaba creando el hilo +hd estaría bien que se pusiera aquí el enlace para que podamos todos los interesados en esta beca trasladarnos al nuevo hilo.

Saludos!
Topitok
Hu haaaaa!!!
Si no eres "hijo de" ya puedes ir buscando otra cosa. Son un chollo de becas pero todos los que he conocido que la han hecho tenían padrino, y de los buenos.
Aljaz
uoh!
Cita de ƒastdriving
Según la página web:

A partir de ahí, ¿qué tan difíciles son las pruebas? ¿Más o menos el porcentaje de aprobados por cuánto anda?

Me imagino que las ciudades digamos "más apetecibles" volarán, pero ¿se tiene en cuenta el segundo idioma a la hora de adjudicar el destino?

Gracias de antemano y un saludo.
Estoy buscando estas becas y no las encuentro, es decir veo las de internacionalización 2014, pero los requisitos no son los mismo. Son estas de las que habláis?
También veo que el plazo termina hoy.
Citizen88
Desmembrado
Yo las hice el año pasado y rechacé ir a la entrevista por otra oferta. Las pruebas no son difíciles y lo del traje en clase me suena invento.
He dicho.
Maestro
Cita de Citizen88
Yo las hice el año pasado y rechacé ir a la entrevista por otra oferta. Las pruebas no son difíciles y lo del traje en clase me suena invento.
He dicho.
Te acuerdas del examen? Puedes especificar un poco mas?
Citizen88
Desmembrado
Cita de Maestro
Te acuerdas del examen? Puedes especificar un poco mas?
Si, un psicotécnico bastante fácil en comparación conlos que se hacen por ahí, un comentario de texto sobre un tema de economía internacional (basta estar medianamente informado y saber escribir un texto estructurado) y un examen de ingles (fill the gaps con palabras rebuscadillas y un oral facilón).
That's all it is.
Citizen88
Desmembrado
Cita de StArOiD
El año que viene habrá que pagar el precio publico del master (unos 2000 €).
Es una beca que hay que pensarselo bien, son casi 4 años (uno de proceso de selección, otro de master, otro en las ofecomes, y otro en empresas españolas), en los que tienes tu vida planificada, y no tienes nada planificado, no se si me explico. No sabes si daran la beca, ni a donde...
Falso, el proceso son 3 sesiones y siempre en fines de semana de junio, salvo la entrevista, que es en septiembre. Si llegado el máster te sale otra cosa, eres libre, pajarillo. No le calentéis la cabeza a la gente.
Maestro
Avisad por aqui cuando sepais algo de la fecha del primer examen!
Citizen88
Desmembrado
Cita de Maestro
Avisad por aqui cuando sepais algo de la fecha del primer examen!
Suele ser el primer sábado de junio.
pinxito
ForoCoches: Usuario
A ver chicos, he abierto un nuevo hilo. A ver si empezamos a compartir toda la info que nos vaya llegando en este nuevo hilo. Por mi parte, hoy ya he finiquitado la solicitud de admisión...
A ver si hay suerte.

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2752941
skaven
cada 500 años ...
Si
Superfly
Perro, u feel me?
Vale, y cuanto se cobra tras todo ese proceso de 4 años?
VaIIekano
Premium User
si, me referia a las de informatica, aqui nos encargamos de la carga de las notas y incidencias relacionadas con las mismas, no se ni que preguntan.
Borjita.
Miembro Superior
up
Lancaster
Carpetovetónico
Yo puedo ayudar a quien tenga alguna duda respecto a las becas.
alalalala
a que puestos se opta una vez se termina todo el proceso?
Pago Pago
Cita de Lancaster
Yo puedo ayudar a quien tenga alguna duda respecto a las becas.
¿qué suelen preguntar en la entrevista personal?

¿miran el expediente académico (notas) en la entrevista?

¿a qué se refieren con "evaluación de la capacidad de adaptación individual al entorno"? (aparece en la prueba escrita y en la entrevista)

¿qué nivel de inglés es el de la prueba de inglés y dónde se centra más (grammar, reading, writing, etc)?

en la 2ª fase (máster) ¿qué nivel de conocimientos de informática se necesita para hacer la prueba? ¿se prepara dentro del máster para realizar la misma?

conocimiento de un 2º idioma ¿te preparan/puedes estudiar dentro del máster un 2º idioma como ruso, chino, etc?

¿en tu opinión, que dificultad puede tener lograr una plaza, es tan complicado o simplemente es un proceso de selección como para entrar en cualquier buen máster?

¿qué tal es el ambiente en el master?

Gracias, todo lo que puedas comentar será de gran ayuda.
Lancaster
Carpetovetónico
Cita de Pago Pago
¿qué suelen preguntar en la entrevista personal?
De todo, aunque varía mucho si eres un recién licenciado o una persona con experiencia profesional. A mi no me preguntaron apenas nada académico y si me preguntaron de mi experiencia profesional y responsabilidades.

¿miran el expediente académico (notas) en la entrevista?
Las miran porque tienes que llevarlas a la entrevista pero a mi no me preguntaron.

¿a qué se refieren con "evaluación de la capacidad de adaptación individual al entorno"? (aparece en la prueba escrita y en la entrevista)
Pues básicamente cómo te comportas en la entrevista, si eres un maniaco, si sudas mucho, si eres capaz de contestar a preguntas "trampa", etc. Es una entrevista de alto nivel con todo lo que ello conlleva.

¿qué nivel de inglés es el de la prueba de inglés y dónde se centra más (grammar, reading, writing, etc)?
La prueba de inglés es BÁSICA! A mi me tocó una noticicia de The Guardian acerca de la crisis del ladrillo en irlanda. 40 huecos a rellenar con cuatro variables posibles. Una prueba oral y ya está. Es lo que más va a variar al final del master el ranking. He visto gente que tenía plaza asegurada y al sumarle la nota de inglés se ha quedado fuera, así que mucho ojo con esto.
en la 2ª fase (máster) ¿qué nivel de conocimientos de informática se necesita para hacer la prueba? ¿se prepara dentro del máster para realizar la misma? Esto lo desconozco porque es nuevo de este año.

conocimiento de un 2º idioma ¿te preparan/puedes estudiar dentro del máster un 2º idioma como ruso, chino, etc? Tienes a elegir cuatro idiomas: Chino, Ruso, Árabe y Japonés. Te examinan pero no puntúan en el ranking.

¿en tu opinión, que dificultad puede tener lograr una plaza, es tan complicado o simplemente es un proceso de selección como para entrar en cualquier buen máster? Cuando yo me presenté, eramos más de 4000 candidatos para 230 plazas, así que calcula tu mismo la dificultad.

¿qué tal es el ambiente en el master?
Excepcional. Hay profesores de primera, los medios son muy buenos, el compañerismo se fomenta mucho pero la competitividad está ahí y más tarde o más temprano surgen roces e incluso alguna "puñalada" sin mayores consecuencias. Hay mas candidatos que plazas y la rivalidad es fuerte, la clave es que te toque un buen grupo de trabajo, si no, date por jodido.

Gracias, todo lo que puedas comentar será de gran ayuda.
Si no tienes plaza para irte a Oficina Comercial, te quedas con un máster de primera con el que no te van a faltar oportunidades de trabajo.
elmega
Polero y trolero
Vaya, un par de respuestas que se me quedaron colgadas:

Cita de Conde Pyruslav
Gente pija, creo que todos sabemos lo que es y no tiene nada que ver con tener formas o saber vestirse para cada ocasión.

Pero vamos, es lo de menos, ahí lo importante es estudiar.... NO. Por desgracia, también hay mucho mamoneo social en la asignación de destinos, no es todo pura meritocracia por notas.
No conozco la movida del ICEX al detalle. Sólo se lo que dije: he trabajado con varias personas que fueron becarios y son de todo menos "pijos".

Se trata de algo que está al alcance de cualquiera... que sea suficientemente bueno. Si hay mamoneos a ciertos niveles, lo desconozco.

Cita de mrt699
Claro que hay gente normal, la mayoria de hecho, no te piden ser rico ni de buena familia, ni siquiera buenas notas, hasta un macarrilla si quiere puede entrar. Yo me refiero a pijo en las formas, esta claro que mucha gente tiene que disfrazarse, porque sino directamente no te dejan pasar.

Para ti sera normal tener que ir a clase a diario con chaqueta y pantalon de vestir hasta en verano y si te pones vaqueros un dia te mandan a casa a cambiarte, para mi es de un esnobismo extremo No hace falta que me digas que asi sera su entorno laboral que ya lo se, extiendo mi comentario al mundo laboral, no creo que la credibilidad o profesionalidad de alguien dependa de una corbata.
Hombre, si no fuese porque cuando me da la gana voy en chanclas al trabajo, te hubiese quedado bastante bonito el discurso.

Ya que sacas el tema, te diré lo que pienso acerca de la indumentaria: me la trae tan floja que pararse a pensar en ella me parece una gilipollez como un piano.
Blaugir
Ad astra per aspera
Para que tipo de titulados universitaris está orientado esta beca??

un saludo shurs!
Pago Pago
Cita de Lancaster
Si no tienes plaza para irte a Oficina Comercial, te quedas con un máster de primera con el que no te van a faltar oportunidades de trabajo.
Gracias shur, buena currada. Por cierto ¿qué opinas de las nuevas medidas que han introducido (pago de 2000€, poder entrar con cualquier titulación, examen de informática, nuevo calendario sin curso intensivo en algunos destinos, etc.)?

En mi opinión son errores. Hay que adecuarse a los tiempos, pero hacer pagar ese precio limitará las posibilidades de los que tengan menos recursos. Es decir, lo bueno de estas becas es que entraban de los mejores y ahora igual algunos tienen que renunciar a las mismas por no poder permitirselo (a pesar de ser más baratos que másters similares)

Además que hacer que cualquir titulado pueda presentarse o que los que vengan de ing. informática tengan mayores ventajas (o de filologia, por la prueba de inglés) hace que las becas sean más generalistas. Deberían ser para gente con carreras de la rama empresarial.

Cita de Blaugir
Para que tipo de titulados universitaris está orientado esta beca??

un saludo shurs!
Te puedes presentar con cualquier licenciatura o grado. En teoría está orientado para gente de la rama empresas que quiera trabajar como expatriado en grandes empresas, organismos multilaterales, etc.

La Beca Icex es como cualquier buen máster que puedas hacer en universidades del estilo ESADE, IESE, IE, ESIC, etc. con la diferencia de que es muchísimo más barato y tienes prácticas en embajadas comerciales y multinacionales españolas.
Lancaster
Carpetovetónico
Cita de Pago Pago
Gracias shur, buena currada. Por cierto ¿qué opinas de las nuevas medidas que han introducido (pago de 2000€, poder entrar con cualquier titulación, examen de informática, nuevo calendario sin curso intensivo en algunos destinos, etc.)?

En mi opinión son errores. Hay que adecuarse a los tiempos, pero hacer pagar ese precio limitará las posibilidades de los que tengan menos recursos. Es decir, lo bueno de estas becas es que entraban de los mejores y ahora igual algunos tienen que renunciar a las mismas por no poder permitirselo (a pesar de ser más baratos que másters similares)

Además que hacer que cualquir titulado pueda presentarse o que los que vengan de ing. informática tengan mayores ventajas (o de filologia, por la prueba de inglés) hace que las becas sean más generalistas. Deberían ser para gente con carreras de la rama empresarial.
El master se adecua a los tiempos, antes en época de bonanza creo que llegaron a ofrecer casi 400 plazas un solo año. Este año había 230. Ahora con los recortes que tienen en muchos ministerios y que este máster te lo paga el ICEX, estando valorando en algo más de 10.000€, pues aún pagando 2.000€ creo que sigue siendo barato.
Los máster (los buenos, no los sacacuartos) hay que verlos cómo una inversión en ti mismo. Hay gente que prefiere gastarse 60.000€ en un máster en LSE pero los recupera en un plazo de 2 años. Con este máster tengas o no tengas destino, recuperas esos 2.000€ fácilmente.
No creo que las pruebas de informática sean de programación o encapsulado de redes, en el máster se hacía mucho enfasis en busqueda de información util, filtrar y analizar, por lo que creo que por ahí irán los tiros, aunque hablo desde la mas completa ignorancia con estas pruebas de informática.
Saludos
Khal Drogo
¿El máster dónde se realiza y cuántas horas son?
Lancaster
Carpetovetónico
Cita de Khal Drogo
¿El máster dónde se realiza y cuántas horas son?
En la fundación CECO, muy cerca de IFEMA en Madrid.
mrt699
Que pasa con la gente sin destino? por mucho que hayas hecho el master, sera tenido en cuenta como algo "negativo", no? Tengo entendido que este año hubo 40 que quedaron sin plaza. Son bastantes si, pero que no hayas sido capaz de quedar entre los 190 primeros podria ser interpretado por algunos como que no te lo has tomado muy en serio. Es que segun como se vea...
qbata
Cita de Pago Pago

Te puedes presentar con cualquier licenciatura o grado. En teoría está orientado para gente de la rama empresas que quiera trabajar como expatriado en grandes empresas, organismos multilaterales, etc.

La Beca Icex es como cualquier buen máster que puedas hacer en universidades del estilo ESADE, IESE, IE, ESIC, etc. con la diferencia de que es muchísimo más barato y tienes prácticas en embajadas comerciales y multinacionales españolas.
Se dice que serán unos 5000, no 2000! así que....más facilidades
Pago Pago
Cita de qbata
Se dice que serán unos 5000, no 2000! así que....más facilidades
facilísimo hoyga!

me río por no llorar shur.

si se pudiera pedir la beca de residencia como en el resto de master pues aun seria mas factible si se tiene pocos recursos, pero como dicen que ponen pegas.

¿sabéis si se puede solicitar la beca de matricula del mec para cubrir el precio publico de la misma?
← A Empleo / Emprendimiento