*** El Hilo de las Furgonetas, Volumen 3 ***
21-abr-2012 18:58
|
Se pusieron sobre febrero de 2011 y en la puesta a punto post-accidente de hace dos meses las mandé rotar en el taller. Creo que todavía hay ruedas para 30-40.000 km. No van mal pero estas Bridgestones tienen un defecto muy molesto: son bastante ruidosas. Y como las furgonetas no tienen un gran aislamiento de los pasos de rueda, pues se nota bastante. |
23-abr-2012 13:56
|
Bueno, realmente pasa no sólo si la equivalencia es correcta, sino también siempre y cuando los códigos de carga y velocidad sean iguales o superiores. Tenía una mínima incertidumbre precisamente por lo que comentas y teniendo en cuenta lo retorcidos que se ponen, pero yo iba y voy legal: este Kangoo de 2002 marca en ficha la rueda antigua (165/70 R14 85R) pero también la que trajo montada de fábrica: 175/65 R14 82T, que no es reforzada y que los modelos anteriores a junio de 2001 no pueden montar legalmente. Por eso, con las Turanza ER300 195/50 R15 82V cumplo los requisitos de la rueda de origen.
Se pusieron sobre febrero de 2011 y en la puesta a punto post-accidente de hace dos meses las mandé rotar en el taller. Creo que todavía hay ruedas para 30-40.000 km. No van mal pero estas Bridgestones tienen un defecto muy molesto: son bastante ruidosas. Y como las furgonetas no tienen un gran aislamiento de los pasos de rueda, pues se nota bastante. Las Yokohama y Michelin me están llegando a los testigos. Sin duda la Michelin ha durado mucho más, pero me temo que está cristalizada debido a la dureza de la gama Energy (Agilis en los casos índice de carga reforzado). El desgaste de las Yoko ha sido mayor, pero no se encuentran cristalizadas y así todo creo que han complido. Igualmente considero que el flanco de las Michelin es más duro y soportan mejor el (mal) uso... pero claro, si están cristalizadas es normal. En resumidas cuentas, las Michelin son más caras pero para un usuario que haga muchos kilómetros considero que son la mejor opción. En mi caso, no me compensan y no repetiré. |
27-abr-2012 16:55
|
Citroën España introduce el Berlingo Tonic 4x4 by Dangel La gama del Citroën Berlingo recibe en estos días una nueva versión con tracción total 4x4 asociada al nivel de acabado "Tonic". Esta particular variante se fabrica en España y posteriormente se lleva a las instalaciones de Dangel en Francia en donde se realizan las modificaciones necesarias para adaptarlo a la nueva transmisión. El motor elegido por Citroén para mover al Berlingo más campero es el 1.6 HDI de 92 CV en combinación con la caja manual de cinco velocidades. Según los datos homologados, esta versión alcanza los 158 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 15,3 segundos, declarando además un consumo medio de 5,9 L/100 (y unas emisiones de 154 g/km de CO2). En cuanto al aspecto, las unidades 4x4 son algo más altas (1,81 metros) por lo que puede que al ojo parezcan más estrechas. El equipamiento de serie en este único acabado "Tonic" incluye el aire acondicionado, elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado con mando, espejos eléctricos, paragolpes y molduras pintadas, iluminación diurna por LEDs, control y limitador de velocidad, faros antiniebla, ordenador de viaje, etc. El precio recomendado para profesionales es de 31.375 €, si bien el descuento actual de nada menos que 7.826 € lo deja en unos más razonables 23.828 €. Si lo quieres matricular como turismo, deberás sumar el impuesto de matriculación (32.637 € - 8.141 € de dto = 24.787 €). |
29-abr-2012 16:44
|
Hola compis, hace tiempo que no me pasaba, me he leido lo atrasado y ya estoy al día de todas las novedades, suerte a todos en las reparaciones y que mejore la racha. Saludos |
09-may-2012 09:44
|
Desde la semana pasada tengo hora para dejar el coche mañana en el taller. No consigo solucionar el tema de la aguja de la velocidad. Ademas lleva como 1 semaba y media dandome problemas el inmovilizador y ya estoy temblando por lo que me puedan decir. Me esta cansando, llevo una rachita que... puf |
09-may-2012 22:33
|
Buenas a todos. Primero de todo perdonad mi larga ausencia. Estuve bastante tiempo sin meterme por aqui, y para mas inri estuve un mes bueno sin internet... Pero vamos, no todo va a ser malo, almenos ahora tengo trabajo y ingresos, cosa que tal como esta el patio se agradece y mucho. Ahora, menos mal, porque tengo que invertir un poco en la cangurilla. Os dejo unas fotos de como estan lo oxidos... A parte de eso, pues pienso cambiar una vez mas el soporte de motor que tanta cruz me da, y necesito calentadores nuevos, que los mios estan fritos... Pero vamos, a pesar de esos detallitos, la tengo ya durante 4 añitos, en los que le hice 100.000 kms, y ningun problema destacable. EDIT: Veo que todos llevais el dti sin la tapa gris, me alegra saber que no soy el unico. |
Editado: 09-may-2012 22:37 -
09-may-2012 23:49
Joder, ¿cómo se os puede pudrir así el coche en un clima tan benevolente? Alucino en colores ![]() La tapa la quité porque había perdido la espuma (se deshizo) y vibraba encima del motor. |
10-may-2012 01:11
|
Desde la semana pasada tengo hora para dejar el coche mañana en el taller. No consigo solucionar el tema de la aguja de la velocidad.
Ademas lleva como 1 semaba y media dandome problemas el inmovilizador y ya estoy temblando por lo que me puedan decir. Me esta cansando, llevo una rachita que... puf |
11-may-2012 09:44
![]() ![]() Hasta que finalmente la aguja se declaró en huelga y no se levantaba más . A ver qué me dicen hoy...
|
12-may-2012 11:50
Chatarra isleña, aquí llueve 40 veces más, vivo al lado del mar y no tiene ni gota ![]() ¿El test de cuadro lo hace bien? |
12-may-2012 12:27
|
Chatarra isleña, aquí llueve 40 veces más, vivo al lado del mar y no tiene ni gota
![]() La tuya fue fabricada con las nuevos requisitos de Renault en cuanto a protección... y esta es la prueba de que se nota. La mía no está como la de Sonid tampoco ![]() ¿El test de cuadro lo hace bien? Por lo general en las Fase I no se podía hacer el test, no sé si depende del cuadro (el mío es Sagem). Los que tienen la pantallita sí es posible. Directamente me han dicho que vaya a la Renault, porque en mi taller ni pueden ayudarme. Puede ser cosa de la (las) llaves, el lector de códigos... ¿alguna idea o recomendación? |
12-may-2012 12:34
| En la sección de Mecánica había un brico para anular el inmovilizador de un Mégane I. Puede darte alguna idea. No sé si con las dos llaves te da el mismo problema. A mí me daba fallo una de ellas impidiendo el arranque (la está de repuesto), pero sólo de forma esporádica, no siempre. Ahora hace tiempo que no falla. |
12-may-2012 14:22
|
De primeras voy a cambiarle la pila al mando a ver qué tal, puesto que nunca se la he cambiado. Ambas llaves me dan el mismo problema, pero la pila es la misma puesto que la otra estaba gastada. Luego seguiré informándome al respecto. No sé si el bombín puedo comprarlo en un desguace (por si es el receptor) o esto no es posible. Ah ! No encuentro el brico del Megane
|
12-may-2012 18:24
|
Filtraciones No se si se llamarán asi, pero bueno... ![]() ![]() ![]() ![]() http://www.cochespias.net/foro/index.php?topic=16714.0 ![]() ![]() ![]() ![]() http://www.cochespias.net/foro/index.php?topic=16713.0 |
14-may-2012 22:57
| Posiblemente el miércoles tenga la oportunidad de probar una Kangoo ZE ¿Algún detalle que os interese para fijarme o tirarle alguna foto? |
14-may-2012 23:22
|
Me interesa saber hasta qué punto la calibración de la frenada regenerativa es mayor que en el Fluence (que lo es) y por qué esta diferenciación. También puedes afotar el quemador de gasoil si alguna unidad lo equipa, y averiguar la potencia de la calefacción eléctrica de serie. Después: el Fluence lleva dos vasos de expansión, uno es para la electrónica de potencia, ¿y el otro?¿Se calefacta con este segundo circuito?¿Por qué el Kangoo lleva sólo uno?¿Cómo se protege la batería por sobrecalentamiento ante un uso muy agresivo, teniendo en cuenta que carece de un sistema activo de refrigeración? |
14-may-2012 23:37
|
Pues sí, porque yo también lo tengo pendiente.
Me interesa saber hasta qué punto la calibración de la frenada regenerativa es mayor que en el Fluence (que lo es) y por qué esta diferenciación. También puedes afotar el quemador de gasoil si alguna unidad lo equipa, y averiguar la potencia de la calefacción eléctrica de serie. Después: el Fluence lleva dos vasos de expansión, uno es para la electrónica de potencia, ¿y el otro?¿Se calefacta con este segundo circuito?¿Por qué el Kangoo lleva sólo uno?¿Cómo se protege la batería por sobrecalentamiento ante un uso muy agresivo, teniendo en cuenta que carece de un sistema activo de refrigeración? |
16-may-2012 23:39
|
Renault travaille sur un Trafic hybride doté de l’Active Wheel www.cnetfrance.fr/cartech/renault-travaille-sur-un..e-wheel-39771748.htm |
17-may-2012 00:32
| Hice las preguntas, pero no me supieron responder. Y la frenada regenerativa del Kangoo es muchísimo mayor que la del Fluence. |
Editado: 18-may-2012 00:07 -
17-may-2012 15:59
| Absolutamente lamentable. No saben ni lo que venden. Gracias por el intento. |
Editado: 19-may-2012 17:13 -
18-may-2012 00:05
|
Parezco tonto, no me acordé de hablar sobre la Kangoo. Hay que partir de la base que era la primera vez que me ponía a los mandos de una furgoneta, y también a los mandos de un vehículo eléctrico, aunque un rato antes ya había cogido el Fluence. Y la verdad es que me gustó mucho. Iba por ahí en una furgoneta eléctrica de 60 cv, pero iba encantando de la vida. El silencio y la suavidad de marcha me cautivó desde el primer momento. No tiene mucha salida desde parado, cosa lógica dada su potencia, y con carga irá peor. Pero lo cierto es que a partir de 20-30 km/h se vuelve mucho más enérgica y se puede decir que anda muy bien. Es lógico, porque si no me equivoco es a partir de esa velocidad cuando el motor eléctrico comienza a rendir su cantidad máxima de par. No sé que más comentar, la verdad. Los acabados correctos para un vehículo como ese y decir que tenía aire acondicionado, aunque preferí no usarlo. Con la autonomía completa me marcaba 88 kilómetros, aunque haciendo un recorrido exclusivamente por ciudad ronda los 100. Como ya dije ayer, retiene mucho, muchísimo. No hace falta ni pisar el freno. Lo dicho, quedé muy satisfecho. Para alguien que tenga que hacer reparto por ciudad (y no se pase de la autonomía) es ideal. P.D: Extraña sensación la de querer saber lo que pasa por detrás de ti y buscar automáticamente el espejo interior sin éxito ![]() |
Editado: 18-may-2012 00:09 -
19-may-2012 22:40
|
Esas preguntas puedes intentar que te contesten con más éxito en: contacto-cliente.esp[arroba]renault.es o preguntando a Carlos Izquierdo de prensa. O incluso el Faceb... |
19-may-2012 22:48
|
Pregunté a los contactos de Audi, y me dijeron que probara con Seat, que homologan en España y sería más fácil elcontacto. Pues bien, un mes de espera, me dicen que contacte con Mengano. Contacto con Mengano, me dice que eso es del departamento de Fulano. Le pregunto a Fulano y me dice que es de Zutano. Le pregunto a Zutano, y me dice que es de Fulano otra vez. Al final lo tuve que dejar por imposible. |
20-may-2012 12:39
|
Gracias por las impresiones, Europio. |
21-may-2012 10:07
|
Cuando pasé a turismo la Kangoo, hace ya... joder, hace 1 año ! hablando con el director de mi concesión habitual, le hize alguna preguntilla acerca de cuándo vendrían los modelos ZE y demás. Me vió interesado y con curiosidad, y me quiso pasar algunos pdf's al respecto de toda la gama, pero recapacitó a los pocos segundos porque en aquel momento era información clasificada (supongo que sólo para uso interno, hoy día esa info debe ser más que pública). Bien, ahora seguimos con el Pollito y su racha tocapelotas. Como recordareis, el inmovilizador me está dando el coñazo. Ayer acoté el problema, o por lo menos la manera de actuar de Renault. Básicamente consiste en enchufar la máquina, y según la evolución que vaya dando el sistema, cambiar una u otra pieza. Por lo que he leído por internet, los problemas con el inmovilizador son hasta comunes ![]() La cosa se acota a 3 piezas: cajetín receptor, centralita del inmovilizador y llave. Visto que mi fallo es tan intermitente, voto que sea el receptor el que da problemas. Mi siguiente actuación será, además de seguir informándome al respecto (sobre todo si es posible aprovechar alguna pieza de desgüace), desmontar las tapas de la caña de dirección y practicar una limpieza a ver si mejora. De momento limpiando la circuitería del mando y cambiando la pila, algo ha mejorado... Seguiremos informando
|
29-may-2012 14:47
|
Buenas, actualizo esto un poco... Primeramente, R8, a lo que me pedias. Los oxidos parece que estan causados por golpes de piedra (me huele a autopista). Mirandolo bien, no me extraña que se oxidase, vi que el rata que me pinto las piezas no se esforzó ni a poner imprimacion debajo... ![]() Pero vamos, estoy en proceso de llevarla a un colega mio chapista y asunto solucionado. Y de paso le doy una pasada de pintura fresca a las llantas. Mañana me toca ITV, a ver si no me ponen pegas... La bomba del limpia lo arregle ayer, simplemente metiendo otra de segunda mano. En cuanto pase la ITV, me liare a cambiar los calentadores y el soporte de motor. Igualmente se me paso por la cabeza poner un filtro K&N, que opinais? Uno equivalente al de serie, no una admision directa ![]() Vamos, en resumen, que voy a invertir un poco de dinero, ahora que recien ha cumplido los 11 añitos, y como no tiene pinta que cambie de coche a medio plazo, pues a mimar lo que se tiene. |

. A ver qué me dicen hoy...