Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 50% de la factura de combustible

Tema Cerrado
juanfegj
¿y si te vendo mi alma?
¿Que opción veis mejor para ponerle el GLP, un 1.4 TCe (1.4 turbo de 130cv) o un 2.0 140 cv automatico?
Ambos son de Renault y son los gasolina que monta el Gran Scenic (el 1.6 no lo quiero porque me parece que se queda corto).
La otra opción que tengo en cartera es en el Opel Zafira Tourer el 1.4 T de 140cv o el 1.8 de 116 cv.

¿Como lo veis? En principio estoy decidio por los 1.4 Turbo de ambas marcas (130cv en Renault y 140cv con S&S en Opel), pero el 2.0 de Renault con 140 cv no ha de ir mal, ¿no?

El problema es que no puedo probrarlos en el concesionario porque al ser gasolina nadie los quiere (pobrecitos) y no los suelen tener.

Iluminadme.

¿Alguien tiene una Zafira Tourer o un Gran Scenic pasado a GLP?
dcv85
ForoCoches: Miembro
Cita de Jaime_se
veo que tu coche es nuevo. Doy por hecho que tu has perdido la garantía de Seat al ponerle el kit, no?
A mi coche le queda 1 año de garantía oficial. Como he comentado antes, con la ley en la mano al ser una modificación aprobada por industria, no pueden denegarme la garantía, eso es la teoria, habrá que ver que pasa si se diera el caso, espero que no. Es como lo de pasar las revisiones en la casa para no perder la garantía, esto hace un tiempo que no es así.

De todas formas, dudo mucho tener un problema mecánico en el año que me queda, toquemos madera, y si es algun problemilla que no es derivado del motor, como puede ser que se averien los xenon, el equipo de musica, una ventanilla etc etc no habría ningun problema.
dcv85
Cita de juanfegj
¿Que opción veis mejor para ponerle el GLP, un 1.4 TCe (1.4 turbo de 130cv) o un 2.0 140 cv automatico?
Ambos son de Renault y son los gasolina que monta el Gran Scenic (el 1.6 no lo quiero porque me parece que se queda corto).
La otra opción que tengo en cartera es en el Opel Zafira Tourer el 1.4 T de 140cv o el 1.8 de 116 cv.

¿Como lo veis? En principio estoy decidio por los 1.4 Turbo de ambas marcas (130cv en Renault y 140cv con S&S en Opel), pero el 2.0 de Renault con 140 cv no ha de ir mal, ¿no?

El problema es que no puedo probrarlos en el concesionario porque al ser gasolina nadie los quiere (pobrecitos) y no los suelen tener.

Iluminadme.

¿Alguien tiene una Zafira Tourer o un Gran Scenic pasado a GLP?
Yo hablaría directamente con instaladores de GLP y preguntaría si existe homologación para el coche y motor que te interese.
Yo en tu caso, quizá me decantara por el 2.0 140 por el echo de ser un motor mas grande y muy probado, el 1.8 del Zafira se quedará algo corto.
Sunday driver
Flanders profesional
Cita de angelFR
Os comento lo que me han dicho hoy en talleres dayre:

1º Problema: el hueco de la rueda de repuesto del accord es muy pequeño, le faltan 2cms de altura para que entre el depósito de glp, ha quedado en llamarme para ver si le daba una solución los de bunet, porque si no tengo que perder esos 2cms de maletero.

2º Inyectores: el sistema LPI no utiliza los inyectores originales, se instalan otros 4 taladrando la culata como en los sistemas de inyección gaseosa, según me comentan anteriormente se utilizaron unos inyectores especiales que servían para gasolina y gas pero dieron problemas.

3º Válvulas: Es el punto débil de los sistemas de glp porque se resecan, según me dicen el sistema LPI incluye una protección que consiste en la inyección de gasolina cada cierto tiempo, y que en teoría subsana este problema, pero el del taller ha querido remarcarme que el riesgo está ahí y que lo tenga en cuenta antes de tomar una decisión.

4º La boca del depósito iría junto a la de gasolina metida dentro del mismo hueco sin problema.

5º Financiación sin intereses.

6º Precio: de momento no me ha dicho nada a falta de confirmar el tema del depósito.

7º Garantía: 2 años para el sistema y 3 meses o 2.000kms de la mano de obra. Lo que me dice es que no cubre las posibles averías (válvulas) producidas por el sistema ya que sería dificil demostrar la causa.

8º Consumo: hablan de alrededor de 1l/100 más que con gasolina y de unos 2l de gasolina por cada depósito.

Creo que no se me olvida nada.
Lo que resalto en negrita me da un poco de canguelo

A la espera de saber qué precio te dan.
jonnye
¡¡ Feliz Navidaz !!
Interesante
dcv85
Cita de angelFR

1º Problema: el hueco de la rueda de repuesto del accord es muy pequeño, le faltan 2cms de altura para que entre el depósito de glp, ha quedado en llamarme para ver si le daba una solución los de bunet, porque si no tengo que perder esos 2cms de maletero.

2º Inyectores: el sistema LPI no utiliza los inyectores originales, se instalan otros 4 taladrando la culata como en los sistemas de inyección gaseosa, según me comentan anteriormente se utilizaron unos inyectores especiales que servían para gasolina y gas pero dieron problemas.

3º Válvulas: Es el punto débil de los sistemas de glp porque se resecan, según me dicen el sistema LPI incluye una protección que consiste en la inyección de gasolina cada cierto tiempo, y que en teoría subsana este problema, pero el del taller ha querido remarcarme que el riesgo está ahí y que lo tenga en cuenta antes de tomar una decisión.

4º La boca del depósito iría junto a la de gasolina metida dentro del mismo hueco sin problema.

6º Precio: de momento no me ha dicho nada a falta de confirmar el tema del depósito.

7º Garantía: 2 años para el sistema y 3 meses o 2.000kms de la mano de obra. Lo que me dice es que no cubre las posibles averías (válvulas) producidas por el sistema ya que sería dificil demostrar la causa.

8º Consumo: hablan de alrededor de 1l/100 más que con gasolina y de unos 2l de gasolina por cada depósito.

Será que no cabe el deposito que el tiene, hay varios modelos con distintos tamaños, alguno te tiene que entrar bien, en mi coche llevabamos idea de montar uno de 75l y al final tuvimos que montar uno de 60 por lo que comentas tu, que el tapizado del maletero quedaba levantado.

Y lo de taladrar la culata no es así, a mi las puntas de los inyectores de gas me las han colocado en los colectores, lo mas proximo posible al bloque motor, pero la culata queda intacta, al menos en mi instalación.

A mi me han dado un año de garantia en mano de obra.

Salu2 y ya nos iras contando
dcv85
Cita de angelFR
Solo tengo 17cms de altura y no entra ningún depósito, ya que el más pequeño es de 19cms.

Puede que el taladro sea en los colectores como dices, preguntaré a ver.
Joer que poco... aun que te entrara el de 19cm, de cuantos litros es? es una pena pero bueno siempre puedes meterle uno del tipo cilíndrico

just
yo mañana voy a encargar y dar la señal para mi equipo LPI.
Al final 1950 + iva.
Alguien me puede decir como optar a la ayuda de repsol en gas? cuando lo tengo que hacer? una vez montado o antes?

saludos.
eduardog1993
pillo sitio para leerlo más tranquilamente
elchosko
Cita de dcv85
A mi coche le queda 1 año de garantía oficial. Como he comentado antes, con la ley en la mano al ser una modificación aprobada por industria, no pueden denegarme la garantía, eso es la teoria, habrá que ver que pasa si se diera el caso, espero que no. Es como lo de pasar las revisiones en la casa para no perder la garantía, esto hace un tiempo que no es así.

De todas formas, dudo mucho tener un problema mecánico en el año que me queda, toquemos madera, y si es algun problemilla que no es derivado del motor, como puede ser que se averien los xenon, el equipo de musica, una ventanilla etc etc no habría ningun problema.
yo pregunté en la honda y me dijeron que anulaba la garantía.
aun así me he arriesgado, ya que terminaba en enero del año que viene. Espero que no me de problemas...
dcv85
Yo no fui a la Seat porque sabía la respuesta jejej primero me hubieran mirado con cara rara dejándome por loco y después un rotundo NO xD
Gas-oil
Gas Guzzler member
Hola chicos...

En Julio voy para Portugal, y como alli usan una boca diferente, me pregunto si es este el adaptador que necesito

http://www.amazon.de/Tankadapter-DIS...sim_sbs_auto_3
SiOnofreSi
Cita de dcv85
Será que no cabe el deposito que el tiene, hay varios modelos con distintos tamaños, alguno te tiene que entrar bien, en mi coche llevabamos idea de montar uno de 75l y al final tuvimos que montar uno de 60 por lo que comentas tu, que el tapizado del maletero quedaba levantado.

Y lo de taladrar la culata no es así, a mi las puntas de los inyectores de gas me las han colocado en los colectores, lo mas proximo posible al bloque motor, pero la culata queda intacta, al menos en mi instalación.

A mi me han dado un año de garantia en mano de obra.

Salu2 y ya nos iras contando
Según entendí yo, no taladran la culata, si no que lo hacen en la admisión como tu dices. Bastante cerca de los inyectores de gasolina normales.

Saludos
Voy-y-Vengo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de MARQUITOSS
eso me dijo el instalador, aunque me resultó algo raro.

con 24litros, el último, han sido 160kms o sea 15 de media, pero por autopista sin cortarme un pelo y luego ciudad.

iremos viendo como evoluciona y si cambia algo.

saludos a todos.
Buenas esta media que te comento son 95% por autopista y el otro 5% por ciudad, pero realizando una conducción normal, es decir, sin poner el coche acelerando a 4000 rpm y por autopista a velocidades de 130 km/h ( en autobahn ) de media. Yo desde que llevo GLP al coche le he hecho casi 50000 kms, en un año y unos meses y te puedo decir que me he ahorrado dinero en comparación con el TDI que llevaba antes, ya que antes cada 20000kms revisión, con este la revisión se la hice con 30000kms y cuando el mecanico saco el aceite se quedo , viendo que el aceite estaba casi como recien puesto.
Gas-oil
Gas Guzzler member
A mi con el sistema estandard me tarda 2-3 minutos... 5 a lo sumo si hace mucho frio....

En caliente apenas unos segundos
secrecy
en invierno, unos 1000-1500 metros. ahora apenas unos cientos, y el verano pasado cambiaba a gas apenas salir del garaje.
esto es cuestión de afinar con la centralita, que es el "detalle" que distingue a un buen instalador. tampoco sería bueno que con temperaturas bajas cambiara a gas en el acto.
elchosko
Cita de angelFR
¿A qué modelo se los has hecho tú?
a un jazz 1.2

Cita de angelFR
Necesito que los que tengais ya instalado el sistema (preferiblemente el de inyección líquida), me digais exactamente cuánto tarda en cambiar al modo gas después del arranque, ya que en el foro de honda un usuario con el sistema de inyección gaseosa comenta que le tarda bastante, hasta 12 minutos con el motor muy frio, y en recorridos cortos prácticamente no se le saca rentabilidad.
solamente llevo una semana con el, pero mas o menos un minuto el tiempo que tarda en pasar a gas arrancando en frío. En caliente unos pocos segundos
F.Alonso21
Hasta en dias festivos este hilo sube como la espuma , como se nota la subida de carburantes
A ver si se va aclarando mas el tema del LPI para incluirlo al 2. hilo proximo.

Mas que confirmado que este año se liaran a poner estaciones de servicio con glp por doquier en España y que con esa proroga hasta el 2023 de exencion de impuestos sobre glp sigue saliendo a cuenta aunque hagais pocos kms.

Cita de secrecy
Arrancar en glp no es bueno para el motor. Da igual que tipo de inyección sea. Si el motor está frio el circuito de refrigeración del motor no podrá hacer su trabajo y el gas entrará frio en los cilindros: a la temperatura que está en el depósito, que es bastante más baja que la de la gasolina.

Creo que tenéis demasiada fijación por el lpi por el tema de la "novedad", lo que es curioso teniendo en cuenta el escaso recorrido del glp en España y el poco caso que se le hacía hace unos meses.
La inyección gaseosa está sobradamente contrastada que funciona y 5 generaciones en el mercado. Yo no me aventuraría en la inyección líquida hasta que estuviera contrastada y se demostrara que fuera mejor que la de toda la vida. Y de momento no hay datos para decir que sea así.
En teoria con el LPI interesa porque pasa mas rapidamente al combustible economico, pero esta bien confirmar el mito de que no se puede arrancar a gas que era una de mis dudas, ni en forma LPI ni gaseosa.
Tema prestaciones y mantenimiento mas economico , amen de consumos supuestamente iguales a ir con gasolina, a ver si van saliendo mas datos de foreros .

Cita de dcv85
En donde me lo han hecho a mi, también disponen de inyección líquida y me dijeron que ellos no la cambian por la gaseosa. Que llevan muchos directas y sin problemas. Mi equipo lleva una centralita especifica para inyección directa. Además la comunicación entre esta y la centralita original es mucho más compleja a nivel de conexión.
La inyección del litro de gasolina a los 100 hay q pensar que tambien se quema, no es un litro perdido, por lo que si a los 100, por poner un ejemplo traga 9, 8 serán de gas y 1 de gasolina. Una diferencia de 0,7€ / 100 cada 100km en comparación con un I.indirecta. Sigue siendo muy muy rentable.
En tu caso veo que has elegido sistema gaseoso en vez de liquido, cual fue el motivo si ellos preferian la inyeccion liquida?
A ver si tienes suerte y nos cuentas que tal tema de fiabilidad con el tfsi, que es otro motor que tanteo para un muy futuro audi quattro avant , ya sabeis yo siempre compro los coches a partir de 10 años de edad

Cita de dcv85
Si, además lo he comentado . Teóricamente inyecta de 0.5 a 1 litro cada 100km, todo esto se gestiona con una centralita de GLP específica para I.Directa. Ese gasto de gasolina también se quema, quiero decir que a parte de usarse para refrigerar la cámara de combustión, tambien mueve el coche, por lo que si ponemos una media de gasto total de 9 litros, 8 serian gas y 1 gasolina.
Ese es otro problema que hay que mirar el consumo de gasolina real a pesar de usar el glp , en tu motor lo veo como dato negativo ya que me parece alto, claro que es mas eficiente que otros de su categoria , me han contado consumos de 5-6 litros de gasolina por carretera con ese motor a ver si un dia puedes hacerte uin modo ahorro y nos dices si con gas se puede llegar a 6 consumidos

Cita de angelFR

Interesante , sobre las valvulas es lo de siempre, tambien en mi motor honda decian que se resecan si lo maltratas o que le apliques x liquido cada x tiempo y en mi caso no es ni necesario.
Con gas si seria bueno meter un kit de liquido especifico que aplique minima cantidad para evitar resecado , en el 2.3-2.5 T de volvo si dijo nuestro compi de la S max que era recomendable al ser un motor de altas prestaciones.

El consumo de gasolina me parece lo suyo bastante contenido que es lo que debe ser al usar glp que solo se requiera para alcanzar temp de funcionamiento y poco mas.

Volviendo a las valvulas si no se va a cuchillo alomejor no es ni necesario.

Cita de just
yo mañana voy a encargar y dar la señal para mi equipo LPI.
Al final 1950 + iva.
Alguien me puede decir como optar a la ayuda de repsol en gas? cuando lo tengo que hacer? una vez montado o antes?

saludos.
Magnifica noticia , ya nos diras que tal te va

Cita de angelFR
Necesito que los que tengais ya instalado el sistema (preferiblemente el de inyección líquida), me digais exactamente cuánto tarda en cambiar al modo gas después del arranque, ya que en el foro de honda un usuario con el sistema de inyección gaseosa comenta que le tarda bastante, hasta 12 minutos con el motor muy frio, y en recorridos cortos prácticamente no se le saca rentabilidad.
y Consumos de gasolina por cada 100 kms o deposito seria otro dato muy necesario para ver si compensa meterle LPI al coche ya que en ciertos coches son 3000 euritos y hay que calcular si merece la pena ese sobrecoste.

Cita de Gas-oil
A mi con el sistema estandard me tarda 2-3 minutos... 5 a lo sumo si hace mucho frio....

En caliente apenas unos segundos
Supongo que hablas del sistema gaseoso, no esta mal dentro de lo que cabe.

Cita de secrecy
en invierno, unos 1000-1500 metros. ahora apenas unos cientos, y el verano pasado cambiaba a gas apenas salir del garaje.
esto es cuestión de afinar con la centralita, que es el "detalle" que distingue a un buen instalador. tampoco sería bueno que con temperaturas bajas cambiara a gas en el acto.
El tuyo no esta nada mal ajustado tampoco , entonces otro dato a tener en cuenta de irse a un instalador de verdad que sepa afinar la centralita como dios manda.
dcv85
Cita de F.Alonso21
En tu caso veo que has elegido sistema gaseoso en vez de liquido, cual fue el motivo si ellos preferian la inyeccion liquida?
A ver si tienes suerte y nos cuentas que tal tema de fiabilidad con el tfsi, que es otro motor que tanteo para un muy futuro audi quattro avant , ya sabeis yo siempre compro los coches a partir de 10 años de edad

Ese es otro problema que hay que mirar el consumo de gasolina real a pesar de usar el glp , en tu motor lo veo como dato negativo ya que me parece alto, claro que es mas eficiente que otros de su categoria , me han contado consumos de 5-6 litros de gasolina por carretera con ese motor a ver si un dia puedes hacerte uin modo ahorro y nos dices si con gas se puede llegar a 6 consumidos

No me has leído bien, dije que ferrosite también tiene LPI pero que NO lo cambian por el sistema tradicional, el gaseoso, por que, no lo sé, no pregunté. De todas formas para mi motor no hay todavía LPI, si para otros tsi de menos cilindrada.

El que te ha dicho que traga 5-6 litros por carretera rotundamente miente. Cierto es que no es un motor gastón para ser un 2.0T 200cv, pero ese consumo que dices es el que hace funcionando con tacto a 90/100. A 120 reales llaneando ronda los 7.5, que me sigue pareciendo un consumo muy bueno.

Sobre la fiabilidad en glp no conozco ninguna experiencia, si de un 1.8tsi taxi que ya ha pasado la barrera de los 300mil km . Salu2!
dcv85
El mio entra en gas como mucho en 1.5/2km.
F.Alonso21
Cita de dcv85
No me has leído bien, dije que ferrosite también tiene LPI pero que NO lo cambian por el sistema tradicional, el gaseoso, por que, no lo sé, no pregunté. De todas formas para mi motor no hay todavía LPI, si para otros tsi de menos cilindrada.

El que te ha dicho que traga 5-6 litros por carretera rotundamente miente. Cierto es que no es un motor gastón para ser un 2.0T 200cv, pero ese consumo que dices es el que hace funcionando con tacto a 90/100. A 120 reales llaneando ronda los 7.5, que me sigue pareciendo un consumo muy bueno.

Sobre la fiabilidad en glp no conozco ninguna experiencia, si de un 1.8tsi taxi que ya ha pasado la barrera de los 300mil km . Salu2!
1000 perdones, respecto a consumo cualquier saab turbo o volvo T5 te hace a 120 7-8 litros sin necesitar inyeccion directa por eso creia que esos datos eran mas reales los de 6 litros no pasandolo de 120, no obstante en los golf la gente si le sacaba los consumos que te menciono sin ir precisamente a 90-100, obviamente para sacar los 5 hay que ir a esas velocidades en modo ahorro xD, pero vamos los 1.8T a los que sustituyen los tfsi ya rondaban esas cifras de 7-8 por carretera con potencias de 180-210 y 225 cvs, claro que en el formato de tu carroceria solo llego hasta los 180-190 cvs y me preocupa mucho que esa gama de audis no llegaban a las 4 estrellas euroncap cuando el B7 en el que esta basado el tuyo si y que obviamente el Exeo con ese motor salia redondo en precio ya que verdaderamente es un A4 B7 con motor audi a falta solo de la quattro buena.

En cuanto al LPi a ver si sale bien porque de ser asi me parece un sistema mas interesante y que aprovecha mejor el glp tirando menos gasolina que esta a precio de oro y dentro de poco a precio de diamante , que pena que en aviacion solo puedan evolucionar en la general metiendo motores diesel para admitir queroseno puro que es mas barato porque el AVGAS 100 LL o los ULM-vla con sp95 son una ruina por los malditos precios del carburante.

A ver si sacan una gasolina sintetica o biocombustible que pudiese ser economico y producido en territorio nacional, no obstante en los coches con el tema del glp y gnc hay para decadas de suministro sin precios de escandalo asi que no os preocupeis

Cita de dcv85
El mio entra en gas como mucho en 1.5/2km.
Por la inyeccion directa veo que te consume bastante gasolina , claro que a cambio consume menos que otros glp convertidos que se van enseguida a los 10 litros de glp a los 100.

Cita de angelFR
El mio ahora a 140 que es como voy normalmente se mueve entre los 8 y 9l/100 reales dependiendo de la carga y el viento, vamos que no es que consuma mucho para un 2.4 de 201cv, pero me jode pagar tanto por algo que cuesta tan poco, si con el lpi consume 1l más pues está muy bien, aunque como bien dices F.Alonso21 es importante para hacer cálculos saber cuánta gasolina se gasta exactamente entre arranques y demás.
Y como decian algunos foreros imprescindible un buen ajuste de la centralita por profesionales de verdad, pero me referia mas al calculo de la diferencia entre el LPi y el GLP a ver si compensa esa diferencia de sobrecoste para ponerle LPi .
paimar
Buenas

Pues eso. En Francia instalación GLP (GPL) 2.500 / 3.000. Como referencia...

http://www.dailymotion.com/video/xg0q69_m6-turbo_auto

Un saludo
elgolfillo
el 90% de las gasolineras en francia tienen GLP
paimar
Cita de elgolfillo
el 90% de las gasolineras en francia tienen GLP

a 0,90 las tengo yo a menos de 10 kms mas cerca que la que esta a 0,756

un saludo
dcv85
Ese video ya lleva tiempo por ahí lo que pasa que ahora lo han editado en el conce ese de subaru. Esta la versión vieja y esta el viaje algo más detallado. Y el dato del 90% lo dicen como que el 90% tienen ALMENOS un surtidor jeje. Ese video está echo con la colaboración de Ferrosite.

Respecto al glp último repostaje a 0,72 en la cooperativa de taxis de Zaragoza
Dankre
Me podéis ayudar? ¿mejor glp que gnv?
http://www.forocoches.com/foro/showt...#post110151663
paimar
Cita de Dankre
Me podéis ayudar? ¿mejor glp que gnv?
http://www.forocoches.com/foro/showt...#post110151663
Parece ser que es menos viable porque se consumo mas gnc que glp y necesitarías un deposito mas grande además de que gnc si que es difícil de encontrar en las
Gasolineras.

Un saludo
tinlogro
La conversión a GLP de mi Subaru Forester ya está en marcha: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2291028
isaacbcn28
mas o menos en cuanto peso incremeta un coche adaptado a GLP, un cuatro cilindros.
RaNDoW
Cita de isaacbcn28
mas o menos en cuanto peso incremeta un coche adaptado a GLP, un cuatro cilindros.
Mi coche unos 20kg con depósito de 40l reales.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día