Me compro un xsara picasso?

ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de Hard_Fish®
Yo mi experiencia solo puedo hablar bien de VW, siento que os joda mucho y soloo puedo hablar mal del PSA, no he visto coches con mas fallos. Y te repito que la china la hay en todas las marcas, y a nosotros no nos ha tocado nunca, el interior sera similar al de hace años pero las piezas han mejorado y mucho. Yo en ningun momento me he reido de nadie que tenga un PSA pero que VAG le da mil vueltas y las ventas me remito, tienen mucho mejor mercado 2ª mano etc... Se que tu tienes un psa y otros post te lo he dicho el de mi vecino lo miras por dentro y da totalmente asco, con 150.000 se tira mas en el taller que en el garaje y uno como el tuyo, pero el tuyo ha salido realmente bien pues hablas bien sin mas. Mi primo tuvo un vts un xara y le gripo el motor con 90.000km asique como voy a hablar bien, mi otro primo un 307 que con 110.000km se le fueron los inyectores 2 veces (al igual que al BKD el peor motor que ha hecho VW en su vida). Y me repito que jamas tendre el PSA.

El c-max tiene 8 meses. Al igual que mi touran no tiene un grillo en el foro de las touran ahi gente que se queja de ello.

que raro, todos los psa que has probado o conoces son una castaña..el tuyo ira bien de momento pero tendra sus cosas,esperate!!, las piezas no han mejorado nada en la touran, es exactamente igual..... el mio va bien, ha tenido sus cosillas como han tenido los 10 coches anteriores que he tenido de distintas marcas, ninguno nada grave como para dejarte tirao y si he tenido suerte, como tu.......tu no has visto mas fallos que en los PSa porque no has visto nada,si fallan, claro, y tienen sus mariconadas, pero en mayor o menor medida como todos, no te creas, y bueno nunca querras un psa como yo un VW,un renault,etc e incluso otro Psa, no porque no este contento con el coche en si, sino proque la atencion al cliente es una mierda, vamos, con el de VAG, Renault, el mio tienne 8 años casi y si lo ves flipas, esta como nuevo, es cosa tambien de cuidar la cosas..hace poco le tapice el volante porque daba pena, pero solo viendo las fotos te puedes imaginar comoe sta el resto del ccohe ahora msimo:

bien cuidado, sin una mota de polvo..osea,impoluto!!

........cuestion de gustos y prioridades..

s2
trapiconsa
ForoCoches: Miembro
una maravilla, feo como el solo eso si que no lo discuto, pero como fiabilidad no puedo tener queja de el.
Hoy le he desarmado los tambores de feno y perfectos.
En la citroen le hicieron el tes de los amortiguadores x2 veces pues no lo creian y con 145.000 km estaban perfectos al 80% de vida. Eso que dicen en la citroen que los picasso de los amortiguadores traseros pecan de fallar.
Ahora tiene 151.000km y va perfecta.
Embrague de origen, amortiguadores de origen, zapatas y tambores de origen, vamos que no te arrepentiras de tener coche para rato.

yo si lo recomiendo
alejandropascua
Soy de Valencia
Cita de trapiconsa
una maravilla, feo como el solo eso si que no lo discuto, pero como fiabilidad no puedo tener queja de el.
Hoy le he desarmado los tambores de feno y perfectos.
En la citroen le hicieron el tes de los amortiguadores x2 veces pues no lo creian y con 145.000 km estaban perfectos al 80% de vida. Eso que dicen en la citroen que los picasso de los amortiguadores traseros pecan de fallar.
Ahora tiene 151.000km y va perfecta.
Embrague de origen, amortiguadores de origen, zapatas y tambores de origen, vamos que no te arrepentiras de tener coche para rato.

yo si lo recomiendo
yo ya compre el sábado mi pacasso 2.0 hdi 90cv, recomendado por un buen mecánico amigo, tiene 186.000km, ayer mi colega le hizo revisión a fondo y perfecta, amortiguación. embrague, frenos etc etc
Ratonero_Racing
Renolero Hasta La Muerte
Cita de alejandropascua
yo ya compre el sábado mi pacasso 2.0 hdi 90cv, recomendado por un buen mecánico amigo, tiene 186.000km, ayer mi colega le hizo revisión a fondo y perfecta, amortiguación. embrague, frenos etc etc
enhorabuena un gran coche
megadriver
He trabajado 2 años en un servicio Citroën, por lo que puedo decir que depende del HDI del que habléis, el 2.0 HDI es una roca, le hemos hecho el cambio de aceite a Picassos con 875000 Kms, perfectos, con sus grillos y asientos delanteros cambiados, pero el motor pura roca... Todos los taxistas que tuvieron un Xsara Picasso 2.0 HDI compraron otro.... Grave error, Citroën les vendió los 1.6 HDI, motores delicados, que con el máximo cuidado y un uso por carretera, duraban como mucho 450.000 Kms, eso con cambios de aceite cada 10.000, con un limpiado de carter cada 100.000, y con algún que otro turbo por el camino, y todo ello debido a lo mismo.... Un carter que contiene no mucho aceite, que pasa muchas mas veces por el motor y se degrada antes, dejando a partir de los 15.000 Kms restos de aceite grueso, que no se elimina del todo con el cambio de aceite, puesto que el carter deja casi 0.5 Lts de aceite viejo en el cambio... Y nada de hacerlo por aspiración, porque deja mas restos, por lo que los conductos de lubricación van atascándose poco a poco hasta que la presión interna del aceite hace que el motor se degrade mas deprisa, y que el turbo acabe muriendo.

El 1.4 HDI es hermano gemelo del 1.6, con la misma arquitectura.. estos motores, el 1.6 y 1.4 son los que montan Ford, Mazda, etc, y son los que dan esos malos resultados a un plazo medio.

Espero haber ayudado algo, si tenéis mas preguntas técnicas de alguien que ya no le importa romper la confidencialidad de la marca, no tenéis nada mas que preguntarme.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de megadriver
He trabajado 2 años en un servicio Citroën, por lo que puedo decir que depende del HDI del que habléis, el 2.0 HDI es una roca, le hemos hecho el cambio de aceite a Picassos con 875000 Kms, perfectos, con sus grillos y asientos delanteros cambiados, pero el motor pura roca... Todos los taxistas que tuvieron un Xsara Picasso 2.0 HDI compraron otro.... Grave error, Citroën les vendió los 1.6 HDI, motores delicados, que con el máximo cuidado y un uso por carretera, duraban como mucho 450.000 Kms, eso con cambios de aceite cada 10.000, con un limpiado de carter cada 100.000, y con algún que otro turbo por el camino, y todo ello debido a lo mismo.... Un carter que contiene no mucho aceite, que pasa muchas mas veces por el motor y se degrada antes, dejando a partir de los 15.000 Kms restos de aceite grueso, que no se elimina del todo con el cambio de aceite, puesto que el carter deja casi 0.5 Lts de aceite viejo en el cambio... Y nada de hacerlo por aspiración, porque deja mas restos, por lo que los conductos de lubricación van atascándose poco a poco hasta que la presión interna del aceite hace que el motor se degrade mas deprisa, y que el turbo acabe muriendo.

El 1.4 HDI es hermano gemelo del 1.6, con la misma arquitectura.. estos motores, el 1.6 y 1.4 son los que montan Ford, Mazda, etc, y son los que dan esos malos resultados a un plazo medio.

Espero haber ayudado algo, si tenéis mas preguntas técnicas de alguien que ya no le importa romper la confidencialidad de la marca, no tenéis nada mas que preguntarme.
los mejores motores que ha hecho Psa en diesel HDI,ha sido el 2.0 y el 2.2 de largo, en sus distintas potencias,si no fuera por los mierda dumper(que dan algo por culo, ahora menos porque ya vienen mas reforzados), aunque nada grave, el FAP y llevaran cadenas, serian perfectos,s2
Juancar1
Every day all day bonsais
En casa tenemos un Picasso SX, y aunque no le damos mucho trote estamos encantados con el coche. Un precio muy muy bueno y con el equipamiento que tiene la versión SX nos sobra. En cuanto a la calidad de los interiores, pues si, plástico duro y algún grillo tiene. Nada molesto.

¿Qué los Volkswagen, Zafiras etc en diesel son mejores?

Te animo a que le preguntes a mi tio con un Zafira 1.9 CDTI y las averías que ha tenido en 65.000 kilómetros y la ineptitud de los mecánicos de la Opel...a ver si te habla bien del Zafira. Arrepentido está de no haberse comprado el Picasso en su día cuando lo estuvo viendo...Por precio, y por calidad mecánica...

En cuanto a los Volkswagen...un buen amigo mío tuvo un Jetta TDI y juró y perjuró no volver a comprarse un Volkswagen en su vida.
megadriver
Cita de Juancar1
En casa tenemos un Picasso SX, y aunque no le damos mucho trote estamos encantados con el coche. Un precio muy muy bueno y con el equipamiento que tiene la versión SX nos sobra. En cuanto a la calidad de los interiores, pues si, plástico duro y algún grillo tiene. Nada molesto.

Te animo a que le preguntes a mi tio con un Zafira 1.9 CDTI y las averías que ha tenido en 65.000 kilómetros y la ineptitud de los mecánicos de la Opel...a ver si te habla bien del Zafira. Arrepentido está de no haberse comprado el Picasso en su día cuando lo estuvo viendo...Por precio, y por calidad mecánica...

En cuanto a los Volkswagen...un buen amigo mío tuvo un Jetta TDI y juró y perjuró no volver a comprarse un Volkswagen en su vida.
Lo que le pasa a Opel es que no montan los mismos motores casi nunca, motores origen Isuzu, Opel, y ahora los CDTI son Fiat, y así no hay servicio oficial que se especialice, ni métodos de trabajo estables... Los DTI fallaban de la bomba injectora una barbaridad.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de Juancar1

Cada uno ve las cosas segun le ha ido, yo he tenido 5 opel, y encantao con ellos y es mas, con la atencion de la marca, al menos me cambairon un cuadalimetro fuera de garantia sin coste alguno, cosa que no ha hecho PSA con otars cosas, si me compre la 807 en su dia fue porque opel no tenia un vehiculo similar y la gente que conozco con opel, amigos(uno se compro hace dos meses un insignia mismo), de momento encantados...en todas las marcas se cuecen habas,yo tambien conozco a gente que no quiere ver en pintura a mercedes , audi, bmw....s2
← A Monovolúmenes