Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 50% de la factura de combustible
Tema Cerrado
30-abr-2012 17:34
|
Yo estoy a las puertas de comprarme el coche nuevo y tengo claro que lo quiero con GLP.
El gran problema está en la garantía. Ninguna marca a excepción de Chevrolet me da garantía total del coche (en chevrolet lo montan ellos mismos dicen). He preguntado en opel, ford, citroen, mazda, renault, toyota...y nada, ninguno me mantiene la garantía, dice que se anula. Lo que no quiero es tener un problema con la EGR por ejemplo y que lo acahaquen directamente al GLP y el instalador de GLP diga que tampoco es propblema del gas y ya está el lio montado. Al fina o me voy a tener que decantar por el puñetero Chevrolet Orlando o voy a tener que volver a pillarme un petrolero. Como opción no descarto comprarlo gasofa y a los 2/3 años cambiarlo, pero eso ya es otro cantar...que despues nunca le metes mano. ¿Alguien ha obtendio garantía oficial al comprarlo nuevo en el concesionario? Decidme modelo y en que concesionario. Busco un monovolumen o un SV. Mandame un privado Gracias |
30-abr-2012 18:11
|
Yo estoy a las puertas de comprarme el coche nuevo y tengo claro que lo quiero con GLP.
El gran problema está en la garantía. Ninguna marca a excepción de Chevrolet me da garantía total del coche (en chevrolet lo montan ellos mismos dicen). He preguntado en opel, ford, citroen, mazda, renault, toyota...y nada, ninguno me mantiene la garantía, dice que se anula. Lo que no quiero es tener un problema con la EGR por ejemplo y que lo acahaquen directamente al GLP y el instalador de GLP diga que tampoco es propblema del gas y ya está el lio montado. Al fina o me voy a tener que decantar por el puñetero Chevrolet Orlando o voy a tener que volver a pillarme un petrolero. Como opción no descarto comprarlo gasofa y a los 2/3 años cambiarlo, pero eso ya es otro cantar...que despues nunca le metes mano. ¿Alguien ha obtendio garantía oficial al comprarlo nuevo en el concesionario? Decidme modelo y en que concesionario. Busco un monovolumen o un SV. Mandame un privado |
30-abr-2012 18:14
|
Yo estoy muy muy contento con el resultado, veremos como va con el paso de los km. |
30-abr-2012 19:40
![]() ![]() Es sin intereses, lo que no se es el tema plazos. De oidas, tengo entendido que es a 12 meses, pero no se si habrá otras opciones. Por lo demás, para solicitarlo tienes que llevarle al del taller nómina, DNI y un recibo del banco donde se vea la cuenta donde querrías el préstamo. El precio me lo dieron en Bunet, y después me lo confirmaron en el taller. Exactamente el mismo. Si quieres mandame un privado y te cuento más. |
30-abr-2012 21:36
|
Mañico, puedes argumentar por que a la larga es mejor la liquida para un TSI? yo llevo gaseosa en un 2.0tsi y solo llevo 2000km por lo que no puedo hablar de fiabilidad, pero en Barcelona hay un superb 1.8 tsi con gasificado que ya supera los 300.000km.
Yo estoy muy muy contento con el resultado, veremos como va con el paso de los km. Pero vamos en los tsi lo que suelen hacer es de vez en cuando meter gasolina para evitar lo que comento. Con lo cual el gasto es mayor, minino, pero mayor. |
30-abr-2012 21:45
|
En los videos que puse antes sale el responsable de un concesionario de opel donde se lo montan a todos los modelos y entiendo que con todas las garantías.
Para arrancar siguen usando gasolina unos segundos, lo que no sé es si los inyectores son los de origen o les ponen unos diferentes, pero no es como en los de inyección gaseosa que llevan uno para gasolina y otro para gas. |
30-abr-2012 22:07
|
Arrancar en glp no es bueno para el motor. Da igual que tipo de inyección sea. Si el motor está frio el circuito de refrigeración del motor no podrá hacer su trabajo y el gas entrará frio en los cilindros: a la temperatura que está en el depósito, que es bastante más baja que la de la gasolina. Creo que tenéis demasiada fijación por el lpi por el tema de la "novedad", lo que es curioso teniendo en cuenta el escaso recorrido del glp en España y el poco caso que se le hacía hace unos meses. La inyección gaseosa está sobradamente contrastada que funciona y 5 generaciones en el mercado. Yo no me aventuraría en la inyección líquida hasta que estuviera contrastada y se demostrara que fuera mejor que la de toda la vida. Y de momento no hay datos para decir que sea así. |
01-may-2012 00:09
|
Arrancar en glp no es bueno para el motor. Da igual que tipo de inyección sea. Si el motor está frio el circuito de refrigeración del motor no podrá hacer su trabajo y el gas entrará frio en los cilindros: a la temperatura que está en el depósito, que es bastante más baja que la de la gasolina.
Creo que tenéis demasiada fijación por el lpi por el tema de la "novedad", lo que es curioso teniendo en cuenta el escaso recorrido del glp en España y el poco caso que se le hacía hace unos meses. La inyección gaseosa está sobradamente contrastada que funciona y 5 generaciones en el mercado. Yo no me aventuraría en la inyección líquida hasta que estuviera contrastada y se demostrara que fuera mejor que la de toda la vida. Y de momento no hay datos para decir que sea así. Eso de no tener que poner inyectores adicionales lo veo una ventaja Porque si te pones a buscar motores atmosfericos sin inyeccion directa (nuevos) pocos quedan. Y los turbo, cada vez menos. Ademas se supone que son ese sistema gasta menos en Glp que en gasolina, lo que aun lo hace mejor. Siempre sobre el papel, habria que ver la realidad. PD: siempre hablo de motores de inyeccion directa. Otra cosa es el glp liquido en motores de inyeccion indirecta, ahi si que lo conocido tiene bastante ventaja porque ya se sabe como funciona. |
01-may-2012 02:21
|
En donde me lo han hecho a mi, también disponen de inyección líquida y me dijeron que ellos no la cambian por la gaseosa. Que llevan muchos directas y sin problemas. Mi equipo lleva una centralita especifica para inyección directa. Además la comunicación entre esta y la centralita original es mucho más compleja a nivel de conexión. La inyección del litro de gasolina a los 100 hay q pensar que tambien se quema, no es un litro perdido, por lo que si a los 100, por poner un ejemplo traga 9, 8 serán de gas y 1 de gasolina. Una diferencia de 0,7€ / 100 cada 100km en comparación con un I.indirecta. Sigue siendo muy muy rentable. |
01-may-2012 02:51
|
¿Sabemos donde sale mas economico? Un 1.6 de 4 cilindros tengo. (Perdón por no leerme el hilo)ç Me suscribo! |
01-may-2012 07:29
|
bueno os puedo contar ya mis 2 últimas experiencias: primer depósito, 330kms, 42litros (quedaban 8 pero yo no lo sabía). por lo tanto, casi 13litros de glp a velocidades autopista autovía medio altas pero sin cárcel. si hago la conversión a costes: 42litros x 0.75e = 31,5euros 330kms en un A3 3.2V6 DSG quattro. si hago la comparación a diesel contando litro 1.40e 22.5litros de diesel haciendo 330kms serían 6.8litros a los 100. )))ahora dándole más caña, por autopista, yendo más fuerte. 42litros, 265kms. unos 16litros de glp cada 100km. coste 31,5euros. por lo tanto igualmente como el caso anterior 22.5litros d diesel. haciendo 265kms, hubiesen supuesto 8.6litros a los 100kms en equivalencia. en el primer caso en gasolina con mi coche estimo aprox unos 12litros a los 100 en el segundo caso unos 14 en cuanto a costes, un regalo. en cuanto a mayor consumo en glp, si, algo más pero nada de un 20% más que he leído por ahí. también veo que el desajuste es proporcional al consumo, a mayor consumo de glp, mayor diferencia respecto al consumo real de gasolina. saludos! |
01-may-2012 11:36
|
bueno os puedo contar ya mis 2 últimas experiencias:
primer depósito, 330kms, 42litros (quedaban 8 pero yo no lo sabía). por lo tanto, casi 13litros de glp a velocidades autopista autovía medio altas pero sin cárcel. si hago la conversión a costes: 42litros x 0.75e = 31,5euros 330kms en un A3 3.2V6 DSG quattro. si hago la comparación a diesel contando litro 1.40e 22.5litros de diesel haciendo 330kms serían 6.8litros a los 100. )))ahora dándole más caña, por autopista, yendo más fuerte. 42litros, 265kms. unos 16litros de glp cada 100km. coste 31,5euros. por lo tanto igualmente como el caso anterior 22.5litros d diesel. haciendo 265kms, hubiesen supuesto 8.6litros a los 100kms en equivalencia. en el primer caso en gasolina con mi coche estimo aprox unos 12litros a los 100 en el segundo caso unos 14 en cuanto a costes, un regalo. en cuanto a mayor consumo en glp, si, algo más pero nada de un 20% más que he leído por ahí. también veo que el desajuste es proporcional al consumo, a mayor consumo de glp, mayor diferencia respecto al consumo real de gasolina. saludos! |
01-may-2012 12:28
|
Hoy me he pasado por el taller que lo instala y efectibamente sale por 1900€ iva,homologacion, itv ,etc incluidos ,es un equipo tartarini y un deposito de 60 l y tarda unos 2 ó 3dias en instalarlo luego la itv te tiene que mandar los papeles y tarda 15 dias pero se puede circular con un papel que da el taller
Yo también me pasé ayer. 1900 € a pagar. Incuso sales con el depósito lleno. Antes de verano lo instalo. Consiga o no vender mi coche. Un saludo |
01-may-2012 13:19
|
primer depósito, 330kms, 42litros (quedaban 8 pero yo no lo sabía). por lo tanto, casi 13litros de glp a velocidades autopista autovía medio altas pero sin cárcel. si hago la conversión a costes: 42litros x 0.75e = 31,5euros 330kms en un A3 3.2V6 DSG quattro. si hago la comparación a diesel contando litro 1.40e 22.5litros de diesel haciendo 330kms serían 6.8litros a los 100. )))ahora dándole más caña, por autopista, yendo más fuerte. 42litros, 265kms. unos 16litros de glp cada 100km. coste 31,5euros. por lo tanto igualmente como el caso anterior 22.5litros d diesel. haciendo 265kms, hubiesen supuesto 8.6litros a los 100kms en equivalencia. en el primer caso en gasolina con mi coche estimo aprox unos 12litros a los 100 en el segundo caso unos 14 en cuanto a costes, un regalo. en cuanto a mayor consumo en glp, si, algo más pero nada de un 20% más que he leído por ahí. también veo que el desajuste es proporcional al consumo, a mayor consumo de glp, mayor diferencia respecto al consumo real de gasolina. saludos!
|
01-may-2012 13:56
|
Viendo el análisis que se ha marcado "MARQUITOSS" me voy a animar yo a comentar lo que he comprobado yo hasta la fecha. Yo lo transforme en Ferrosite (Santander), y nada mas recojerlo coji carretera hacia Sevilla a ver a la familia para estar ayi una semana. En el coche ibamos 4 personas adultas, el maletero iba tan lleno que me toco una partidita de tetris jeje incluida la rueda de repuesto. En el interior en el medio de las plazas traseras algo de equipaje tambiém. Antes de salir llene por completo el deposito de gasolina y el de gas y puse el parcial de km a 0. Para salir de Santander el gps que no lo tengo actualizado me metio por un puerto de unos 30km guapisimo con un monton de subidas, bajadas y curvas, el tipico del norte vamos... Dimos un rodeo majo, que seguramente me empeoró un poco la media de lo que podría haber sido un viaje por autovía normal, pero merecio la pena por los paisajes que se veian. Una vez cojida la autovia de la plata, velocidad fija con el tempomat a 120km/h de GPS todo recto hasta Salamanca donde habia programado la primera parada para estirar piernas, cigarrito y llenar GLP. Cuando llegamos el parcial de km marcaba 344.6km recorridos y el indicador de gasolina se habia movido una miaja. Ahora tocaba llenar gas para ver cuanto había gastado, primero toca esperar pues esta llenando GLP una ambulancia Mercedes xD 32.08 litros de GLP en 344,6 km hacen un consumo medio de gas de 9.3l/100 o 6.97€ Lo que no medí fue el gasto exacto en gasolina, tengo pendiente hacer la medicion exacta en un viaje que suelo hacer a menudo de 200km de subida y otro tanto de bajada para hacer una medicion exacta. Para hacer un cálculo aproximado/teórico pongamos un gasto de 1l de gasolina cada 100km. 6.97€ de gas a los 100 + 1.44€de gasto en gasolina = 8.4€ a los 100. Gasto equivalente en gasolina: 5.8 litros / 100 Gasto equivalente en gasoil: 6.22 litros / 100 Mi cara al echar cuentas en Salamanca fue esta . Todos estos calculos son con las circunstancias que os he contado, donde de haber ido en gasolina mi coche hubiera marcado una media entre 8.5 y 9 litros/100km.
|
01-may-2012 14:09
Si, además lo he comentado . Teóricamente inyecta de 0.5 a 1 litro cada 100km, todo esto se gestiona con una centralita de GLP específica para I.Directa. Ese gasto de gasolina también se quema, quiero decir que a parte de usarse para refrigerar la cámara de combustión, tambien mueve el coche, por lo que si ponemos una media de gasto total de 9 litros, 8 serian gas y 1 gasolina.
|
01-may-2012 14:20
|
En donde me lo han hecho a mi, también disponen de inyección líquida y me dijeron que ellos no la cambian por la gaseosa. Que llevan muchos directas y sin problemas. Mi equipo lleva una centralita especifica para inyección directa. Además la comunicación entre esta y la centralita original es mucho más compleja a nivel de conexión.
La inyección del litro de gasolina a los 100 hay q pensar que tambien se quema, no es un litro perdido, por lo que si a los 100, por poner un ejemplo traga 9, 8 serán de gas y 1 de gasolina. Una diferencia de 0,7€ / 100 cada 100km en comparación con un I.indirecta. Sigue siendo muy muy rentable. Yo si tubiera un tsi (etc) si que probaría la inyección liquida. Lo que pasa que yo hablo de mi caso, que soy taxista, a parte con la inyección liquida, según su pagina web, gasta menos gas que con la inyección gaseosa. Lo mejor para ahorrar es hibrido a glp. Hyundai tiene, pero los vende solo en corea. Es el elantra lpi hybrid. |
01-may-2012 14:38
|
Si rentable es, pero seria mas rentable si solo gastase 9l de gas, te ahorrarías 0,70€ cada 100.
Yo si tubiera un tsi (etc) si que probaría la inyección liquida. Lo que pasa que yo hablo de mi caso, que soy taxista, a parte con la inyección liquida, según su pagina web, gasta menos gas que con la inyección gaseosa. Lo mejor para ahorrar es hibrido a glp. Hyundai tiene, pero los vende solo en corea. Es el elantra lpi hybrid. |
01-may-2012 15:44
|
Tambien dicen que los Prius a gas, a parte de los 6l de gas, gastan en torno a 1l de gasolina, ya que al encender y apagarse tanto de continuo el motor de explosion gasta mas gasolina que uno de glp normal. Ya se ha comentado en el subforo de taxi. Dicen que sale rentable a partir de los 120.000 kms. Y eso en Madrid, que aqui al no coger tantas avenidas largas, aun sera mas consumo de gasolina por estar arranca-para todo el rato. Casi prefiero un 1.4 tsi en un jetta o un altea gastando 8-9l solo de gas en cuidad. O mejor aun, un MB E350 a glp, jajaja |
02-may-2012 10:12
|
Viendo el análisis que se ha marcado "MARQUITOSS" me voy a animar yo a comentar lo que he comprobado yo hasta la fecha.
Yo lo transforme en Ferrosite (Santander), y nada mas recojerlo coji carretera hacia Sevilla a ver a la familia para estar ayi una semana. En el coche ibamos 4 personas adultas, el maletero iba tan lleno que me toco una partidita de tetris jeje incluida la rueda de repuesto. En el interior en el medio de las plazas traseras algo de equipaje tambiém. Antes de salir llene por completo el deposito de gasolina y el de gas y puse el parcial de km a 0. Para salir de Santander el gps que no lo tengo actualizado me metio por un puerto de unos 30km guapisimo con un monton de subidas, bajadas y curvas, el tipico del norte vamos... Dimos un rodeo majo, que seguramente me empeoró un poco la media de lo que podría haber sido un viaje por autovía normal, pero merecio la pena por los paisajes que se veian. Una vez cojida la autovia de la plata, velocidad fija con el tempomat a 120km/h de GPS todo recto hasta Salamanca donde habia programado la primera parada para estirar piernas, cigarrito y llenar GLP. Cuando llegamos el parcial de km marcaba 344.6km recorridos y el indicador de gasolina se habia movido una miaja. Ahora tocaba llenar gas para ver cuanto había gastado, primero toca esperar pues esta llenando GLP una ambulancia Mercedes xD 32.08 litros de GLP en 344,6 km hacen un consumo medio de gas de 9.3l/100 o 6.97€ Lo que no medí fue el gasto exacto en gasolina, tengo pendiente hacer la medicion exacta en un viaje que suelo hacer a menudo de 200km de subida y otro tanto de bajada para hacer una medicion exacta. Para hacer un cálculo aproximado/teórico pongamos un gasto de 1l de gasolina cada 100km. 6.97€ de gas a los 100 + 1.44€de gasto en gasolina = 8.4€ a los 100. Gasto equivalente en gasolina: 5.8 litros / 100 Gasto equivalente en gasoil: 6.22 litros / 100 Mi cara al echar cuentas en Salamanca fue esta . Todos estos calculos son con las circunstancias que os he contado, donde de haber ido en gasolina mi coche hubiera marcado una media entre 8.5 y 9 litros/100km.Solo me falta un detallito que me gustaria saber, ¿que motor llevas, es el 1.4 tsi, el 1.8 tsi o el 2.0 tsi? |
Editado: 02-may-2012 10:20 -
02-may-2012 10:39
|
primer depósito, 330kms, 42litros (quedaban 8 pero yo no lo sabía). por lo tanto, casi 13litros de glp a velocidades autopista autovía medio altas pero sin cárcel. si hago la conversión a costes: 42litros x 0.75e = 31,5euros 330kms en un A3 3.2V6 DSG quattro. si hago la comparación a diesel contando litro 1.40e 22.5litros de diesel haciendo 330kms serían 6.8litros a los 100. )))ahora dándole más caña, por autopista, yendo más fuerte. 42litros, 265kms. unos 16litros de glp cada 100km. coste 31,5euros. por lo tanto igualmente como el caso anterior 22.5litros d diesel. haciendo 265kms, hubiesen supuesto 8.6litros a los 100kms en equivalencia. en el primer caso en gasolina con mi coche estimo aprox unos 12litros a los 100 en el segundo caso unos 14 en cuanto a costes, un regalo. en cuanto a mayor consumo en glp, si, algo más pero nada de un 20% más que he leído por ahí. también veo que el desajuste es proporcional al consumo, a mayor consumo de glp, mayor diferencia respecto al consumo real de gasolina. saludos! Le hice 190 kms y el vehículo gasto casi 19 litros de gas, creo que 18,70, que en euros fueron 13,50 euros, esto es verídico, además fue hace unos 5 días. |
02-may-2012 12:40
|
con 24litros, el último, han sido 160kms o sea 15 de media, pero por autopista sin cortarme un pelo y luego ciudad. iremos viendo como evoluciona y si cambia algo. saludos a todos. |
02-may-2012 20:56
|
No, no se pierde. De echo en el nuevo suv de subaru, el XV, subaru fábrica unas piezas para Ferrosite para integrar perfectamente el depósito integrado en el maletero con aspecto de serie. De todas formas puedes llamar y asegurarte. De todas formas, por lo que me he informado yo y aunque en el conce digan que pierdes la garantía, con la ley en la mano tiene que cubrirte la garantía ya que es una modificacion aprobada por industria. Habrá que ver a la hora de la verdad, sea como sea de pelear no te libras seguro. |
03-may-2012 09:30
|
No, no se pierde. De echo en el nuevo suv de subaru, el XV, subaru fábrica unas piezas para Ferrosite para integrar perfectamente el depósito integrado en el maletero con aspecto de serie. De todas formas puedes llamar y asegurarte.
De todas formas, por lo que me he informado yo y aunque en el conce digan que pierdes la garantía, con la ley en la mano tiene que cubrirte la garantía ya que es una modificacion aprobada por industria. Habrá que ver a la hora de la verdad, sea como sea de pelear no te libras seguro. |

. Todos estos calculos son con las circunstancias que os he contado, donde de haber ido en gasolina mi coche hubiera marcado una media entre 8.5 y 9 litros/100km.
. Teóricamente inyecta de 0.5 a 1 litro cada 100km, todo esto se gestiona con una centralita de GLP específica para I.Directa. Ese gasto de gasolina también se quema, quiero decir que a parte de usarse para refrigerar la cámara de combustión, tambien mueve el coche, por lo que si ponemos una media de gasto total de 9 litros, 8 serian gas y 1 gasolina.