Se ha iniciado una revolución en Catalunya!! Españoles os vais a enterar!

rldrlzx
ForoCoches: Miembro
Cita de Juno
Y la responsabilidad de eso de quien es?

De un madrileño?

Quizá tengáis más problema dentro de casa que fuera...
¿Quién dice que la culpa sea de un madrileño? No tergiverséis por favor...
Juno
Pensador ocasional
Cita de kinchotio
Lo que está claro es que lo de Barna no es normal, que salir en coche de la ciudad vale una pasta en peajes y no hay alternativa. Yo por mí que le planten fuego, pero de ahí a echarle la culpa a Madrid es la misma distancia que hay de la persona a la oveja.
La cuestión sería poder responder claramente a estas preguntas:
  • Cuantos km de autopista hay en cataluña?
  • Cuantos km de esos son de pago?
  • De cuantos de esos km es responsable el estado central?
Arius
ForoCoches: VIP
¿Pero qué tiene que ver esta mierda con "España"?

Si los catalanes no quieren pagar peaje en las autopistas concesionarias de empresas privadas ellos mismos, es más, yo tampoco pagaré entonces cuando voy a Cataluña
amstel
Menudo personaje
Cita de Mosby
Algunos no entienden el problema, a mi me parece bien que se paguen las autopistas y autovias.

Pero porque en el resto del estado las tarifas son tan bajas o gratis? Hay que pagar por las carreteras.
Coño, pues por el hecho diferencial

Ah, que para esto no ¿verdad? solo vale cuando hay que sangrar al Estado, competencias, pseudoidentidades y demás cuentos que solo enmascaran una cosa: trincar dinero del resto de españoles.

Pero cuando una sola vez no es así, ya protestamos

Pues hazlo contra tu querido bobierno autonómico. ¿No querías gestionar las competencias? Pues, hale, bailadlas
ranyic
de menéame:
http://glamboy69.wordpress.com/2012/...e-ciu-abertis/

Ahí lo llevas. Baílalo.

Edito para poner la traducción al castellano:
tiny.cc/kslhdw
Juno
Pensador ocasional
Cita de rldrlzx
¿Quién dice que la culpa sea de un madrileño? No tergiverséis por favor...
Me remito a la misma pregunta (y digo pregunta, porque lo es, no conozco los números): Qué porcentajes hay de responsabilidad del estado central y de la autonomía?

Porque se ser un asunto principalmente autonómico, sería extremadamente divertido ver como os la están metiendo doblada y de paso generan más nacionalismo/independentismo. De ser así, desde luego es una jugada política maestra.
kinchotio
Resumen: Joderos y bailad una sardana, y para la próxima vigilad más a quién le votáis.
De todos modos, ánimo con la "revolución" esa.
rafi_royo
Cita de Juno
Me remito a la misma pregunta (y digo pregunta, porque lo es, no conozco los números): Qué porcentajes hay de responsabilidad del estado central y de la autonomía?

Porque se ser un asunto principalmente autonómico, sería extremadamente divertido ver como os la están metiendo doblada y de paso generan más nacionalismo/independentismo. De ser así, desde luego es una jugada política maestra.

Leí que la autoridad que decide la nueva prórroga de los peajes catalanes (que por cierto, ya han rebasado con creces la inversión de construir dichas autopistas) es competencia única y exclusivamente del Estado.
sworksmtb
esto pasa como los borregos,ahora en catalonia la moda es grabar en los peajes.
mañana les dará por grabar los despilfarros en embajadas...OH WAIT.
Juno
Pensador ocasional
Cita de rafi_royo
Leí que la autoridad que decide la nueva prórroga de los peajes catalanes (que por cierto, ya han rebasado con creces la inversión de construir dichas autopistas) es competencia única y exclusivamente del Estado.
Me extrañaría MUCHÍSIMO. Ponme algun link o algo medianamente fiable.
fulitrake
Cita de rldrlzx
Pues como hables catalán igual que lo escribes, se van a mofar de ti.

Por otra parte, menudo ejemplo mas tonto.

Te pongo uno a ver si te entra. Pongamos que haces una hipoteca a 30 años con la de beneficios que esta comporta para el banco en cuanto a intereses. Pasados esos 30 años te la prorrogan sin decirte ni mu a 30 años más y tu a pagar sabiendo que ya ha ganado el banco con esos intereses. Osea, vas a seguir pagando tu letra con mas beneficios todavía. Say what? qué te parece? cómo se te queda el cuerpo mariloli? Y eso es así, tal cual.

¿No os parece normal que nos quejemos? Porque entonces ya pensaré que vuestras defensas son irracionales.
Me importa un *** el idioma ese de aldeanos habiendo otros. No mires el dedo cuando te señalan un punto. Ya vale de victimismo y lo de mari loli pa tu #?¡¡*. Adeushiao
nano69bcn
Cita de cagasagua
que los peajes los habéis puesto vosotros mismos capullo de vela.
Ayer mismo me aburría y monte 2 no te jode lo que hay que leer...
rldrlzx
Cita de Kupo
¿Quién prorroga esas concesiones?
¿Por qué lo hizo?
¿En qué fecha y hasta cuando?
¿Qué condiciones hay?

Te veo muy informado, coméntanos un poco para los que no sabemos todos los datos. Es que, no se porque, me huelo que estás llorando y no sabes ni porqué.
Lo de prorrogar las concesiones es exclusivo del estado (ESPAÑA).

Lo demás ya queda contestado, no crees?
Kaiser-return
Invitado
Exacto aun estoy esperando respuestas a las preguntas que realmente aclaran el tema mucha protesta porque si y mucho que nos vamos a enterar pero ninguna aclaración.
El caso es buscar cualquier excusa para hacerse la victima España es una y no 51 Señores!!!!
rldrlzx
Cita de fulitrake
Me importa un *** el idioma ese de aldeanos habiendo otros. No mires el dedo cuando te señalan un punto. Ya vale de victimismo y lo de mari loli pa tu #?¡¡*. Adeushiao
Ok, todo dicho.
rafi_royo
Cita de Juno
Me extrañaría MUCHÍSIMO. Ponme algun link o algo medianamente fiable.

Espero que te sirva este...

http://www.expansion.com/2012/04/03/...2&t=1335727718

La Junta de Portavoces del Parlament catalán ha aprobado hoy una declaración en la que manifiesta su rechazo al posible rescate, por parte del Gobierno español, de las autopistas de Madrid "a costa de alargar las concesiones de las autopistas de peaje catalanas".
garro9.2
Lucifer light bearers
Dar gracias, el dia que seais "independientes" sera peor...
rafi_royo
Cita de Kupo
No. Si por ejemplo se prorrogó porque Cataluña le debe millones de € no sería algo criticable al Estado si no a los impagos de los políticos catalanes.

Ah, y pon fuentes si puede ser, no lo que te dijo el vecino de abajo en el bar.

A algunos parece que os jode usar Google...
Anthony26
que nos vamos a enterar de que? yo seguire viviendo mi vida igual y me suda la polla vuestros peajes y vuestra independencia, es mas a ver si os la dan de una puta vez y dejais de dar por culo pesados
rldrlzx
Cita de Kupo
No. Si por ejemplo se prorrogó porque Cataluña le debe millones de € no sería algo criticable al Estado si no a los impagos de los políticos catalanes.

Ah, y pon fuentes si puede ser, no lo que te dijo el vecino de abajo en el bar.
Pues que los vayan descontando de estos:

http://www.*****************/politica...-millones.html

Asi de tranquis...
adrianastur
Conducción flanderrima
Me parece bien. ¿Para que cojones pagamos una burrada de impuestos sobre los combustibles y los vehiculos si luego tambien hay que pagar las carreteras? Solo es una opinion.
kinchotio
Por cierto:
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2724821
Notario
...
Cita de Mosby
Eso esta por ver, el problema es que no pueden identificar a la gente y solo pueden coger la matricula, les sale mas caro el proceso judicial que el importe que quieren reclamar.
Al final terminarán poiniendo unas multas salvajes por los de los peajes y entonces les rentará y esa gente se la caerá el pelo..
Lenny
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Se van a enterar ellos mismos??
rldrlzx
Cita de Kupo
Es un ejemplo como te podía haber puesto que si los políticos catalanes han puesto una cláusula que para evitar la prórroga tienen que dar 1.000.000.000.000.000.000 € obviamente sería culpa de los políticos (quizás con un ejemplo exagerado seas capaz de entenderlo).

Bien. Volvamos al tema.

¿Fuentes y culpas? ¿O sigues echando bilis sin saber porqué?
Bueno pues contéstame tu con fuentes, no? tanto que te gustan...

En fin... a callar y a mamar, no? LOS COJONES!
Razor
  
Cita de Arius
¿Pero qué tiene que ver esta mierda con "España"?

Si los catalanes no quieren pagar peaje en las autopistas concesionarias de empresas privadas ellos mismos, es más, yo tampoco pagaré entonces cuando voy a Cataluña
Lo que tu tienes que pagar en un trayecto de X será de un valor en peajes (o ninguno). Yo para hacer 18.3 KM (ir de mi pueblo a Barcelona) he de pagar unos 4€ (sin contar la gasolina) y otros 4€ de vuelta
garro9.2
Lucifer light bearers
Aqui din del hilo
rldrlzx
Cita de Kupo
Para protestar sobre algo hay que saber sobre que se protesta.
Si yo abro un hilo sobre que tú robas a las monjas, tendré que tener información o pruebas.

Tú no tienes información ni pruebas y protestas. Vamos, que no sabes de que te quejas. Eres un manipulado, enhorabuena.
Mi información es que para hacer 10 km de mierda pago 6 euros de ida y 6 euros de vuelta y ya estoy hasta los cojones. Si esa concesión esta mas que pagada de ahi viene mi protesta. ¿Tanto te cuesta entenderlo?
infafv
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Sale muy caro cuando no hay Mozos y estas si que hay que pagarlas, no se escapa nadie......
160vti
Cita de rldrlzx
Mi información es que para hacer 10 km de mierda pago 6 euros de ida y 6 euros de vuelta y ya estoy hasta los cojones. Si esa concesión esta mas que pagada de ahi viene mi protesta. ¿Tanto te cuesta entenderlo?
peaje del garraf?
← A General