Se ha iniciado una revolución en Catalunya!! Españoles os vais a enterar!
28-abr-2012 20:34
| Ademas, lo del semáforo insistiendo te lo acaban poniendo en verde. Pero es lo de menos. |
28-abr-2012 20:35
¿Y si en vez de haber un tío en el peaje es de cobro automático que coño hacen? ![]() Si ésto llega a algo al final sacarán una ley express para evitarlo, algo como que si te saltas un peaje te soplan 3000€ de multa o algo así por el estilo, como siempre. |
Editado: 28-abr-2012 20:37 -
28-abr-2012 20:36
![]() me parece muy bien si mucha gente de Cataluña esta harta de pagar, pero no de que le echen la culpa a otros.
|
28-abr-2012 20:37
|
Pues yo cuando me saltaba el peaje los hijos de puta me perseguían para enchironarme. La próxima vez le digo las palabras mágicas. ![]()
|
28-abr-2012 20:37
|
¿Tienen razón los que se quejan de que las autopistas catalanas son de pago y la autovías del resto de España son gratuitas.?
Respuesta: Ninguna razón. Si conocieran la historia real de las autopistas catalanas, los que se quejan se callarían inmediatamente. En los años sesenta no había dinero en España para autopistas, por eso se recurre a las autopistas de peaje. Estas autopistas se construyen en su inmensa mayoría en Cataluña.: Barcelona -Zaragoza, Barcelona- Francia, Barcelona- Valencia: El dinero para financiar estas autopistas salió del ahorro de TODOS los españoles. En una época donde en algunas zonas de España se pasaba hambre, los escasos ahorros de sus bancos y cajas de ahorro iban a financiar las autopistas de peaje catalanas. Pero además hubo que pedir préstamos en dólares y estos prestamos tuvieron que ser avalados por el Estado español. Pregunta : ¿Quién pagó al final las autopistas catalanas?. Respuesta: La pregunta más correcta seria quien ha pagado y paga actualmente las autopistas catalanas. Los préstamos para financiar las autopistas que no pudieron financiar los bancos españoles se emitieron en dólares. En ese momento el dólar estaba a 60 pesetas/dólar. Posteriormente el dólar llegó a estar a más 200 pesetas. Simplificando el calculo y poniendo un tipo medio de 180 pesetas /dólar, el pago seria el siguiente: de cada 180 pesetas 60 , o sea un tercio, seria pagado por el usuario vía el peaje. El resto o sea, 120 pesetas, los DOS TERCIOS restantes han sido y son pagados aun, pues los prestamos están vivos durante la vida de la concesión, por el estado Español que ha tenido que ir pagando la diferencia entre las 180 pesetas del dólar en el momento del reembolso y las 60 en el momento de la concesión : Osea por andaluces, extremeños , valencianos, madrileños... y si, también catalanes. La ventaja comparativa de tener modernas autopistas en aquella época en la que en el resto de España las carreteras eran pésimas fue fundamental para el desarrollo de Cataluña: ¿No se podían haber compartido esos recursos en vez de dedicarlos casi en exclusiva a Cataluña? |
28-abr-2012 20:38
españoles os vais a enterar dice![]() ![]() y a mi que me importa que por ahí arriba os frian a peajes? a mi plin mucho habéis tardado en quejaros que no podéis recorrer un km sin apoquinar, y que teneis que ir a 80 por muchas carreteras similares a las que se circula a 120 por el resto de España
|
28-abr-2012 20:42
|
Yo tambien lo haré si tengo que pasar por algun peaje. No vull pagar!! Al loro!!!!!!!!!! |
28-abr-2012 20:43
| Si yo veo bien que hagan lo que les salga de los cojones estos tipos, como si se tiran dos horas esperando para pasar...lo que no entiendo lo de la subnormalidad esa de "españoles os vais..." |
28-abr-2012 20:44
|
Una empresa privada que construye una autopista y después tiene la concesión sobre esta para cobrar peajes es el "ahorro de los Españoles" como dice en el video? no lo acabo de entender. |
28-abr-2012 20:45
|
Españoles os vais a enterar? A qué viene eso? Los peajes los pone vuestra querida Generalitat. |
28-abr-2012 20:46
|
Y que la GenCat tiene todavía algo que decir en el tema de las reclamaciones por los importes, puesto que el negocio de las autopistas es en regimen de concesion, no es un tema "meramente" privado. Si no quieres pagar peaje, me parece cojonudo, no los pagas, y te vas por la carretera, asi de sencillo.¿Que tienes que dar un rodeo de 100 kms? Pues lo das, y te jodes. Es como querer pasar por el medio de la parcela de tu vecino, por ahorrarte 300 metros de vuelta |
28-abr-2012 20:47
|
Si en vez de Catalunya, esto se hiciera en otro sitio lloverian los aplausos. Como es Catalunya pues a llamarles perroflautas etc.. Pues a mi me parece de puta madre aunque no uso los peajes, y es cierto que cuesta mas el procedimiento de la multa que el importe a reclamar, puesto que se puede demostrar que coche es pero no quien lo conducia. |
28-abr-2012 20:48
| a esto no te va a responder, no le conviene, el caso es que hay que meter el nazionalismo debajo de la alfombra de cualquier tema y echar la culpa al resto, y luego... "nos odia todo el mundo" |
|
Sí, y lo único que hacen es joder a los demás usuarios de la vía. Si sabes que no vas a pagar y te sobra el tiempo, vas por nacional. |
|
28-abr-2012 20:49
|
https://twitter.com/#!/search/novullpagar La gente se esta apuntando a no seguir pagando los peajes en catalunya, cada día son mas y mas, y esto es solo el principio. Entrad en Youtube y buscad "novullpagar" y os saldrán cientos de videos ya. Esto tan solo acaba de empezar, se va a liar una buena. |
|
Estaba en catalán y lo he metido por el traductor: GUÍA LEGAL De ACTUACIÓN “NO QUIERO PAGAR” MÁS PEAJES 1. El Servicio Catalán de Tránsito y los Mossos d'Esquadra NO consideran infracción negarte a pagar un peaje, no te pueden multar porque esta acción NO está contemplada al Reglamento General de Circulación como infracción. 2. Cuando digas “No Quiero Pagar” y te niegues a pagar un peaje, el personal de *Abertis sólo puede anotar la matrícula del vehículo –cosa que no tiene ningún efecto- y, a continuación, abrirte la barrera para dejarte marchar. Es igual si la señal luminosa de la concesionaria está en verde o rojo. Esta señal luminosa no es un semáforo y sólo indica si se ha pagado el peaje o no, y no está regulado por el Reglamento de circulación. No te pueden poner ninguna multa para no pagar, tanto si pasas la señal luminosa en verde como en rojo. 3. Tienes derecho a NO identificarte ante el personal de *Abertis si te requieren el DNI. 4. Si los empleados de la autopista intentan retenerte o bloquearte en la valla más tiempo del necesario para anotar la matricula de tu vehículo, están cometiendo un delito penal de detención *il•legal y, por lo tanto, tienes que solo•licitar inmediatamente la actuación de los Mossos d'Esquadra mediante el 112, y proceder a denunciar la detención *il•legal. 5. La Concesionaria sólo te podrá reclamar el pago de la deuda/peaje vía notificación si tú te has identificado con el DNI, pero nunca por vía penal, porque no hay delito. El más probable, pero, es que nunca te reclamen nada, porque no te pueden identificar y porque los sale más caro reclamar que el precio del peaje (y ya somos centenares de personas que hacemos #*novullpagar). |
|
Si en vez de Catalunya, esto se hiciera en otro sitio lloverian los aplausos.
Como es Catalunya pues a llamarles perroflautas etc.. Pues a mi me parece de puta madre aunque no uso los peajes, y es cierto que cuesta mas el procedimiento de la multa que el importe a reclamar, puesto que se puede demostrar que coche es pero no quien lo conducia.
|
28-abr-2012 20:50
|
El jueves por la tarde hablaron de eso en Rac1, y dijeron claramente, que saltarse ese semaforo en rojo conlleva sancion de trafico por 300€ y retirada de puntos.
Y que la GenCat tiene todavía algo que decir en el tema de las reclamaciones por los importes, puesto que el negocio de las autopistas es en regimen de concesion, no es un tema "meramente" privado. Si no quieres pagar peaje, me parece cojonudo, no los pagas, y te vas por la carretera, asi de sencillo.¿Que tienes que dar un rodeo de 100 kms? Pues lo das, y te jodes. Es como querer pasar por el medio de la parcela de tu vecino, por ahorrarte 300 metros de vuelta Es mas, ayer se colapso el peaje de Manresa por culpa del movimiento y llegaron los mossos e hicieron pasar a la gente con todos los semáforos rojos. Pero bueno, es lo de menos, como ya te he dicho le dices que lo ponga en verde y listo. |
28-abr-2012 20:52
|
El jueves por la tarde hablaron de eso en Rac1, y dijeron claramente, que saltarse ese semaforo en rojo conlleva sancion de trafico por 300€ y retirada de puntos.
Y que la GenCat tiene todavía algo que decir en el tema de las reclamaciones por los importes, puesto que el negocio de las autopistas es en regimen de concesion, no es un tema "meramente" privado. Si no quieres pagar peaje, me parece cojonudo, no los pagas, y te vas por la carretera, asi de sencillo.¿Que tienes que dar un rodeo de 100 kms? Pues lo das, y te jodes. Es como querer pasar por el medio de la parcela de tu vecino, por ahorrarte 300 metros de vuelta http://www.vilaweb.cat/noticia/40054...ap-sancio.html |