Peugeot 206 Automatico
10-jun-2004 13:03
Pues si todo va bien, en breve tendré el carnet de conducir Cuestión, lo del cambio de marcha se me da bien, pero tampoco me apasiona, por lo tanto he decidido comprarme un 206, el 1.6, con cambio automatico.....la pregunta es sencilla. Hago bien, con esto del cambio automatico???, respuestas tipo, se te va olvidar conducir coches manuales etc etc etc....ahorrarlas, solo kiero saber si el rendimiento de este tipo de coches es bueno y si son aconsejables ( ronda los mil y pico de euros mas...) Sin mas, gracias y un saludo!! |
10-jun-2004 13:06
Prestaciones no son las mismas, mas lento al acelerar, al reducir, pero tienes una comodidad extra, eso si te veo vaguete eh . Pero si a ti te gusta adelante, a mi me parece un coñazo.
|
10-jun-2004 13:12
Merci por contestar, en todo caso lo probaré antes, kizas despues cuando lo compre, me sobo al volante.... , pero en un principio creo que estoy seguro de ello, lo dicho, haré un testeo, sigo necesitando consejos igualmente!! salud! |
Editado: 10-jun-2004 13:21 -
10-jun-2004 13:30
|
a mi me parece un conazo lo del cambio automatico, pero tiene que convencerte a ti. O sea que prueba los dos y te decides. Es comodo pero pierdes prestaciones ganando en comodidad de marcha tu mismo saludos |
10-jun-2004 13:55
|
A mi me gustan los cambios automaticos, pero lo mejor que puedes hacer es probar el 206 con cambio automatico y el 206 con cambio normal y decidir. Saludos
|
10-jun-2004 14:20
|
Antes de nada perdonar mi "incultura", ya ke de kambios automaticos se lo basico, vamos lo ke dice dicha palabra y ya está...hay van unas preguntillas. Una vez ke kambias de la p ( estacionamiento ) a la d creo ke es....lo uniko ke tienes ke hacer es acelerar y frenar....nada mas????, es decir, cuando por ejemplo hay un semaforo y paras, frenas y despues sueltas freno y aceleras......tan sencillo como esto???, no se por mil eurillos mas, creo ke si es tan comodo, coño vale la pena, aunke pierdas un poco de potencia.... Un saludo y gracias otra vez! |
10-jun-2004 16:04
|
Hola ska, Yo tengo un clio 1.6 automático, o sea, muy parecido a lo que quieres. Con el cambio automático pierdes un poco de prestaciones y "control" sobre el coche, en el sentido que no puedes cambiar cuando quieres, o reducir tan fuerte como un manual en frenadas. En contrapartida, ganas muuuuucha comodidad, sobre todo en ciudad o atascos. El cambio que lleva el mío, que creo que es el mismo que el del peugeot, es "inteligente", es decir, lleva una centralita que controla diversos datos (pedal del acelerador, inclinación del terreno, velocidad...) y se reprograma automáticamente. Hay que pillarle el truquillo, por ejemplo, en una incorporación a autopista, le pisas a fondo de golpe y el cambio entiende tu intención y te reduce una marcha para tener más aceleración. Esto va perfecto. Lo de reducir, en cambio, no va tan bien. En teoría, al frenar fuerte tendría que entenderte tb y reducir, y lo hace, pero notas poca retención, ya que cambia cuando ya va un poco bajo de vueltas. El resultado es que, comparado con uno normal, tienes que tirar más de freno (las pastillas se gastan antes). Otro ejemplo de lo del cambio "inteligente" es que se adapta a la conducción. Cuando lleva el coche mi novia, que es un poco brusca conduciendo, el cambio se vuelve más "deportivo" y apura más las marchas. En cambio, cuando lo lleva mi padre, suaaaaaaaaave, suaaaaaaaaave, el cambio se aburguesa. El cambio tiene varias posiciones: P, N, R, D, 1, 2. P= parking: parecido a un freno de mano. N= punto muerto R= marcha atrás D= Directa. Cambia entre la primera y la cuarta. Funciona como un scooter, sólo tienes que usar acelerador y freno. En parado, sin apretar nada, el coche se mueve ligeramente hacia adelante, o sea que en un semáforo hay que apretar ligeramente el freno. 2= cambia entre 1era y 2nda, va bien para forzar la reducción en puertos de montaña o para apurar la segunda a la salida de una curba. 1= eso, primera Aparte, tiene un botón que te quita la cuarta (para que en un puerto no la ponga, por ejemplo) y en teoría hace el cambio más deportivo, pero yo no lo percibo mucho. Y otro botón para superficies resvaladizas, nieve y hielo (no o he probado, creo que cambia muy suave para no patinar, o algo así). Eso es todo, espero haberte ayudado, Salu2! |
10-jun-2004 16:18
|
Exacto, un automatico te va a cortar el rendimiento del auto, en cuestion de aceleracion, recuperacion,etc,..pero lo que es innegable es la comodidad en la ciudad y mas aun en el trafico de la ciudad ya que solo te dedicaras acelerador, freno, acelerador, freno,acelerador, freno, y nada mas.... Saludos |
22-abr-2012 14:30
|
teneis alguno un coche de estos? me ofrecen uno con 110cv. resultados,impresiones,caro de mantener?es fiable el cambio automatico? juer que resubida he pegao,pero no queria abrir otro hilo preguntando por lo mismo. un saludo a los posibles propietarios de este coche y sus opiniones. |
22-abr-2012 14:41
| automaticos en utilitarios con tan poco motor... no lo veo yo... me monte en un yaris automatico con las levitas y todo, y en las cuestas lo pasaba realmente mal, muy forzado que si reduce aumenta de marcha todo el rato... y no te digo nada de hacer una salida en cuesta.... el coche casi que se iba cuesta abajo te estoy hablando con 3 personas. |
22-abr-2012 15:57
|
automaticos en utilitarios con tan poco motor... no lo veo yo... me monte en un yaris automatico con las levitas y todo, y en las cuestas lo pasaba realmente mal, muy forzado que si reduce aumenta de marcha todo el rato... y no te digo nada de hacer una salida en cuesta.... el coche casi que se iba cuesta abajo te estoy hablando con 3 personas.
|
22-abr-2012 16:00
|
la madre del Conde Pyruslav tenia un 206CC 1.6 auto, a ver si se pasa por aqui y comenta a mi me gustaria probar uno |
22-abr-2012 18:00
|
automaticos en utilitarios con tan poco motor... no lo veo yo... me monte en un yaris automatico con las levitas y todo, y en las cuestas lo pasaba realmente mal, muy forzado que si reduce aumenta de marcha todo el rato... y no te digo nada de hacer una salida en cuesta.... el coche casi que se iba cuesta abajo te estoy hablando con 3 personas.
|
22-abr-2012 18:18
| yo he llevado ese mismo motor (1.6 16v 110cv gasolina) y cambio pero en un 307. Si bien no destacaba por sus prestaciones, era muy muy cómodo y nunca sentí que al coche le faltase potencia, cuando necesitabas hacer una buena incorporación lo ponias en el modo sport para que apurase las marchas y sin problema. El coche en 6 años no ha dado ningún tipo de problema, unicamente el cargador de Cd´s que para un 307 del 2003 está muy bien. Yo me imagino que en el 206 tiene que ir mucho mejor el coche por la diferencia de peso |
22-abr-2012 20:38
|
teneis alguno un coche de estos?
me ofrecen uno con 110cv. resultados,impresiones,caro de mantener?es fiable el cambio automatico? juer que resubida he pegao,pero no queria abrir otro hilo preguntando por lo mismo. un saludo a los posibles propietarios de este coche y sus opiniones. automaticos en utilitarios con tan poco motor... no lo veo yo... me monte en un yaris automatico con las levitas y todo, y en las cuestas lo pasaba realmente mal, muy forzado que si reduce aumenta de marcha todo el rato... y no te digo nada de hacer una salida en cuesta.... el coche casi que se iba cuesta abajo te estoy hablando con 3 personas.
Saludos. |
22-abr-2012 20:59
| si lo ha reflotado alguien, ALOMEJOR ES POR QUE HA USADO EL BUSCADOR! QUE LUEGO OS QUEJAIS DE QUE NO SE USA... DESDE LUEGO QUE FC CADA VEZ ESTA PEOR... |
Editado: 22-abr-2012 21:22 -
23-abr-2012 01:26
|
No puedo hablar de fiabilidad, porque con menos de 30.000km en casi 10 años la cosa no da para muchas estadísticas, pero fallos ninguno. Un coche muy cómodo para ciudad y carreteras/traslados no muy largos, más que nada por el coche en sí. Gastón, evidentemente. |
23-abr-2012 02:58
| Automatico, lo mejor, los manuales son de la epoca de las cavernas automovilisticas. Yo tengo uno manual y uno automatico, y la verdad que el manual es un autentico coñazo. |
23-abr-2012 03:16
| Yo he ido en un C2 1.6 16v el vtr que traia el cambio sensodrive ese con levas en el volante y todo, y me parecio una guarrada, super lento, el coche no andaba nada... Yo el unico cambio que cogeria automatico ahora mismo seria un DSG u otro similar de doble embrague, que por lo menos son rapidos. Pero vamos, a mi me encanta cambiar, mucho me tenia que gustar un coche para cogerlo automatico |
23-abr-2012 11:12
|
Yo he ido en un C2 1.6 16v el vtr que traia el cambio sensodrive ese con levas en el volante y todo, y me parecio una guarrada, super lento, el coche no andaba nada... Yo el unico cambio que cogeria automatico ahora mismo seria un DSG u otro similar de doble embrague, que por lo menos son rapidos. Pero vamos, a mi me encanta cambiar, mucho me tenia que gustar un coche para cogerlo automatico
Pero aun así, cambian mejor que el 95% de los conductores que usan un manual... El cambio del 206 1.6 Auto es un convertidor de par de 4 marchas. Nada que ver. |
20-jul-2026 15:43
| Pues yo rwfloto de nuevo estoy pensando en pillar uno automático para mi mujer que empezará curro en breve. Que me podéis decir del coche? |
20-jul-2026 19:38
|
- Honda Jazz con CVT. ojo, que no sea I-Shift - Micra con el 1.4 y convertidor de par - Micra híbrido, este mucho más caro. El resto, una lotería, más antes que después van a fallar y tema piezas... |
21-jul-2026 05:31
|
Recuerdo un cambio basico pero relativamente suave. No es de prestaciones fulgurantes, pero si muy comodo. Son cuatro marchas nada mas, pero no se echan en falta mas. Por distancias a mandos y postura al volante, un coche ideal para una mujer. Ahora bien, yo a dia de hoy casi que compraria (de poder cargarlo en casa) un electrico pequeno tipo BYD. Claro, es otro presupuesto. |
. Pero si a ti te gusta adelante, a mi me parece un coñazo.
, pero en un principio creo que estoy seguro de ello, lo dicho, haré un testeo, sigo necesitando consejos igualmente!!