Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 50% de la factura de combustible
Tema Cerrado
25-mar-2012 22:02
Pues que bien os lo montais... aqui en las que he repostado hay que estar como un pasmarote pulsando...
|
26-mar-2012 16:30
|
Un saludo |
26-mar-2012 19:17
|
Son cooperativas de taxis, no en todas te dejarán repostar GLP, si eres particular. En la de aquí de momento GLP si dejan repostar a todo el mundo. |
26-mar-2012 20:34
| Yo he ido a varias cooperativas, y en todas puedes repostar aun siendo particular. Me parece que eso es una leyenda urbana. |
26-mar-2012 20:56
|
Una pregunta sobre este sistema:
Si hasta el 2018 no han pactado subida alguna, no creeis que una vez llegue la fecha, abusaran de su precio alegando su escasez como viene ocurriendo habitualmente con el resto de combustibles? No os da la sensacion que el dia de mañana se encontraran coches con este sistema instalado y sus propietarios pensaran: que hago con el glp, si ya no me interesa? Considero que en un futuro, coches con esta instalacion seran mas un estorbo que beneficio. La venta de estos coches en el mercado de segundamano se veran bastante depreciados si el suministro de glp disminuye. Que opinais al respecto? Que opinais? q para eso faltan 6 años opino. ya veremos, si tengo q hacer planes a 6 años vista....
|
26-mar-2012 21:23
|
Si hasta el 2018 no han pactado subida alguna, no creeis que una vez llegue la fecha, abusaran de su precio alegando su escasez como viene ocurriendo habitualmente con el resto de combustibles? No os da la sensacion que el dia de mañana se encontraran coches con este sistema instalado y sus propietarios pensaran: que hago con el glp, si ya no me interesa? Considero que en un futuro, coches con esta instalacion seran mas un estorbo que beneficio. La venta de estos coches en el mercado de segundamano se veran bastante depreciados si el suministro de glp disminuye. Que opinais al respecto? No veis mas enfocado el futuro hacia el sistema electrico e hibrido? Hay más reservas de glp en el mundo que de petroleo: el glp es una mezcla de gases butano y propano. No es un hidrocarburo, y por lo tanto su precio de mercado no es el de los combustibles tradicionales. En la UE interesa, y mucho, fomentar su uso para no tener que comprar tanto petroleo a los señores del turbante. Que los impuestos estén congelados hasta 2018 no quiere decir que a partir de esa fecha vaya a costar lo mismo que la gasolina. Tampoco el mundo se va a acabar en 2012 porque los mayas lo dijeran: simplemente, su calendario terminaba este año. Una instalación de glp en un coche nunca resta, solo suma. Supongamos que ocurre una catástrofe mundial o un cambio extraño de la economía y el plan energético de la UE -descubrimos petróleo en los Monegros por ejemplo - ¿Y qué? los coches convertidos a gas seguirán funcionando a gasolina. Como si nada hubiera cambiado. Y para cuando eso pudiera ocurri, la instalación de los que ya la tenemos estará amortizada y rentabilizada con creces. Yo he ahorrado 900€ en 9 meses sin ser un tio que devore demasiados kms.Que el eléctrico es el futuro, es muy probable. Pero tiene tantos problemas ahora mismo, y es tan a largo plazo su implantación masiva, sin descartar que otras energias le pasen por delante, que toda forma de evitar que tengamos que inyectar un combustible carísimo a los coches HOY DIA debería ser bienvenida, y no hacerse pajas mentales que no son más que fruto de la desinformación y la falta de costumbre mezclado con la desconfianza y poca visión de futuro del españolito medio. http://www.aoglp.com/informes/autogas.pdf |
26-mar-2012 22:24
|
Totalmente de acuerdo... de hecho, esto mismo que comentas se deberia aplicar al E85, del cual somos principales productores en Europa.... yo los veo como pasarela al cambio de ciclo en lo que a energia de automocion se refiere... Electricos, hidrogeno... si, pero hasta entonces, GLP, E85, GNC, etc.... todo lo que sea depender menos del crudo... |
Editado: 27-mar-2012 07:24 -
26-mar-2012 22:53
| chicos, que empresas conoceis que monten el sistema y que con la ficha de la ITV te digan si se puede montar? tengo un astra gsi 2.0 16V, el de 150CV, no se si se podrá montar en él, si sabeis precios aprox. de lo que esten cobrando hoy por hoy comentadlos |
27-mar-2012 13:32
|
Si hasta el 2018 no han pactado subida alguna, no creeis que una vez llegue la fecha, abusaran de su precio alegando su escasez como viene ocurriendo habitualmente con el resto de combustibles? No os da la sensacion que el dia de mañana se encontraran coches con este sistema instalado y sus propietarios pensaran: que hago con el glp, si ya no me interesa? Considero que en un futuro, coches con esta instalacion seran mas un estorbo que beneficio. La venta de estos coches en el mercado de segundamano se veran bastante depreciados si el suministro de glp disminuye. Que opinais al respecto? No veis mas enfocado el futuro hacia el sistema electrico e hibrido? El problema de los electricos son las baterias que al ser de Litio , digamos que escasea y de nuevo los paises de mierda son los que lo tienen, se estan desarrollando baterias de Carbono y grafeno c aire que de eso hay mas abundancia y sobre todo grafeno nos sobra a nosotros, pero ponle que eso tarde en instalarse en masa 20 años. Las gasolinas sinteticas en base a energias renovables+quema de basuras podrian producirse o en base a excedente de Hidrogeno de las eolicas que producirian cuando la demanda de electricidad fuese baja, por otro lado estan las microalgas para obtener biocombustibles para aviacion sobre todo motores jet, pero claro en todo esto va lento para que petroleras y demas hijos de puta sigan forrandose eso por no hablar de los mercados bursatiles y sus comodities amen de gobiernos de mierda como los europeos atracando a europeos con impuestos revolucionarios energeticos. Hay un escrito que pone que podria subir un 20-30% el precio del GLP tras el 2018 respecto a la posibilidad de incluir impuestos, asi que calcula unos 20-30 cents lo que hara que seguira siendo mas barato que la gasolina y diesel que ya andaran otra vez por el doble seguramente.(2 euros litro y el glp pongamos 1 euro litro) algun forero lo puso paginas anteriores respecto a un BOE o comunicado de la CEE. Aparte no hay color mientras el gas se mantiene estable o a la baja de precio de origen , el petroleo sigue al alza , amen de que las reservas de gas quedan muchisimas mas y se han descubierto nuevos metodos de extraccion , y en caso de mad max supongo que siempre se podria hacer una miniadaptacion a base de gas metano de una granja de cerdos o de la depuradora del pueblo o ciudad de turno , me rio pero es posible .Aparte el electrico lo unico alcanzable economicamente sera una mierda moto baja gama o convertir tu bicicleta a electrica, ando pensando en pillar deportivos ligeros de desguace para transformarlos en electricos en una empresa de España que ya lo hace pero los precios son prohibitivos ...ni aun teniendo el coche base regalado vamos y luego vete a ver si no te suman mas por el proyecto de ingenieria que ese coche no esta en lista. El gas sin embargo el lujo de comprar un premium o deportivo de segundas sin miedo a arruinarte , porque el coche es barato y el consumo desmesurado al pagar la mitad de precio te sale mantenible , no tener que comprarte una mierda de coche o coche nuevo para mi es algo muy importante , ademas se fomenta el reciclaje y se da trabajo a la industria de componentes y talleres o mecanicos nacionales. Opino que deberíais informaros bien de como está el tema de los combustibles y las estrategias comerciales y de distribución de la energia antes de hacer esas preguntas.
Hay más reservas de glp en el mundo que de petroleo: el glp es una mezcla de gases butano y propano. No es un hidrocarburo, y por lo tanto su precio de mercado no es el de los combustibles tradicionales. En la UE interesa, y mucho, fomentar su uso para no tener que comprar tanto petroleo a los señores del turbante. Que los impuestos estén congelados hasta 2018 no quiere decir que a partir de esa fecha vaya a costar lo mismo que la gasolina. Tampoco el mundo se va a acabar en 2012 porque los mayas lo dijeran: simplemente, su calendario terminaba este año. Una instalación de glp en un coche nunca resta, solo suma. Supongamos que ocurre una catástrofe mundial o un cambio extraño de la economía y el plan energético de la UE -descubrimos petróleo en los Monegros por ejemplo - ¿Y qué? los coches convertidos a gas seguirán funcionando a gasolina. Como si nada hubiera cambiado. Y para cuando eso pudiera ocurri, la instalación de los que ya la tenemos estará amortizada y rentabilizada con creces. Yo he ahorrado 900€ en 9 meses sin ser un tio que devore demasiados kms.Que el eléctrico es el futuro, es muy probable. Pero tiene tantos problemas ahora mismo, y es tan a largo plazo su implantación masiva, sin descartar que otras energias le pasen por delante, que toda forma de evitar que tengamos que inyectar un combustible carísimo a los coches HOY DIA debería ser bienvenida, y no hacerse pajas mentales que no son más que fruto de la desinformación y la falta de costumbre mezclado con la desconfianza y poca visión de futuro del españolito medio. http://www.aoglp.com/informes/autogas.pdf Respecto a lo demas mas o menos de acuerdo, no obstante dudo que el glp no salga a cuenta, esta clarisimo que sera la energia "trasvase" y he visto planes de producir gas de forma sintetica ademas y de que audi planea sistemas hibridos con eso asi que si vag apuesta por el gas esta claro. Totalmente de acuerdo... de hecho, esto mismo que comentas se deberia aplicar al E85, del cual somos principales productores en Europa.... yo los veo como pasarela al cambio de ciclo en lo que a energia de automocion se refiere...
Electricos, hidrogeno... si, pero hasta entonces, GLP, E85, GNC, etc.... todo lo que sea depender menos del crudo... Es mas el GNC es aun mas barato y lo obtenemos de forma mas sencilla (viene de Argelia creo recordar) , el problema es que estaciones donde se pueda repostar, depositos grandes para almacenarlos y escasas transformaciones posibles hacen que sea aun inviable para casi todo el mundo al menos en España. |
28-mar-2012 09:25
|
No sabía esto de las cooperativas! Sabéis si hay alguna cooperativa de taxis en Madrid donde comercialicen el GLP, seguro que hay alguna, no tenía ni idea de su existencia. A ver si nos dejan repostar allí. |
28-mar-2012 10:38
|
Magnifico el link que has añadido a ver si me lo leo un rato que tenga tiempo bien que por encima pinta bastante bien. Respecto a lo demas mas o menos de acuerdo, no obstante dudo que el glp no salga a cuenta, esta clarisimo que sera la energia "trasvase" y he visto planes de producir gas de forma sintetica ademas y de que audi planea sistemas hibridos con eso asi que si vag apuesta por el gas esta claro. http://www.aoglp.com/index.php?optio...d=68&Itemid=77 No es necesario informarse tanto para convertir un puñetero coche a glp, pero informarse no hace daño a nadie. Estos estudios pueden abrir la mente de más de uno que se dedican a ver fantasmas. Y sobre todo: no conozco a nadie que le hayan hecho una conversión y no esté encantado. Eso es lo que importa. |
28-mar-2012 13:20
|
Si te interesan los estudios de la UE sobre el Glp, aquí los tienes reunidos:
http://www.aoglp.com/index.php?optio...d=68&Itemid=77 No es necesario informarse tanto para convertir un puñetero coche a glp, pero informarse no hace daño a nadie. Estos estudios pueden abrir la mente de más de uno que se dedican a ver fantasmas. Y sobre todo: no conozco a nadie que le hayan hecho una conversión y no esté encantado. Eso es lo que importa. , lo que pasa que no puedo ni comprarlo y ahora es que no uso ni el mio mas que en trayector urbanos y haciendole 2000 kms año (cosas de la crisis...).El problema que tendre que quiero uno del 99-00 de un modelo premium concreto y dependiendo 1 año arriba o abajo nose si ese codigo de motor es el mismo segun la normativa R115 ya que segun la normativa desde el 2001 , apenas hay unidades en stock de ese modelo a partir del 2000-2001 y se dejo de vender en 2002, que encima quiero con un equipamiento especifico y manual ![]() Curiosamente doble de potencia que mi coche y solo consume mas en urbano , pensaba aparte del volvo en el saab Aero pero me sigue pegando el formato coupe.La cuestion ya sabes quiero saber todo en materia energetica, dependo muchisimo de ello aunque por desgracia el GLP no se use en aviacion al menos puede hacer que sigamos usando coches y no que nos convirtamos en un pais tercermundista sin poder usar el coche. |
29-mar-2012 11:59
| Alguno ha instalado el kit LPi de Vialle? Es uno que inyecta el gas directamente licuado, sin pasar por estado gaseoso. |
29-mar-2012 16:37
|
Comentar que la sensación del motor con este sistema es muy parecido al utilizar gasolina, incluso diría yo que es hasta más alegre. Corre el coche que se las pela. No noto en ningún momento si esta funcionando a gas o a gasolina el motor, ni siquiera se nota diferenci en el ruido que produce el motor. La verdad que no sabría deciros la diferencia que puede haber respecto a los sistemas con evaporizador, porque no he tenido el gusto de probar. Transcribo de la página de Bunet las ventajas que dice respecto a otros sistemas y carburantes (como os dais cuenta no hablan más que de ventajas ):Las ventajas de utilizar LPi con GLP en este tipo de motores son las siguientes:
Una alegría que me dieron en el taller donde me lo instalaron fue cuando les pregunte por el matenimiento del equipo a GLP. Yo pensando que habría que cambiar el filtro del gas tan famoso y que según comentáis por aquí cuesta cada año los 60€. Pues resulta que no tiene ningún mantenimiento y que este sistema no tiene filtro de gas |
30-mar-2012 10:14
| Chicos, una pregunta. En este caso para los de los madriles. ¿Dónde lleváis el coche para las revisiones del sistema GLP y ajustes del mismo? |
30-mar-2012 10:41
| Pues al taller que te lo ha instalado o a otro taller que instale el mismo kit que lleves. |
30-mar-2012 12:05
|
Trata de ver en alguno de los componentes el logotipo, sino pues pasate por alguno de los talleres que transforman y ahí te diran si es suyo o no. El vehículo si viene de centro europa probablemente lleve un kit holandes aunque también puede ser italiano. Lo mejor es que le echen una ojeada. Igual el filtro de gas sirve para todos los sistemas con evaporizador... pero no sabría decirte. |
31-mar-2012 12:14
|
Yo lo he montado el kit LPI en una S Max 2.5T (220 cv) y de inyección indirecta. LPDI es el sistema para los coches de inyección directa tipo TSI.
Comentar que la sensación del motor con este sistema es muy parecido al utilizar gasolina, incluso diría yo que es hasta más alegre. Corre el coche que se las pela. No noto en ningún momento si esta funcionando a gas o a gasolina el motor, ni siquiera se nota diferenci en el ruido que produce el motor. La verdad que no sabría deciros la diferencia que puede haber respecto a los sistemas con evaporizador, porque no he tenido el gusto de probar. Transcribo de la página de Bunet las ventajas que dice respecto a otros sistemas y carburantes (como os dais cuenta no hablan más que de ventajas ):Las ventajas de utilizar LPi con GLP en este tipo de motores son las siguientes:
Una alegría que me dieron en el taller donde me lo instalaron fue cuando les pregunte por el matenimiento del equipo a GLP. Yo pensando que habría que cambiar el filtro del gas tan famoso y que según comentáis por aquí cuesta cada año los 60€. Pues resulta que no tiene ningún mantenimiento y que este sistema no tiene filtro de gas , eso si el descafeinado, yo en un futuro pillaria el semipatanegra .El problema aparte del coste podria ser el consumo, ya que si con el glp se ahorra un 40-50% a ojo respecto a la gasolina y ya pones ahi el 35% de ahorro solo quiere decir que gasta mas que si fuese en modo glp , este dato si pudieras aclararlo te lo agradeceriamos Por otro lado bajo que normativa se guiarian los coches que pueden montar el LPi? ya con el GLP entre que no pilla coches de antes del 2001 o que no esten en la R115 muchos iriamos de culo asi que con el LPi puede que peor . |
01-abr-2012 17:34
|
Interesa y mucho encima hablas de un motor T5 de volvo
, eso si el descafeinado, yo en un futuro pillaria el semipatanegra .Cual es el semipatanegra y el patanegra? El problema aparte del coste podria ser el consumo, ya que si con el glp se ahorra un 40-50% a ojo respecto a la gasolina y ya pones ahi el 35% de ahorro solo quiere decir que gasta mas que si fuese en modo glp , este dato si pudieras aclararlo te lo agradeceriamos No se si te refieres la diferencia respecto a un sistema con evaporzador o al de LPI Por otro lado bajo que normativa se guiarian los coches que pueden montar el LPi? ya con el GLP entre que no pilla coches de antes del 2001 o que no esten en la R115 muchos iriamos de culo asi que con el LPi puede que peor . |
02-abr-2012 12:44
|
http://www.glpburgos.es/lpi-glp-auto...eccion-liquida Respecto al LPi si la teoria es cierta y se inyecta de forma liquida a traves de los mismos inyectores , sin el problema de temperaturas optimas necesarias para inyectar el glp por sus propios inyectores añadidos. Estariamos hablando de GLP sin problemas a la hora de funcionar (al funcionar en estado liquido), con igual consumo que la gasolina , que no tiraria de SP95-98 para arrancar y que su rendimiento ademas seria incluso superior a la gasolina,que valdria para los gasolina inyeccion directa y dandonos algun cv de mas .Mi pregunta es, en el mundo real probando un coche con SP95 o 98 y otro con GLP a traves de LPi con iguales similitudes y haciendo el mismo recorrido consumirian lo mismo?? Porque si esa teoria es cierta estariamos hablando de un ahorro real y no teorico de un 50% lo cual no es moco de pavo y en coches hibridos de gasolina como los Prius supondria eliminar los defectos del GLP y una ayuda para muchos taxistas. (si todo eso es cierto es posible que lo publique en la pagina principal de este hilo para actualizarlo Copio cierto enlace sobre la subida teorica de impuestos para el glp en el 2018 http://www.motorpasion.com/industria...asoleo-en-2018 En resumidas cuentas supone una subida de casi 38 centimos de euro por litro en 2018, lo que nos dejaria un precio actualizado de 1,12 euros y no tanto margen con la SP95 y 98 , seguiria siendo mas barato pero el problema seria rentabilizar la instalacion en el coche. Es mi unica duda, y que añade sobre biocombustibles sin impuestos, y se bien que podriamos hacer gasolina sintetica en el futuro, pero obviamente espero que esa subida del glp se quede en menos o se cancele ya que es un combustible con futuro para 50 años y reduciria la dependencia del barril de crudo (el gas esta hundido en precios y hay reservas para rato, otro dia pondre unas graficas de un bloguero que sabe de estas cosas donde se aprecia claramente). |
02-abr-2012 13:10
|
¿Cuanto se tardaria en rentabilizar la transformacion a GLP de un octavia 1.8 tsi dsg haciendo unos 15000km/año? el consumo homologado de gasolina es de 6,8l a los 100. |
02-abr-2012 13:38
|
http://www.glpburgos.es/ahorro-autogas-gasolina Claro que contra más económico sea el vehículo más cuesta rentabilizarlo. Yo el GLP lo veo ideal para coches golosos o deportivos y gente que anda muchos km. |
03-abr-2012 11:12
|
[QUOTE=F.Alonso21;107330899]Si, leyendo bien tu enlace sobre el tema del LPi parecen compartir misma legislacion. http://www.glpburgos.es/lpi-glp-auto...eccion-liquida Respecto al LPi si la teoria es cierta y se inyecta de forma liquida a traves de los mismos inyectores , sin el problema de temperaturas optimas necesarias para inyectar el glp por sus propios inyectores añadidos. Estariamos hablando de GLP sin problemas a la hora de funcionar (al funcionar en estado liquido), con igual consumo que la gasolina , que no tiraria de SP95-98 para arrancar y que su rendimiento ademas seria incluso superior a la gasolina,que valdria para los gasolina inyeccion directa y dandonos algun cv de mas .En mi caso (kit LPI de bunet) se arranca en gasolina y desconozco si para los motores de inyección directa tipo TSI con el kit LPDI se arranca en gas. Pero bueno, tampoco creo que sea un gran consumo. Mi pregunta es, en el mundo real probando un coche con SP95 o 98 y otro con GLP a traves de LPi con iguales similitudes y haciendo el mismo recorrido consumirian lo mismo?? Porque si esa teoria es cierta estariamos hablando de un ahorro real y no teorico de un 50% lo cual no es moco de pavo y en coches hibridos de gasolina como los Prius supondria eliminar los defectos del GLP y una ayuda para muchos taxistas. (si todo eso es cierto es posible que lo publique en la pagina principal de este hilo para actualizarlo Todavía no he hecho los suficientes km como para hacer una valoración, pero si que me dijeron que gasta algo más que con gasolina. De todas formas creo que hay cosas que no se tienen en cuenta y que solo miramos el dinero que nos vamos a ahorrar via combustible. Os voy a comentar, según mi visión, varios puntos según los combustibles a comparar con el GLP. DIESEL: El diesel es más caro, casi ya como la gasolina, pero estos motores a cambio consumen menos litros que los motores a gasolina-gas. Y viendo este parámetro pues a uno le pueden entrar las dudas. Sin embargo no nos damos cuenta que los mantenimientos de estos motores son mas caros que el de un motor de gasolina-gas y son ya motores tan apretados que al tiempo pueden darnos sorpresas desagradables y muy costosas. Por otro lado tienen un sobrecoste cuando los compramos nuevos y tambien cuando los compramos de segunda mano respecto a uno de gasolina y habrá que tener en cuenta el miedo que da saber la kilometrada que puede tener encima. GASOLINA: Aquí ver la diferencia es más clara; el consumo es más parecido así que las cuentas se ven más claras, sobre todo si se andan bastantes km. En cuestión de mantenimiento es practicamente igual solo que se podría comentar que el gas no produce hollin y no ensucia el motor con lo que los cambios de aceite se podían alargar algo más (en los cambios de aceite sale limpio con el gas) A la hora de comprar un gasolina nuevo suelen ser más baratos que los diesel, así que a veces suele compensar lo que te ahorras para hacerles la transformación a gas. Habría que hacer un inciso y comentar que los últimos gasolina de inyección directa tipo TSI, ECOBOOST pueden llegar a salir más caros que un diesel y habría que ver que fiabilidad pueden tener a la larga estos motores, porque sino, se podria tener en cuenta todo lo que se ha dicho anteriormente para los diesel. Una de las grandes ventajas de modificar a gas estos motores es que podemos encontrar en el mercado de segunda mano verdaderos chollos a precio de ganga. Casi siempre motores con pocos km y muchos de ellos atmósfericos y bastante más fiables que los apretados diesel (Escluyo de este comentario los nuevos gasolina de inyección directa) A todo esto habría que comentar las pegas que tiene el GLP como son:
Yo en mi caso estuve barajando comprar en un principio un coche nuevo, más tarde me dio por mirar los diesel (caros y con la incertidumbre de los km que podrian llevar) y la última fue la de mirar un buen gasolina fiable y con unos km razonables; las cuentas tenían que salir de esta manera: Menor coste por ser gasolina + coste de transformación a GLP= menor precio que un diesel Resultado final de la operación, como os he comentado,
En España se ha comprado diesel a patadas sin pensar ni hacer números, muchas veces para ni para rentabilizar la inversión. Y yo creo que esto merece la pena, aunque personalmente prefiero que no se difunda mucho porque sino mira ahora el diesel y comparalo cuando empezo. Perdón por el tocho. |
Editado: 03-abr-2012 11:38 -
03-abr-2012 14:48
|
Para el que aún dude de las "bondades" de este combustible, acabo de hablar con Repsol y para aquellos que adaptan el vehiculo o compran uno nuevo adaptado dan 500€ de carburante gratis, que haciendo cuentas son 667 litros de gas, que no es poco. Si con todo sumado nos saliese un consumo de 10 litros a los 100, que es mucho de media habría para 6670 kilómetros. Lo normal es que en carretera te consuma mucho menos y puedas sacar consumos de unos 7 litros a los 100, que te daría para 9528 kilómetros. Los 667 litros, si fuesen de gasolina serían 1000€. Vamos, que alguien me dice que Repsol regala el carburante y me mondo de la risa antes de esta llamada. Ahh, y otra cosa, la chica me ha dicho que han modificado el reglamento a nivel europeo y que se "congelan" los impuestos al GLP hasta 2023, 5 años más que lo que había antes (2018). Suma y sigue. |
Editado: 03-abr-2012 14:51 -
03-abr-2012 16:26
|
Para el que aún dude de las "bondades" de este combustible, acabo de hablar con Repsol y para aquellos que adaptan el vehiculo o compran uno nuevo adaptado dan 500€ de carburante gratis, que haciendo cuentas son 667 litros de gas, que no es poco.
Si con todo sumado nos saliese un consumo de 10 litros a los 100, que es mucho de media habría para 6670 kilómetros. Lo normal es que en carretera te consuma mucho menos y puedas sacar consumos de unos 7 litros a los 100, que te daría para 9528 kilómetros. Los 667 litros, si fuesen de gasolina serían 1000€. Vamos, que alguien me dice que Repsol regala el carburante y me mondo de la risa antes de esta llamada. Ahh, y otra cosa, la chica me ha dicho que han modificado el reglamento a nivel europeo y que se "congelan" los impuestos al GLP hasta 2023, 5 años más que lo que había antes (2018). Suma y sigue. cómo se puede enterar uno de eso? |
- ¿Y qué? los coches convertidos a gas seguirán funcionando a gasolina. Como si nada hubiera cambiado. Y para cuando eso pudiera ocurri, la instalación de los que ya la tenemos estará amortizada y rentabilizada con creces. Yo he ahorrado 900€ en 9 meses sin ser un tio que devore demasiados kms.
, me rio pero es posible
, lo que pasa que no puedo ni comprarlo y ahora es que no uso ni el mio mas que en trayector urbanos y haciendole 2000 kms año (cosas de la crisis...).