Oda al neoliberalismo.

castelo
ForoCoches: Miembro
Cita de Manny
Llego cansado del curro, me encuentro semejante tocho y ni siquiera pides perdón...

El autobusero peruano gana 50 veces menos porque la vida, el mundo, TODO es una moneda de una cara y cuarenta y nueve cruces. Y claro, pasa lo que pasa. Que sale cruz.

Uno de los comentarios más jodidamente hirientes que he leído por el foro, macho.
Esto no es el general, ya tú sabeh
Manny
Cita de castelo
Como siempre, eugim/migue cuando se pone es brutal. Y sí, se ha radicalizado mucho y hace mucho más de troll que antes, por algún buen motivo.

Y no, Manny. Que el autobusero español gane 50 veces más que el peruano se debe, básicamente, a un sistema impositivo que (aún ahora, pero veremos dentro de cinco años cuando el Estado de bienestar sea desmantelado) impone una cierta redistribución de rentas...y sobre todo, a la aceptación de principios básicos de protección a las clases más bajas debido a la acción de las luchas obreras de los siglos XIX y XX. Estoy de acuerdo en que quizá el sindicalismo se ha pasado de rosca en algunas ocasiones, pero es que la contrarrevolución que viene ahora amenaza con barrer gran parte de los logros del movimiento obrero.

PS: Y no, ayer no hice huelga...y me siento culpable
Esa explicación puede explicar por qué el autobusero español tiene una calidad de vida digna en comparación con la que otros compatriotas con trabajos más cualificadas, mejor remunerados y "mejor vistos" tienen. Pero creo que no explica por qué el autobusero peruano gana tan "poco" en términos de calidad de vida. Eso se sale mucho más allá del marco fiscal. Hay que remontarse a la Historia, pero más allá del siglo XIX...

Yo tampoco hice huelga y tampoco me habría importado hacerla, si no fuera porque hoy ya estaría despedido.
limitless
Forocochia01
Cita de tanarusfree

1) Eres Eugim? Poner eso no implica que Eugim ponga fuentes primarias
2) Eso no es una fuente primaria para lo que el expone, es secundaria
2) Dudo que se leyera eso, basicamente porque contradice la esencia de lo que dice Eugim. Eugim afirma que no hay regulacion, ese texto afirma lo contrario:
tu dices que son elucubraciones, yo opino que no lo son.

saludos.
castelo
Cita de Manny
Esa explicación puede explicar por qué el autobusero español tiene una calidad de vida digna en comparación con la que otros compatriotas con trabajos más cualificadas, mejor remunerados y "mejor vistos" tienen. Pero creo que no explica por qué el autobusero peruano gana tan "poco" en términos de calidad de vida. Eso se sale mucho más allá del marco fiscal. Hay que remontarse a la Historia, pero más allá del siglo XIX...

Yo tampoco hice huelga y tampoco me habría importado hacerla, si no fuera porque hoy ya estaría despedido.
Si tú, que tienes un puesto decente (por lo que has dicho en otros posts) has temido por tu despido, imagínate gente de los sectores de servicios o en puestos bajos. Yo he escuchado directamente casos que rozan el terrorismo patronal, como el obligar a los trabajadores de un taller a firmar qué empleados iban a ir a la huelga y cuáles no.
tanarusfree
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de limitless
tu dices que son elucubraciones, yo opino que no lo son.

saludos.
Poniendo un texto que contradice lo que dice Eugim, supongo que entonces opinas que miente.
limitless
Forocochia01
Cita de tanarusfree
Eugim afirma que no hay regulacion, ese texto afirma lo contrario

Cita de eugim
Todos los mercados disponen de muchas regulaciones. Todos.

No se puede vender droga. No puedes vender órganos humanos. No se puede ejercer la medicina sin un título. No puedes migrar de un país a otro sin permiso. No puedes vender unas acciones de una compañía sin no eres un broker autorizado. No puedes vender armas sin habilitaciones especiales. No puedes montar un banco así porque si. Quiero montar un banco. El objeto social de mi empresa será ser un banco que me han dicho que es un chollo.

Hay reglas. Muchísimas.
Supones mal.
tanarusfree
Cita de limitless
owned.
Tu mismo, si quieres indicar las propias contradicciones de su texto...

Cita de eugim

Los derivados financieros creados por la banca judía de la kipá actualmente no tienen ningún tipo de regulación. Ninguna. Por eso hay muchos pobres y pocos ricos muy ricos.

http://en.wikipedia.org/wiki/Commodi...on_Act_of_2000

Y estos son los causantes de la crisis actual. Y de las siguientes. No hay regulación.
puaj
Tocacojones
Yo los textos de este hombre cada vez lo entiendo menos. Y no es cuestión de ser un experto en estos temas (cosa que es evidente que no soy), es que ya no se sabe si se contradice, si no se contradice, si hay regulación, si no la hay...

A ver si aprende a estructuras un texto, que luego bien que damos por culo con lo de que la gente no sabe expresarse en la lengua de Cervantes

Y por cierto, Monchito (tú sabes quien eres), déjate tu también de hostias y de darte frotes de rabo tú solo con el lenguaje. Que no eres un intelectual. Cojones.
limitless
Forocochia01
eugim es como Tony Montana

"I always tell the truth. Even when I lie"

(aún así, uno siempre puede quedarse con la parte de verdad que puedan tener sus comentarios)
Stokes
Castilla la Vieja
No sé como pega esto en empleo, pero bueno no viene mal desintoxicarse del general.

El tema no es nuevo, y casualmente siempre sale a relucir en tiempos de crisis. Nuestros males son la no-regulación, el egoismo innato del ser humano, los poderosos y la mano negra, etc etc.

El sistema es mejorable (podemos empezar por el patrón oro), como todo. Lo cierto, es que los países que gozan de libre mercado funcionan mejor que los que no lo tienen. ¿El regulador?, siendo conscientes de que la perfección no existe, debe haberlo. Pero esto es como los controladores aéreos, una cosa es que velen por los vuelos, y otra muy diferente que te secuestren el espacio aéreo. Con los reguladores pasa lo mismo.

Lo de los obreritos de derechas está muy bien para echarse unas risas, pero es tremendamente hipócrita terminar la parrafada animando al personal a lucrarse en la estafa neoliberal. Cutres unos por pensarse lo que no son y defender intereses que no les interesan, e hipócritas otros de iphones, ipdas y pijeríos varios, que van por un lado predicando....y por el otro con el mazo dando.
33cl
Cita de puaj
Yo los textos de este hombre cada vez lo entiendo menos. Y no es cuestión de ser un experto en estos temas (cosa que es evidente que no soy), es que ya no se sabe si se contradice, si no se contradice, si hay regulación, si no la hay...

A ver si aprende a estructuras un texto, que luego bien que damos por culo con lo de que la gente no sabe expresarse en la lengua de Cervantes

Y por cierto, Monchito (tú sabes quien eres), déjate tu también de hostias y de darte frotes de rabo tú solo con el lenguaje. Que no eres un intelectual. Cojones.
Tu obsesión conmigo empieza a resultar perturbadora. Ya decía yo que llevabas mucho sin dirigirte a mí sin más motivo que -pretender- faltarme y sin enviarme ningún privado gilipollesco. Empezaba a pensar que ya no te gustaba. Qué alivio.

Ya te lo dije: vete a intentar trollear con otro. Yo paso.
puaj
Tocacojones
Cita de 33cl
Tu obsesión conmigo empieza a resultar perturbadora. Ya decía yo que llevabas mucho sin dirigirte a mí sin más motivo que -pretender- faltarme y sin enviarme ningún privado gilipollesco. Empezaba a pensar que ya no te gustaba. Qué alivio.

Pero ya te lo dije: vete a intentar trollear con otro. Yo paso.
Tranquilo, es un simple divertimento. Nada personal.

Por cierto, sólo te mande un mensaje. Pero veo que te gusto. No dejaré de hacerlo.

Saludos.
amil
el sistema liberal seria bueno si el ser humano no fuera un animal, el cual es egoista y acaba con los mas debiles.
juanitorr
solo se que a partir de las politicas neoliberales de la tacher y el reagan este mundo se fue a la mierda por dejar todo en manos privadas, sobre todos empresas estrategicas fundamentales como la energia.
tanarusfree
Cita de toroloco
de qeu se trata todo esto?????
De confundir al personal con teorias conspiranoicas para que no vean que el problema lo tienen justo delante de sus narices.
Futbol para unos, conspiraciones para otros.

esehades
ForoCoches: Usuario
Podiais usar un lenguaje mas de calle no?

Porque leyendoos me quedo casi igual que antes de leeros jajajajaja

Tendria que empezar a diferenciar comunismo de capitalismo liberalismo etc etc

Yo solo se que el problema de todo esto es el egoismo,la avaricia y el poderoso caballero don dinero!

A todo esto

Lo mejor que sera? vender todas las propiedades ahora y quedarse con el dinero? el dinero perdera valor? dejara de existir? me cambio de pais? me voy a vivir a tailandia?

Es que ya no se que futuro me espera con todo lo que planteais.Me veo haciendome hippie y viviendo en el campo
kaplane
Mad, bad and dangerous
Cita de Stokes
No sé como pega esto en empleo, pero bueno no viene mal desintoxicarse del general.

El tema no es nuevo, y casualmente siempre sale a relucir en tiempos de crisis. Nuestros males son la no-regulación, el egoismo innato del ser humano, los poderosos y la mano negra, etc etc.

El sistema es mejorable (podemos empezar por el patrón oro), como todo. Lo cierto, es que los países que gozan de libre mercado funcionan mejor que los que no lo tienen. ¿El regulador?, siendo conscientes de que la perfección no existe, debe haberlo. Pero esto es como los controladores aéreos, una cosa es que velen por los vuelos, y otra muy diferente que te secuestren el espacio aéreo. Con los reguladores pasa lo mismo.

Lo de los obreritos de derechas está muy bien para echarse unas risas, pero es tremendamente hipócrita terminar la parrafada animando al personal a lucrarse en la estafa neoliberal. Cutres unos por pensarse lo que no son y defender intereses que no les interesan, e hipócritas otros de iphones, ipdas y pijeríos varios, que van por un lado predicando....y por el otro con el mazo dando.

El mercado libre no existe, son los padres, pero oye, hay que reconocerle al que se inventó el palabro ( o el conceto, si prefieres) que poner junto al sustantivo mercado, el calificativo de libre, mola que te cagas: a ver quién es el lissssssto que dice que no es partidario de la libertad, lo apalizan ¿ o no ?

Detrás de un mercado libre hay siempre unas reglas o una política determinada, ya venga del estado, de la tradición, o de donde sea, y siempre va a responder a los intereses de alguien.
eugim
by migue
La regulacion de los derivados financieros es que no hay regulacion

Y cuando hay regulacion de cara a la galeria para que no se note, no hay supervision alguna. Hay, por lo tanto, libertad absoluta

Su regla es que para las finanzas no haya regla alguna

Saludos
reydmus
Cita de toroloco
a veces se habla de crisis, pero tb leo que todo esto es un plan premeditado para alcanzar el gobierno mundial por parte de unos pocos...

viendo videos tipo zeitgeist, pienso mas en la segunda opcion, la conspiranoica...

de qeu se trata todo esto?????
No eres el unico...

http://blogs.wsj.com/deals/2010/03/1...miners-report/
Kaimo

Hay que tenerlos cuadrados para decir que desde los 80 todo esta regulado...
Dr. Jeckyl
Yo te resumo el hilo, a lo mejor no te gusta (no lo se), pero es lo siguiente:

En el sistema actual, tal y como está montado, manda quien tiene el dinero. Los gobiernos de turno únicamente tienen que tener contentos a quienes pueden enriquecer o hundir un país en la miseria, y eso es lo que está aplicando gobierne el psoe o el pp.
natxo22
Los CDS son una de las invenciones mas macabras de la esfera financiera. A groso modo, si tu tienes una casa y yo me hago un seguro que me asegure ante un posible incendio de TU casa, ¿que me impide no prenderle fuego o incitar a ello?

Y los judios mandan ¿acaso no existen en EEUU los lobbys? Un paleto del petroleo como Bush Jr no llega a presidente de la primera potencia mundial solo por su cara bonita...
limitless
Forocochia01
Para el que se quiera hacer una idea de los números del gráfico, los 600 trillones (valor nominal) de los derivados son unas 450.000 veces el tamaño del Real Madrid con todos sus bienes.
kaplane
Mad, bad and dangerous
Cita de eugim
La regulacion de los derivados financieros es que no hay regulacion

Y cuando hay regulacion de cara a la galeria para que no se note, no hay supervision alguna. Hay, por lo tanto, libertad absoluta

Su regla es que para las finanzas no haya regla alguna

Saludos

Entiendo que no tienen regulación por parte de los estados, de ahí el término desregulación( estatal ), pero el mercado de derivados tendrá las reglas que acepten los que participan.

Que sí, que luego quiebra Grecia y hay que pagar un gritón a los que compraron CDS, y llega la ISDA y se las apaña para que los vendedores paguen poco, pero esos CDS se venden bajo unas normas o condiciones.

Siempre hay reglas
eugim
by migue
Cita de Ponzi
Paracticamente de acuerdo en todo.

Explica, si puedes, un poco más esto:

"Este negocio, sin patrón oro, con una banca de reserva fraccionaria y con coeficientes de caja bajos, es un esquema ponzi piramidal que hace que cada x tiempo (agotamiento de ciclo) pete."

http://www.forocoches.com/foro/showt...e#post87435258

Cita de eugim
Y esto ya es mío:

A modo de recapitulación, me autoplagio en pro de la divulgación foril.

Aforismos:

El planteamiento más sencillo suele ser el verdadero. La vida es bella. Y simple.

Los intermediarios (de lo que sean) siempre encarecen el producto-servicio.

El mundo es finito.

No se crean imperios sin esclavos (Grecia, Roma, Árabes, España, Francia-UK, EEUU, China). Siempre.

El "conceto":

Reserva fraccionaria: obligación que tienen los bancos de devolverte tu dinero cuando tu quieras. El banco tiene derecho a prestar tu dinero, pero también tiene el deber de devolverlo cuando tu se lo pidas.

Coeficiente de caja: como no todos los impositores se van a poner de acuerdo en pedir el dinero al mismo tiempo (o si, corralito argentino) el banco tiene sólo la obligación de disponer de un % del dinero de los impositores: 2%, 10%, nada...

Patrón oro, dinero fiduciario. O se utiliza el oro como respaldo de una emisión. O no se utiliza nada, dinero FIAT: es el dinero que tenemos todos y que sólo está respaldado por la promesa de devolución del deudor. No hay nada físico que sustente su valor.

Consecuentemente, el banco presta a largo (hipotecas, derechos de crédito frente a los pepitos) financiándose a corto (impositores, oligaciones de pago para con los ahorradores).

O lo que es lo mismo: el banco le presta a uno durante mucho tiempo con el dinero que tu le has dado durante poco tiempo.

Esto, en un mundo finito, es una estafa piramidal. Y siempre peta cada x años con su correspondiente burbuja. Y siempre hay ricos y pobres. Y siempre los imperios se crean con esclavos de forma más o menos evidente. Ying/Yang.

Por eso esta estafa está siempre regulada. Y debe estar siempre muy regulada.

Pero no lo está aunque los liberales digan que lo está y que los gobiernos interfieren y mucho.

No está regulada.

Y no lo está porque el ser humano es egoísta per se. Es, en un mundo finito con recursos limitados, un lobo para el hombre (plauto, no hobbes)

Dicho esto, simplifiquemos:

Responsabilidad universal del deudor vía 1911 Cc en relación al 105 LH: consecuencias: barra libre de crédito porque el deudor en el peor de los casos será tu esclavo. Crecimiento más rápido. Gestión de riesgos más fácil. Se da en países donde no hay industria, en países de hidalgos con poco valor añadido.

Limitación de la responsabilidad del deudor vía 140 LH: consecuencias: restricción del crédito, crecimiento más sostenido, gestión del riesgo más difícil. Se da en países con industrias para intentar limitar las burbujas.

Lo ideal es un híbrido (o incluso poder elegir). Aplicarlo con efectos retroactivos es inviable porque las oligarquías dominan el mundo (no se forman imperios sin esclavos, siempre) y provocaría directamente una guerra (no es que el santander no quiera, es que los alemanes que le han prestado cash al santander para financiar la burbuja nos matan)

Saludos.
esehades
ForoCoches: Usuario
Wow

Y que debo hacer? sacar mi dinero del banco solo para que ellos tengan un poco menos? seria buena idea xD
kikazo2
Cita de Costas_Azari
Resumen o reporte.

Lo que te olvidas es que el liberalismo lo que va a hacer es destruir esas barreras, de modo que el obrero y el autobusero de derechas posiblemente dentro de 20 años van a cobrar lo mismo que el autobusero peruano o ucraniano.

Simplificandolo for dummies, aqui se trata de que si el autobusero en España gana 30.000 euros, mientras que el "Top MBA" en España gana 100.000... en el futuro el autobusero ganara 3.000 y el "Top MBA" 127.000 (Quien ha robado mi queso? ... pues al obrero de derechas se lo ha robado el "neoliberal").

Que ya es lo que pasa en Peru o Ucrania... ademas del gusto de tener una "domestica" por 3.000 euros al año? You just gotta be on the right side of the road, my friend.
Ese modelo tiene un fallo gordo. En esos sitios, de vez en cuando te secuestran, o te revientan la cabeza a tiros. Poco recomendable
castelo
Cita de kikazo2
Ese modelo tiene un fallo gordo. En esos sitios, de vez en cuando te secuestran, o te revientan la cabeza a tiros. Poco recomendable
Eso es lo que cierta parte del empresariado y de la derecha no acaba de ver. La falta de gasto social (sí, tsela, gasto social) hará que inevitablemente los secuestros exprés y todas esas exportaciones lationamericanas se implanten también en Europa.
Costas_Azari
Cita de kikazo2
Totalmente de acuerdo, pero ese es el modelo al que vamos en España (y ya veremos en el resto de Europa).

Ademas es un circulo vicioso, porque en ese tipo de sociedades necesitas mucho mas dinero para aislarte de esa pobreza (por ejemplo urbanizaciones cerradas, seguridad, etc.).

Otra cosa es que en Europa estamos muy mal acostumbrados. A mi me alucina, por ejemplo entre los sudamericanos "ricos", la resistencia a la violencia que tienen. Por ejemplo el otro dia una hamija (compañera de universidad) venezolana (de bastante pasta obviously, estudio en Europa, etc. totalmente "blanca") veo en el Wall del FB algo asi como "Me acaban de atracar... borren mi movil"... asi que entro en su FB y entre los comentarios de esa entrada... aparentemente le habian atracado en la autopista (en un atasco) y era la tercera vez en los ultimos meses , y otros venezolanos comentando cosas del estilo "Que mala onda... a mi me sucuestraron hace poco" , eso si al dia siguiente poniendo fotos de fiestas e historias del estilo.
castelo
Cita de Costas_Azari
Totalmente de acuerdo, pero ese es el modelo al que vamos en España (y ya veremos en el resto de Europa).

Ademas es un circulo vicioso, porque en ese tipo de sociedades necesitas mucho mas dinero para aislarte de esa pobreza (por ejemplo urbanizaciones cerradas, seguridad, etc.).

Otra cosa es que en Europa estamos muy mal acostumbrados. A mi me alucina, por ejemplo entre los sudamericanos "ricos", la resistencia a la violencia que tienen. Por ejemplo el otro dia una hamija (compañera de universidad) venezolana (de bastante pasta obviously, estudio en Europa, etc. totalmente "blanca") veo en el Wall del FB algo asi como "Me acaban de atracar... borren mi movil"... asi que entro en su FB y entre los comentarios de esa entrada... aparentemente le habian atracado en la autopista (en un atasco) y era la tercera vez en los ultimos meses , y otros venezolanos comentando cosas del estilo "Que mala onda... a mi me sucuestraron hace poco" , eso si al dia siguiente poniendo fotos de fiestas e historias del estilo.
Es una sociedad estructuralmente acostumbrada a la violencia, cosas típicas de los sudacas con pasta.
← A Empleo / Emprendimiento