Post Definitivo sobre los Suzuki SX4 y el Fiat Sedici
17-may-2011 08:26
| Muchas gracias. Sois unos expertos. A ver que me dicen, pero creo que el coche ya no esta en garantía...a ver si consigo resolverlo (aunque sea pagando). |
09-jul-2011 17:28
|
Bueno, pues ya me han resuelto todo los temas que tenía. 1º Vibraciones en tercera 2º Ruido en los discos delanteros al frenar 3º Asiento del conductor que se movía. Eso si, me han soplado 750€. ¿Como lo veis? Me han dicho que varias cosas me las hubiesen cambiado en garantia, pero al estar fuera de ella, ajo y agua. ¿Vale la pena quejarse a Suzuki España? |
10-jul-2011 00:32
|
Bueno, pues ya me han resuelto todo los temas que tenía.
1º Vibraciones en tercera 2º Ruido en los discos delanteros al frenar 3º Asiento del conductor que se movía. Eso si, me han soplado 750€. ¿Como lo veis? Me han dicho que varias cosas me las hubiesen cambiado en garantia, pero al estar fuera de ella, ajo y agua. ¿Vale la pena quejarse a Suzuki España? Yo les mandé una reclamación hace un mes acerca de una reparación mal echa por el taller del concesionario Suzuki de Igualada (Barcelona) y me respondieron a los tres dias, mas llamada del taller en cuestión para disculparse y reparar lo que habian dejado mal, aunque lo llevé a otra Suzuki (Terrassa) de mas confianza porque quedaron como unos ineptos los igualadinos. ![]() Es alucinante que cada taller sea un mundo aparte |
23-feb-2012 12:16
|
Hola. A ver si alguien de vosotros me puede indicar si es posible instalar en un SX4 del 2006 el control de velocidad de manera simple. Quiero decir si está preinstalado en todos los modelos, y sólo sería cosa de cambiar el pulsador del control (donde vaya instalado) y reprogrmar la centralita. Gracias. Un saludo |
23-feb-2012 12:36
|
Hola.
A ver si alguien de vosotros me puede indicar si es posible instalar en un SX4 del 2006 el control de velocidad de manera simple. Quiero decir si está preinstalado en todos los modelos, y sólo sería cosa de cambiar el pulsador del control (donde vaya instalado) y reprogrmar la centralita. Gracias. Un saludo Me has dejado ![]() Yo tengo un GLX+ del 2007, vamos el tope de gama y ni tan siquiera estaba la opción. En el volante estan los mandos de la radio y se que se pueden poner los del manos libres pero un control de velocidad?
|
28-feb-2012 00:04
|
En mi zafira sí se puede. Va instalado en el "brazo" de la izquierda, se sustituye por el que tiene instalados los botones del control de velocidad, y se reprograma. Con eso suele valer. Pensaba que igual aquí también se podría. Gracias de todos modos. |
28-feb-2012 00:06
| En todos los coches se puede poner, es más, los venden genéricos, aunque cuestan de acoplar. |
29-feb-2012 22:56
|
Bueno, primer problema a los 115.000km y 5 años justos. Me salto el testigo de motor cuando iba a 120km/h en autopista y me bajo de golpe a 80km/h y no tiraba más!! menudo susto. Pude hacer un reset del testigo (tengo un conector odb2 chino bluetooth y el programa android Torque) y me salio error de obstrucción del filtro de particulas P2002. Llegando al taller me volvio a saltar el error. Puesta en la máquina de ellos salia que estaba obstruido un 108%. La solución fue forzar la regeneración del filtro, que es un flipe!!! se borra el error, se calienta el motor hasta llegar a 70ºC y se manda la acción de regeneración, el coche se acelera solo hasta llegar a los 30000RPM durante un rato y ya esta. Se me ha quedao en un 18% de obstrucción. Total de gasto: 25€ saludos |
01-mar-2012 09:27
|
Bueno, primer problema a los 115.000km y 5 años justos. Me salto el testigo de motor cuando iba a 120km/h en autopista y me bajo de golpe a 80km/h y no tiraba más!! menudo susto.
Pude hacer un reset del testigo (tengo un conector odb2 chino bluetooth y el programa android Torque) y me salio error de obstrucción del filtro de particulas P2002. Llegando al taller me volvio a saltar el error. Puesta en la máquina de ellos salia que estaba obstruido un 108%. La solución fue forzar la regeneración del filtro, que es un flipe!!! se borra el error, se calienta el motor hasta llegar a 70ºC y se manda la acción de regeneración, el coche se acelera solo hasta llegar a los 30000RPM durante un rato y ya esta. Se me ha quedao en un 18% de obstrucción. Total de gasto: 25€ saludos Cito porque es muy interesante Te hicieron esa acción en un taller Suzuki (por el precio me imagino que no ) o dinos en que taller ya que es para anotarlo.Otra cosa, como has realizado esos kilómetros en urbano o en carretera, es interesante saberlo Saludos! |
01-mar-2012 15:45
![]() En el Taller oficial solo por ponerte la maquinita para saber el error que es (lo mismo que ver el error con el Torque) me clavaban 30 leuretes.... asi que les dije educadamente que a robar a otro. El taller es uno que va mi padre desde siempre y esta en Reus, esta gente tiene el autodata y ahi sale lo que hay que hacer. Los 115000km son 70% carretera, 20 ciudad y 10% caminos. La operación de regeneración es esta: El programa que utiliza es el FiatECUScan y el OBD2 que tengo es una kk (clon chino bluetooth cutre) que solo me deja hacer 4 lecturas, asi que me voy a pillar uno más bueno y asi poder hacer yo eso de regenerar y mirar cosita jejeje. |
25-mar-2012 18:07
|
http://es.autoblog.com/2012/03/08/es...iva-que-nunca/ http://www.fiat.es/fiat-sedici/versiones |
Editado: 25-mar-2012 18:11 -
25-mar-2012 20:17
![]() En mi barrio hay desde hace poco un SX4 en color blanco, precioso. |
26-mar-2012 16:47
|
El SX4 y el Sedici son el mismo coche. Solo cambian un par de cosillas estéticas http://www.km77.com/00/fiat/sedici/2010/t01.asp http://www.km77.com/fotos/Fiat/Sedic...ml?photoType=1 |
29-mar-2012 16:36
|
El SX4 y el Sedici son el mismo coche. Solo cambian un par de cosillas estéticas
http://www.km77.com/00/fiat/sedici/2010/t01.asp http://www.km77.com/fotos/Fiat/Sedic...ml?photoType=1 Si quieres un coche duro de verdad, no muy refinado en cuanto a motor, pero fiable como pocos, el suzuki de gasolina es el bueno, con ese puedes dar la vuelta al mundo. El diésel simplemente no es Suzuki, ya que utilizan motorizaciones de otras marcas, y con eso, heredan todos los problemas de los motores turbo diésel actuales, filtro FAP, etc. Pocos motores son tan fiables como el 1.3 inyección monopunto de Suzuki, aunque el bloque M16A del SX4 no se queda atrás, mucho mejor la revisión con 120 cv VVT que la anterior de 107, que consumía bastante. Saludos. |
Editado: 29-mar-2012 16:45 -
29-mar-2012 16:44
|
Bueno, ha pasado el invierno un poco parado, pero si te tengo que ser sincero, el sistema de mi anterior coche, un Subaru, me daba más confianza, no porque el del Suzuki falle, sino porque prefiero la tracción permanente que no la conectable. El paso por rotonda, es también diferente, en el Suzuki SX4 tienes que ir un poco más cauto cuando el piso está con barro o en mal estado. Sinceramente, el SX4 es un coche polivalente, y ayuda bastante la tracción, pero no le pidas mucho, porque no tiene la esencia de un Jimny ni mucho menos. Ya de por sí, el Suzuki tiene una reductora que no es muy corta, eso lo saben lo que tienen un samurai o un Jimny, que tienen que cambiar los grupos. El SX4 es polivalente, pero la tracción es simplemente básica, aunque puede ayudar en algunos momentos, no te esperes la panacea. Saludos cordiales. |
30-mar-2012 05:18
| Leches. Creía que el motor de gasolina era el mismo en ambos modelos. De hecho, el Fiat lleva un 1.6 16V de 120 CV. Gracias por la información, tirexutus. |
Editado: 30-mar-2012 05:21 -
30-mar-2012 09:06
|
Sí, el 1.6 120 cv es de gasolina y es exactamente el mismo que el del Suzuki, fabricado por Suzuki. Aquí entramos entonces en una cuestión puramente de marca o estética, pero el coche es el mismo. Si es gasolina, es Suzuki. Saludos cordiales. |
21-abr-2012 05:48
|
Hola a todos los usuarios de este magnifico coche. No conocia este subforo, a pesar de tener mi Szuky sx4 desde hace mas de cuatro años. La razon de mi post, es haceros saber de un problema que tengo en el motor del mio, diesel Fiat JTD 1900. Hice la pregunta en el foro de mecanicahttp://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2702982 , que unque ha tenido bastantes visitas, no he encontrado solucion. El problema en cuestion, es que se le pasa el gasoil al carter. Como podeis ver en el otro hilo, todas las pesquisas para encontrar la averia han sido infructuosas. Tengo que decir que el uso que yo le doy al coche, es esencialmente de trabajo agricola y ganadero, casi siempre arrastrando un pesado remolque y logicamente en terrenos polvorientos o embarrados. Motivo por el cual escogi el motor diesel. El comportamiento del coche hasta hoy es magnifico, cero problemas. (A excepcion del que nos ocupa). A ver si algun shur, ha tenido un problema similar y me puede ayudar. Gracias a todos. |
21-abr-2012 07:12
|
El gasoil pasa al carter, a razon de un litro aprox. cada cinco o seis mil Kms. Lo que hago es controlar frecuentemente el nivel de aceite y cambiarlo cuado supera el nivel, en la varilla, un cm. aprox. Si lleva Fap, pero solo se me encendio una vez el testigo, y se autolimpia con rapidez llevando el motor alto de vueltas un tiempo. |
28-may-2012 20:34
| Acabo de comprarme un Sedici 2.0 16v Multijet 4x4 135 CV Emotion, la verdad es que iba por el Takumi, pero con la oferta que me han hecho en Fiat no he podido resistirme. He estabo buscando información de este motor y no he encontrado gran cosa... ¿Sabéis que tal salen los SX4 y Sedici con esta motorización? |
Editado: 28-may-2012 20:47 -
25-nov-2012 21:54
|
El gasoil pasa al carter, a razon de un litro aprox. cada cinco o seis mil Kms. Lo que hago es controlar frecuentemente el nivel de aceite y cambiarlo cuado supera el nivel, en la varilla, un cm. aprox.
Si lleva Fap, pero solo se me encendio una vez el testigo, y se autolimpia con rapidez llevando el motor alto de vueltas un tiempo. |
08-dic-2012 22:17
|
Pues creo recordar que si que habia una version del 1.6 de gasolina con un cambio automatico con convertidor de par y 4 velocidades (una pena que no usara el manual robotizado de 5 velocidades del Swift) Logicamente, gasolina y automatico "a la antigua", imagino que sus ventas fueran testimoniales |
14-ene-2013 23:47
|
Una preguntilla a los poseedores de este coche. A alguno de ustedes se le ha ido los anclajes de la estabilizadora delantera? No se como explicar la pieza que es pero mi coche cuando coge un carril con baches suena a metálico. Hablando con el jefe de taller de suzuki me dijo que este coche suele cargarse una pieza que ancla la estabilizadora delantera. Por lo visto tiene goma y se la carga. |
15-ene-2013 00:03
|
Una preguntilla a los poseedores de este coche. A alguno de ustedes se le ha ido los anclajes de la estabilizadora delantera?
No se como explicar la pieza que es pero mi coche cuando coge un carril con baches suena a metálico. Hablando con el jefe de taller de suzuki me dijo que este coche suele cargarse una pieza que ancla la estabilizadora delantera. Por lo visto tiene goma y se la carga. Se te habrán ido los anclajes de la estabilizadora, que son dos piezas de caucho que sujetan la barra. No se lo que cuestan en la SUZUKI. En la FIAT andan sobre los 10€ cada uno (son dos). A ese precio tendrás que sumar la mano de obra. Un saludo. |

) o dinos en que taller ya que es para anotarlo.

!