Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 50% de la factura de combustible

Tema Cerrado
Valiance
ForoCoches: Miembro
Y eso?

edit: ah ok es una coña por mi comentario jeje
_Joni_
Miembro autoblocado
Ya ves, cosas del trabajo. Me voy a supervisar la construcción de una refinería que hemos diseñado aquí
Valiance
Ah ok entonces va en serio jeje, para cuanto tiempo es?
Valiance
Oye no habrá manera de encajar a tu empresa los servicios aéreos, alojamiento...? ya sabes, calidad y seriedad es lo que ofrecemos
_Joni_
Miembro autoblocado
Cita de Valiance
Oye no habrá manera de encajar a tu empresa los servicios aéreos, alojamiento...? ya sabes, calidad y seriedad es lo que ofrecemos
Qué va, es complicado de cojones. Ahora mismo trabajamos con CWT, y antes teníamos Halcón Viajes. Aparte, un requisito indispensable es montar oficina física dentro de nuestro edificio principal.

Voy mínimo un año, pero no sé cuánto...
the runner
ForoCoches: Mi miembro
Cita de Valiance
Por cierto, en referencia a la normativa que tenemos aqui limitando la instalación de GLP para los motores gordos:

Para 6 cilindros el tope está en 316cv
Para 8 cilindros el tope está en 422 cv

Por cierto, Joni el tuyo superaba los 300cv no?....cuando es el pico?
¿Y para 4 cilindros donde está el tope?
Voy-y-Vengo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Valiance
Por cierto, en referencia a la normativa que tenemos aqui limitando la instalación de GLP para los motores gordos:

Para 6 cilindros el tope está en 316cv
Para 8 cilindros el tope está en 422 cv

Por cierto, Joni el tuyo superaba los 300cv no?....cuando es el pico?
Esto es cierto, yo tenía entendido y hablo muy amenudo con un instalador de GLP oficial, qu a día de hoy el único requisito es que cumpla la Euro3, si la cumple no hay límite de potencia.
Valiance
Cita de the runner
¿Y para 4 cilindros donde está el tope?
No lo se, tendría que preguntarlo
Valiance
Cita de Voy-y-Vengo
Esto es cierto, yo tenía entendido y hablo muy amenudo con un instalador de GLP oficial, qu a día de hoy el único requisito es que cumpla la Euro3, si la cumple no hay límite de potencia.
Yo también me enteré hoy mismo de ésto, la legislación española no deja de sorprendernos
the runner
Cita de Valiance
No lo se, tendría que preguntarlo

Si lo averiguas, postealo ya que a más de uno seguramente le interesa
Valiance
Cita de the runner
Si lo averiguas, postealo ya que a más de uno seguramente le interesa
Buscando en la red lo he encontrado:

- Nueva homologación: Cualquier vehículo Euro3 y posteriores limitados a la siguientes potencias:
o 4 cilindros: hasta 211 cv
o 5 cilindros: hasta 264 cv
o 6 cilindros hasta 316 cv
o 8 cilindros hasta 422 cv

http://www.bmwfaq.com/sitemap/t-558321.html
the runner
Cita de Valiance

- Nueva homologación: Cualquier vehículo Euro3 y posteriores limitados a la siguientes potencias:

Eso quiere decir que mi 4 cilindros 210cv está justo en el límite? Pero si ahora por ejemplo reprogramo mi coche y se queda en 250cv, el gas me dará 211cv o no tiene nada que ver?
Valiance
Cita de the runner
Eso quiere decir que mi 4 cilindros 210cv está justo en el límite? Pero si ahora por ejemplo reprogramo mi coche y se queda en 250cv, el gas me dará 211cv o no tiene nada que ver?
No tiene que ver, ésto debe ser una limitación por seguridad, pero el motor va a rendir igual que con gasolina. Por solo 2cv libras.....otro con suerte jeje
the runner
Cita de Valiance
No tiene que ver, ésto debe ser una limitación por seguridad, pero el motor va a rendir igual que con gasolina. Por solo 2cv libras.....otro con suerte jeje
Ah vale. Entonces si por ejemplo un coche con 4 cilindros da de stock 220cv, no se le permite adaptarlo, no?
Es que tengo pensado reprogramarlo y adaptarlo a glp Asi ahorro y tengo chicha de sobra para cuando quiero darle caña.
jacagt
El miembro
Una pregunta...

ya le he hecho 60.000 km a mi Corsa con GLP y voy a hacerle una revisión completa, mi duda es en el tema de las bujías, compro unas bujías normales en la Opel o unas específicas para GLP, la diferencia de precio es bastante grande entre una y otra, bastante mas caras las de GLP. No me dió en su día por quitar una bujía cuando me hicieron la instalación para ver si me habían puesto unas específicas o me dejaron las que llevaba puestas originales Opel que estaban prácticamente nuevas.

Un saludo!
secrecy
Cita de Valiance

Pues en el Club subaru todocamino han convertido un Forester 2.5 turbo, 4 cilindros y 230cv, y no han tenido pegas. This is Españistán, señores.
secrecy
Esto de la "limitación de potencia" me cuesta creerlo que sea así ¿Entonces con el downsizing y los motores cada vez más apretados en potencia, turbo y baja cilindrada no se podrán convertir? esa presunta norma saltará por los aires.
Voy-y-Vengo
Es que yo lo vuelvo a repetir, yo tengo entendido que el único impedimento a día de hoy para poder instalarlo es si cumple o no la Euro3.
Valiance
Secrecy ésto lo ha dicho directamente ircongas, yo no me baso en la info del hilo de bmwfaq. Ellos creo que lo están cumpliendo
Voy-y-Vengo
Además, en no mucho tiempo un familiar va a instalarle el equipo a un v8 con más de 450 caballos y ya le han asegurado que se puede.
Valiance
Cita de Voy-y-Vengo
Además, en no mucho tiempo un familiar va a instalarle el equipo a un v8 con más de 450 caballos y ya le han asegurado que se puede.
El taller puede desconocer esa normativa, que se asegure bien no vaya a ser que en la ITV se lo tiren...menuda gracia
secrecy
¿Y el Forester que he puesto antes, ya convertido en Madisa, filial de Ferrosite, con la itv certificada? ¿Fuente oficial de esa limitación?
Valiance
Pues ni idea macho, por más que he buscado no doy con esa normativa. Lo único llamar a ircongas, ya que son conocedores de la misma y preguntarles
secrecy
Siento ponerme en plan House con el tema del autogas, pero es que vaya tela con las perlitas que suelta la gente, independientemente de que esto sea cierto o no. Es de pena ver como se "interpretan" las cosas. Así no me extraña que el mundo esté jodido.
SiOnofreSi
Una pregunta, el tema del seguro del coche cambia en alguna cosa?
Hay que suscribir otro adicional?
Valiance
Cita de SiOnofreSi
Una pregunta, el tema del seguro del coche cambia en alguna cosa?
Hay que suscribir otro adicional?
No, a mi simplemente me han dicho que les enviara la tarjeta de la ITV con la anotación, no modifica el precio de la prima ni similar.
Mr_
Dios de la elite
Gracias Valiance,

Es que acabo de llamar a Linea Directa y me han dicho que no me aseguran el sistema de GLP ni los daños ocasionados por él (si los hubiera).

Que compañía tienes tú?

Cita de Valiance
No, a mi simplemente me han dicho que les enviara la tarjeta de la ITV con la anotación, no modifica el precio de la prima ni similar.
SiOnofreSi
Perdón el de arriba soy yo, me cambié de ordena.

De hecho, han tardado dos días en contestarme porque no sabían que era esto del GLP...
Gas-oil
Gas Guzzler member
Mr_ te confirmo lo que comenta Valiance... yo lo tengo en Caser y me lo aseguran sin problema y sin aumento de prima...
RaNDoW
A mi en regal también me lo aseguran, pero con a todo riesgo.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día