*** El Hilo de las Furgonetas, Volumen 3 ***

GreenGoo
Tres Rombos
Animo MB, planificacion de culata, un juego juntas nuevo y a disfrutar de la nueva compresión del motor. O bien... el swap del 1.6 puede estar cerca.
MB 190 E
Venga, más cosas...
Esa es la idea. Si hubiese dinero para "chorradas" pues se le pone el 1.6, pero bueno, el año que viene me iré de Erasmus, mi hermano estudiará fuera... no es plan de hacer gastos tontos.

Espero que no salte por los aires todo, ya que lo haré yo mismo con la ayuda de unos amigos. Habrá fotos, obviamente .

Uis, creo que la culata va a perder algo de espesor muaajajajajajajaja
R8gordini
Excelencia sin prisas
Menudo follón MB. Entre accidentes y averías no ganamos para disgustos

La lista de primicias descubiertas por el Óvalo Azul en el Salón de Ginebra no es exactamente corta, como tampoco son escasos los rumores que apuntan al posible lanzamiento de un nuevo coupé asequible que estaría ya a punto de asomar en el horizonte. En cualquier caso, nos gustaría recomendarte que te quites de la cabeza cualquier idea con pretensiones deportivas para el próximo mes, porque la estrella "conceptual" de Ford en la muestra helvética no apela a los sentimientos más pasionales, sino al trabajo, dado que no es otra que el avance en forma de show car de la nueva Tourneo.

Bajo el apelativo Custom Concept, Ford nos quiere adelantar no ya las líneas maestras de su popular vehículo comercial, sino prácticamente todos sus detalles. Aquí eso de "concept" es más una coletilla para justificar sus generosos cromados y el uso de plásticos pulidos de dudosa conveniencia en un vehículo más bien acostumbrado a los malos tratos del trabajo. Su estilo exterior pone al Tourneo totalmente en línea con las últimas creaciones de Ford, tomando del Focus su calandra y hasta la inspiración para sus focos. Resulta llamativa su integración visual con los turismos de Ford, dado que otros fabricantes parece que prefieren mantener más claras las distancias con sus gamas comerciales.

Dentro, aguarda un refinado habitáculo con ocho asientos tapizados en cuero y terciopelo (la última fila es totalmente plegable o desmontable) y un entorno de conducción "de coche", con un equipo de audio SYNC y una fuerte apuesta por el diseño. Deberemos creérnoslo, dado que por ahora sólo tenemos la foto que encabeza esta noticia.

Un detalle interesante del Tourneo Custom Concept es que directamente ya nos avanza las motorizaciones que tendrá la versión definitiva. Ford indica que la nueva generación de su furgoneta-barra-monovolumen podrá montar un motor Duratorq TDCi 2.2 con tres potenciaciones distintas y acoplado a una transmisión manual de seis marchas. Serán 100, 125 o 155 los caballos disponibles, enviados en todos los casos a las ruedas delanteras.

No podemos decir que vaya a ser una de nuestras novedades más buscadas en los pabellones del Salón de Ginebra, pero prometemos regresar el día 6 con un buen puñado de fotos en vivo y nuestras impresiones a pie de feria.
FUENTE: AUTOBLOG
GreenGoo
Tres Rombos
Hola , he encontrado unas llantas como estas (las de la foto de abajo) en un desguace, estan en muy buen estado me cuestan 100e. Creo que son las que llevaban los Megane coupe, segun el Dialogys son: ref.82 00 147 825 Marcado. = 6 J 15 SAROS, estos son los datos que salen, pero ne he encontrado el ET. La duda es si alguno sabriais es ET de estas llantas para saber si me haria falta separador de llanta, o si es mejor que busque otras. De quedarme estas les montaria 195-55-15, aunque en principio mi idea era encontrar unas llantas de 14'' y montar 185-60-14, para no penalizar demasiado el consumo, pero de 14'' me esta costando encontrar. ¿Que me aconsejais, como lo veis?

Gracia chicos, espero vuestros consejos.
R8gordini
Excelencia sin prisas
Hola. Esas son las llantas que yo le tengo puestas. Y sí, necesitan obligatoriamente separadores en el eje trasero para no rozar con el interior del paso de rueda.

Ojo con las 195/55 R15, son carísimas. Yo en tu lugar buscaría unas de 14''
GreenGoo
Tres Rombos
O.K Gracias R8, es lo que me temia. Pero si te digo la verdad vista tu foto le quedan brutales. En fin ire por el lado practico y seguire buscando unas de 14''.
R8gordini
Excelencia sin prisas
Cita de GreenGoo
O.K Gracias R8, es lo que me temia. Pero si te digo la verdad vista tu foto le quedan brutales. En fin ire por el lado practico y seguire buscando unas de 14''.
Mi intención inicial también era poner 14'', concretamente éstas, que le quedan bordadas, pero no las encontré a un precio razonable y finalmente tiré por lo fácil (15), donde había más variedad.
MB 190 E
Venga, más cosas...
Bueno, casi casi todo desmontado ya. Resumiendo:
-Capó
-Toda la parte alta del motor a falta de culata
-Colector de escape
-Silent block derecho del motor
-Batería y protección metálica
-Centralita
-Pasos de rueda
-Radiador
-Encintado y marcado de todos los conectores

Mañana se saca la distri, la culata y el motor de arranque. La semana que viene se comprará todo el material y si lleva a planificar la culata (quizás cambie los retenes de válvulas). Mientras tanto tengo trabajo por delante:

-Protección de cableado
-Limpieza de vano motor
-Limpieza de radiador (estoy hasta el pito ya de limpiarlo jajajaja)
-Cambio de juntas del radiador del A/C
-Pintar protección metálica de batería

Estoy pensándome si cambiar el líquido de frenos y el aceite de la dirección. Ya veré, porque son muchas cositas a comprar.

Seguiremos informando
R8gordini
Excelencia sin prisas
Parece que la cosa va a buen ritmo.

Al Berlingo le tocó ayer cambiar aceite+filtros, pastillas de freno y los dichosos silentblocks que hacían gastarse las ruedas delanteras por el flanco, con el correspondiente alineado. Hubo suerte y no hizo falta cambiar los trapecios. A ver si viene una racha tranquila sin talleres, que falta hace.
MB 190 E
Venga, más cosas...
Cita de R8gordini
Parece que la cosa va a buen ritmo.

Al Berlingo le tocó ayer cambiar aceite+filtros, pastillas de freno y los dichosos silentblocks que hacían gastarse las ruedas delanteras por el flanco, con el correspondiente alineado. Hubo suerte y no hizo falta cambiar los trapecios. A ver si viene una racha tranquila sin talleres, que falta hace.
Yo no voy a talleres pero el gasto es igual

Luego echaré números para ir con el culo preparado . Pondré la lista de cosas que pienzo comprar y espero poder colgarles una foto del Pollito en el quirófano esta tarde. Lo que sí es cierto es que ahora mismo no está mucho más desmontado de lo que ya lo había hecho antes.

Ah ! Detalle importantísimo que se me olvida comentar. ¿Recordais el famoso óxido del bloque y demás, que dejaba restos férritos? Pues CREO que no es del bloque en sí, sino de un tubo metálico de refrigerante que está pegado al bloque, debajo del colector de escape, y está pasando factura. No sé exactamente de donde probiene, creo que va conectado al bloque, y sería interesante sustituirlo o buscarle algún tipo de solución. Cambiarlo por uno de goma imposible, ya digo que está pegado al bloque y debajo del colector de escape
Jasf
ForoCoches: Miembro
Hola compañeros,

Tengo otra duda en esto de las furgonetas.

Tengo entendido que si compro una furgoneta de chapa (vamos a poner una berlingo o Dobló) tengo que pasar la ITV cada 6 meses por ser vehículo industrial.

La duda es:

¿Si la compro con ventanas la podría usar para transporte de mercancía sin problemas legales? Aprovecharía así para ir menos a la ITV y de paso poner los asientos traseros cuando me interesase.

Otro detalle. Siendo autónomo, ¿es necesario algún papel administrativo para dedicarte a llevar carga con ella? Tarjeta transporte, etcetc

Muchas gracias
miuq
ForoCoches: Miembro
Para poder hacer las dos cosas necesitas que esté catalogado como mixto adaptable, ni como turismo ni como industrial, y no basta con poner las ventanas.
Luego en la ITV puedes pasarla como turismo o bien como industrial, con la periodicidad de cada uno. Te hacen firmar un papel, cada vez, conforme tu usas el vehículo como tal. Otra cosa es que luego lo utilices para otras cosas.
Yo la Kangoo és mixta adaptable, la primera la pasé a los 2 años, firmé el papelito y ahora he echo a los 4, 6 ... como un turismo, firmando el papelito cada vez.

Por el tema legal, aquí antes, al menos en Catalunya, había lo que se denominaba tarjeta de transporte, pero ahora me parece que ya no es necesario. Si no tengo entendido mal, si haces transporte personal o del trabajo, no es necesario ningún permiso, pero si es como servicio de mensajería si.

Un saludo.
R8gordini
Excelencia sin prisas
Cita de Jasf
Hola compañeros
Hola Jasf. El compañero miuq ya te ha respondido acertadamente, así que sólo matizaré alguna cosa por si no ha quedado clara.

Una furgoneta de de las que comentas (Berlingo, Dobló, Kangoo), puede (no siempre) tener tres catalogaciones:

- Derivado de Turismo(Furgón panelado con una sola fila de asientos). Código 3000

- Vehículo Mixto Adaptable(modelo combi acristalado con dos o más filas de asientos, en el que se permite llevar carga). Código 3100

- Turismo. Físicamente igual a mixto adaptable, destinado en exclusiva a transporte de pasajeros. Legalmente no puede transportar cargas comerciales/industriales. Código 1000.

Respondiendo a la pregunta: si la compras con ventanas (mixto adaptable, 3100, como Turismo ya no podrías), tendrás que acudir a la ITV con la misma frecuencia que con la panelada, es decir una vez al año hasta de los 6 a los 10, y cada 6 meses a partir de ese momento.

Respecto a la tarjeta de transporte, actualmente están exentos de la misma los modelos de transporte particular o privado complementario cuya MMA sea inferor a 3500 kg, o de transporte público hasta 2000 kg de MMA. Es decir, los modelos que nombras.
MB 190 E
Venga, más cosas...
Culata out. Junta de culata visiblemente en muy mal estado. Cilindro encharcado. Berenjenal de piezas y tornillos por todos lados

Seguiremos informando, mañana fotos
R8gordini
Excelencia sin prisas
Menudo susto me has dado, al leer "culata out" había interpretado que estaba rajada o algo. Después ya me percaté de la tontería que acababa de (no) pensar.

Volante listo para montar

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 250220122974 (Small).jpg (72,5 KB, 709 visitas)
MB 190 E
Venga, más cosas...
Ayer no la miré detenidamente, después de comer iré a sacar fotos, limpiar, ordenar, más fotos, más limpiar... y luego a fregar los platos para limpiarme las manos (es un buen truco jejeje).

Pinta excelente el volante !
MB 190 E
Venga, más cosas...
Link del manual de la Kangoo I Fase I online

Habeis matado el Pollito !!!!

Vista general

Estado de la junta de la culata en el cilindro 1 y 4

R8gordini
Excelencia sin prisas
Cita de Insignia 2.8 V6
Dimelo a mi, que son las que lleva mi Clio y valen igual de caras que las 215 que lleva el Astra de mi novia.

A ver si para el próximo cambio consigo alguna medida compatible y más barata.

Jodidos franceses y sus medidas de ruedas raras (me suena que algunos Peugeot también tienen ruedas con medidas rarísimas).
Tu Clio, de serie, lleva 185/55 R15, no 195/55. Lo que coincide en ambos casos es que valen un pastón. Tú lo tienes fácil; con poner 195/50 R15 solucionas la papeleta ya que son totalmente equivalentes y muchísimo más baratos, pero los que han de respetar un código de carga superior, como es el caso de GreenGoo, tienen la cosa más jodida. 195/55 son los que llevaban por ejemplo los Xsara Fase 2, incluídos los 1.9D, una genialidad de Citröen.
arrankudiaga
Crus Gorbea,gure gaxiosie
Cita de R8gordini
Tu Clio, de serie, lleva 185/55 R15, no 195/55. Lo que coincide en ambos casos es que valen un pastón. Tú lo tienes fácil; con poner 195/50 R15 solucionas la papeleta ya que son totalmente equivalentes y muchísimo más baratos, pero los que han de respetar un código de carga superior, como es el caso de GreenGoo, tienen la cosa más jodida. 195/55 son los que llevaban por ejemplo los Xsara Fase 2, incluídos los 1.9D, una genialidad de Citröen.
Sabes que ruedas serian equivalentes para unas 195/50 R16? No son para una furgi pero el caso es que son carillas y tal igualmente
R8gordini
Excelencia sin prisas
Cita de arrankudiaga
Sabes que ruedas serian equivalentes para unas 195/50 R16? No son para una furgi pero el caso es que son carillas y tal igualmente
Del Clio, supongo. Como equivalentes por desarrollo, valdrían 205/45, 205/50 y 215/45, siendo finalmente válidas siempre que cumplan o superen tus códigos de carga y velocidad actuales (que deben ser 88V, pero no lo sé con seguridad, míralo en la tarjeta de ITV). Eso varía entre marcas o modelos. Ojo con esto porque puedes encontrar una oferta buena, pasas por alto que has comprado unas H en lugar de unas V y al llegar a la ITV te tiran, con razón.
A.P.M.
Mira el avatar
Cita de Insignia 2.8 V6
Dimelo a mi, que son las que lleva mi Clio y valen igual de caras que las 215 que lleva el Astra de mi novia.

A ver si para el próximo cambio consigo alguna medida compatible y más barata.

Jodidos franceses y sus medidas de ruedas raras (me suena que algunos Peugeot también tienen ruedas con medidas rarísimas).
Lo mismo digo, pero en mi caso, misma medida, pero con llanta de 16"

Por cierto, parece ser que el Kangoo va a ser el primero en tener los energy dci 75 y 90cv, bajando bien de los 5L de media oficial
arrankudiaga
Crus Gorbea,gure gaxiosie
Cita de R8gordini
Del Clio, supongo. Como equivalentes por desarrollo, valdrían 205/45, 205/50 y 215/45, siendo finalmente válidas siempre que cumplan o superen tus códigos de carga y velocidad actuales (que deben ser 88V, pero no lo sé con seguridad, míralo en la tarjeta de ITV). Eso varía entre marcas o modelos. Ojo con esto porque puedes encontrar una oferta buena, pasas por alto que has comprado unas H en lugar de unas V y al llegar a la ITV te tiran, con razón.
Del Clio, exactamente
Curioso, me ha dado por mirar la ficha y pone como codigos de carga y velocidad 79T, un tanto raro, no?
Gracias por cierto

PD: Decir que es una pena que no dejaran elegir ruedas ya que el acabado Exception iba unido a las 195/50 16 con llanta Canasta; si hubiera sido el Expression cargado de extras (no compensaba ya que se perdia la tapiceria mixta tela/cuero, amen de otros detalles a igualdad de precio) hubiera traido la llanta Del Arte (en opcion) en medida 185/55 15
R8gordini
Excelencia sin prisas
Cita de A.P.M.

Por cierto, parece ser que el Kangoo va a ser el primero en tener los energy dci 75 y 90cv, bajando bien de los 5L de media oficial
Amplío la información:

Renault amplía la gama de motores diésel Energy, mismos que serán ofrecidos en la gama del Kangoo y que veremos en el salón de Ginebra. La oferta de estos motores por parte de la marca francesa ya se eleva hasta siete, complementando a los ya ofrecidos en el Scenic y el Megane, dos de los cuales, el dCi130 y dCi110 ya los hemos visto en ocasión del lanzamiento del nuevo Megane en España.
Las nuevas incorporaciones hacen gala de unos consumos cada vez más contenidos y de unas emisiones ultrabajas para este tipo de planta motriz. Según Renault, los Energy dCi 90 y dCi 75 contarán con unos consmumos de 4.4 litros/100 km, con emisiones de 115g de CO2/km. Los cambios de aceite se han extendido a intervalos de 40,000 kilómetros, lo cual coloca a estos motores entre los más económicos desde el punto de vista del mantenimiento.

El trabajo que los ingenieros han hecho sobre ambos motores no solo que está en la misma línea de los propulsores dCi130 y dCi110, sino que se han aplicado soluciones usadas en esos mismos motores para disminuir la fricción de los componentes internos. Pero también se ha echado mano a algunos sistemas electrónicos, como el ESM (Energy Smart Management), un sistema de recuperación de energía, además de la incorporación del Stop&Start que solamente detiene el motor cuando se circule a menos de 4 km/h y algunos cambios menores que colaboran en el confort de marcha, como la reduccion del giro del ventilador eléctrico cuando el coche se detiene.

Uno de los modelos que será exhibido en Ginebra será el Kangoo dCi 90 y se pondrá a la venta el mismo mes de marzo en Francia, mientras que la variante de 75 caballos hará su aparición el siguiente mes en el país galo. Esperamos que en futuros meses esta gama de motores se incorpore a la oferta española.
HIGHMOTOR

Los Energy dCi de 90 y 75 CV están repletos de tecnología avanzada, incluidas las funciones que se derivan de la presencia de Renault en la Fórmula 1.

Los últimos motores diésel también incorporan el manejo ambientalmente racional (Smart Energy Management) de frenado / recuperación de energía de deceleración, además de la última generación del sistema Stop& Start desarrollado específicamente para mejorar los siguientes aspectos:
- La velocidad del vehículo debe superar los cuatro kilómetros por hora antes de que el sistema Stop & Start se activa de nuevo tras una parada.
- No hay fluctuaciones en la temperatura de la cabina, mientras que los sistemas de audio / navegación no se apague.
- Menos ruido, ya que la velocidad del ventilador se reduce cuando el motor se para.

Especificaciones

Las credenciales dinámicas del vehículo son elocuentes con los últimos motores. El par motor máximo de la versión de 90 CV es 200 Nm, disponible desde las 1.750 rpm y proporciona una reaceleración desde muy bajas revoluciones. El Energy dCi 75 CV presenta un par máximo a partir de 1.750 rpm 180 Nm.
NEXOTRANS

To achieve this result, the current 1.5 dCi 90hp and 75hp engines have undergone a significant metamorphosis with the incorporation of the technological DNA of the Energy dCi 110 powerplant which already stars in the Mégane and Scénic catalogues. The Energy dCi 90 and 75 are packed with advanced technology, including features that stem from Renault’s presence in Formula 1. For example, the DLC-coated cam followers use a technique (Diamond Like Carbon) that has been employed in motor racing for some years. The mechanical properties of DLC significantly reduce friction and improve energy efficiency to deliver enhanced performance and contained fuel consumption.

Energy dCi 90 and 75 – Technical Characteristics in brief:
1.5-litre (1,461cc), four-cylinder, eight-valve turbocharged engine
Stop&Start
ESM braking/deceleration energy recovery
EGR low-pressure exhaust gas recirculation
DLC-coated (Diamond Like Carbon) cam followers
ANI fuel injection nozzles (with individualised spray cone angle)

The latest diesel engines also come with ESM (Energy Smart Management) braking/deceleration energy recovery, plus latest-generation Stop&Start developed specifically to enhance driver and occupant comfort thanks to the following benefits:

- no undesirable cutting of the engine in slow-moving traffic: the vehicle’s speed must exceed 4kph before the Stop&Start system is re-triggered following a stop,
- no fluctuations in cabin temperature, while the audio/navigation systems do no switch off,
- less noise, since the ventilator fan speed is reduced when the engine stops.

The vehicle’s dynamic credentials are as eloquent as ever with the latest engines. Peak torque of the 90hp version is 200Nm, which is available from 1,750rpm for genuine driving pleasure and which provides crisp reacceleration from very low revs. Maximum power of the Energy dCi 75 version is 75hp, with maximum torque of 180Nm available from 1,750rpm.

The release of this new engine marks the beginning of a new phase in the company’s powertrain strategy which seeks to make Renault the number one brand in Europe with regard to CO2 emissions thanks not only to the incorporation of new technologies for its internal combustion engines, but also to the development of a range of electric powertrains. This offensive took concrete form last year with several launches of new engines which combine fuel-efficiency and performance. The introductions of the Energy dCi 90 and 75 take the number of engines in the current Energy range to seven.

Renault Energy engines in brief:

- Performance founded on the technological excellence acquired by Renault in F1: the Energy range of engines allows Renault to pass on the technological excellence it has acquired in motorsport to its customers. Its 35 years of experience in F1 and 10 Constructors world titles have made it possible to introduce an unprecedented package of technologies for this level of range.
- Technologies: new-generation downsizing, plus Stop&Start, braking/deceleration energy recovery and an unprecedented technological package for engines of this size.
- Common denominators: significant fuel consumption, CO2 emissions and running cost savings, combined with real driving enjoyment and a very high standard of quality in all areas.

Renault vans: still in a class of their own

Following last October’s launch of Kangoo Z.E., which was voted International Van of the Year 2012, Renault’s vans continue to make news thanks to a range of innovative, more environmentally respectful engines with the arrival of the brand new Energy dCi 90.

Since 1998, the brand has notably succeeded in defending its lead in the European small van market thanks to the development of specific innovations, either especially for LCVs, or initially seen on its vans: from the hinged rear roof flap and sliding side doors to electric vehicles and the Energy range of engines.
RENAULT MEDIA PRESS
GreenGoo
Tres Rombos
Muy bien MB, veo que no pierdes el tiempo. Seguro que dentro de poco el pollito estara dando guerra de nuevo, Animo.

R8 ese volante tiene muy buena pinta !Congratulations!!! Echo de menos algo mas de informacion (coche donante, etc..) aunque supongo que estaras preparando un brico de presentacion. Buena caza depredador de los desguaces,jejjj. Por cierto veo que nos esta resultando casi imposible dar con la solucion para hacer intermitente el limpiaparabrisas trasero, se esta resistiendo el jodio relé.

Finalmente voy a montar los neumaticos 185-60-14, espero notar diferencia con los 165-70-14 que llevo montados ahora. Por cierto R8 he visto una oferta en Selex, se que ya te han preguntado mucho acerca de ellos, pero mi duda es si alguna vez los has probado fuera de pista, por si penaliza mucho el comportamiento, ya que de vez en cuando suelo hacer escapaditas (es que la cabra tira pal monte, jej).
MB 190 E
Venga, más cosas...
Cita de A.P.M.

Que preparen las culatas

Cita de GreenGoo
Muy bien MB, veo que no pierdes el tiempo. Seguro que dentro de poco el pollito estara dando guerra de nuevo, Animo.

R8 ese volante tiene muy buena pinta !Congratulations!!! Echo de menos algo mas de informacion (coche donante, etc..) aunque supongo que estaras preparando un brico de presentacion. Buena caza depredador de los desguaces,jejjj. Por cierto veo que nos esta resultando casi imposible dar con la solucion para hacer intermitente el limpiaparabrisas trasero, se esta resistiendo el jodio relé.

Finalmente voy a montar los neumaticos 185-60-14, espero notar diferencia con los 165-70-14 que llevo montados ahora. Por cierto R8 he visto una oferta en Selex, se que ya te han preguntado mucho acerca de ellos, pero mi duda es si alguna vez los has probado fuera de pista, por si penaliza mucho el comportamiento, ya que de vez en cuando suelo hacer escapaditas (es que la cabra tira pal monte, jej).
Tengo más fotos, pero ya no dicen mucho y las tiré por tener inmortalizado todo.

Esta semana pues culata y piezas, e slo que toca. Quizás a finales de semana podamos montar de nuevo. Mientras tanto, limpieza, limpieza y más limpieza, además de re-acondicionar el cableado. Iré comentando cosas, voy liado a tope.

Yo monto 175/65/14 86T, Michelin Agilys delante y Yokohama A.Drive detrás. Sin duda las Michelin duran más, son más viejas que las Yoko y están en un nivel de desgaste similar. Al principio me gustaban más las Yoko, eran mejores que las Miche (pero sin espectacularidade) y más baratas... pero los flancos estaban más marcados (soportan menos las maldades) y por eso las puse detrás. Aunque parezca mentira, las Miche que tanto detestaba les he cogido hasta cariño y no van tan mal. Eso sí, ya no corro tanto como antes y no volveré a montarlas.

Respecto a la suspensión, yo llevo Excel-G y sin quejas, por lo menos para el uso que le doy
R8gordini
Excelencia sin prisas
Soy un asiduo pateador de desguaces, pero este volante se lo compré a un chico, porque los que encontraba entre la chatarra estaban gastadísimos o directamente podridos de moho. Es como el de serie, pero en piel, procedente de un Megane.

Si pones Selex, olvídate de lo que algún día pudiste concebir como comodidad; a partir de que los tengas notarás cada piedrita y junta de dilatación. Por caminos rotos ya ni se me ocurre entrar, parece que se desmonta. Para esas cosas el Berlingo, que también parece que se desmonta por los ruidos, pero al menos va blandito y no lo notas tanto en el culo

Cuando pongas las 185, verifica igualmente que no roce, antes de rodar, porque las Kangoo pre-2001 tienen la vía trasera algo más estrecha y va a ir justilla la cosa.

Cita de arrankudiaga
Del Clio, exactamente
Curioso, me ha dado por mirar la ficha y pone como codigos de carga y velocidad 79T, un tanto raro, no?
Gracias por cierto
Pues sí, bastante extraño, pero si esos códigos de carga y velocidad son los que trae la ficha (¿qué medidas de rueda marca a mayores?), es elgo que re beneficiará de cara a la reposición de las ruedas.
GreenGoo
Tres Rombos
O.K gracias por los consejos. Yo monto unas Falken Sincera y os puedo asegurar que nunca mas, yo no las monte mi tio ya me la vendio con las Falken puestas. Les sacare fotos y hare un post sobre ellos, pero hace dos semanas cambie las delanteras por las traseras y con menos de 15.000km no tienen nada de dibujo en los flancos laterales, cierto es que han llevado muchas frenadas con apoyo en curva, pero ademas son pesimas en mojado.

Ya tuve unos selex azules en un supercinco GTL que tuve hace unos cuantos años, y cuando comence a buscar informacion sobre ellos para montarlos en la Kangoo fue cuando di con este foro y ya puse todo mi interes para engancharme al hilo. R8 parece ser que eres el unico que tiene un Marsupial con Selex (o al menos el unico que lo ha dicho en la red). Estoy dispuesto a sacrificar comodidad por la seguridad de manejo, frenada y conduccion que proporcionan estos amortiguadores made in Spain, aunque la contrarestare montando unos sillones de FaseII.
GreenGoo
Tres Rombos
Los poseedores de Kangoo Fase I, tenemos un salpicadero que es muy agradecido para desmontar y acceder a la pantalla, para pasar cables de un lado a otro y poder trastear y hacer inventos. Pero por contra carecemos de guantera cerrada, y la superficie del salpicadero es inutil, cualquier cosa que deposites encima cuando circulas va deslizando de un lado a otro hasta que sale despedida, ademas de generar mas grillos (por si tuvieramos pocos). Pues os propongo una solucion para uno de los problemas (el de la guantera, ya lo intentaremos solucionar mas adelante.

Para este chapu-brico, vamos a necesitar un rollo de antideslizate para vajillas (disponible en tiendas ''todo a cien'') y unas tijeras. El rollo esta disponible en distintos colores, yo opte por uno gris claro, tengo pendiente cambiarlo por uno gris mas oscuro pero todavia no he dado con el. Cuando os fijeis en las fotos vereis claramente lo que hay que hacer, es coger el rollo y las tijeras y ponerse a cortar. Este es el resultado.

Como veis he puesto por todos lados, la verdad que no sera muy estetico, mejorara cuando encuentre gris mas acorde al salpicadero, pero si es muy practico puedo poner la antena dek GPS, la jefa puede dejar su movil o sus gafas y ya no se caen. Bueno ya seguiremos con mas, perdon por el tocho.
R8gordini
Excelencia sin prisas
Cita de GreenGoo
Los poseedores de Kangoo Fase I, tenemos un salpicadero que es muy agradecido para desmontar y acceder a la pantalla, para pasar cables de un lado a otro y poder trastear y hacer inventos. Pero por contra carecemos de guantera cerrada, y la superficie del salpicadero es inutil, cualquier cosa que deposites encima cuando circulas va deslizando de un lado a otro hasta que sale despedida, ademas de generar mas grillos (por si tuvieramos pocos). Pues os propongo una solucion para uno de los problemas (el de la guantera, ya lo intentaremos solucionar mas adelante.

Como veis he puesto por todos lados, la verdad que no sera muy estetico, mejorara cuando encuentre gris mas acorde al salpicadero, pero si es muy practico puedo poner la antena dek GPS, la jefa puede dejar su movil o sus gafas y ya no se caen. Bueno ya seguiremos con mas, perdon por el tocho.
Supongo que la necesidad nos lleva a soluciones convergentes: en mi caso he acabado con soluciones parecidas, pero diferentes. En la parte superior llevo una bayeta recortada con la forma de la consola y sus resaltos, para que no se mueva:

En la guantera sin tapa, un trapo (de los típicos de limpiar el polvo en casa) bien doblado evita ruidos y que se raye el hueco al depositar ahí cosas. En el cenicero van las tarjetas de las revisiones y antiguamente la del peaje, que ni hacen ruido ni dañan. Finalmente, tanto en el bolsillo de la puerta derecha como en el portaobjetos del cambio (que es donde se ponen las llaves y otras cosas ruidosas, llevo unas bases de cartón cortadas a medida y forradas con fieltro negro, de modo que quien no conozca el modelo, puede llegar a pensar que viene así de fábrica:

En mi caso lo que has puesto tras el cuadro y en la pantalla no lo veo necesario, porque no dejo ahí nada. Respecto a la guantera, hace tiempo comenté la idea de transplantar la tapa de una fase 2 a la mía, aprovechando que, aunque habría que hacer algún invento, color y tamaño coinciden. Por falta de iniciativa sigue sin hacer y a estas alturas no creo que lo haga, a menos que me salga casi regalada.
MB 190 E
Venga, más cosas...
He lijado y dado varias manos de pintura a la chapa protectora de la batería. Ha quedado bastante bien.

Detalle de uno de los inyectores. Las juntas tóricas se pondrán nuevas, costarán una porquería seguramente.

Y bueno, hoy he ido de compras y me he traído esto:

Básico básico, pues me falta la culata que hoy se llevó a planificar y demás, y comprar los tornillos de la culata en la Renault. El resto son detallitos. Ah ! El motor de arranque optaré por uno reconstruído, me lo han recomendado puesto que el mío denotaba ya bastante fatiga y sería tontería hacerle nada
← A Coches