Mercedes Citan (2012)
04-feb-2012 16:21
|
Para las siguientes generaciones me imagino que ya serán todo motores Mercedes Luego quedaria el compacto deInfiniti, que igual mezcla motores del grupo con motores Mercedes (desde el 2.0T para adelante)
|
04-feb-2012 16:37
|
Ya puse el video en su dia, por si alguien quiere pegarle un vistazo, es un inglés de un Libanés nacido en Brasil y de un Alemán, me refiero que ninguno de los dos es Americano ó inglés, por lo que se entiende perfectamente. No deja de tener guasa la parafernalia pero no dejan de ser dos compañías que en global facturan... Daimler AG 98.000 millones de euros + Renault 39.000 millones de euros + Nissan 58.000 millones de euros Lo que suma sobre unos 200.000 millones de euros (ingresos claro), 1/5 del PIB de España. Depende de la época 250.000 empleos directos Daimler, 135.000 Renault y 175.000 Nissan. Y coches en total sobre unos 2.5 millones Renault, 4 millones Nissan, en 2012 estará en casi 5 y si contamos autobuses y camiones Daimler a saber... Simplemente lo digo para que "tengais en cuenta" cuanto poder se concentra en esos dos personajillos del video xD... |
11-feb-2012 20:33
|
Mercedes tiene un estatus ya que nada la afecta. Lleva décadas haciendo camiones, forgonetas, taxis... pero tu ves por ejemplo un CLS y piensas en ellos? No. Es difícil explicar pero es como si se hubieran ganado fabricar lo que quieran. Tienen un estatus sólido como una roca, y tu verás esa Kangoo con la estrella y dirás joder que guapa y hasta verás con otro ojos la empresa rotulada en sus laterales. Y lo saben. |
11-feb-2012 20:36
|
Aún estoy flipando de que Merc vaya a vender una furgoneta de Renault prácticamente "tal cual".
Eso puede significar dos cosas: que Daimler está en las últimas o que la Renault Kangoo tiene una excelente calidad y valía incluso para llevar la estrella de Mercedes. Espero que sea esto último. ![]() Le sale mas rentable (a ambos logicamente) hacer un Mercedes "Kangoo" que empezar a desarrollar el suyo propio. Solo tienen que adaptar la imagen de marca, mejorar calidades y a tirar... Pero Mercedes no creo que se vaya a quedar asi solo, pedirá unos estandares que Renault tiene que cumplir, con lo que tambien repercute en los franchutes. Y con las mejoras y nuevos motores que está haciendo Renault, supongo que lo estará cumpliendo para que los puedan montar y no "dañe" a Mercedes No creo que sea nada malo el Kangoo, pero bueno, no soy experto. |
11-feb-2012 20:47
| La Kangoo es muy buena porque usa la plataforma del Scenic. Eso tiene el problema de que el coste de fabricación es más caro, con lo que es menos competitiva, pero a cambio para Mercedes permite vender un producto acorde con la imagen de marca |
11-feb-2012 20:54
|
Gracias a Mercedes por ponerlo tan fácil. Aqui teneis la Citan, 5 minutos de chop y listo: |
11-feb-2012 21:28
|
Si lo sacan es que no... Tiene furgos de todos los tamaños, y solo le falta este, no se que problema hay... Y una de esas furgos es hermana gemela de VW y creo que no se le ha caido los anillos por hacerlo... |
11-feb-2012 21:43
|
Por cierto, el caso que comentas ¿Las Sprinter/Crafter están desarrolladas conjuntamente o una es un calco de la otra? Yo siempre he creído que la Crafter es una Sprinter regolotipada, pero igual me equivoco. |
28-feb-2012 16:59
|
Los faros en las fotos del morro se asemejan mucho a los del Kangoo |
Editado: 28-feb-2012 17:02 -
28-feb-2012 17:00
|
Siendo una marca del "caché" de Mercedes, vería mas lógico tener un modelo propio o un diseño conjunto con cualquier fabricante, antes que relogotipar una Kangoo.
Por cierto, el caso que comentas ¿Las Sprinter/Crafter están desarrolladas conjuntamente o una es un calco de la otra? Yo siempre he creído que la Crafter es una Sprinter regolotipada, pero igual me equivoco. |
28-feb-2012 17:06
|
A ver si con esto aciertan, porque lo que es con la Vaneo, supongo que por precio, no vendieron demasiadas. Y si, los faros se parecen algo a los de la Kangoo. Pero bueno, todo dependerá de la parte del faro que está tapada por la pegatina, y su forma. Siendo una marca del "caché" de Mercedes, vería mas lógico tener un modelo propio o un diseño conjunto con cualquier fabricante, antes que relogotipar una Kangoo.
Por cierto, el caso que comentas ¿Las Sprinter/Crafter están desarrolladas conjuntamente o una es un calco de la otra? Yo siempre he creído que la Crafter es una Sprinter regolotipada, pero igual me equivoco. La Vaneo no se considere del segmento de las furgonetas ligeras? juraría que sí. |
28-feb-2012 17:13
|
El Vaneo tenía unos precios prohibitivos y unas carencias evidentes. Las pocas unidades vendidas fueron destinadas a familias y usos lúdicos. En otros países se vendió en versión panelada de carga, pero no aquí, aunque sí dispuso en España de doble puerta trasera asimétrica opcional, en lugar de portón. |
Editado: 28-feb-2012 17:18 -
28-feb-2012 17:17
| Yo lo veo un riesgo para Mercedes. Todo dios sabe que el que compra una furgo para trabajar suele hacerlo mirando mucho el precio. Si es similar al modelo de Renault... ya pueden poner precios similares porque como les de por pedir por ejemplo 2000€ más (por llevar estrellita)... se las van a comer con patatas (y más ahora en crisis). |
28-feb-2012 17:25
|
Yo lo veo un riesgo para Mercedes. Todo dios sabe que el que compra una furgo para trabajar suele hacerlo mirando mucho el precio. Si es similar al modelo de Renault... ya pueden poner precios similares porque como les de por pedir por ejemplo 2000€ más (por llevar estrellita)... se las van a comer con patatas (y más ahora en crisis).
Una de ellas 230.000 km y el motor sigue comportándose muy bien, ha tenido reparaciones, está claro, el uso que le dan a un vehículo industrial no es el mismo que uno familiar (casi siempre) y eso aun empuja a gastar algo más si supone algo más de durabilidad o "dureza". Además, que también puede ser considerada la furgoneta de más "prestigio" sin incluir la Vaneo, que está más o menos descartada de serie por TODOS como bien apuntó R8gordini. Otra cosa es el típico autónomo que necesita una furgoneta, y que para el, gastar 2 o 3000€ más en su único vehículo sí supone un fuerte sacrificio, entonces optan por Kangoo, y similares, eso también es cierto. |
28-feb-2012 17:32
|
Aún estoy flipando de que Merc vaya a vender una furgoneta de Renault prácticamente "tal cual".
Eso puede significar dos cosas: que Daimler está en las últimas o que la Renault Kangoo tiene una excelente calidad y valía incluso para llevar la estrella de Mercedes. Espero que sea esto último. Quién imaginaría que franceses y alemanes se iban a entender.... hasta dónde vamos a llegar! ![]() Aunque también, visto lo visto con la fusión de Renault-Nissan en su día y la pérdida de personalidad de ésta última, ya nada me sorprende..... Saludos |
28-feb-2012 17:45
|
Pero al autónomo... |
28-feb-2012 18:14
|
Propietarios de Kangoo's cambiando sus parrillas por las de la Mercedes en 3, 2, 1... Y Mercedes pasando las revisiones en la Renault también
|
28-feb-2012 18:21
|
Ese es otro cantar, desde luego. Los usuarios del Leon se ponen las parrilas del Golf? o las de las Crafter usando el frontal de la Sprinter? me da que no, no sé porque los usuarios de la Kangoo deberían hacerlo, aunque compartiesen plataforma. |
Editado: 28-feb-2012 18:25 -
28-feb-2012 18:53
|
Aunque ya se que la marca modificará la estética a su gusto, no te sulfures |
28-feb-2012 19:03
|
Las fotos que pones comparten plataforma, igual que muchas de sus hermanas ligeras, por lo que es lógico que el cambio según la marca sea casi simbólico, pero lo que tu das a entender en tu mensaje no es que las empresas cambien el logo y el frontal como hacen, si no que los usuarios lo vayan a hacer, eso es lo que me parece bastante ilógico, y personalmente, no he descubierto una furgoneta que se notase un cambio de frontal "casero", así como tampoco entiendo para que serviría dicho cambio de diseño. Un saludo. |
06-mar-2012 16:14
|
Al fin con el morro definitivo Y alguna foto mas http://www.carsspy.com/index.php/201...tal-definitivo |
11-mar-2012 16:03
|
Furgo premium... Que mas da una kangoo que una van..total es para el trabajo,meter mierda etcetc...no le veo sentido pagar unos cuantos kilos demás,es mi opinion. |

Quién imaginaría que franceses y alemanes se iban a entender.... hasta dónde vamos a llegar!