Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 50% de la factura de combustible
Tema Cerrado
23-ene-2012 22:46
|
Hay un surtidor de gas natural en Valencia, en la mutua de taxis. Y he llegado a ver una zafira repostando. Pero el gas natural tiene muchos problemas para hacerse popular: trabaja a unas presiones tremendas, y eso exige una canalización específica. Demasiada complicación.
Yo he visto 3 coches Tsi funcionando a glp: dos Alteas y un octavia. Dos taxis y un particular. Habría que informarse muy bien y buscar estadísticas serias de fallos en inyección directa. No sea que por 4 que hayan fallado ya haya corrido la voz de que "todos" se estropeen. |
02-feb-2012 22:03
|
Veis factible transformar un León 1.6 16v de 105cv del 2001? me refiero sobre todo que no pierda potencia, ya que es un coche bastante vaguete... También he leído en el DOGA (lo que sería el BOE gallego) que hay subvenciones para Galicia, lo que pasa que como todos los documentos oficiales, no lo he entendido muy bien... Si tuvierais que adquirir un coche concreto (de segunda mano) para usar con GLP, ¿cuál os compraríais? |
02-feb-2012 22:26
|
Es factible, pero yo me plantearía seriamente si me merece la pena gastarme 2000€ para la adaptación de un coche con ya 11 añitos, y si lo voy a mantener el tiempo suficiente como para amortizarlo (unos 50.000km). Si tuviera que comprarme un coche de segunda mano para adaptarlo, me iría a algo de 2-3 años máximo y que cumpla mis necesidades; un "mechero", si lo que busco es gastar poco en desplazarme; un "pepino", si lo que busco son prestaciones con un gasto razonable. |
02-feb-2012 22:40
|
Es factible, pero yo me plantearía seriamente si me merece la pena gastarme 2000€ para la adaptación de un coche con ya 11 añitos, y si lo voy a mantener el tiempo suficiente como para amortizarlo (unos 50.000km).
Si tuviera que comprarme un coche de segunda mano para adaptarlo, me iría a algo de 2-3 años máximo y que cumpla mis necesidades; un "mechero", si lo que busco es gastar poco en desplazarme; un "pepino", si lo que busco son prestaciones con un gasto razonable. |
02-feb-2012 22:56
|
De lo que yo conozco, un Impreza 2.0 te podría dejar bien a gustito. Es convertible, son 150-160cv, de 2ª mano están baratos, y para un clima lluvioso como el de Galicia te vendría de pm. |
02-feb-2012 23:42
|
Yo creo que cualquier coche de gasolina de hasta 2 litros de cilindrada transformado a gas se convierte en un mechero. En esto tienen que intervenir tus gustos y necesidades y buscar un coche que sea convertible. Piensa que 8-9 litros de gasolina se convierten en un gasto equivalente de 5 funcionando a glp. Tal vez un Prius a glp ya sea un insulto de bajo consumo...
De lo que yo conozco, un Impreza 2.0 te podría dejar bien a gustito. Es convertible, son 150-160cv, de 2ª mano están baratos, y para un clima lluvioso como el de Galicia te vendría de pm.
|
05-feb-2012 05:37
![]() Yo me planteaba un Opel Frontera Sport que creo que era de lo poco homologable en 4x4 en españa con ya algunos años. Si es para uso mas habitual un passat variant o un volvo familiar donde meter mis trastos cuando voy de montaña o pesca serian perfectos tambien. |
05-feb-2012 12:27
. No había practicamente nada en el Frontera que fuera mejor que en el Forester -si, digo NADA, ni siquiera era mejor en campo-, y encima lo vendí con 10 años y 180,000 kms con un envejecer penoso. Es un mal coche con mayúsculas, y no se lo recomendaría a nadie que fuera minimamente exigente con los coches. Si no he recomendado un Forester -que es mejor coche que un Impreza 2.0, siendo practicamente lo mismo pero más práctico- es porque en forocoches parece que recomendar un todocamino sea una herejía, y porque el forero no ha dicho nada de coche de campo. |
07-feb-2012 11:16
|
Hola compañeros, por aquí una consultilla. Resulta que tengo en perspectiva un trabajo del cual me separan 70 km, es decir 140km diarios. Debo comprarme un coche porque el que tengo chupa más que un transatlántico. La duda es hasta qué punto merece la pena un coche de gasolina mediano pasado a glp o un diesel mediano de 75-90cv de bajo consumo. ¿Qué me podéis decir? En caso de un coche con glp, ¿qué motores de gasolina dan mejor resultado después de la adaptación? Gracias anticipadas |
07-feb-2012 11:34
|
Hola compañeros, por aquí una consultilla.
Resulta que tengo en perspectiva un trabajo del cual me separan 70 km, es decir 140km diarios. Debo comprarme un coche porque el que tengo chupa más que un transatlántico. La duda es hasta qué punto merece la pena un coche de gasolina mediano pasado a glp o un diesel mediano de 75-90cv de bajo consumo. ¿Qué me podéis decir? En caso de un coche con glp, ¿qué motores de gasolina dan mejor resultado después de la adaptación? Gracias anticipadas Viendo el precio del diesel yo creo que siempre te saldrá más economico un 4 cilindros gasolina transformado a GLP, pongamos los siguiente consumos: Motor gasolina 4 cilindros 1600cc (un motor gasolina normalito como puede ser el de mi scenic), en carretera se mueve por los 8 litros, que añadiendo un 16% que me consume de mas en GLP se iriía a 9.28 litros a los 100km, es decir, a precio actual del gas 6.76 € En la versión diesel de mi coche, se mueve en carretera por los 7 litros a los 100km, que multiplicado por le precio actual del diesel salen 9.73€. Además, un coche diesel es más caro de mantener, mayor coste del impuesto de circulación...si se te rompe una bomba de alta o filtro de particulas, prepara la cartera....estos elementos en motor gasolina no lo trae. Es más fiable un motor gasolina moderno que un diesel moderno |
Editado: 07-feb-2012 11:36 -
07-feb-2012 12:01
|
Viendo el precio del diesel yo creo que siempre te saldrá más economico un 4 cilindros gasolina transformado a GLP, pongamos los siguiente consumos:
Motor gasolina 4 cilindros 1600cc (un motor gasolina normalito como puede ser el de mi scenic), en carretera se mueve por los 8 litros, que añadiendo un 16% que me consume de mas en GLP se iriía a 9.28 litros a los 100km, es decir, a precio actual del gas 6.76 € En la versión diesel de mi coche, se mueve en carretera por los 7 litros a los 100km, que multiplicado por le precio actual del diesel salen 9.73€. Además, un coche diesel es más caro de mantener, mayor coste del impuesto de circulación...si se te rompe una bomba de alta o filtro de particulas, prepara la cartera....estos elementos en motor gasolina no lo trae. Es más fiable un motor gasolina moderno que un diesel moderno |
07-feb-2012 12:08
| Pues echa números, depende de lo que circules. Si dices que 140km por día hábil, al mes son 2950km, que con poco que circules festivos/fines de semana redondeamos a 3000km mensuales, es decir al año 36.000 km. Depende del consumo del coche, en mi caso tenía un consumo medio de gasolina de 9 litros, ahora con GLP son 10.5 litros, ahorro a los 100 km 4.9 € que durante 36.000km ahorraría 1764€, practicamente lo que me ha costado la transformación, total que en algo menos de 1 año y 2 meses estaría amortizado |
07-feb-2012 23:30
| y cuanto suele pesar un deposito de estos que va en donde la rueda de repuestos? |
08-feb-2012 17:59
|
Segun me comentaron el deposito toroidal de 60l pesaba aprox unos 20k... Añado que en mi caso, solamente la rueda de repuesto con la llanta de 17" ya andara por ahi.... |
08-feb-2012 19:35
| Al legalizar el sistema en la itv te pesan el coche; en mi caso apenas hubo incremento de peso. En la ficha técnica del coche ponía 1530kg, y en la báscula de la itv dio 1555kg. Hay que tener en cuenta que llevaba lleno el depósito de gas (50l) y un cuarto del depósito de gasolina (20l). |
08-feb-2012 20:05
| En la ficha de especificaciones de equipo pone que la tara del vehiculo aunmenta 70 kg |
08-feb-2012 20:22
| En la mia no; pone que se aumenta la tara hasta 1555kg. Supongo que depende de la estación |
08-feb-2012 20:24
| Pero yo te hablo de la documentación que aportamos de la instalación, de laboratorio. |
08-feb-2012 20:46
|
08-feb-2012 21:10
| Acabo de echar autogas y también ha subido un poco, aquí lo tenemos a 0,725€/l |
08-feb-2012 23:02
|
Hola! Vengo con unas dudas. Tengo un BMW 528I E39 de finales de 1998, el cual en ciudad me está haciendo una media de un 13 a los 100, y he estado mirando atentamente sobre instalarle el GLP del que hablais aquí. Sabeis si se puede instalar en mi coche?, y si se instalara, subiría el consumo de 13 a 15 o asi?? Y otra duda que tengo. El GLP no era precio fijo de hasta 0,70€ hasta el 2018???? Un saludo bien grande! Gracias!!
|
09-feb-2012 23:32
|
¿Haríais la adaptación a un Corolla 1.6 110 CV de mayo de 2005? El coche tiene sus 6 años y medio, prácticamente 200.000 km, hago 30.000 al año. El coche no me ha dado problemas y no creo que en los próximos dos años cambie de vehículo. ¿Lo veis muy arriesgado? |
10-feb-2012 20:07
|
Yo hago 15,000 kms +- al año en el Outback, pero tampoco tengo prisas. Lo amortizaré más tarde o más temprano. Ahora tiene 196,000 kms. |
21-feb-2012 17:05
|
Hola Yo he convertido un Fiat Linea’ a GLP con un equipo TARTARINI y noto que cuando el coche está al ralentí no tiene fuerza. Cuando salgo en los semáforos y sobre todo cuando intento aparcar, tengo que tener mucho cuidado de mantenerlo todo el rato acelerado porque a la mínima el coche se cala. También he notado que desde que yo piso el acelerador, hasta que el motor reacciona pasa casi un segundo de retardo. Lo he llevado al taller y me lo han recalibrado mejorando solo un poco, me dicen que el gas tiene menos par que la gasolina y que es normal que pierda par. El problema es que se me hace muy difícil aparcar, casi siempre termina calándose. Este es mi 5º coche de gasolina y nunca me ha pasado con ninguno. He leído por internet comentarios de que se calan con facilidad en modo gas, pero también leo a gente que dice que no nota diferencia con la gasolina. El problema solo lo noto aparcando o cuando intento mover el coche a bajas revoluciones con el embrague, en lo demás va bien. Alguien más que tenga coches convertidos a GLP, ¿os funciona igual que con gasolina también a bajas vueltas? Saludos |
21-feb-2012 17:58
|
Hola
Yo he convertido un Fiat Linea’ a GLP con un equipo TARTARINI y noto que cuando el coche está al ralentí no tiene fuerza. Cuando salgo en los semáforos y sobre todo cuando intento aparcar, tengo que tener mucho cuidado de mantenerlo todo el rato acelerado porque a la mínima el coche se cala. También he notado que desde que yo piso el acelerador, hasta que el motor reacciona pasa casi un segundo de retardo. Lo he llevado al taller y me lo han recalibrado mejorando solo un poco, me dicen que el gas tiene menos par que la gasolina y que es normal que pierda par. El problema es que se me hace muy difícil aparcar, casi siempre termina calándose. Este es mi 5º coche de gasolina y nunca me ha pasado con ninguno. He leído por internet comentarios de que se calan con facilidad en modo gas, pero también leo a gente que dice que no nota diferencia con la gasolina. El problema solo lo noto aparcando o cuando intento mover el coche a bajas revoluciones con el embrague, en lo demás va bien. Alguien más que tenga coches convertidos a GLP, ¿os funciona igual que con gasolina también a bajas vueltas? Saludos |
21-feb-2012 19:08
|
Hola
Yo he convertido un Fiat Linea’ a GLP con un equipo TARTARINI y noto que cuando el coche está al ralentí no tiene fuerza. Cuando salgo en los semáforos y sobre todo cuando intento aparcar, tengo que tener mucho cuidado de mantenerlo todo el rato acelerado porque a la mínima el coche se cala. También he notado que desde que yo piso el acelerador, hasta que el motor reacciona pasa casi un segundo de retardo. Lo he llevado al taller y me lo han recalibrado mejorando solo un poco, me dicen que el gas tiene menos par que la gasolina y que es normal que pierda par. El problema es que se me hace muy difícil aparcar, casi siempre termina calándose. Este es mi 5º coche de gasolina y nunca me ha pasado con ninguno. He leído por internet comentarios de que se calan con facilidad en modo gas, pero también leo a gente que dice que no nota diferencia con la gasolina. El problema solo lo noto aparcando o cuando intento mover el coche a bajas revoluciones con el embrague, en lo demás va bien. Alguien más que tenga coches convertidos a GLP, ¿os funciona igual que con gasolina también a bajas vueltas? Saludos La solucion mas simple a tu problema seria tan facil como pulsar el boton y pasarlo a gasolina en el momento de aparcar, y solucionado. |
25-feb-2012 02:48
|
llevaba tiempo sin pasarme por aqui, no recuerdo si os di en su dia info sobre un taxista del foro que lleva glp en el prius analisis en facebook: http://www.facebook.com/groups/conlo...6182132068679/ hilo en el foro: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2467783 tiene otros hilos donde habla sobre el tema, me refiero a este forero en concreto: http://www.forocoches.com/foro/member.php?u=149631 |

.