Vivienda en 1979 y vivienda ahora en relacion al sueldo

PsyReN
Mother of dragons
Cita de mendy23
No des malos consejos, que si andas en eso sabes perfectamente que ahora no es buen momento para comprar.

Lo que si que es inverion mas segura, y mas al precio que estan ahora los pisos, son las naves industriales. Si es un poligono bien situado, solo con lo que cobras de aquiler vas pagandola, y si te quieres desprender de ella, la vendes en 24 horas si te sale de los cojones y por mas dinero de lo que te costo.
Y las plazas de garaje también. En Valencia, zona: Avd del puerto, nos pedían 30.000 €!! Cuando hace un par de años valian 1,5 o 2 kilos, como mucho 3.
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos
plazas de garage en mi barrio 25000, en el centro sin ser la zona rica (paseo teruel, avda valencia..etc) 33.000
Salmonete
ForoCoches: Miembro
Cita de Sandromedae
Me da a mi en la nariz que el tema de los pisos a la larga va a ser como el de los sellos, "los pisos nunca bajan", "invierte en ladrillo que siempre se gana", etc, etc...vamos, son la panacea, la inversión infalible.
Pues cuando hasta el más tonto se pone a especular con algo, cuidado que vienen curvas, más tarde o más temprano.
Efectivamente, cuidadin con los que se meten ahora en un piso, porque pueden estar toda la vida pagando algo que vale la mitad.

Hace un mes le comenté a una vieja del banco de que todavía no me había metido en un piso; va y me salta: igual es un buen momento...(por si me colocaba la hipoteca, evidentemente)-----> No sabia si echarme a reir, o desahogarme apretando el cuello de la señora.
mol
por los aires
Cita de franauditt
...na no hay escusa,yo conozco chavales con 27 años y su pisito con la novia se apretan en cinturon,sin lujos y salen hacia adelante,y dentro de 5 años ellos lo tendran casi pagado,y tu puedes que estes aun aki reinvindicando etica de masas,na tio no cuela
mi abuelo decia cada perro se lama su cipote...
A buenas horas me quedo yo 5 años de mi vida encostrado en un piso sin poder salir XDD
Salmonete
Cita de juancar
Pues lo siento, pero mucha gente no sale. No os creais todo lo que dicen en la TV. Y yo soy el primero que no sale. Pero claro, teniendo carrera superior y que me pagan 1000€/mes. Ya me dirás como me compro una vivienda.

Todos los que jugais con nuestras futuras casas y VIDA dais mucho asco. Lo tenía que decir.

Si la cosa no mejora, habrá una guerra y esto no lo queremos nadie que yo sepa
Pero cada vez los ricos son más ricos, la clase media, está desapareciendo y se está reconvertiendo en clase baja.
Veremos que ocurrirá

¡¡ LA REVOLUCIÓN ESTÁ CERCA !!

¡¡ LA REVOLUCIÓN SE ACERCA !!

¡¡ VIVA LA REVOLUCIÓN !!

PD: Zaplanas y compañia, ir preparando las cabezas (las vuestras), que la hora llega, la cuenta atrás a comenzado...
_romeo_
Cita de franauditt
yo especulo con pisos por supuesto que lo hago,compro y vendo y me saco mis 12 a 20% en 12 meses,quien dice que esta mal tu?no tio es la oferta y la demanda,cada uno con su esfuerzo y ahorros puede invertir y especular en lo que quiera mientras pague sus impuesto y no incurra en delito alguno
SI INCURRES EN UN DELITO, LA ESPECULACIÓN ESTÁ PROHIBIDA.

Y las viviendas son bienes de primera necesidad. Está bien que ganes algo por vender pisos, en esta vida hay que saber ganarse el pan de alguna manera, pero JAMAS con los abusos que hay sufrimos.

De todas formas no hay más que dividir lo que vale una casa entre los sueldos medios en 2006 y hacer lo propio en 1980.

Y para más inri, yo no tengo coche, curro como otro cualquiera y si no es porque tengo novia y los dos ahorramos lo que podemos, no nos meteremos en un piso en la vida muchos si no vivimos en pareja, porque, sencillamente, un piso en 40 años...

Y también a quienes dicen que antes estaban los tipos al 18%, si ok, pero que compare todo, por favor, que son ganas de querer confundir y engañar a la gente.

Para más cuentas, las palabras del tonto del urdaci (si, ya le he hecho mucha publicidad, a ver si le rebientan el blog a comentarios y ve la clase de persona que es):

http://alfredourdaci.blogspot.com/20...a-botella.html
Sandromedae
Cita de Salmonete
Efectivamente, cuidadin con los que se meten ahora en un piso, porque pueden estar toda la vida pagando algo que vale la mitad.

Hace un mes le comenté a una vieja del banco de que todavía no me había metido en un piso; va y me salta: igual es un buen momento...(por si me colocaba la hipoteca, evidentemente)-----> No sabia si echarme a reir, o desahogarme apretando el cuello de la señora.
Hombre, mírate un VPO, supongo que son menos peligrosos, aunque es difícil pillarlos...
RDS00
Un constructor muy conocido va a hacer 13.500 viviendas en un pueblo de Castilla La Mancha; el hombre, según venía en el periódico, se va a llevar 100.000 millones de ptas de beneficio. No conozco ningún constructor que no sea multimillonario. Y no conozco ningún ayuntamiento que no vea en vender suelo la gallina de los huevos de oro.
Aquí todo el mundo se enriquece escandalosamente (ayuntamientos, constructores, promotores, especuladores) a costa del ciudadano de a pie. La vivienda es un bien de primera necesidad; los sucesivos gobiernos deberían haber legislado para evitar la especulación (no poder vender un piso en los siguientes 4 o 5 años a la compra si no se está viviendo en él, por ej.) y, sobre todo, tenía que haberse controlado el tema del precio del suelo que fijan los ayuntamientos.
ruz_sbd
sabéis que es mas barato comprar un terreno por 15 millones y montarte una casa de 3 plantas con piscina con materiales normales por otros 10 millones? 3 o 4 millones mas de escrituras y boletines y ya la tienes.
Como bien dices hay que mirar por los hijos, pues los que mas miran por sus hijos son los que criticas, ya que compran venden casas y pisos para sacar un beneficio para que sus hijos no tengan los problemas monetarios que relatas en tu post. en fin, es lo que hay y por mucho que nos quejemos o manifestemos nadie va a dejar de ganar dinero por que el 70% de la población asi lo exija.
no_nick
Cita de franauditt
el problema de ver tarde, que cuanto antes se empieza a ahorrar para una casa,antes ,mucho antes la consigues,pero no la gente de 18 a 30 años se da cuenta de todo esto a los 31 xDD,
con 22 años solo deseas un coche molon de muchos cavallos,ropa buena y cara,viajar salir
botellon jjeje

na no hay escusa,yo conozco chavales con 27 años y su pisito con la novia se apretan en cinturon,sin lujos y salen hacia adelante,y dentro de 5 años ellos lo tendran casi pagado,y tu puedes que estes aun aki reinvindicando etica de masas,na tio no cuela
mi abuelo decia cada perro se lama su cipote
jojo jaja

payaso
no_nick
Cita de franauditt
MIENTRAS tu te lamentas de como eran las cosas en 1979.y que ahora son peores,gente como yo metemos horas,y trabajamos en 2 o mas trabajos para acortar esos periodos de acumular para una vivienda,si no es por el 100% si por un porcentaje muy alto,mi hermano es ingeniero tecnico superior,y mientras se saco la carrera mas proyecto estubo currando hasta de frutero,por no decir trabajos peores,total cuando acabo la carrera,habia ahorrado dinero suficiente para meterse en un piso,y a los 2 años de estar currando de ingeniero,la tenia pagada entre el ys u novia,
na no me sirbe esas reflexiones que tu haces,ponte manos a la obra,curra ahorra y esfuerzate,a tu padre para ganar esas 38000 pesetas k mencionabas seguro que tenia k doblarse la espalda muchas veces,y seguro no tenian ropa de marca ni iban 3 veces por semana al cine,

yo especulo con pisos por supuesto que lo hago,compro y vendo y me saco mis 12 a 20% en 12 meses,quien dice que esta mal tu?no tio es la oferta y la demanda,cada uno con su esfuerzo y ahorros puede invertir y especular en lo que quiera mientras pague sus impuesto y no incurra en delito alguno

currar currar y currar,esfuerzo esfuerzo y esfuerzo e ideas claras en la cabeza sobre lo que se pretende en la vida de cada uno
ruz_sbd
pues yo prefiero vivir la vida hasta que me case y luego centrarme en pagar un piso: de mientras si, ropa y coche y fiestas.... que mas te da acabar de pagar un piso a los 60 que a los 65? lo pagaras igual pero a los 60 no tendras esos coches, esa ropa, esas fiestas.... en fin, diferentes puntos de vista
no_nick
Cita de franauditt
22 mil brutos al año ,pues ahorra el 80% de esos 22 mil brutos que netos seran unos 18000

el 80% del 18000 =14500

14500 por 5 años =73000

mas el otro curro que te digo que te busques que en mi caso son otros 12000 netos al años sumarian un total de

133000 euros en 5 años,claramente a partir del primer año deberias jugar con ese dinero no en filatelia claro esta

jaja
pero si bolsa fondos de inversion mixtos
por que no garages en tu ciudad,divisa... etc etc

total te juntaras con 180000 euros en 5 años

eso si,con un esfuerzo que nadie lo quiere.Con una vida ligth

s
esa es mi historia
que quede claro que no me gusta la forma de vida que se lleva en esta epoca ,es una mierda de vida
perooooooooooooooo o pasas por el aro o te quedas fuera con ideas de etica de masas

que mas quieres que te diga men

TROLL

irrespeutoso, mentiroso, ofensivo a más no poder ... penoso, pero por eso mismo encantador

madscenic
Rojiblanco, con estrella
no me lo he leido todo , pero con las cuentas que hechas, es como para echarse a llorar, y hacerse una chabola bajo un puente
ruz_sbd
Cita de no_nick
TROLL

irrespeutoso, mentiroso, ofensivo a más no poder ... penoso, pero por eso mismo encantador

y... envidiado?
no_nick
Cita de franauditt
22 mil brutos al año ,pues ahorra el 80% de esos 22 mil brutos que netos seran unos 18000

el 80% del 18000 =14500

14500 por 5 años =73000

mas el otro curro que te digo que te busques que en mi caso son otros 12000 netos al años sumarian un total de

133000 euros en 5 años,claramente a partir del primer año deberias jugar con ese dinero no en filatelia claro esta

jaja
pero si bolsa fondos de inversion mixtos
por que no garages en tu ciudad,divisa... etc etc

total te juntaras con 180000 euros en 5 años

eso si,con un esfuerzo que nadie lo quiere.Con una vida ligth

sin ropita sin moviles de ultima generacion sin ipods sin motitos
sin carrazos sin tantas cosas preScindibles

esa es mi historia
que quede claro que no me gusta la forma de vida que se lleva en esta epoca ,es una mierda de vida
perooooooooooooooo o pasas por el aro o te quedas fuera con ideas de etica de masas

que mas quieres que te diga men
no se en que ambiente te mueves, o eres borjamari a un pedazo MENTIROSO. aunque seas borjamari y sea verdad eres un IMPRESENTABLE
no_nick
Cita de Matematico
¿Me explicas por favor como lo haces? Salario 22mil brutos al año, estudios superiores, sueldo mensual 1200 €.

Piso de 200mil euros, la hipoteca saldría a ....30 años unos 904 € al mes, para vivir 300€ al mes, de ahí agua, luz, telefono, comida y la ropa de rastrillo.

Partiendo de la base de que una casa de 200mil euros es barata en Madrid, y del hecho de que la hipoteca es a 30 años. ¿me explicas como nadie paga una casa en 5 años por mucho que se apriete el cinturon?, si no pagara impuestos y solo pagara hipoteca (que alguien me mantenga), tardaría 10 años en pagar la casa dedicando el 100% del sueldo...

Aqui nadie pide nada, sólo te digo que me he matado a currar, he trabajado de frutero, de albañil, de conductor de coches para tener cuatro duros. Ahora trabajo de matematico que es lo que estudie, tengo una carrera superior y una educación, y por mucho que me "apriete el cinturon" no puedo irme a ningún lado, dejate de proclamas populistas y dame soluciones reales, no me vale pepito lo ha hecho que le conozco yo. Te estoy dando un ejemplo real, "solucioname la vida", por favor..

Si evidentemente me dices que no puedes, no te exigo que des lo que a ti te ha costado tanto trabajo conseguir a nadie, pero no vengas con falacias para limpiar tu conciencia especuladora.

PD:No pretendo ofenderte, pero te garantizo que no despilfarro nada, ahorro el 80% de mi sueldo, para ver si algún día puedo irme a algún lado con ese dinero. No me quejo de mi vida, pero no tengo ni coche, ni moto ni nada que pueda llamar mio aparte de los ahorros del banco.

No te esfuerces, eres el ejemplo vivo de que es un mentiroso y un impresentable, bastante tiene con lo suyo pobrecito...
no_nick
Cita de Matematico
Mi ejemplo de él antídoto, no hay más huevos que pasar por el aro, o vivir debajo de un puente.

Nadie ha pensado que quizá ahora se consuma más debido a que la imposibilidad de independizarse hace que la gente piense, ya que de casa no me voy a ir al menos me compro un coche de la ostia (reloj,movil,etc)....
Es ilógico pero comprensible, es lo que pasa...
mendy23
Cita de PsyReN
Y las plazas de garaje también. En Valencia, zona: Avd del puerto, nos pedían 30.000 €!! Cuando hace un par de años valian 1,5 o 2 kilos, como mucho 3.
Nave industrial, 80 kilos y a los 5 dias 100 kilos
no_nick
Cita de ruz_sbd
y... envidiado?
No, si fuera verdad a lo mejor... Y aunque lo sea, en los foros se suelta cualquier barbaridad, como es un foro...

Ganar 30000 euros al año mientras estudias... que cada cual extraiga sus propias conclusiones... No voy a hacer comentarios...

offtopic: De toda la vida, a algunas personas las han puesto a pegar sellos, lo dejo a la libre interpretación.
no_nick
Cita de franauditt
catherham jajajaa ahora la vivienda sube por que,kizas no te gusta el vecino y te mudas?
no hijo no
jajaja

hacerme un favor los dos

mirar a cuenta estaba el precio del dinero en 1979 y al precio k ha estado desde 1999 a 2006

hay esta una de las causas mas grandes de la escalda de precios o por lo menos es la causa que a permitido que la vivienda suba y suba ya que es facil endeudarse a un precio tana bajo del dinero

ahora bien,estaba claro que despues del baby boom de 1974.iba ha hacer falta mucha vivienda para esa generacion,y la inmigracion y por que no el ocio y segundas viviendas y tambien lo que decia el compi arriba ,si el vecino no te gusta te cambias a un sitio mejor jajaja
mirar ,mi caso es particular y os servira a los dos
yo invierto en vivienda nueva en francia
pais que la tiene regulada con unas pequeñas leyes,asi que lo siento señores no me sirbe esa tactica jajaja a las pruebas me remito
el gobierno dice al promotor que no se puede vender a mas de 150000 euros pero hay gente que por la demanda la quiere pagar a 190000,
lo que si tendria que estar regulado es el suelo señores el suelo de los ayuntamientos multipiclan por 4 5 y hasta 10 veces su valor real

eso si deberia ser regualado para la vivienda de venta libre
por que la vpo osea la vivienda de proteccion oficial ya esta saliendo poco a poco adelante depende de que comunidad autonoma,
pero la venta libre de resto de la demanda deja que la regule el propio mercado
El precio de la vivienda libre y el del suelo regulado... Detalle vd. mejor sus teorías económicas si le parece...
Harris
Rider
Si es que los jovenes nos quejamos de vicio!!!!
no_nick
Cita de franauditt
con 22 años solo deseas un coche molon de muchos cavallos,ropa buena y cara,viajar salir
botellon jjeje
¡¡ Preséntese al club de la comedia, hombre, seguro que triunfa !!

Aham ... ya vamos intuyendo ... ganaba un buen dinero como artista ...
seyra15081972
vale y los que ya tenemos el piso casi pagado que, que baje su valor al 50%??
Billy_Mack
Miembro de oro
Firmaba yo ahora mismo por un piso de 35 millones. Vamos que me tiraba a la piscina de cabeza y sin agua.

En el bloque de pisos que yo vivo actualmente de alquiler en Madrid por cuestiones laborales se vende uno por ¡¡91 millones de pesetas!!. Puedo asegurar que es un barrio, me atrevería a decir, que obrero. El piso en cuestión tiene 30 años más o menos y deben ser unos 120 metros cuadrados bien aprovechados.

Por este barrio, con treinta millones sólo tienes acceso a unas viviendas que se construyeron en los 50 creo. Eso sí como esté muy arreglada te pedirán bastante más de 30. Y repito, es un barrio obrero y normal y corriente.
RON JEREMY
Seductive Fucker
Cita de seyra15081972
vale y los que ya tenemos el piso casi pagado que, que baje su valor al 50%??
Algo muy gordo tendría que pasar para que eso sucediese, mientras haya demanda no bajan, pero vamos que todo esto ha pasado ya antes en Europa, en Francia por ejemplo la mayoría viven de alquiler, jovenes propietarios ni uno.
Phrenetic
Who is John Galt?
Cita de franauditt
MIENTRAS tu te lamentas de como eran las cosas en 1979.y que ahora son peores,gente como yo metemos horas,y trabajamos en 2 o mas trabajos para acortar esos periodos de acumular para una vivienda,si no es por el 100% si por un porcentaje muy alto,mi hermano es ingeniero tecnico superior,y mientras se saco la carrera mas proyecto estubo currando hasta de frutero,por no decir trabajos peores,total cuando acabo la carrera,habia ahorrado dinero suficiente para meterse en un piso,y a los 2 años de estar currando de ingeniero,la tenia pagada entre el ys u novia,
na no me sirbe esas reflexiones que tu haces,ponte manos a la obra,curra ahorra y esfuerzate,a tu padre para ganar esas 38000 pesetas k mencionabas seguro que tenia k doblarse la espalda muchas veces,y seguro no tenian ropa de marca ni iban 3 veces por semana al cine,

currar currar y currar,esfuerzo esfuerzo y esfuerzo e ideas claras en la cabeza sobre lo que se pretende en la vida de cada uno
TROLL
Phrenetic
Who is John Galt?
Cita de pelouro
Alguien te ha informado erroneamente...en 1979 no habia pisos a 500.000 pts. donde hoy cuestan 35.000.000 en similares caracteristicas...no...no.

Por otro lado...las hipotecas de 1979, estaban del orden de 16 - 18 % de intereses...

Aunque.. es cierto que ...en relacion a hoy , estaban mucho mas baratos...pero... NO TANTO como tu dices....
¿Si puedes pagarte un piso ahorrando 1 o 2 años para que diablos quieres una hipoteca?
Salmonete
Cita de Sandromedae
Hombre, mírate un VPO, supongo que son menos peligrosos, aunque es difícil pillarlos...
Llevo casi 8 años esperando suerte en los sorteos, y de mientras ahorro 5, y suben 10.
pelouro
Cita de Ber
Creo que mis padres pagaron 4 millones por un piso en 1984
Efectivamente, ese era un precio de aquellos momentos...
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día