Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 50% de la factura de combustible

Tema Cerrado
tinlogro
ForoCoches: Miembro
Cita de Valiance
Me refiero en pleno funcionamiento, al margen del arranque hasta que alcanza la temperatura fijada. Se pueden programas como se desee, si quieres que en altas no sobrecaliente en exceso (si subes mucho puerto y circuntancias similares), puedes indicarle al sistema que pase a gasolina a cierto número de rpm.

Por cierto la temperatura a la que entra el gas es más baja, si mal no recuerdo apartir de los 25ºC ya tienes funcionando el coche con gas.
Ok. Pero ese ajeste te lo hace el taller vía centralita, ¿no?
Valiance
Cita de tinlogro
Ok. Pero ese ajeste te lo hace el taller vía centralita, ¿no?

Si, la verdad es que permite muchos ajustes.
RaNDoW
Que majo el del taller que me puso el GLP, me ha enviado una carta (a mi y supongo que a todos sus clientes) para ir a tomar un vermouth navideño el dia 17 de Diciembre. No iré porque me cae lejos pero es otro detalle.

Por cierto, ha vuelto a subir el precio del GLP, de 0,709 a 0,721. También tengo que decir que la SP95 vuelve a estar a casi 1,34.
_Joni_
Miembro autoblocado
Cita de RaNDoW
Que majo el del taller que me puso el GLP, me ha enviado una carta (a mi y supongo que a todos sus clientes) para ir a tomar un vermouth navideño el dia 17 de Diciembre. No iré porque me cae lejos pero es otro detalle.

Por cierto, ha vuelto a subir el precio del GLP, de 0,709 a 0,721. También tengo que decir que la SP95 vuelve a estar a casi 1,34.
Con detalles "tontos" como ese es como se ganan clientes
kymtek
Seat Exeo Sport Tdi
Hola despues de leerme casi todos los post todabia tengo una duda.

yo hago 30000 kilometros al año, la mayoria por autovia, en un seat toledo tdi 110cv del 2002.

con un cosumo medio de 5.2.

Me merece la pena pasarme a un gasolina de glp? tenia idea de pillarme un subaru impreza 2.0 o algo similar de 4 cilindros, aunque no descarto un 6 cilindros dependiendo del ahorro, pero me acojona la fiabilidad del motor montando glp.

-pierde fiabilidad?
-una vez montado con todo en regla cuanto pagare en la ITV?
-Tiene algun mantenimiento especial de taller cada cierto tiempo?

Saludos y gracias de antemano.
secrecy
Cita de kymtek

yo hago 30000 kilometros al año, la mayoria por autovia, en un seat toledo tdi 110cv del 2002.

Me merece la pena pasarme a un gasolina de glp? tenia idea de pillarme un subaru impreza 2.0 o algo similar de 4 cilindros, aunque no descarto un 6 cilindros dependiendo del ahorro, pero me acojona la fiabilidad del motor montando glp.

-pierde fiabilidad?

Si te has leido el post, verás que en mi outback h6 tengo que cambiar el filtro del gas cada 20,000 kms junto con una breve revisión de estanqueidad y seguridad de la instalación. Coste 100€
Fiabilidad: no he encontrado a nadie que se haya quejado de problemas en el motor por convertirlo a glp. En teoria incluso alarga la vida del motor porque la combustión es más limpia.

Si te buscas un subaru para convertir, te recomiendo un H6. No solo por prestaciones, es que además es el motor más fiable que ha hecho nunca subaru. La última vez que pasé por un concesionario oficial me confirmaron que en toda España aun no han tenido que abrir ni un solo motor. Además como compra de 2ª mano están tirados de precio. La ventaja de un 4 cilindros es que siendo el consumo medio 9-10 litros, a glp te saldría una media de consumo equivalente en gasolina/diesel de 5 litros, similar a la de tu Toledo.

La revisión para certificar la instalación en la ITV, a mi ferrosite me dio 2 opciones: o la pasaba por mi cuenta una vez hubieron terminado ellos de instalarlo, ya con todos los papeles, o por 100€ me la pasaban ellos. Puesto que ya había pagado 2950€, por 100 más les dije que me la pasaran ellos. El coste de la revisión, se paga lo mismo, según CCAA: sigue siendo un motor de gasolina.
_Joni_
Miembro autoblocado
Cita de kymtek

-pierde fiabilidad?

Hombre, si te vas a compras el coche solo por el ahorro, pues mi rentable no te va a salir. Ya que ese gasto no lo ibas a tener con el toledo.
Si el cambio de coche es más bien por capricho, pero te echaba atrás el consumo, pues entonces sí que te sale rentable comparándolo con el mismo modelo diésel.
Voss
tengo la siguiente pregunta
por los precios en España me e decidido instalar el sistema fuera del pais
instalaré un sistema italiano de LPG en fase liquida
pero mi pregunta es como homologarla aqui despues y cuanto me costará la homologacion

En Italia, Bulgaria y otros llevan usando Sistemas de LPG desde hace años, mientras que aqui es muy prohibitivo sea por el precio o por la dichosa r-115
Valiance
Cita de Voss
tengo la siguiente pregunta
por los precios en España me e decidido instalar el sistema fuera del pais
instalaré un sistema italiano de LPG en fase liquida
pero mi pregunta es como homologarla aqui despues y cuanto me costará la homologacion

En Italia, Bulgaria y otros llevan usando Sistemas de LPG desde hace años, mientras que aqui es muy prohibitivo sea por el precio o por la dichosa r-115

Tengo dudas que te salga a cuenta, el otro dia echamos números un conocido y yo, y en comparación al precio de la conjunta que hemos organizado habia 300-400 euros de diferencia, dinero que te gastas en el transporte, dietas...

Has visto los precios que obtenemos con la adaptación conjunta? la haremos en Asturias, quizás te interese.
Grog
¿Hay algun problema con los motores pequeños con turbo?
Valiance
No Grog, fíjate que no sea inyección directa y cumpla mínimo EURO3 o esté homologado
Grog
Cita de Valiance
No Grog, fíjate que no sea inyección directa y cumpla mínimo EURO3 o esté homologado
Pues me temo que mal asunto con el Ecoboost 1.6 de Ford, creo que si que es inyección directa.
Valiance
Los inyección directa hay quien los hace pero se terminan fundiendo los inyectores, y como son baratos....mi taller por ejemplo directamente no los hace. Están perfeccionando un sistema indicado para i. directa pero está enfasede pruebas, no se lo que tardará.
Voss
Cita de Valiance
Tengo dudas que te salga a cuenta, el otro dia echamos números un conocido y yo, y en comparación al precio de la conjunta que hemos organizado habia 300-400 euros de diferencia, dinero que te gastas en el transporte, dietas...

Has visto los precios que obtenemos con la adaptación conjunta? la haremos en Asturias, quizás te interese.

Tengo en mente de montarla por allí porque tengo que ir de todos modos,
a las conjuntas que comentas no se hace referencia de las instalaciones de fase liquida...lo que me interesa a mi

Referente a homologaciones me interesa el precio, pero puedo prescindir de ellas cambiando la matricula por una búlgara (registrando el coche en mi pais)
Jaev
Cita de Valiance
Los inyección directa hay quien los hace pero se terminan fundiendo los inyectores, y como son baratos....mi taller por ejemplo directamente no los hace. Están perfeccionando un sistema indicado para i. directa pero está enfasede pruebas, no se lo que tardará.
¿sabes exactamente en que consiste el sistema ese que estan investigando para inyeccion directa o como se llama la marca?? Es que el problema que tengo yo es que todos los coches que me gustan a mi llevan inyeccion directa y comprar un coche nuevo, con el riesgo permanente de que se te fundan los inyectores, yo no voy a ir nunca tranquilo, y eso que un comercial que me dijo que en los tsi con 100000km ni un solo problema.
Valiance
jezuantonio lo está desarrollando TARTARINI, pero no te se decir donde encontrar info. A mi me lo dijo mi taller
Jaev
Eureka, he seguido rebuscando por internet y al final he encontrado una firma alemana VIALLE que hace kits para inyeccion directa en el cual el coche solo funciona a gas, el sistema se llama lpdi. La unica pega que esta todo en aleman u holandes pero con el traductor se entiende bastante bien.
me262a
A la vidorraaaaaa
Cita de jezuantonio
Eureka, he seguido rebuscando por internet y al final he encontrado una firma alemana VIALLE que hace kits para inyeccion directa en el cual el coche solo funciona a gas, el sistema se llama lpdi. La unica pega que esta todo en aleman u holandes pero con el traductor se entiende bastante bien.
Es el kit de inyección directa que me proponían los de glp burgos, el problema que tienes es que no es homologable en España (o eso me dijeron) y su kit es mas caro. Puedes ver un artículo suyo sobre inyección líquida de GLP.

Si te arriesgas, ellos te lo pueden instalar, yo al final (por precio) me decanté por la vieja solución de inyectarlo en gas. Ojo, no confundas con usar GLP en coches con inyección directa tipo TSI y demás que también se puede hacer con gas en vez de con LPI pero hay que programar la centralita para que envíe algo de gasolina y refrigere los inyectores, en ese caso puedes montar el GLP en estos motores con seguridad y además homologarlo.
Georgenelson
Por cierto, me suena haber leído que el kit GLP que te instalan se puede extraer y reinstalar en otro coche. Es así? Es decir, lo instalas en tu coche actual y dentro de x tiempo te vas a comprar otro coche y lo cambias de uno a otro. Es cierto esto?

A propósito, qué tal reventa tiene un coche con GLP?
Valiance
Si Georgenelson es cierto, al ser una instalación independiente no queda vinculada al coche.

La reventa ni idea, lo que si está claro es que el coche adquiere valor con GLP.
secrecy
Un coche con glp lo lógico es que se revalorizara en el mercado. Esa es la teoria, pero la realidad es que como en este pais la gente no tiene ni puñetera idea todavía de lo que es esto -y no hay más que ver las burradas que dicen algunos en estos hilos- y lo joven que es esta tecnología en turismos en España, todavía no creo que se pueda pedir más por un coche con el kit instalado.

Un compañero del club subaru todocamino tiene un Tribeca con glp, lo puso a la venta una temporada, y a pesar de ser un cochazo con un coste de combustible de risa, tuvo que olvidarse de intentar venderlo. Si fuera un ml o un x5 diesel -cuyo gasto en gasoil sería casi el doble que el de un tribeca a glp- seguro que lo hubiera podido colocar.
tinlogro
Cita de secrecy
Un coche con glp lo lógico es que se revalorizara en el mercado. Esa es la teoria, pero la realidad es que como en este pais la gente no tiene ni puñetera idea todavía de lo que es esto -y no hay más que ver las burradas que dicen algunos en estos hilos- y lo joven que es esta tecnología en turismos en España, todavía no creo que se pueda pedir más por un coche con el kit instalado.

Un compañero del club subaru todocamino tiene un Tribeca con glp, lo puso a la venta una temporada, y a pesar de ser un cochazo con un coste de combustible de risa, tuvo que olvidarse de intentar venderlo. Si fuera un ml o un x5 diesel -cuyo gasto en gasoil sería casi el doble que el de un tribeca a glp- seguro que lo hubiera podido colocar.
Es cierto, yo mismo he comentado a algunos amigos o compañeros del trabajo que voy a convertir el coche a GLP, y su respuesta ha sido:

También es cierto que las gasolinetas hasta hace poco más de un año no ayudaban mucho, porque no había muchas.
asm2001
:)
Hola chicos, ante todo feliz navidad a todos.

Bueno hace ya tiempo que no posteo, la idea de poner el GLP en mi ASTRA GSI se me fue disipando, veo un gasto elevado para un coche tan antiguo y que no se cuanta vida le queda.

Pero mi pregunta es la siguiente: el combustible que venden en las gasolineras es BIOETHANOL sin mas añadidos o es algun otro tipo de biocombustible.

Lo pregunto porque me he comprado una biochimenea (bueno, quiero comprarme) y resulta que el bioetanol que venden de combustible lo mas barato que sale es a 7€/litro, y yo creo que es practicamente lo mismo que venden en las gasolineras para los coches con GLP, osea que me parece una clavada de 3 pares de cojones costando 0,70€/litro en la gasolinera, me llevo mi garrafilla y la cargo alli

a ver si alguien lo sabe.

Saludos.

EDITO: perdon pero me he respondido yo mismo mirando el primer post, y no, no es igual.

Ahora la duda es... donde se vende bioetanol de forma economica?
joxele
Cita de asm2001
Hola chicos, ante todo feliz navidad a todos.

Bueno hace ya tiempo que no posteo, la idea de poner el GLP en mi ASTRA GSI se me fue disipando, veo un gasto elevado para un coche tan antiguo y que no se cuanta vida le queda.

Pero mi pregunta es la siguiente: el combustible que venden en las gasolineras es BIOETHANOL sin mas añadidos o es algun otro tipo de biocombustible.

Lo pregunto porque me he comprado una biochimenea (bueno, quiero comprarme) y resulta que el bioetanol que venden de combustible lo mas barato que sale es a 7€/litro, y yo creo que es practicamente lo mismo que venden en las gasolineras para los coches con GLP, osea que me parece una clavada de 3 pares de cojones costando 0,70€/litro en la gasolinera, me llevo mi garrafilla y la cargo alli

a ver si alguien lo sabe.

Saludos.

EDITO: perdon pero me he respondido yo mismo mirando el primer post, y no, no es igual.

Ahora la duda es... donde se vende bioetanol de forma economica?
Simplemente no, partiendo de la base de que el glp es un gas y el bioetanol es un liquido no peude llegar con una garrafa normal y llenarla de glp
Y de la chimena es batante mas barata una de leña o de carbon no crees?
Georgenelson
Hola de nuevo, shurmanos

Acabo de llamar por teléfono a Ircongas (Madrid) y les he preguntado sobre posibles descuentos para grupos interesados en la conversión. Yo estoy decidido a hacerlo, supongo que es muy posible que haya gente interesada en Madrid o alrededores (o incluso fuera de la Comunidad) y si nos coordinásemos todos podríamos obtener descuentos, según me han dicho.

Sé que había un hilo de una compra conjunta en Asturias pero debido a la lejanía no me apunté.

Qué os parece? Nos vamos coordinando los interesados de por aquí? Por cierto, debería crear un hilo propio sobre esto?

Espero vuestros comentarios. Saludos a todos.
_Joni_
Miembro autoblocado
Yo vivo en Madrid he hice la conversión en Asturias porque me salía unos 400€ más barato y encima nos dejan coche de sustitución. Por cierto, siguen respetando el precio, así que aún estais a tiempo de apuntaros.
Valiance
Cita de Georgenelson
Hola de nuevo, shurmanos

Acabo de llamar por teléfono a Ircongas (Madrid) y les he preguntado sobre posibles descuentos para grupos interesados en la conversión. Yo estoy decidido a hacerlo, supongo que es muy posible que haya gente interesada en Madrid o alrededores (o incluso fuera de la Comunidad) y si nos coordinásemos todos podríamos obtener descuentos, según me han dicho.

Sé que había un hilo de una compra conjunta en Asturias pero debido a la lejanía no me apunté.

Qué os parece? Nos vamos coordinando los interesados de por aquí? Por cierto, debería crear un hilo propio sobre esto?

Espero vuestros comentarios. Saludos a todos.
Cita de _Joni_
Yo vivo en Madrid he hice la conversión en Asturias porque me salía unos 400€ más barato y encima nos dejan coche de sustitución. Por cierto, siguen respetando el precio, así que aún estais a tiempo de apuntaros.

También te animo a que lo hagas en Asturias, no es fácil poner de acuerdo a gente para una instalación que conlleva cierto desembolso, pero nosotros lo hemos logrado. Si no quieres quedarte y conocer Asturias, puedes volverte a Madrid con el coche de sustitución como hizo Joni (el coche de sustitución es GLP con un coste en combustible de unos 5€ los 100km asi que te sale tirado). Si decides quedarte, el taller necesita 2/3 dias, aqui hotel te lo puedo ofrecer yo por solo 29€ la noche (hotel de reciente inauguración a las afueras de Oviedo).
Georgenelson
Lo del coche de sustitución no lo sabía, eso ayuda bastante. Mi problema era precisamente ese, tener que quedarme en Asturias 3 días (no tengo nada en contra de Asturias, jaja, al contrario) ya que podía interferirme con el curro.

Entonces con los 400 euros de rebaja en cuánto quedaría con IVA e ITV? Hay que hacer alguna homologación adicional o algo? Si me podeis poner el desglose de presupuesto, perfecto

Otra cosa más, es recomendable pagar por la garantía opcional? (Garantía Total que cubre tanto la instalación como el equipo en casos de accidente, robo e incendio y cualquier avería que pueda sufrir el motor del vehículo adaptado causada por el sistema de Gas GLP ó AutoGas)

Si tuviese alguna problema, tendría que irme de nuevo a Asturias por haberlo montado allí o podría resolverlo en Madrid?

Creo que también requiere un mantenimiento cada X km, eso lo puedo hacer en Madrid igualmente?

Gracias!
Valiance
Cita de Georgenelson
Lo del coche de sustitución no lo sabía, eso ayuda bastante. Mi problema era precisamente ese, tener que quedarme en Asturias 3 días (no tengo nada en contra de Asturias, jaja, al contrario) ya que podía interferirme con el curro.

Entonces con los 400 euros de rebaja en cuánto quedaría con IVA e ITV? Hay que hacer alguna homologación adicional o algo? Si me podeis poner el desglose de presupuesto, perfecto

Otra cosa más, es recomendable pagar por la garantía opcional? (Garantía Total que cubre tanto la instalación como el equipo en casos de accidente, robo e incendio y cualquier avería que pueda sufrir el motor del vehículo adaptado causada por el sistema de Gas GLP ó AutoGas)

Si tuviese alguna problema, tendría que irme de nuevo a Asturias por haberlo montado allí o podría resolverlo en Madrid?

Creo que también requiere un mantenimiento cada X km, eso lo puedo hacer en Madrid igualmente?

Gracias!
Si tu coche es un 4 cilindros el precio total con iva y descuento es 1947€. Está todo incluido a excepción de la ITV que hay que pasar para legalizar la instalación y añadirla a la ficha técnica, cuesta sobre los 60-70€.

Garantía creo que tienen una que cubre averias que pueda producir la instalación, no se si cubre por robo, incendio...mejor te podrá decir el taller, más abajo te pongo el teléfono para que preguntes todo lo que quieras.

Si hay que recurrir a la garantía lo podrás tramitar y reparar en Madrid, el mantenimiento es sencillo si no me equivoco se trata de un simple cambio de filtro que cuesta 20-30 euros.

Ésta es la web del taller dónde podrás encontrar el teléfono, preguntas por Alberto y dices que estás interesado en formar parte de la conjunta organizada por Iván

http://davialmotor.com/

Al hilo de la adaptación conjunta no puedes entrar?
ismaa
Invitado
A que precio anda el GLP estos días?
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día