He aprobado tres plazas de oposiciones en un plazo de un mes y medio
12-jul-2024 06:54
| En las del Estado no hay fase de concurso y si no te opones al acceso de datos no hay que aportar el título. Carnet de conducir no lo piden. |
12-jul-2024 12:25
| Yo voy por una del estado que si tiene fase de concurso y hay que aportar el carnet b de conducir shur |
12-jul-2024 22:32
|
Examen de Gestión A2 del Estado, examen de mañana del 16 de Septiembre 2023 y por la tarde el supuesto práctico, ayer me dieron las notas.
Al día siguiente examen de C1 de Administrativo del Estado, en este hilo publique cuando dieron las notas. En este hilo pues hablo del proceso cuando me dieron la nota, aún no han salido ni los destinos... https://forocoches.com/foro//showthread.php?t=9792522 El 30 de octubre me da el venazo y siendo canario con lo que sabía del Estado y lo que me había estudiado en un mes sobre leyes de Castilla la mancha (estatuto...) me voy a Toledo y saque plaza de C2 de Castilla La Mancha que creo que será la primera en la que me incorpore ya que se habla de empezar en junio. Ya he avisado a mi empresa que el 1 de junio me voy. Hago el hilo para que vean que si estás opositando es bueno presentarte a todo que si has estudiado un temario como administrativo se puede sacar una oposición superior como la de A2 o una local, lo más preguntado y que te va a dar plaza son contratos, presupuesto, las de procedimiento, personal y constitución. Eso es el 70% del examen y la mayoría de leyes de comunidades autónomas son una adaptación de lo que dice el Estado en esas materias, en un test descartando las puedes sacar. Y también ir con seguridad, si dudas entre dos en un test arriesga y si ya hay más de dos con dudas dejala en blanco Respondo preguntas o dudas |
12-jul-2024 23:25
| Depende de cómo te pongas a estudiar, si coges academia y te lo tomas como un trabajo y empollar mucho si. En C2 son menos de la mitad de plazas que c1 |
13-jul-2024 00:41
| Si pero veo mucho mas complicado llegar con el temario de c1 y hacer un buen supuesto que llegar bien a c2, tengo disponibilidad máxima para darle a tope |
30-jul-2024 00:10
| Yo se lo tuve que explicar a mi sobrino que se lo pedían para una FP de administración |
30-jul-2024 10:52
|
Una pregunta shur. Estoy con C1 AGE y pretendo terminar en Gestión A2 en el futuro. ¿Hay mucha diferencia entre una y otra? ¿Cómo ves el salto de dificultad de un examen a otro? Y ya que estás; ¿cómo preparaste gestión? ¿Con academia? |
30-jul-2024 21:33
|
Examen de Gestión A2 del Estado, examen de mañana del 16 de Septiembre 2023 y por la tarde el supuesto práctico, ayer me dieron las notas.
Al día siguiente examen de C1 de Administrativo del Estado, en este hilo publique cuando dieron las notas. En este hilo pues hablo del proceso cuando me dieron la nota, aún no han salido ni los destinos... https://forocoches.com/foro//showthread.php?t=9792522 El 30 de octubre me da el venazo y siendo canario con lo que sabía del Estado y lo que me había estudiado en un mes sobre leyes de Castilla la mancha (estatuto...) me voy a Toledo y saque plaza de C2 de Castilla La Mancha que creo que será la primera en la que me incorpore ya que se habla de empezar en junio. Ya he avisado a mi empresa que el 1 de junio me voy. Hago el hilo para que vean que si estás opositando es bueno presentarte a todo que si has estudiado un temario como administrativo se puede sacar una oposición superior como la de A2 o una local, lo más preguntado y que te va a dar plaza son contratos, presupuesto, las de procedimiento, personal y constitución. Eso es el 70% del examen y la mayoría de leyes de comunidades autónomas son una adaptación de lo que dice el Estado en esas materias, en un test descartando las puedes sacar. Y también ir con seguridad, si dudas entre dos en un test arriesga y si ya hay más de dos con dudas dejala en blanco Respondo preguntas o dudas |
30-jul-2024 21:50
|
Lo mas recomendable es apuntarse a una academia que haga simulacros de casos practicos pero si no pues hay libros de suspuestos practivos de mad o adams por amazon a buen precio o ya lo mas barato es mirar casos practicos en el canal de youtube de Paco Barbie yo los hacia en la academia las cortes, tienes unos dias gratis de prueba para que veas las clases y tal |
30-jul-2024 21:54
| Yo no prepare gestión, yo estudie para administrativo. De hecho no había hecho supuesto practico a desarrollar antes del examen. No creo que haya mucha diferencia pero si que hay que ir con contratos y presupuesto muy muy machacado para poder desarrollar por escrito la respuesta y saber venderte explicar diferencia entre este procedimiento y otro sin desviarte mucho de la pregunta. |
03-ago-2024 11:44
|
Una duda shur, imagino que con la cercanía de los 3 aprobados se te dará la situación de estar como funcionario en prácticas simultáneamente en un par de ellas como mínimo. Como no se puede cobrar dos sueldos públicos (en este caso dos sueldos de funcionario en prácticas) que procedimiento has seguido en ese caso? Sabes si se puede renunciar a uno de los dos sueldos? La pregunta viene porque actualmente estoy como funcionario en prácticas en unas c1 (ya he realizado el curso selectivo, no hay periodo de prácticas así que estoy de "vacaciones" en casa, a la espera de destinos,posesión etc) y próximamente arranca el curso selectivo de unas A2 que aprobé después, y claro, ahí se me nombrará funcionario en prácticas también, y estoy acojonado por si me obligan a renunciar a una de ellas por el tema de no poder cobrar dos sueldos (creo que no me puedo acoger a lo de elegir sueldo de prácticas A2 o sueldo del anterior empleo público,en este caso C1, porque oficialmente no soy empleado público en C1 al no haber tomado posesión aún). A la hora de hacer los cursos y prácticas del A2 los podría hacer sin problema porque como he dicho, en C1 estoy en casa sin hacer nada, a la espera únicamente a destinos y toma de posesión, pero pinta a que se va a demorar unos meses El lunes llamaré a ver si me lo pueden aclarar, pero voy a estar todo el finde sin dormir de la tensión, asi que si voy sacando algo en claro ahora pues eso que me llevo jajaja. |
03-ago-2024 14:37
|
Una duda shur, imagino que con la cercanía de los 3 aprobados se te dará la situación de estar como funcionario en prácticas simultáneamente en un par de ellas como mínimo. Como no se puede cobrar dos sueldos públicos (en este caso dos sueldos de funcionario en prácticas) que procedimiento has seguido en ese caso? Sabes si se puede renunciar a uno de los dos sueldos?
La pregunta viene porque actualmente estoy como funcionario en prácticas en unas c1 (ya he realizado el curso selectivo, no hay periodo de prácticas así que estoy de "vacaciones" en casa, a la espera de destinos,posesión etc) y próximamente arranca el curso selectivo de unas A2 que aprobé después, y claro, ahí se me nombrará funcionario en prácticas también, y estoy acojonado por si me obligan a renunciar a una de ellas por el tema de no poder cobrar dos sueldos (creo que no me puedo acoger a lo de elegir sueldo de prácticas A2 o sueldo del anterior empleo público,en este caso C1, porque oficialmente no soy empleado público en C1 al no haber tomado posesión aún). A la hora de hacer los cursos y prácticas del A2 los podría hacer sin problema porque como he dicho, en C1 estoy en casa sin hacer nada, a la espera únicamente a destinos y toma de posesión, pero pinta a que se va a demorar unos meses El lunes llamaré a ver si me lo pueden aclarar, pero voy a estar todo el finde sin dormir de la tensión, asi que si voy sacando algo en claro ahora pues eso que me llevo jajaja. Tu debes pedir la licencia por estudios e ir comunicando las fechas de tu curso a tu jefe y a personal de tu organismo que vas a pedir la licencia |
03-ago-2024 14:58
|
Yo estoy empezando como C1 y en septiembre será el curso de A2 en la que estaré como funcionario en prácticas y lo que hay que hacer y haré será pedir la licencia por estudios en C1 para poder hacer el curso de A2 que no te la pueden negar. Cobrarás durante el curso como A2 en prácticas y finalizado el curso volveré como C1 hasta tomar posesión en A2 y luego dejo en excedencia por prestación de servicios dos de las tres.
Tu debes pedir la licencia por estudios e ir comunicando las fechas de tu curso a tu jefe y a personal de tu organismo que vas a pedir la licencia |
03-ago-2024 15:01
| Yo entiendo que aún no has tomando posesión en C1 al estar en prácticas así que no puedes pedir la excedencia por prestación de servicios. Pero al no tomar posesión no hay incompatibilidad así que no creo que haya problemas por hacer el curso. Pregunta a un sindicato o a personal. Una solución debe de existir |
06-ago-2024 21:07
| Hola!! Veo que has estado en las cortes, me podrías decir de que tipo es el temario??? Es simplemente la ley, como la tienes en el BOE o explica un poquito, hay esquemas o cosas por el estilo? Gracias! |
06-ago-2024 21:48
| Enhorabuena, shur. Pues si son de distinta categoría y especialidad, ya sabes: a elegir la que más te convenga y excedencia por incompatibilidad de funciones en la otras dos. Quien pille esas excedencias sabe que si quiere ser jubila ahí |
06-ago-2024 22:39
| Si, es un temario que va al grano, con preguntas test que suelen caer justo debajo del apartado para entenderlo y tiene esquemas, anexos y hacen simulacros cada semana. Calidad precio no vas a encontrar nada mejor |
03-dic-2024 09:49
|
Al día siguiente examen de C1 de Administrativo del Estado, en este hilo publique cuando dieron las notas. En este hilo pues hablo del proceso cuando me dieron la nota, aún no han salido ni los destinos... https://forocoches.com/foro//showthread.php?t=9792522 El 30 de octubre me da el venazo y siendo canario con lo que sabía del Estado y lo que me había estudiado en un mes sobre leyes de Castilla la mancha (estatuto...) me voy a Toledo y saque plaza de C2 de Castilla La Mancha que creo que será la primera en la que me incorpore ya que se habla de empezar en junio. Ya he avisado a mi empresa que el 1 de junio me voy. Hago el hilo para que vean que si estás opositando es bueno presentarte a todo que si has estudiado un temario como administrativo se puede sacar una oposición superior como la de A2 o una local, lo más preguntado y que te va a dar plaza son contratos, presupuesto, las de procedimiento, personal y constitución. Eso es el 70% del examen y la mayoría de leyes de comunidades autónomas son una adaptación de lo que dice el Estado en esas materias, en un test descartando las puedes sacar. Y también ir con seguridad, si dudas entre dos en un test arriesga y si ya hay más de dos con dudas dejala en blanco Respondo preguntas o dudas Yo me quiero preparar las del estado, con ese temario me podría presentar a otras? Porque me quiero presentar también a locales y demás.. Imagino que depende el sitio habrá más temario especifico y demás pero para saber |
03-dic-2024 11:16
| Enhorabuena, eso lo primero. Lo segundo, no estoy de acuerdo con tu consejo, pienso que el centrarte en una oposición concreta es lo que te da realmente ese valor añadido que te diferencia del resto. |
10-dic-2024 13:11
|
@Dr_Kevorkian Como de factible ves sacarse una A2 desde 0? Recomiendas AGE, gestión de A2 de alguna Comunidad Autónoma? Seguridad social? Algún otro organismo? Estoy algo perdido. Actualmente soy funcionario A2 interino (magisterio) con 15 años de experiencia. Puedo trasladar mis trienios/sexenios a otra administración? Has visto algún caso parecido? Gracias. |
Editado: 10-dic-2024 20:27 -
10-dic-2024 21:07
|
@Dr_Kevorkian Como de factible ves sacarse una A2 desde 0?
Recomiendas AGE, gestión de A2 de alguna Comunidad Autónoma? Seguridad social? Algún otro organismo? Estoy algo perdido. Actualmente soy funcionario A2 interino (magisterio) con 15 años de experiencia. Puedo trasladar mis trienios/sexenios a otra administración? Has visto algún caso parecido? Gracias. Es factible porque hay muchas plazas por jubilaciones, en mi convocatoria eran 2800 y en esta que el examen será el sábado son otras tantas. Te tienes que enfocar en el caso práctico, saber al dedillo y defender tema de presupuesto, contratos, personal y administrativo. Te recomiendo age porque se convocan casa año mientras que de A2 en comunidades autonomas y ayuntamientos apenas sale nada cada x años |
10-dic-2024 22:28
|
Si, los trienios aunque sean de otra administración se computan aunque seas interino o personal laboral de hecho a mí me lo ha hecho age
Es factible porque hay muchas plazas por jubilaciones, en mi convocatoria eran 2800 y en esta que el examen será el sábado son otras tantas. Te tienes que enfocar en el caso práctico, saber al dedillo y defender tema de presupuesto, contratos, personal y administrativo. Te recomiendo age porque se convocan casa año mientras que de A2 en comunidades autonomas y ayuntamientos apenas sale nada cada x años Sabes dentro de Age donde puedo mirar las vacantes por CCAA o eso es imposible de saber? Ya estoy asentado y lo de moverme no lo veo una opción. De ahí lo de preguntarte por A2 en las CCAA. |
11-dic-2024 21:52
|
El último link de esta pagina |
12-dic-2024 15:51
|
La excedencia por hijos si te da reserva de puesto durante dos años |
12-dic-2024 17:16
|
No, la excedencia por servicios prestados en sector público no da reserva de puesto ni de localidad. Además en AGE debe ser ese puesto de funcionario de carrera, con interinidad no creas la situación para dejar de excedencia.
La excedencia por hijos si te da reserva de puesto durante dos años Si tienes pocos o ningún punto.. para el concurso de translados están obligados a darte un puesto? |
12-dic-2024 17:23
|
Si no consigues en un concurso ningún puesto ( actualmente con tantas jubilaciones si solicitas todo alguna plaza te tocará) hay figuras como la expectativa de destino que es retribuida y te asegurará un destino pronto y no estarás desprotegido Supuestos y requisitos Serán declarados en expectativa de destino los funcionarios de carrera afectados por un procedimiento de reasignación de efectivos que no hayan obtenido puesto de trabajo en las dos primeras fases. Los funcionarios en expectativa de destino se adscribirán al Ministerio de Hacienda y Función Pública, a través de relaciones específicas de puestos en reasignación, pudiendo ser reasignados por éste. Características de la situación
|
12-dic-2024 18:57
|
Si dos son de la AGE y una es C2 y la otra A2 digo yo que la C2 no te merece ni de broma solo por la diferencia salarial. |
22-feb-2025 17:10
| Yo también acabo de sacar 3 plazas. Una de C1 y dos C2. Por lo que me han dicho al ser los nombramientos casi a la vez solo podré elegir una de ellas y rechazar las otras dos. Al tener que hacer periodo de prácticas no puedo dejar ninguna en excedencia |