He aprobado tres plazas de oposiciones en un plazo de un mes y medio
03-may-2024 16:53
| Si, de 30 preguntas de informática cayeron 8 de access. Y las administraciones de las comunidades autonomicas que preguntan por libreoffice... |
06-may-2024 23:48
|
Examen de Gestión A2 del Estado, examen de mañana del 16 de Septiembre 2023 y por la tarde el supuesto práctico, ayer me dieron las notas.
Al día siguiente examen de C1 de Administrativo del Estado, en este hilo publique cuando dieron las notas. En este hilo pues hablo del proceso cuando me dieron la nota, aún no han salido ni los destinos... https://forocoches.com/foro//showthread.php?t=9792522 El 30 de octubre me da el venazo y siendo canario con lo que sabía del Estado y lo que me había estudiado en un mes sobre leyes de Castilla la mancha (estatuto...) me voy a Toledo y saque plaza de C2 de Castilla La Mancha que creo que será la primera en la que me incorpore ya que se habla de empezar en junio. Ya he avisado a mi empresa que el 1 de junio me voy. Hago el hilo para que vean que si estás opositando es bueno presentarte a todo que si has estudiado un temario como administrativo se puede sacar una oposición superior como la de A2 o una local, lo más preguntado y que te va a dar plaza son contratos, presupuesto, las de procedimiento, personal y constitución. Eso es el 70% del examen y la mayoría de leyes de comunidades autónomas son una adaptación de lo que dice el Estado en esas materias, en un test descartando las puedes sacar. Y también ir con seguridad, si dudas entre dos en un test arriesga y si ya hay más de dos con dudas dejala en blanco Respondo preguntas o dudas |
07-may-2024 06:47
| Depende de donde caigas, en seguridad social, agencia Tributaria o sepe se cobra algo más. Dónde menos se cobra son en ministerios y sobre 1500 ya que no tiene productividades ni haces alguna tarde. |
08-may-2024 16:54
|
¡Enhorabuena shur! Eres un crack. Un familiar que que se presentó a las A2 con buena nota en el primer ejercicio, resulta que en el segundo se ha quedado a unas décimas porque han aprobado solo el segundo ejercicio un número de opositores ligeramente inferior al de plazas y está quemadísimo. Le he sugerido que pida revisión o también que haga un recurso de Alzada ¿Tú sabes qué criterio han seguido para fijar la nota de corte? Pregunto también por algún shur abogado que entienda de administrativo por si hubiera que ir al contencioso porque resulta raro que el mínimo en la Resolución para aprobar sea el 35% (17,5 puntos) y para acceso libre han cortado en el 51,75% (25,88 puntos). |
08-may-2024 18:13
|
¡Enhorabuena shur! Eres un crack.
Un familiar que que se presentó a las A2 con buena nota en el primer ejercicio, resulta que en el segundo se ha quedado a unas décimas porque han aprobado solo el segundo ejercicio un número de opositores ligeramente inferior al de plazas y está quemadísimo. Le he sugerido que pida revisión o también que haga un recurso de Alzada ¿Tú sabes qué criterio han seguido para fijar la nota de corte? Pregunto también por algún shur abogado que entienda de administrativo por si hubiera que ir al contencioso porque resulta raro que el mínimo en la Resolución para aprobar sea el 35% (17,5 puntos) y para acceso libre han cortado en el 51,75% (25,88 puntos). La resolución ponía la nota mínima de corte que es esa del 35% pero habían 2700 y pico plazas y la nota de corte del último de ese número de plazas tenía una nota superior a ese mínimo, 25,88. Si, que haga recurso de alzada que es gratis y no pierde nada. Gracias |
10-may-2024 21:51
|
Shur una pregunta, el segundo supuesto de c1 del estado es informática ? 2° como te planteaste el estudio de las preg de informática 3° enhorabuena shur! |
11-may-2024 00:12
| No, el supuesto de C1 son 20 preguntas test sobre ley, normalmente la ley de contratos, presupuestos y procedimiento.Informática son solo 40 preguntas de las 70 del primer ejercicio. Las de informática pues estudiando atajos, funciones pero realmente la plaza te lo da el segundo ejercicio, las preguntas de informática no son vitales. De hecho mucha gente saca plaza dejando la mayoría en blanco |
12-may-2024 12:53
|
Enhorabuena shur. He visto que comentas que lo mínimo que puedes estar cobrando son 1500 netos, no obstante, me parece poco para un A2, ¿no? Yo esperaba unos 2000 netos fácil. Sé que en AGE se cobra menos que en CCAA o local, pero aun así. Edit: tengo un amigo que la está preparando desde hace 2 meses, ¿cuanto tiempo te ha costado sacarla? y, por lo que has visto en tus compañeros, ¿cuanto suele tardar la gente en sacarla? Obviamente dependerá mucho del tiempo que le puedas sacar, la cabeza que tengas, estudios previos, si trabajas... Pero así de forma general. Un saludo. |
Editado: 12-may-2024 12:56 -
12-may-2024 13:44
|
Enhorabuena shur. He visto que comentas que lo mínimo que puedes estar cobrando son 1500 netos, no obstante, me parece poco para un A2, ¿no? Yo esperaba unos 2000 netos fácil. Sé que en AGE se cobra menos que en CCAA o local, pero aun así.
Edit: tengo un amigo que la está preparando desde hace 2 meses, ¿cuanto tiempo te ha costado sacarla? y, por lo que has visto en tus compañeros, ¿cuanto suele tardar la gente en sacarla? Obviamente dependerá mucho del tiempo que le puedas sacar, la cabeza que tengas, estudios previos, si trabajas... Pero así de forma general. Un saludo. Yo estuve un año y trabajo de mañana. Pero si tienes una base, con una constancia y academia que te marque plazos y te saque de dudas con un año o algo menos de puede sacar C1. Este año hay convocadas 3000 y algo plazas y si une convocatoria con otra mínimo serán 5000 |
Editado: 12-may-2024 14:13 -
12-may-2024 15:57
|
En 2022 yo también aprobé 2 oposiciones. Creo que al menos unas 20 personas aprobamos las 2 (una Estado y otra Comunidad Autónoma). Ha sido una buena época, muchas plazas, procesos de estabilización. Es buen consejo presentarse a todo, nunca se sabe. Coges experiencia en hacer oposiciones y cuando vas tranquilo porque no es lo que te estás preparando, esa tranquilidad juega a tu favor. |
12-may-2024 16:02
|
Ahora de administrativo en mi comunidad autónoma creo que voy a cobrar netos unos 1900 aprox (más dos pagas extras). |
12-may-2024 23:39
|
Hola shur, felicidades. ¿Por qué siendo de Gran Canaria elegiste una academia de Tenerife? Tan buena es la academia y también se maneja sin tener que ir a las clases presenciales? No tengo experiencia ninguna trabajando en la administración pública ni preparándome oposiciones pero últimamente me lo estoy planteando muy seriamente porque estoy quemado del sector privado y me apetece un cambio de aires. Había mirado oposiciones a subalterno del Gobierno de Canarias por ir por algo más "sencillo" y rápido. Trabajo en curro de mucho desgaste mental y además tengo hijos por lo que mantener una rutina constante de estudio va a ser muy duro. ¿Qué consejos podrías darme? Estoy muy verde en todo esto. |
05-jun-2024 11:33
|
Examen de Gestión A2 del Estado, examen de mañana del 16 de Septiembre 2023 y por la tarde el supuesto práctico, ayer me dieron las notas.
Al día siguiente examen de C1 de Administrativo del Estado, en este hilo publique cuando dieron las notas. En este hilo pues hablo del proceso cuando me dieron la nota, aún no han salido ni los destinos... https://forocoches.com/foro//showthread.php?t=9792522 El 30 de octubre me da el venazo y siendo canario con lo que sabía del Estado y lo que me había estudiado en un mes sobre leyes de Castilla la mancha (estatuto...) me voy a Toledo y saque plaza de C2 de Castilla La Mancha que creo que será la primera en la que me incorpore ya que se habla de empezar en junio. Ya he avisado a mi empresa que el 1 de junio me voy. Hago el hilo para que vean que si estás opositando es bueno presentarte a todo que si has estudiado un temario como administrativo se puede sacar una oposición superior como la de A2 o una local, lo más preguntado y que te va a dar plaza son contratos, presupuesto, las de procedimiento, personal y constitución. Eso es el 70% del examen y la mayoría de leyes de comunidades autónomas son una adaptación de lo que dice el Estado en esas materias, en un test descartando las puedes sacar. Y también ir con seguridad, si dudas entre dos en un test arriesga y si ya hay más de dos con dudas dejala en blanco Respondo preguntas o dudas ¡Grande! ¿Consejos para sacar estudios y memorizar oposiciones de tipo test? (C1) |
05-jun-2024 17:08
|
Hola shur, felicidades.
¿Por qué siendo de Gran Canaria elegiste una academia de Tenerife? Tan buena es la academia y también se maneja sin tener que ir a las clases presenciales? No tengo experiencia ninguna trabajando en la administración pública ni preparándome oposiciones pero últimamente me lo estoy planteando muy seriamente porque estoy quemado del sector privado y me apetece un cambio de aires. Había mirado oposiciones a subalterno del Gobierno de Canarias por ir por algo más "sencillo" y rápido. Trabajo en curro de mucho desgaste mental y además tengo hijos por lo que mantener una rutina constante de estudio va a ser muy duro. ¿Qué consejos podrías darme? Estoy muy verde en todo esto. De subalterno me presente pero son muy lentos los procesos del gobierno de canarias aparte que son concurso oposicion y sin meritos bajas muchos puestos. Los del Estado son sin meritos y anuales. Con el temario del Estado te da para defenderte en procesos de ayuntamientos y cabildos. Tienes 7 dias de prueba gratis en la acedemia las cortes para ver las clases. |
05-jun-2024 17:10
|
Sobre estocada persona es un mundo pero yo me estudiaba el tema y luego hacia test de ese tema y de los que me habia estudiado anteriormente para no olvidar. Hacer test y supuestos practicos que las academias hacen simuladors de examen es vital para luego en el examen reconocer las trampas que suelen meter. |
05-jun-2024 20:25
|
Pero eso como va? pagas un mes y ves todas las clases que te da la gana? o van dándote acceso cada mes a diferentes clases? Imagino que no se podrán descargar los videos? el temario si se puede descargar? |
05-jun-2024 20:58
| El temario en los 7 días gratis está capado, normal.El acceso a todas las clases y de diferentes años está accesible desde el primer momento |
06-jun-2024 07:42
| Seguramente con algún programa se puedan descargar El temario pues compra el material y lo descargas, son 50 euros y te da acceso al material durante un año. |
06-jun-2024 09:48
|
¿Ya has tomado posesión de la plaza en la Comunidad Autónoma? Qué envidia si es así, yo me he sacado C1 en la Generalitat Valenciana (examen hecho en diciembre de 2023) y hasta marzo de 2025 no se espera la toma de posesión. De hecho, el 17 de junio entro de interino de una bolsa en la que estoy hasta que tome posesión de mi plaza definitiva. |
07-jun-2024 17:01
|
es la mejor academia de las islas sin duda y calidad precio de España. Tienes clases desde lunes a sabado. Huye de Kuma.
De subalterno me presente pero son muy lentos los procesos del gobierno de canarias aparte que son concurso oposicion y sin meritos bajas muchos puestos. Los del Estado son sin meritos y anuales. Con el temario del Estado te da para defenderte en procesos de ayuntamientos y cabildos. Tienes 7 dias de prueba gratis en la acedemia las cortes para ver las clases. Y una pregunta shur, aunque sean concurso oposicion si vas con el cupo de minusvalía las posibilidades serían mayores aunque no tengas méritos, ¿no?. Me han comentado, que no se si será cierto o no, que muchas veces las plazas reservadas para minusvalidos no se ocupan y que prácticamente con aprobar el examen ya entras. ¿Tu como ves eso? |
07-jun-2024 17:23
|
Yo he conseguido plaza de funci de carrera grupo top a1, con 2600euros en 14 pagas, sin oposicion Solo concurso Q opinas? |
07-jun-2024 22:17
|
La putada de las del estado es que luego te pueden enviar a cualquier provincia de España, ¿no?. Eso es lo que le tira para atrás de las del Estado porque con la familia uno no puede estar yéndose a vivir a otro lado, por eso miro las autonómicas.
Y una pregunta shur, aunque sean concurso oposicion si vas con el cupo de minusvalía las posibilidades serían mayores aunque no tengas méritos, ¿no?. Me han comentado, que no se si será cierto o no, que muchas veces las plazas reservadas para minusvalidos no se ocupan y que prácticamente con aprobar el examen ya entras. ¿Tu como ves eso? ![]() Mira la distribución de plazas de administrativo del Estado y te haces una idea, está bastante distribuido, con una nota buena te quedas en casa. Sobre la segunda pregunta estás oposiciones son solo oposición, no hay concurso de méritos. Si hay muchas opos que con discapacidad se saca más asequible plaza porque el punto de corte es menor y hay menos competencia |
07-jun-2024 22:19
|
¿Ya has tomado posesión de la plaza en la Comunidad Autónoma?
Qué envidia si es así, yo me he sacado C1 en la Generalitat Valenciana (examen hecho en diciembre de 2023) y hasta marzo de 2025 no se espera la toma de posesión. De hecho, el 17 de junio entro de interino de una bolsa en la que estoy hasta que tome posesión de mi plaza definitiva. |
10-jun-2024 20:50
|
es la mejor academia de las islas sin duda y calidad precio de España. Tienes clases desde lunes a sabado. Huye de Kuma.
De subalterno me presente pero son muy lentos los procesos del gobierno de canarias aparte que son concurso oposicion y sin meritos bajas muchos puestos. Los del Estado son sin meritos y anuales. Con el temario del Estado te da para defenderte en procesos de ayuntamientos y cabildos. Tienes 7 dias de prueba gratis en la acedemia las cortes para ver las clases. Estaba mirando la web de la Academia Las Cortes y por lo que veo ahora la prueba gratuita es de 3 días, matrícula de 50 € y cuota mensual de 60 €. |
12-jul-2024 01:37
|
Al día siguiente examen de C1 de Administrativo del Estado, en este hilo publique cuando dieron las notas. En este hilo pues hablo del proceso cuando me dieron la nota, aún no han salido ni los destinos... https://forocoches.com/foro//showthread.php?t=9792522 El 30 de octubre me da el venazo y siendo canario con lo que sabía del Estado y lo que me había estudiado en un mes sobre leyes de Castilla la mancha (estatuto...) me voy a Toledo y saque plaza de C2 de Castilla La Mancha que creo que será la primera en la que me incorpore ya que se habla de empezar en junio. Ya he avisado a mi empresa que el 1 de junio me voy. Hago el hilo para que vean que si estás opositando es bueno presentarte a todo que si has estudiado un temario como administrativo se puede sacar una oposición superior como la de A2 o una local, lo más preguntado y que te va a dar plaza son contratos, presupuesto, las de procedimiento, personal y constitución. Eso es el 70% del examen y la mayoría de leyes de comunidades autónomas son una adaptación de lo que dice el Estado en esas materias, en un test descartando las puedes sacar. Y también ir con seguridad, si dudas entre dos en un test arriesga y si ya hay más de dos con dudas dejala en blanco Respondo preguntas o dudas Oye shur, los requisitos cuando se presentan? Título, carnet de conducir etc? Ha acabado la fase de concurso, que es donde se valora los méritos, pero los requisitos mínimos cuando se aportan o eso ellos tienen esa información? Gracias shur |