TaxDown la basura hecha empresa
26-abr-2024 00:54
|
Y también opero a veces CFDs y eso no se lo pasan, solo acciones. |
26-abr-2024 05:40
|
En mi caso no es un problema, no vivo en España, pero a amigos que me preguntan les suelo decir eso, que creo que el mejor es IBKR pero les recomendaría otro que pase datos a Hacienda o tengan en cuenta lo de hacer la declaración de la renta si hacen muchas operaciones. |
26-abr-2024 07:14
| ¿Alguna recomendación para que me hagan la declaración de criptos y acciones? Con lo que dice el OP casi que descarto taxdown, estaba mirando taxscouts pero me da que va a ser lo mismo. ¿Alguna asesoría de confianza y que no me salga la broma por un ojo de la cara? |
26-abr-2024 09:33
|
Los dos pasan datos Todos estaban mal … todos INg no paso ni un precio de compra |
26-abr-2024 10:34
|
Aquí hay dos cosas: 1. Eres trader con cientos de operaicones, en cuyo caso o lo haces a lo gordo a ver si cuela o te coges a un gestor que SEPA del tema. 2. Te coges una guia bien hecha (yo utilizo esta: https://www.invirtiendopocoapoco.com...a-declaracion/) y lo haces a mano. Yo lo llevo haciendo a mano varios años y es un coñazo el primer año, que te tienes que prepara el excel, hacer todas las casillas de desgravación, doble imposición, etc. e incluso de eso hay plantillas en google. Pero el segundo año es simplemente ir añadiendo las operaciones y ya lo tienes todo listo. Problema? Que lo dejes todo para el último día. Yo lo que haga es cada vez que hago una operación, me abro el excel y la añado. Así que a final de año solo tengo que repasar los datos y calcular la doble imposición de dividendos. En una hora tengo la declaración hecha en términos de bolsa. |
24-mar-2025 18:40
|
Buenas tardes, Tenéis más información de como funciona taxdown? Me sale a devolver, pero antes debo pagar un plan. Vamos como si vas a una gestoría. |
02-abr-2025 14:04
| Pues yo la he hecho y de momento bien, lo bueno es que aunque pagues como si fuera un gestor, a mi me ha sacado automaticamente ganancias/perdidas en apuestas por ejemplo y me he ahorrado horas mirando en varias casas, etc, al final te lo simplifica |
02-abr-2025 16:53
| Alguien tiene alguna guia en condiciones de como declarar dividendos y ventas de acciones en la renta? El año pasado tuve que rebuscar entre varios de videos de YouTube para juntando lo que decian ser capaz de hacerlo, fue un coñazo. |
02-abr-2025 17:24
|
Yo he hecho la prueba de toda la declaracion con taxdown y salia lo mismo que en el borrador, asi que de taxdown me olvido este año. |
02-abr-2025 19:46
|
Desde el año pasado, si consultas tus datos fiscales(antes de entrar al borrador) aparecen reflejadas todas las casas de apuestas y los datos de ganancias y perdidas.
Yo he hecho la prueba de toda la declaracion con taxdown y salia lo mismo que en el borrador, asi que de taxdown me olvido este año. |
02-abr-2025 21:49
| A mí no me ha gustado mi primera experiencia… Me avisan por correo que la declaración está lista, que les pase un extracto de Revolut (cuando los datos van incorporados a Hacienda) y la presentan. Les paso los datos y mágicamente me sube 100€ lo que me sale a pagar. 100€ de qué? Si los intereses ya tienen su retención y estaban desde el principio porque los comunican a Hacienda!! Para más inri, les consulté una duda sobre una deducción, que no sé si puedo acogerme, y me han ignorado. |
02-abr-2025 22:17
| Hay que ser muy inconsciente para confiar algo tan relevante como la declaración de la renta a un gestor de barrio de 50€ o a una mierda de empresa que va a hacerlo a bulto con cualquier automatización de andar por casa. Lo barato sale caro, y los gestores no tienen ninguna responsabilidad. En 5 años empezarán a llegar los regalos y ellos se lavarán las manos. Poco os pasa a los inconscientes. |
02-abr-2025 22:23
|
Hay que ser muy inconsciente para confiar algo tan relevante como la declaración de la renta a un gestor de barrio de 50€ o a una mierda de empresa que va a hacerlo a bulto con cualquier automatización de andar por casa. Lo barato sale caro, y los gestores no tienen ninguna responsabilidad. En 5 años empezarán a llegar los regalos y ellos se lavarán las manos. Poco os pasa a los inconscientes.
|
02-abr-2025 22:26
| Hasta aquí tu único aporte a un subforo serio, vuelve a la peña merengue corre. |
02-abr-2025 22:35
|
El problema es que, en función de tu actividad, declararlos por tu cuenta es una PUTA mierda.
Por ejemplo si haces mucha compraventa de acciones tienes que poner cada compra y cada venta manualmente. Imaginate que haces 1000 trades al año, te tiras unas cuantas horas en poner todo eso y a saber si lo haces bien. |
02-abr-2025 23:34
|
Pues estoy yo calentito también con esta gentuza. Después de pagarles casi 200€ por la membresia necesaria (acciones y cryptos) y rellenar todos los datos que me pedían para mi declaración, me empiezan a pedir documentación e info que ni siquiera la AEAT te pide (trazabilidad de las cryptos), un documento por el que te pretenden soplar 150€ mínimo (300 si has operado con más de 3 exchanges). Yo lo flipo, menuda forma de engañar. Al final acabaré presentándola yo, pero voy a hacerles todo el daño posible. |
23-abr-2025 20:29
|
Un consejo basado en la experiencia actual con TaxDown. Si no sabes como hacer la declaración, no eres capaz de revisarla y corregir, olvidate de ellos. Coge a un buen gestor y aprende. Yo los he cogido únicamente por no querer manualmente meter las operaciones de trading, es mi afición y ganar, no es que gane pero si que hice muchas operaciones el año pasado porque estaba aprendiendo (con brokers extranjeros IBKR, trading212) y meterlo todo a mano es una locura. Ellos pueden volcar los datos y asi me ahorro un par de horas de mi vida . Deducciones autonómicas, declaración conjunta, hay que dejárselo todo masticado al gestor para que te lo pongan bien y revisar. El año que viene ya lo hare yo mismo aunque tarde mas tiempo, pero paso de pagar y luego estar revisando yo si esta bien o no. No se porque la Hacienda complica tanto el tema de declarar el trading, que mas les da que acciones compraste o vendiste cuando realmente lo que importa es lo que ganaste o perdiste. |
24-abr-2025 14:58
|
Pues estoy yo calentito también con esta gentuza.
Después de pagarles casi 200€ por la membresia necesaria (acciones y cryptos) y rellenar todos los datos que me pedían para mi declaración, me empiezan a pedir documentación e info que ni siquiera la AEAT te pide (trazabilidad de las cryptos), un documento por el que te pretenden soplar 150€ mínimo (300 si has operado con más de 3 exchanges). Yo lo flipo, menuda forma de engañar. Al final acabaré presentándola yo, pero voy a hacerles todo el daño posible. Un consejo basado en la experiencia actual con TaxDown. Si no sabes como hacer la declaración, no eres capaz de revisarla y corregir, olvidate de ellos. Coge a un buen gestor y aprende.
Yo los he cogido únicamente por no querer manualmente meter las operaciones de trading, es mi afición y ganar, no es que gane pero si que hice muchas operaciones el año pasado porque estaba aprendiendo (con brokers extranjeros IBKR, trading212) y meterlo todo a mano es una locura. Ellos pueden volcar los datos y asi me ahorro un par de horas de mi vida . Deducciones autonómicas, declaración conjunta, hay que dejárselo todo masticado al gestor para que te lo pongan bien y revisar. El año que viene ya lo hare yo mismo aunque tarde mas tiempo, pero paso de pagar y luego estar revisando yo si esta bien o no. No se porque la Hacienda complica tanto el tema de declarar el trading, que mas les da que acciones compraste o vendiste cuando realmente lo que importa es lo que ganaste o perdiste. yo la hago porque no me apetece meter todas las acciones a mano etc, y eso que uso brokers españoles pero no me sale nada bien en la declaracion, y ademas me lio con lso reverse splits etc habria que cerrarles el chiringo a esta gentuza |