Hypermotard 698

avalosas
ForoCoches: Miembro
Cita de _Paul Kersey_
Y te la compras o no.
Tengo que darle vueltas esta noche jajajaja lo consultaré con la almohada
balaitus.
Una pasada, estéticamente le da un buen repaso a la husky/ktm
Muttenruten
Petrol Race
Pues enhorabuena hombre jejje ahora a degustarla poco a poco y disfrutarla mucho
Muttenruten
Petrol Race
Cita de rockerbcn
Esa moto con la línea específica que da 84,5cv tiene que ser la bomba.

Es un producto mucho más caro que la competencia, y más con los escapes, pero para mi es un producto superior, a pesar de que solo por ser Ducati ya tiene un sobrecoste.
Tal cual, una bomba casi 85cv de un 660cc mono y con este peso.
Es una pena que no haya unos termi homologados puesto el motor al limite pero legal y luego los de pista, pero bueno.
Acabados y tecnología, es que es un producto de otro enfoque y otra gama, no tiene mas.

Cita de raks0r
Fijate qeu tengo una Hypermotard 950 SP y antes tenia una 690 SMC, y ni de coña me compraria la 698, antes me compraba la 690 o 701 de cabeza, motos para mi gusto mejores y mas probadas (y mas baratas)

Pues mas probadas obvio (y eso no las hace mas fiables, que ktm sigue teniendo sus historias) pero mejores no se basándose en qué. Mas baratas obvio tambien, menos equipadas, menos tecnologicas y de enfoque mas espartano.

Mezclais gamas de producto. Una cosa es lo que tu te comprarias porque te gusta, ok. Otra cosa es el analisis objetivo del producto y lo que sale a la venta. Vuelvo a decirlo, ya me comentareis donde se ha visto semejante propulsor antes, entre otros.

Cita de balaitus.
Una pasada, estéticamente le da un buen repaso a la husky/ktm
Son distintas. A mi la 701 me la pone como cuello de cantaor, pero es que esta también y mucho (y podian haber aligerado con un solo escape pero han decidido mantener ese culazo con chimenea doble)
Ilustrando con tomas de un video de motorcycle.com

Esta muy currada a todos los niveles

JUANJO88
Foreando
No discuto si es mejor o peor que sus rivales, ni si es mas bonita o mas fea; para mi es mejor, y bonita; pero una moto Supermotard, es para meterla en circuitos supermotard, donde es facil caerse, te caes con alguna del grupo Ktm, y te cagas en la puta, pero al final con mas o menos desembolso la arreglas, aparte del mercado aftermarket que dispone; una caida con la Ducati es para hecharse las manos en la cabeza, es mas cara en todo, con menos recambio de segunda mano o del mercado auxiliar; entiendo que hay gente con dinero como castigo que eso le importe una mierda, pero es algo a tener en cuenta si no tienes un sueldo forocochero.

Es el unico punto negativo que le veo, por lo demas, me la pone muy dura esa moto!
Muttenruten
Petrol Race
Cita de JUANJO88
No discuto si es mejor o peor que sus rivales, ni si es mas bonita o mas fea; para mi es mejor, y bonita; pero una moto Supermotard, es para meterla en circuitos supermotard, donde es facil caerse, te caes con alguna del grupo Ktm, y te cagas en la puta, pero al final con mas o menos desembolso la arreglas, aparte del mercado aftermarket que dispone; una caida con la Ducati es para hecharse las manos en la cabeza, es mas cara en todo, con menos recambio de segunda mano o del mercado auxiliar; entiendo que hay gente con dinero como castigo que eso le importe una mierda, pero es algo a tener en cuenta si no tienes un sueldo forocochero.

Es el unico punto negativo que le veo, por lo demas, me la pone muy dura esa moto!
Es para meterla en circuitos tanto como cualquier R y en especial las 1000
Donde estan y se usan las R? Por la calle xd. Pues listo xd. Luego habra gente que las meta a circuito y otros que en la vida, pepinos modernos hasta arriba de todo incluidos.

Es una moto matriculada para usarla en la calle y ademas con un paquete electrónico digno de motos del doble de su precio, luego ya lo que hagas con ella es asunto de cada uno.

Una sm para circuito es una 450cc sin matricular. El que no sepa zurrarle al limite y jugueteo a una sm en pista tampoco deberia comprarse una 690/701 para hacerlo, que recordemos son smotards de motor gordo y pensadas para usarse en cualquier sitio. Aprendes con algo mas pequeño (repetimos, como deneria hacerse siempre), mas ligero y que efectivamente no pase nada si te caes y luego ya lo que sea, por tanto esta moto tiene tanto sentido como cualquier otra.

Y esta misma filosofía la puedes aplicar a cualquier trail. Sin tener ni pajolera de pisar un camino te compras una trail de 900-1000cc 100-120cv y 220kg y te pones a hacer hard trail? Evidentemente no deberias. Ninguna.Pero el tema es que son motos polivalentes que valen para hacer lo que quieras hacer con ella, no solo para que pueda dar el callo bajo el mando de un profesional como Tarrés
JUANJO88
Foreando
Por supuesto; pero mi respuesta iba más encaminada al tema respuestos; no vale lo mismo las tapas de la 690, por decir una, que las de 698; como tampoco vale lo mismo las tapas de la Smt que las de la Hyper, por hacer una comparación; la mayoría de la gente que se compra una R de circuito, le poner el carenado de fibra para no joder el de serie.
Era el único punto negativo que le veo a la Ducati; eso no quiere decir que sea una mala máquina.
Begins86
ForoCoches: Usuario
Cita de JUANJO88
Por supuesto; pero mi respuesta iba más encaminada al tema respuestos; no vale lo mismo las tapas de la 690, por decir una, que las de 698; como tampoco vale lo mismo las tapas de la Smt que las de la Hyper, por hacer una comparación; la mayoría de la gente que se compra una R de circuito, le poner el carenado de fibra para no joder el de serie.
Era el único punto negativo que le veo a la Ducati; eso no quiere decir que sea una mala máquina.
En respuestos mira lo que vale el carenado de una 1290 Adventure respecto una V4s, unos más por un lado y otros menos por otro, o el faro delantero.. Ya hice la comparativa de mi Multi 950 con la Africa Twin porque pensaba eso mismo antes de adquirirla y aunque en Ducati es más caro por regla general no es escandaloso, idem con una tracer 900 de un amigo necesitaba el faro delantero y no sé si andaba la cosa por 800€ unos 200-300€ menos que el mío por ejemplo pero es que no tiene nada que ver la iluminación son mundos diferentes.

Concretamente el modelo 698 es que no aparece en la web de recambios y al final es suponer, pero la gente está muy equivocada con Ducati, incluido yo antes de tener una, es una marca generalmente más cara que el resto, que a día de hoy se vende como un producto premium, pero a nivel de recambios y revisiones su puedes mantener una KTM, Triumph, TMax... No te va a salir mucho más caro una Monster o MTS V4.
Muttenruten
Petrol Race
Cita de JUANJO88
Si no te digo que no (ni que si, habria que ver cada pieza de quien y donde) pero vamos que si vas a comprarte una moto de 10-13 mil euros ya con la idea de caerte ya te digo que ni tapas de unos ni de otros xd no me parece la compra de esta moto ni de la 690

Lo dicho, para empezar en esa disciplina en serio se hace con otras monturas igual que en el trail enduro no empezarías con una Teneré.
Para ir con esta moto (y es mas, la cantidad de ayudas que tiene enfocadas a eso) a empezar a deslizar un poco en un circuito de manera recreacional y pasarlo bien 3 o 7 veces no te hace falta caerte ni un solo día mientras lo pasas como un enano. Y en calle igual, que todos sabemos lo que hay igual que Ducati y todas las motos que venden todos los fabricantes al final donde se usan es en las carreteras jejjej

Que yo te entiendo pero es que no veo cómo se puede aplicar eso a motos de paquete para zurrirlas sin tener ni idea en cualquier disciplina que te quieras imaginar, y ya sin hablar de motos siquiera xd.
avalosas
Aclaro que mi idea no es meterme en circuito con ella, como comentan otros foreros si quisiese hacer supermotard puro y duro me. Buscaría una 450 de verdad para hacerlo.

Estoy preparando ya el papeleo para pillarla! Cuando la tenga subiré fotos y haré una presentación como dios manda
JUANJO88
Foreando
Espero con ganas esa presentación y toma de contacto, creo que me leído y visto todas las reviews de esa moto.

Buena máquina te has pillado!
svexup
Mañana voy a probarla, como en bajos no cocee como la 701 voy a tener un problema de como meter otra moto en el garaje
avalosas
Cita de svexup
Mañana voy a probarla, como en bajos no cocee como la 701 voy a tener un problema de como meter otra moto en el garaje

Pues ya contarás que te parece! :P
svexup
Pues ya esta probada.
En resumen: No vale la pena.
Y ahora lo desarrollo, antes de nada, tuve la 701, asi que se de lo que hablo.
La primera impresion es que en calidad de acsbados esta no uno, si no dos escalones por encima de la Husky, con unas piñas bien resueltas, unos plasticos bien acabados, iluminacion led, y la doble salida de escape que no es el mostrenco de silencioso de la 701.
El puesto de conducion, pues es igual, si es verdad que el asiento un poco mas comodo, pero no es un sofa ni mucho menos, en estas motos vas encima, no dentro de ellas.
Salgo, y en ciudad, en modo urban es suave, no cocea a bajas vueltas tanto como la 701, por lo que es mas facil filtrar entre los coches sin necesidad de jugar con el embrague.
Desconozco datos tecnicos, pero la he notado mas ligera que la husky, hacer la pole en los semaforos es tan facil como ir en la sh125 de mi mujer, siempre que tengas por la mano la altura al suelo, que con mi 1,75 solo llego con un pie.
A los 10 min, y con estos calores, que hoy en Madrid estabamos a treinta y tantos, la moto ya te abrasaba la pierna, igual le pasa a la Husky, que te achicharraba el escape.
He conseguido salir de Madrid para ir por la carretera del Pardo a Fuencarral, ya con el modo Sport activado, la moto empuja, pero menos que la 701, no se donde estan los 75 cv, y con 700 km que tenia en el odometro no he querido llevarla al corte, pero arriba del todo no parecia que se encontrasen alli escondidos.
A nivel frenada con un dedo la paras donde quieres, la 701 igual.
Lleva calzada los Pirelli, que son muy buenos, pero vamos, si tuviese esa moto en cuanto se gastasen le metia los s22 de cabeza.
El cambio es suave y el embrague de mantequilla, pero tio, el quickshifer??? En seio es un extra en una moto de 13 mil kukis?
Asi que en resumen, es muy buena supermotard de calle, y si tienes el dinero adelante, pero si andas justito de pasta el trio Gasgas/701/smc hace lo mismo por mucha menos pasta, o bien te gastas lo mismo para pillar ademas un scooter y no machacar la moto en ciudad.
Dicho esto, a pesar que me encantan, estas motos tiene el problema que en curvas cerradas te comes cualquier moto, pero a poco que sean un poco corre-rectas, te tocara pararte un rato en la cuneta a dejar que te dejen el camino despejado.
Y nada mas que agradecer a Ducati que aun con todo haga el esfuerzo de hacer una moto contracorriente y ademas te la deje probar
avalosas
Cita de svexup
Pues ya esta probada.
La primera impresion es que en calidad de acsbados esta no uno, si no dos escalones por encima de la Husky, con unas piñas bien resueltas, unos plasticos bien acabados, iluminacion led, y la doble salida de escape que no es el mostrenco de silencioso de la 701.
El puesto de conducion, pues es igual, si es verdad que el asiento un poco mas comodo, pero no es un sofa ni mucho menos, en estas motos vas encima, no dentro de ellas.
Salgo, y en ciudad, en modo urban es suave, no cocea a bajas vueltas tanto como la 701, por lo que es mas facil filtrar entre los coches sin necesidad de jugar con el embrague.
Desconozco datos tecnicos, pero la he notado mas ligera que la husky, hacer la pole en los semaforos es tan facil como ir en la sh125 de mi mujer, siempre que tengas por la mano la altura al suelo, que con mi 1,75 solo llego con un pie.
A los 10 min, y con estos calores, que hoy en Madrid estabamos a treinta y tantos, la moto ya te abrasaba la pierna, igual le pasa a la Husky, que te achicharraba el escape.
He conseguido salir de Madrid para ir por la carretera del Pardo a Fuencarral, ya con el modo Sport activado, la moto empuja, pero menos que la 701, no se donde estan los 75 cv, y con 700 km que tenia en el odometro no he querido llevarla al corte, pero arriba del todo no parecia que se encontrasen alli escondidos.
Lleva calzada los Pirelli, que son muy buenos, pero vamos, si tuviese esa moto en cuanto se gastasen le metia los s22 de cabeza.
El cambio es suave y el embrague de mantequilla, pero tio, el quickshifer??? En seio es un extra en una moto de 13 mil kukis?
Asi que en resumen, es muy buena supermotard de calle, y si tienes el dinero adelante, pero si andas justito de pasta el trio Gasgas/701/smc hace lo mismo por mucha menos pasta, o bien te gastas lo mismo para pillar ademas un scooter y no machacar la moto en ciudad.
Dicho esto, a pesar que me encantan, estas motos tiene el problema que en curvas cerradas te comes cualquier moto, pero a poco que sean un poco corre-rectas, te tocara pararte un rato en la cuneta a dejar que te dejen el camino despejado.
Y nada mas que agradecer a Ducati que aun con todo haga el esfuerzo de hacer una moto contracorriente y ademas te la deje probar

Una duda en modo “urban” va más suave yendo tranquilo por ciudad? Yo la probé en modo sport y sí que tenías que llevarla alegre para que no pegase tirones… también es verdad que hacía mucho que no me subía en una moto de estas características… debí probar los demás modos jajajja
supermotard_87
Menos forear y más amasar
Cita de Muttenruten
Vuelvo a decirlo, ya me comentareis donde se ha visto semejante propulsor antes, entre otros.
Pues el LC4 de las 690, que lleva desde los 90 sacandose el rabo y ofreciendo lo que ofrece la 698 en 2024. Valvulas de titanio, ok. Me salio recientemente un corto en Youtube de un asiatico con una 698 con holguras en tijas y perdiendo aceite. Ojo KTM no es perfecta, la mia goteaba aceite con 100km en el marcador.
Y llamar espartana a una 690/701, te tienes que reir
JUANJO88
Foreando
Cita de svexup
Pues ya esta probada.
MIS DIES!!!

Buena cronica y comparativa Shur, se agradece.
supermotard_87
Cita de svexup
Pues ya esta probada.
Buen post

Referente a la potencia que te pareció menos el motor KTM tiene 15% más de par.

Que te pareció el asiento? En comparación al de la 690 y 701 parece que te ancle en una posición, no se ve tan plano.
mariosantaines
Petrolhead
Gracias por la comparativa! espero tener una 701 en el garaje para finales de año sin falta
svexup
Cita de avalosas
Una duda en modo “urban” va más suave yendo tranquilo por ciudad? Yo la probé en modo sport y sí que tenías que llevarla alegre para que no pegase tirones… también es verdad que hacía mucho que no me subía en una moto de estas características… debí probar los demás modos jajajja
Si, se nota que en bajas es mas suave, y si abres puño no se desboca, a la vuelta al entrar de nuevo en ciudad puse el modo Road y mas equilibrado entre suavidad y potencia.
No has hecho mala compra, esteticamente es un diez y me parecio muy bien hecha.
Por cierto, cuando desactives el anti-wheelie, se levanta muy controlable.

Cita de supermotard_87
Buen post

Referente a la potencia que te pareció menos el motor KTM tiene 15% más de par.

Que te pareció el asiento? En comparación al de la 690 y 701 parece que te ancle en una posición, no se ve tan plano.

El asiento me parecio mas de trail y menos de motocross, pero vamos, que no es montarte en una Goldwing
eduy1985
Cita de Muttenruten
Bueno, para empezar no se de que estan tomando crédito de otros, es una sm mono gorda del segmento en el que esta la 690/701 que estaban solas. Y la Hypermotard es una nomenclatura propia y pionera de Ducati y ktm fue detrás con el concepto de montura en la franja de los 200kg. Asi que simplemente lo han trasladado al mono sub 170 vamos a decir y presentado su producto.

En segundo lugar el motor es una perla asi que buen pecho pueden sacar, tanta importancia le ves a "solo" 3cv? (Ojo cuidao que hablamos de monos de casi 80cv), pero claro al motor nuevo de arriba abajo con distribución desmo, con la configuración y materiales que estan usando (titanio, magnesio, alumino, internals de panigale, etc) y dando potencia maxima a casi 10mil rpm no no? eso todo lo normal y habitual

Y habra que ver como entrega, como se siente, como sube de vueltas y como se comporta. Tiene algo menos de cilindrada, mas comprensión y mira rangos de vueltas de potencia maxima que tiene. Es un motor mas elastico y diseñado para trabajar bien arriba y lógicamente la distribución es para eso. Tecnológicamente es el monocilindrico mas puntero que se ha visto.

Y a la electrónica que no tiene ninguna montura de su segmento? (ni de otros bastante mas caros montan ese pack la mayoria de monturas), revisiones cada 15mil siendo un mono asi de apretado?

Para que quieres llantas de radios en una sm para tener que llevar camaras? Xd
Que esta bien tenerla, igual que esta bien tener aleación y vas con un tubeless sin apaños. No te hace falta mas.

Es que en serio, no sé exactamente que es lo que no se entiende ni porque hay que estar explicando esto xddd, tan difícil es? Siguen siendo productos distintos y de gamas muy distintas. Si vas a comprar una y te convence mas la ktm pues adelante, pero es que no se que tiene que ver una cosa con otra

dando potencia maxima a casi 10mil rpm no no?

WoW! Desde luego ya se verá la fiabilidad, pero que barbaridad, tiene que ser una pasada.
Muttenruten
Petrol Race
Cita de supermotard_87
Pues el LC4 de las 690, que lleva desde los 90 sacandose el rabo y ofreciendo lo que ofrece la 698 en 2024. Valvulas de titanio, ok. Me salio recientemente un corto en Youtube de un asiatico con una 698 con holguras en tijas y perdiendo aceite. Ojo KTM no es perfecta, la mia goteaba aceite con 100km en el marcador.
Y llamar espartana a una 690/701, te tienes que reir
Y dale....
Pero tú has mirado algo de la construcción del motor o estás hablando por hablar? más bien lo segundo.

Que a mí me parece muy bien que te guste más la fórmula de ktm que el bloque que usan lleve veinte años dando el callo y evolucionando, pero si eso está de puta madre, alguien lo ha atacado? pero es que no sé que quita una cosa a la otra.
Y no, nadie ha hecho un monocilíndrico como el que acaba de parir ducati con esa distribución y ese nivel de desarrollo y ese regimen de entrega. Repetimos que es el motor de una panigale hecho monocilíndrico, ahi es nada, que no te gusta? me parece perfecto, pero los hechos están ahí. Luego tú te puedes inventar o consolar con lo que más te plazca pero eso ya es cosa tuya chico

Y si, en términos generales estas motos ya de por sí son espartanas (es lo que necesitan para ser lo que son) pero que me digas que no es espartana a nivel electrónica una 690 o 701 pues tu me diras. La Hypermotard sale con el pack electrónico de una panigale o multi de 30mil euros. Punto.

Y a parte, vas a competir tú con la moto o algo? ¿Por que la gente prefiere una duke, o una street o una GS o una tetra clasica japonesa?....te suena de algo el tacto de motor y las sensaciones que ofrece cada moto? en muchas de ellas son sencillamente únicas y si te gusta es la que te gusta y punto.

Yo es que de verdad, opiniones muchas, analisis tecnico cero y motero....poco en muchas ocasiones. No sé entonces para qué cojones los fabricantes especializan y personalizan sus motos para que venga uno a decir bah si para un manillar dos ruedas y X caballos tengo otras 20 motos. Pues muy bien.
Muttenruten
Petrol Race
Cita de svexup
, ya con el modo Sport activado, la moto empuja, pero menos que la 701, no se donde estan los 75 cv, y con 700 km que tenia en el odometro no he querido llevarla al corte, pero arriba del todo no parecia que se encontrasen alli escondidos.
Pues es que precisamente es donde están es que es la gracia de este motor que no hay nada igual. Es lo mas especial de toda la moto y mira que ducati se ha esmerado en explicarlo pero... xdPotencia maxima a 9750rpm. Asi que cortara a 10.500 fácil.

Es un mono mucho mas elastico que lo que existia hasta ahora en el segmento, asi que de curvas habra que llevarlo aprovechando eso en el juego de la caja. Lo dicho antes, lastima de los escapes no homologados porque con 80 y pico cv e hilando fino tiene que ser una pasada

Eso mismo xd

Cita de eduy1985
dando potencia maxima a casi 10mil rpm no no?

WoW! Desde luego ya se verá la fiabilidad, pero que barbaridad, tiene que ser una pasada.
Roccat
RoRo FC
Tengo una xt660x y la cambiaré por una teneré700 porque me gusta hacer el cabra.

Pero de tener pasta y pudiendo poner maletas a esta y quizá llantas de radios y rizando el rizo cambiar las pulgadas de las llantas, me pillaba esta.
supermotard_87
Cita de Muttenruten
Y dale....
Pero tú has mirado algo de la construcción del motor o estás hablando por hablar? más bien lo segundo.

Que a mí me parece muy bien que te guste más la fórmula de ktm que el bloque que usan lleve veinte años dando el callo y evolucionando, pero si eso está de puta madre, alguien lo ha atacado? pero es que no sé que quita una cosa a la otra.
Y no, nadie ha hecho un monocilíndrico como el que acaba de parir ducati con esa distribución y ese nivel de desarrollo y ese regimen de entrega. Repetimos que es el motor de una panigale hecho monocilíndrico, ahi es nada, que no te gusta? me parece perfecto, pero los hechos están ahí. Luego tú te puedes inventar o consolar con lo que más te plazca pero eso ya es cosa tuya chico

Y si, en términos generales estas motos ya de por sí son espartanas (es lo que necesitan para ser lo que son) pero que me digas que no es espartana a nivel electrónica una 690 o 701 pues tu me diras. La Hypermotard sale con el pack electrónico de una panigale o multi de 30mil euros. Punto.

Y a parte, vas a competir tú con la moto o algo? ¿Por que la gente prefiere una duke, o una street o una GS o una tetra clasica japonesa?....te suena de algo el tacto de motor y las sensaciones que ofrece cada moto? en muchas de ellas son sencillamente únicas y si te gusta es la que te gusta y punto.

Yo es que de verdad, opiniones muchas, analisis tecnico cero y motero....poco en muchas ocasiones. No sé entonces para qué cojones los fabricantes especializan y personalizan sus motos para que venga uno a decir bah si para un manillar dos ruedas y X caballos tengo otras 20 motos. Pues muy bien.
Era una pregunta simple la que hiciste. Pero que si shur, que siempre has de tener la razón no importa la temática, esta vez ha sido un pack electrónico.
Muttenruten
Petrol Race
Cita de supermotard_87
Era una pregunta simple la que hiciste. Pero que si shur, que siempre has de tener la razón no importa la temática, esta vez ha sido un pack electrónico.
Ah no espera, que es cosa mia en lugar de la personalización de producto de cada fabricante que básicamente es el jodido cimiento del mercado capitalista

Si es que te tienes que reir. Nada hombre, si quieres hacemos una sola moto para todos and wellcome

Cuando no sabes ni que decir y mucho menos tienes algún argumento es mejor ni contestar
NismoPower
@avalosas shur, que tal te ha ido con la 698? La tengo en mente y tengo opiniones muy contradictorias problemas que te ha dado? Pros/contras tras tenerla? Gracias!
← A Motos