Hypermotard 698

avalosas
ForoCoches: Miembro
Si Hola, alguien tiene referencias de este modelo nuevo? Siempre me gustó su hermana mayor pero la verdad es que esta me llama mucho la atención, creo que debe ser más ligera y manejable… pero me da miedo que me de más dolores de cabeza que alegrías… la veis como una buena opción?

Un saludo

El martes voy a ir a probarla!!!! Posible compra a la vista!

Pues ya la he probado… y me ha gustado bastante

Cosas positivas que me han gustado:

La moto corre, corre bastante! Creo que en parte tiene que ver con que solo pesa 151 kg

Tiene 4 modos de conducción pero no los he probado todos solo el “sport” creo que era

Es muy manejable y cómoda (el asiento es bastante ancho y no es duro en exceso) pese a que es bastante alta, pero la verdad es que se conduce de maravilla la postura es bastante natural.

He notado las marchas bastante largas, la verdad es que pide que las estrujes bien, además el embrague es súper suave.

En la parte del frenado tengo que decir que pese a tener solo un disco tiene un gran diámetro y una buena pinza y frena también de maravilla.

Poco más que decir pues la he probado más que nada por ciudad pero me ha dejado un buen sabor de boca.

Nunca antes había tenido una ducati y si es cierto que no estoy acostumbrado a ese sonido mi anterior y única moto fue una z800 que nada tiene que ver con este concepto de moto ni motor.

Si es cierto que he notado que vibra un poco a la hora de subir de marchas e ir suavecito supongo que será normal por el tipo de motor.

Un saludo ahora toca meditar si me lanzo a la piscina y me la quedo!
racingp
A Casi 300kmh
14000€ ni loco pagaría por esa moto, por ese precio me iria a por la 890smt y si quieres mono la 690 o 701 que son bastante más baratas y sabes como va el tema fiabilidad.

Esta és toda una incógnita.
comandantu
Financial Analyst
Cita de racingp
14000€ ni loco pagaría por esa moto, por ese precio me iria a por la 890smt y si quieres mono la 690 o 701 que son bastante más baratas y sabes como va el tema fiabilidad.

+1

Me compro antes una 690 SMC o una 701 SM de calle.
avalosas
Cita de racingp

Uff es que estéticamente esas no me llaman igual… y en tema de prestaciones no se como andarán pero la ducati tiene muy buena pinta… creo que antes de irme q unas de esas me iría la la hypermotard 950
bore
ya hay videos de pruebas de prensa en Youtube
racingp
A Casi 300kmh
Cita de avalosas
Uff es que estéticamente esas no me llaman nada!
Eso lo tienes que valorar tú, revisiones, recambios, mantenimiento, fiabilidad, probarla, accesorios, comunidad, precio...

Yo antes de comprar mi ultima moto las probé todas e hize un excel con pros y contras.
Muttenruten
Petrol Race
Menudas respuestas para un foro de motos.
Esta nueva Hyper cuesta 13, y lo que otros pagaríais o dejaríais de pagar por esta o cualquier otra moto es irrelevante.

El planteamiento objetivo es que es un producto X con unas características Y, que no es igual al producto que ofrece el grupo ktm. Ni diseño, ni estetica, ni componentes, ni por supuesto propulsor que en mi opinión es una obra de arte.

Que no te interesa la I+D que ha metido ducati en esta moto? Perfecto. Pero vamos, para leer perlas ya esta el general. Habra gente a la que esta formula, tecnológicamente puntera, con una electrónica top digna de una superbike y puesta a punto para ser un juguete si le llame la atención.

A mi también me encanta la alternativa (la 701 en especial), años llevo babeandole encima, pero a dia de hoy y sin mirar la pela me ofreces las dos y me quedo la Hyper. Sencillamente es una moto de otra gama con el nivel productivo actual de ducati.
Begins86
ForoCoches: Usuario
Es el motor mono más avanzado del mercado, tecnológicamente es una pasada, y eso hay que pagarlo, si tienes la pasta es lo más top en su segmento, como está acostumbrando hacer desde hace unos años Ducati.

Por dolores de cabeza no te preocupes, dan 4 años de garantía, y la marca responde muy bien, como ejemplo con el V4 tuvieron una cagada relacionada con las válvulas y cambiaban de ese lote el motor completo o directamente la moto si era fuera de Europa.

Y en fiabilidad y calidad general de las motos a día de hoy por encima de la media.

Si buscas ese concepto de moto, raro es que te equivoques eligiéndola.
_Paul Kersey_
Si eres sibarita y quieres lo mas caro, cómprala. Yo compraría una 690 o 701, mas rudimentaria y mas de "pobres".
DJ Ashba
Balthazar

eneka1986
Cita de comandantu
+1

me compro antes una 690 smc o una 701 sm de calle.
+1
DJ Ashba
Balthazar
avalosas
Cita de Begins86
Es el motor mono más avanzado del mercado, tecnológicamente es una pasada, y eso hay que pagarlo, si tienes la pasta es lo más top en su segmento, como está acostumbrando hacer desde hace unos años Ducati.

Por dolores de cabeza no te preocupes, dan 4 años de garantía, y la marca responde muy bien, como ejemplo con el V4 tuvieron una cagada relacionada con las válvulas y cambiaban de ese lote el motor completo o directamente la moto si era fuera de Europa.

Y en fiabilidad y calidad general de las motos a día de hoy por encima de la media.

Si buscas ese concepto de moto, raro es que te equivoques eligiéndola.

El martes la pruebo! A ver qué tal!!
mtp1268
Cuenta Oficial ☑
Yo no te puedo ayudar... Porque soy ducatista, asi que ....
avalosas
Cita de mtp1268
Yo no te puedo ayudar... Porque soy ducatista, asi que ....

Es bien recibido tu punto de vista y opinión… al fin y al cabo va a ser mi primera ducati!
Begins86
Cita de avalosas
Es bien recibido tu punto de vista y opinión… al fin y al cabo va a ser mi primera ducati!
Yo te puedo hablar de mi caso particular, una MTS 950s, o la V2s de un amigo que adquirió al gustarle la mía y ex propietario de una 696, y entre amigos y compañeros de curro hay una Monster 821,937,S2R o una Supersport 750, Ni una palabra mala de la marca ni problemas de fiabilidad, y contentos con el rendimiento que ofrece, cierto es que son casualmente los modelos que se presuponen como fiables.

Al único que si escuche que le dio quebraderos de cabeza por temas de arranque (no sé si en frío o caliente) fue a mi vecino con una Hyperstrada, aún así no descarta tener otra Ducati.

El único pero que ahora con los movimientos del grupo VAG hay un poco de lío con los concesionarios por lo que he leído, aunque supongo que acabarán solucionando el tema.
supermotard_87
Menos forear y más amasar
Cita de Muttenruten
Menudas respuestas para un foro de motos.
Esta nueva Hyper cuesta 13, y lo que otros pagaríais o dejaríais de pagar por esta o cualquier otra moto es irrelevante.

El planteamiento objetivo es que es un producto X con unas características Y, que no es igual al producto que ofrece el grupo ktm. Ni diseño, ni estetica, ni componentes, ni por supuesto propulsor que en mi opinión es una obra de arte.

Que no te interesa la I+D que ha metido ducati en esta moto? Perfecto. Pero vamos, para leer perlas ya esta el general. Habra gente a la que esta formula, tecnológicamente puntera, con una electrónica top digna de una superbike y puesta a punto para ser un juguete si le llame la atención.

A mi también me encanta la alternativa (la 701 en especial), años llevo babeandole encima, pero a dia de hoy y sin mirar la pela me ofreces las dos y me quedo la Hyper. Sencillamente es una moto de otra gama con el nivel productivo actual de ducati.
A mi me parece que toman credito de algo inedito cuando KTM lleva con el motor LC4 desde los 90s. La Ducati ofrece 3cv mas pasados casi 30 años y se vende como el propulsor pionero de la categoria. La KTM siendo 7 años mas antigua pesa 5kg menos, White Power delante y detras, posicion motocross, llantas de radios. Voy pillando sitio para ver la actualizacion de la gama 690 que deberia tocar dentro de poco.
Muttenruten
Petrol Race
Cita de supermotard_87
A mi me parece que toman credito de algo inedito cuando KTM lleva con el motor LC4 desde los 90s. La Ducati ofrece 3cv mas pasados casi 30 años y se vende como el propulsor pionero de la categoria. La KTM siendo 7 años mas antigua pesa 5kg menos, White Power delante y detras, posicion motocross, llantas de radios. Voy pillando sitio para ver la actualizacion de la gama 690 que deberia tocar dentro de poco.
Bueno, para empezar no se de que estan tomando crédito de otros, es una sm mono gorda del segmento en el que esta la 690/701 que estaban solas. Y la Hypermotard es una nomenclatura propia y pionera de Ducati y ktm fue detrás con el concepto de montura en la franja de los 200kg. Asi que simplemente lo han trasladado al mono sub 170 vamos a decir y presentado su producto.

En segundo lugar el motor es una perla asi que buen pecho pueden sacar, tanta importancia le ves a "solo" 3cv? (Ojo cuidao que hablamos de monos de casi 80cv), pero claro al motor nuevo de arriba abajo con distribución desmo, con la configuración y materiales que estan usando (titanio, magnesio, alumino, internals de panigale, etc) y dando potencia maxima a casi 10mil rpm no no? eso todo lo normal y habitual

Y habra que ver como entrega, como se siente, como sube de vueltas y como se comporta. Tiene algo menos de cilindrada, mas comprensión y mira rangos de vueltas de potencia maxima que tiene. Es un motor mas elastico y diseñado para trabajar bien arriba y lógicamente la distribución es para eso. Tecnológicamente es el monocilindrico mas puntero que se ha visto.

Y a la electrónica que no tiene ninguna montura de su segmento? (ni de otros bastante mas caros montan ese pack la mayoria de monturas), revisiones cada 15mil siendo un mono asi de apretado?

Para que quieres llantas de radios en una sm para tener que llevar camaras? Xd
Que esta bien tenerla, igual que esta bien tener aleación y vas con un tubeless sin apaños. No te hace falta mas.

Es que en serio, no sé exactamente que es lo que no se entiende ni porque hay que estar explicando esto xddd, tan difícil es? Siguen siendo productos distintos y de gamas muy distintas. Si vas a comprar una y te convence mas la ktm pues adelante, pero es que no se que tiene que ver una cosa con otra
mtp1268
Cuenta Oficial ☑
Cita de avalosas
Bueno, también es mi primera moto, lo que tengo una supersport y de momento estoy encantado. Por ahora cero problemas y ya la he metido en un año, 12mil km.Freno el gas suaves y efectivos embrague no he tenido problemas, entra suave
SinAnimoLucro
ForoCoches: El Miembro
Me flipa. Si el dinero no es problema..adelante
rockerbcn
Esa moto con la línea específica que da 84,5cv tiene que ser la bomba.

Es un producto mucho más caro que la competencia, y más con los escapes, pero para mi es un producto superior, a pesar de que solo por ser Ducati ya tiene un sobrecoste.
raks0r
Old school
Fijate qeu tengo una Hypermotard 950 SP y antes tenia una 690 SMC, y ni de coña me compraria la 698, antes me compraba la 690 o 701 de cabeza, motos para mi gusto mejores y mas probadas (y mas baratas)
avalosas
Cita de raks0r
Fijate qeu tengo una Hypermotard 950 SP y antes tenia una 690 SMC, y ni de coña me compraria la 698, antes me compraba la 690 o 701 de cabeza, motos para mi gusto mejores y mas probadas (y mas baratas)

Estéticamente no acaban de convencerme… la ducati la veo con una línea mucho más limpia… pero bueno al final para gustos colores, esta semana iré a probarla y podré tomar una decisión!
avalosas
Cita de rockerbcn
Esa moto con la línea específica que da 84,5cv tiene que ser la bomba.

Es un producto mucho más caro que la competencia, y más con los escapes, pero para mi es un producto superior, a pesar de que solo por ser Ducati ya tiene un sobrecoste.

Creo que si finalmente la compro esperaré a que SC saque unos escapes para esta moto! Es una marca que me gusta y que además seguro de sonar de lujo serán más baratos… los termo cuestan sobre 1600€ solo los silenciosos jajaja
balaitus.
A ver como va la prueba. Tiene pinta de que será probarla y comprarla, ya nos contarás
raks0r
Old school
Cita de avalosas
Estéticamente no acaban de convencerme… la ducati la veo con una línea mucho más limpia… pero bueno al final para gustos colores, esta semana iré a probarla y podré tomar una decisión!
veo tambien un handicap importante, el tema de repuestos...una caida tonta con la ktm o la huski no deberia ser muy caro, pero con la ducati....prepara la cartera....jajajajaja
avalosas
Cita de raks0r
veo tambien un handicap importante, el tema de repuestos...una caida tonta con la ktm o la huski no deberia ser muy caro, pero con la ducati....prepara la cartera....jajajajaja

Bueno la intención es no caernos jajaja de todos modos a día de hoy puedo permitirme un capricho así… en una hora y media voy a probarla!
balaitus.
Cita de avalosas
Bueno la intención es no caernos jajaja de todos modos a día de hoy puedo permitirme un capricho así… en una hora y media voy a probarla!
Esperando impresiones… y fotos
avalosas
Cita de balaitus.
Esperando impresiones… y fotos

Jajaja ya está probada ya está probada! Lo pongo en el post principal… fotos hice un par pero no sé subirlas :/
_Paul Kersey_
Cita de avalosas
Jajaja ya está probada ya está probada! Lo pongo en el post principal… fotos hice un par pero no sé subirlas :/
Y te la compras o no.
Herramientas

← A Motos